Necesito vuestro consejo

Lo sé.. si la teoría es facil, no quiero esto en mi vida y muchísimo menos en la del nene pero a veces cuesta tanto salir de estas relaciones.. lo ves a él tan feliz por ahí y te puede el sentimiento de culpabilidad porque piensas, y si realmente soy yo la que no hago las cosas bien?? Por qué yo estoy hecha mierda y él tan ricamente??En fin.. contacto cero, estoy a tiempo, a refugiarme en mi hijo mi mami mis amigas y a releer mil veces vuestros consejos.. 🧡
Lo sé.. si la teoría es facil, no quiero esto en mi vida y muchísimo menos en la del nene pero a veces cuesta tanto salir de estas relaciones.. lo ves a él tan feliz por ahí y te puede el sentimiento de culpabilidad porque piensas, y si realmente soy yo la que no hago las cosas bien?? Por qué yo estoy hecha mierda y él tan ricamente??

En fin.. contacto cero, estoy a tiempo, a refugiarme en mi hijo mi mami mis amigas y a releer mil veces vuestros consejos.. 🧡

Preciosa, las relaciones tóxicas y los maltratos te dejan mal y es totalmente normal. Es que si después de vivir algo así te quedas como si nada, o eres un robot o eres una psicópata. Las personas sensibles y normales acusan las malas experiencias, las afrontan, las lloran y las procesan, y es sanísimo que sea así. Piensa que inviertes ese malestar en crecer como persona y en felicidad y salud futura y nunca te compares con nadie, mucho menos con una persona que toma drogas, porque es alguien que no está enfrentando la realidad y no está en el mismo plano que una persona funcional (aparte que ese tipo de gente siempre está mal, aunque de cara al público no lo muestren).

Los duelos, la tristeza, el dolor y la pérdida son parte natural de la vida y acabamos teniendo más problemas por intentar taparlos o evitarlos que por darles su lugar y permitirnos crecer gracias a ellos. No temas transitar por esa etapa y abrirte al aprendizaje que te traiga, te vendrá muy muy bien.

Mucho ánimo.
 
¿Pero como te has podido enamorar de semejante personaje? Ahí está el problema. Refuerza tu autoestima, dibuja bien tu escenario, tus prioridades, lo que te mereces, lo que vales, y no te salgas de tu eje. Pon mucho empeño en ello, en solucionar esto, para que ni este tipo ni otro perlita tengan cabida en tu vida mas que buenos días buenas tardes si te le cruzas en un ascensor. Si te centras en esto, si focalizas toda tu energía en crearte de nuevo y quererte mucho mucho, y en no dejar que preguntas absurdas como si tu estás haciendo algo mal para que el se porte así, del duelo ni te enteras. Vamos!
 
Quiero ser cuidadosa con este tema, pero alguien que toma drogas no es beneficioso para ti y mucho menos para tu hijo. Nunca estarás tranquila con lo que entre en tu casa y a lo que pueda tener acceso tu hijo a través de él o de sus compañías.

Por otra parte si le enseñas a tu hijo que tiene que tolerar a esa persona por ti, a la larga probablemente sea malo para él como perdona y para vuestra relación cuando sea adulto.

Lo mejor es que te alejes de esa persona e intentes hablar con tu hijo sobre el tema. Mucho mejor para los dos que haya desaparecido de vuestras vidas, el duelo lo pasarás y durará lo que tenga que durar. Se fuerte.
Suscribo todas tus palabras , muy bien dicho y con delicadeza. Al final debemos evitar estar con quien nos haga daño, personas que abusen de sustancias cuanto más lejos mejor, y que se metan con un niño más de lo mismo. Es una decepción pero se supera.
 
Como hija de una madre que metió en casa a un monstruo, te pido por favor, en el nombre de tu hijo, que no lo hagas, que lo saques de vuestras vidas, relee todo lo que has escrito, es imposible que quieras a alguien así, se llama vínculo traumático y no es amor.
Esa herida no se cura, a mí me ha costado muchos años poder perdonar a mi madre y aunque lo he hecho sigo sin comprender que mirase a otro lado cuando ese ser me hacía daño durante tantos años. No le hagas eso al tuyo, por favor, ni te lo hagas a ti. Tú puedes elegir lo que tienes en tu vida, tu hijo ahora mismo no.
Mucho ánimo prima.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.
Hola prima, la clave es "a ratos me hace más daño que nadie", no sé si compensa el mucho bien que hace también a ratos. El asunto de los hijos que no se llevan bien puede ser un importante escollo en la relación vuestra, una solución en caso de que se opte por seguir adelante en la relación sería mantener las viviendas separadas y cuando ya los hijos sean mayores plantear una vida en común. El tema de las adicciones es muy delicado, porque afecta a la salud física y emocional y a lo económico. Seguir pillado por su ex no mejora la situación que ya de por sí es muy complicada.
Respecto a gritar a tu hijo, me parece sorprendente que la reacción de un adulto sea como la de un niño, sin gestionarlo de una forma más equilibrada, y ya no hablamos de lo de borrar números y negar saludos.
Si él tiene claro que eres una mala madre y que no quiere estar contigo, más claro no te lo puede decir. Prima, quiere a quien te quieras. He dado más de una vez este consejo en hilos de OP y al final la OP hace todo lo contrario, pero cada una es un mundo. El duelo durará lo que tú quieras que dure. Con el tiempo, dejándolo atrás, lo recordarás con odio, con compasión o con indiferencia. No sé si con nostalgia o cariño, pero se supera seguro.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.
Corre y no mires atrás. Mas señales rojas no puede haber:. drogas, lo de tu hijo, lo de la ex.... tiene algo bueno esa relación?

