Necesito vuestro consejo

Hola prima, siento mucho por lo que estás pasando. Voy a intentar darte mi punto de vista desde todo el respeto del mundo y espero que pueda ayudarte.
1- El amor no duele. Si ya empiezas contando que te hace mucho bien y mucho mal, ahí no es. Las parejas no son perfectas y habrá problemas siempre, pero una cosa es no ser perfecto y otra que te hagan daño.
2- El tema de las adicciones es muy peligroso, pues eso arrastra a muchos problemas tanto económicos, laborales, relaciones sociales, salud mental, otras adiciones… y con menores a vuestro cargo, no creo que sea el ambiente más adecuado para una crianza. Además, puede que su carácter esté muy influenciado por su consumo y sea agresivo, impulsivo, sin autocontrol… y eso es una bomba de relojería.
No te creas que lo está dejando, las adicciones son muy golosas y no puedes pasar de 100 a 50, o pasas a 0 o sigues en la mierda metido. E incluso una vez sales, sigues siendo adicto para toda tu vida. Así que dejar las drogas no es decir ya no me hago, para no volver a caer en el bucle tienes que hacer muchos cambios en tu vida o volverás a lo de siempre.
3- Lo que cuentas de la ex tiene que generarte mucha desconfianza y justamente, la confianza, es una base fundamental en una relación para que funcione y tenga futuro. Así que si piensas que sigue anclado al pasado, lo más seguro es que así sea. Ojo de loca nunca se equivoca, dicen.
4 - Que vuestros hijos se lleven mal es una p***da, pero también el respeto y la tolerancia hay que enseñarlo en casa. Si esa persona se pone a gritar a tu hijo y es capaz de enseñarle al suyo que ante un problema, en vez de solucionarlo, los gritos y el desprecio es la mejor solución, ya sabes cómo se va a comportar contigo también cuando tengáis un problema.
De todas formas, como bien ha dicho una prima, en este caso lo más importante no eres solo tú, es el menor que tienes a tu cargo y no merece ser salpicado por relaciones de adultos, porque sufrirá mucho y puede afectarle incluso a su desarrollo y crearle traumas. Estoy segura que eres una buena madre y que de todos los momentos malos, podrás sacar una moraleja que enseñarle, pero necesitas huir de ahí porque esto solo irá a más.
Nadie se muere de amor, esta persona es totalmente prescindible en tu vida y además no te trae nada bueno. Todo pasa, por suerte!
Así que cada vez que tengas sentimientos encontrados, busca la cara de tu hijo y piensa por qué estás haciendo todo esto y qué ejemplos, educación y valores quieres que tenga en su vida. Seguro que vale la pena.
 
Hola prima, siento mucho por lo que estás pasando. Voy a intentar darte mi punto de vista desde todo el respeto del mundo y espero que pueda ayudarte.
1- El amor no duele. Si ya empiezas contando que te hace mucho bien y mucho mal, ahí no es. Las parejas no son perfectas y habrá problemas siempre, pero una cosa es no ser perfecto y otra que te hagan daño.
2- El tema de las adicciones es muy peligroso, pues eso arrastra a muchos problemas tanto económicos, laborales, relaciones sociales, salud mental, otras adiciones… y con menores a vuestro cargo, no creo que sea el ambiente más adecuado para una crianza. Además, puede que su carácter esté muy influenciado por su consumo y sea agresivo, impulsivo, sin autocontrol… y eso es una bomba de relojería.
No te creas que lo está dejando, las adicciones son muy golosas y no puedes pasar de 100 a 50, o pasas a 0 o sigues en la mierda metido. E incluso una vez sales, sigues siendo adicto para toda tu vida. Así que dejar las drogas no es decir ya no me hago, para no volver a caer en el bucle tienes que hacer muchos cambios en tu vida o volverás a lo de siempre.
3- Lo que cuentas de la ex tiene que generarte mucha desconfianza y justamente, la confianza, es una base fundamental en una relación para que funcione y tenga futuro. Así que si piensas que sigue anclado al pasado, lo más seguro es que así sea. Ojo de loca nunca se equivoca, dicen.
4 - Que vuestros hijos se lleven mal es una p***da, pero también el respeto y la tolerancia hay que enseñarlo en casa. Si esa persona se pone a gritar a tu hijo y es capaz de enseñarle al suyo que ante un problema, en vez de solucionarlo, los gritos y el desprecio es la mejor solución, ya sabes cómo se va a comportar contigo también cuando tengáis un problema.
De todas formas, como bien ha dicho una prima, en este caso lo más importante no eres solo tú, es el menor que tienes a tu cargo y no merece ser salpicado por relaciones de adultos, porque sufrirá mucho y puede afectarle incluso a su desarrollo y crearle traumas. Estoy segura que eres una buena madre y que de todos los momentos malos, podrás sacar una moraleja que enseñarle, pero necesitas huir de ahí porque esto solo irá a más.
Nadie se muere de amor, esta persona es totalmente prescindible en tu vida y además no te trae nada bueno. Todo pasa, por suerte!
Así que cada vez que tengas sentimientos encontrados, busca la cara de tu hijo y piensa por qué estás haciendo todo esto y qué ejemplos, educación y valores quieres que tenga en su vida. Seguro que vale la pena.
No podría explicarlo mejor que la prima.