El duelo nadie te puede decir lo que te va a durar a ti, cada uno es diferente, dices que que lo conoces desde hace unos meses, tampoco es mucho. Lo que si que tienes que ser es muy tajante y hacer contacto cero, como si estuviese muerto.
 
Yo como hija de una mujer que se casó con un alcohólico, nos tuvo y nos obligó a aguantarle porque no le salió del pie separarse nunca (y poder podía) , aunque vivo sin rencor y la veo cada poco, admito que la tengo aprecio pero no la quiero (encima es una toca coj*nes con otros temas pero bueno eso no tiene que ver). Nunca la voy a entender ni justificar, si nos sometió a esa tortura sin necesidad es porque no nos quería, para mí eso no es una madre, parir no hace madre , es la mujer que me parió y listo. Es la señora que me parió. Nada más. El día de mañana que no cuente conmigo para nada. Para un padre o madre su hijo está por encima de todo, si no es que no le quiere y nadie me va a hacer cambiar de opinión porque lo he vivido. Ahora freidme a aspas, me da igual.
No te puedo decir más que mi experiencia como hija de una persona que nos obligó a aguantar lo indecible sin necesidad.
 
Me recuerdas a mi madre.
Se metió en relaciones tóxicas que le creaban dependencia emocional cuando yo aún era una cría y que a mí me hacían mucho daño. No es moco de pavo crecer así, durante diez años de mi vida adulta he tenido mucho resentimiento reprimido hacia ella, y aunque me avergüenza admitirlo, durante años he tenido muchos sueños y pesadillas en las que le agredía físicamente y le gritaba como una loca sin poder controlarlo, a pesar de que en mi vida diaria estaba "bien" hacia ella. A día de hoy intento vivir con el hecho de que ella ni siquiera era consciente del daño que me hacía, he intentado hablar con ella de esos temas y ni siquiera los recuerda, y he decidido estar en paz conmigo misma aunque me cueste y ser una madre más responsable para mi hija, y desde el día en que me convertí en madre, mi único objetivo vital es que mi hija no tenga que pasar por lo que he pasado yo.
Quiero que quede clarísimo que tu hijo va a arrastrar tus decisiones a lo largo de su vida, aunque tú en unos años tal vez no quieras (ni puedas) acordarte. Va a recordar hasta el detalle más insignificante y le hará daño durante años, y aunque me sabe mal decirte esto, que no te quieras a ti misma ni siquiera ni siquiera es importante, lo único importante es lo mucho que quieres a tu hijo y el daño que le puedes hacer si no haces algo YA.
Y hacer algo implica trabajar en ese amor propio que no tienes, buscando ayuda profesional. No se te ocurra paliar ese dolor que sientes metiéndote en otra relación, porque será igual o peor. Céntrate en ti y en tu hijo y permítele a tu hijo tener una vida adulta sana mentalmente y estable cuando llegue el momento, creo que ese es el único "regalo" que le podemos hacer a nuestros hijos que de verdad importa.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.
Por qué estás enamorada de alguien que no quiere estar contigo y que te dice que eres una madre de mierda?
 
Como hija de una madre que metió en casa a un monstruo, te pido por favor, en el nombre de tu hijo, que no lo hagas, que lo saques de vuestras vidas, relee todo lo que has escrito, es imposible que quieras a alguien así, se llama vínculo traumático y no es amor.
Esa herida no se cura, a mí me ha costado muchos años poder perdonar a mi madre y aunque lo he hecho sigo sin comprender que mirase a otro lado cuando ese ser me hacía daño durante tantos años. No le hagas eso al tuyo, por favor, ni te lo hagas a ti. Tú puedes elegir lo que tienes en tu vida, tu hijo ahora mismo no.
Mucho ánimo prima.
Este mensaje es lo mejor que puedes leer para reflexionar. No le hagas a tu hijo un daño irreparable por estar con personas equivocadas. Los traumas de infancia perduran y marcan de por vida. Por favor, mejor solos que con un adicto maltratador.
 
El duelo de la ruptura pasa y después te orgulloses. Seguir ahí te va a arruinar tu vida y la tu hijo. La balanza está clara prima, ánimo y contacto 0 desde ya. Aquí estamos las primas para apoyarte ❤️
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back