Él no va a cambiar. Al contrario, va a ir a peor porque no hay ni uno solo de sus comportamientos, por lo que nos has contado, que albergue algo de esperanza. Las drogas, la ira mal controlada, que siga enamorado de su ex... Os está maltratando y no puedes permitirlo. Él tiene un hijo y, por lo que indicas, no soportará que quede por debajo del tuyo en ningún momento. Eso le generará rechazo hacia él y el que saldrá perdiendo es tu hijo, que no se merece nada de esto porque tampoco ha tenido opción de elegir nada. Tú sí puedes elegir y no tienes por qué ser segunda opción de nadie. Tu hijo y tú sois un ente indivisible frente a ese personaje. No puede quererte a ti y hacerle daño a tu hijo y viceversa. Es posible que necesites ayuda para el contacto 0. Si eres de donde creo, ve a la Casa Malva y expón tu caso. Tú y tu hijo sois lo primero y tendrás ayuda (de todo tipo) desde el primer día.

Y sí, a mí también me da pena del hijo de semejante personaje.
 
Última edición:
Hola prima. Espero no te lo tomes a mal, te lo digo desde la patata pero.....

Solamente con el primer párrafo que has puesto a modo de intro. Es para ver tu misma según lo has escrito que tienes que salir de ahí, escopetada, haciendo "fiuuu" como el gato y.....camino, puerta y el viti!!!...

Y te diría más, si lo que dices de que sigue pillado por su ex, lo de los sitios, las historias y el tema de conversación....tiene toda la pinta de que lo vuestro, para el, "es un medio que justifica un fin"....

Espero no haber sido muy duro y que no te lo tomes a mal. También espero estar equivocado.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.

¿Cuando viste como maltrataba a tu hijo delante de ti (si lo que cuentas es cierto, es exactamente lo que hizo), no se te cayó el enamoramiento al suelo de golpe?

El duelo de no estar con el no te durará mucho. El tema de la baja autoestima que tienes, y del daño que esto está provocando en tu hijo durará años. No dices cuantos años tiene, pero espero que supere los 18 años, porque si no a tu hijo va a marcarle todo esto de por vida. Para empezar va a aprender que es normal que un hombre trate sin respeto a la gente,

No eres mala madre, pero tienes un problema. Es como una yonki que resume el impacto sobre su vida en sus hijos con un "soy mala madre". Pues no, tienes un problema y tienes que solucionarlo por tu bien y por el de tu hijo. No lo arrastres ni le condiciones el resto de su vida por no solucionar tus problemas emocionales.

Mi consejo es que te pongas a trabajar lo antes posible en este tema y recurras a la ayuda profesional que puedas permitirte. Que luches y que puedas sentirte orgullosa de ti misma

Edito porque al leerlo veo que me ha quedado muy directo. Sólo quería comentarte que yo también pasé por una relación de addicción (por suerte no tenía hijos entonces) y es realmente muy duro. Entiendo perfectamente la sensación que tienes, de dependencia y de ver que estás permitiendo que algo malo te pase a ti (y en este caso además a tu hijo).

Y vuelvo a animarte a que luches y a que tu hijo aprenda de todo esto la siguiente lección: si una persona te maltrata, la mandas a tomar viento. Aunque detrás haya mucho ejercicio de superación y de trabajo personal.
 
Última edición:
Y yo pregunto , este hilo es de verdad? porque con todo lo que cuenta, un tio que solo conoces hace meses, no me cuadra
 
si a lo mejor la rara soy yo, hace un par de años tuve una cita con uno y se puso a hablar de la ex (mal) no ve vio el pelo mas, si ya en la primera cita en lugar de "venderse" el se pone a poner a parir a la ex malo..
Pues sí, así es. En estos dos días he entendido que si estamos así de mal al principio no me quiero ni imaginar hacer un futuro con esta persona..
Por cierto, me ha hecho saber a través de una amiga en común, que no quiere saber nada más de mí, que le dé sus cosas y que le olvide y que vuelva con mi ex (su mayor obsesión)
 
Pues sí, así es. En estos dos días he entendido que si estamos así de mal al principio no me quiero ni imaginar hacer un futuro con esta persona..
Por cierto, me ha hecho saber a través de una amiga en común, que no quiere saber nada más de mí, que le dé sus cosas y que le olvide y que vuelva con mi ex (su mayor obsesión)

Típico mensaje provocador para que le vayas detrás.

Ni caso. Mándale sus cosas por la amiga y de paso dile a la amiga que no te cuente nada más del sujeto.
 
Pues sí, así es. En estos dos días he entendido que si estamos así de mal al principio no me quiero ni imaginar hacer un futuro con esta persona..
Por cierto, me ha hecho saber a través de una amiga en común, que no quiere saber nada más de mí, que le dé sus cosas y que le olvide y que vuelva con mi ex (su mayor obsesión)
Pues mira sales ganando, y le olvidaras no te preocupes, simplemente no vuelvas a hablar con él. Como tu dices si ahora al principio que es cuando todo es bonito estáis asi imagínate con una relación mas consolidada, tóxica de campeonato. No se cuantas cosas tienes de él, yo se las mandaba por courier. Animo, siempre es mejor estar sola que mal acompañada
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back