Necesito consejo amoroso

Registrado
7 Abr 2021
Mensajes
97
Calificaciones
552
Ubicación
a Sweeter place
Hola Primas, necesito contaros mi situación, desahogarme y poder recibir la opinión y visión del tema de personas que lo vean desde fuera.
La verdad es que mi vida amorosa ha sido siempre un caos, este verano rompí con la primera persona de la que realmente me había enamorado y eso me dejó muy tocada, me dí un tiempo para mí misma sin querer saber nada más de conocer a hombres nuevos. En enero de este año estando de prácticas conocí a un chico que se empezó a interesar por mí y la verdad es que yo estaba muy cerrada en banda pero poco a poco fui interesándome por él.
Solo tenemos 4 años de diferencia, pero claramente nos encontramos en etapas de la vida muy distintas, yo estoy acabando mi grado universitario, aún no he podido independizarme y estoy de prácticas; él tiene su trabajo, es independiente, etc. La cosa es que por febrero comenzamos a quedar y poco a poco hemos ido quedando y viéndonos y haciendo cada vez más cosas juntos, siempre ha fluido todo muy bien y siempre he sentido que él estaba muy interesado e ilusionado conmigo; siempre tenía ganas de verme, hacía lo que fuera por verme aunque solo fuera unos minutos, me trataba de forma muy cariñosa, etc.

Lo único es que él en octubre de 2022 lo dejó con pareja de 7 años, y desde octubre hasta que nos conocimos estuvo teniendo un momento de locura y desenfreno con tinder, conociendo a muchas mujeres y haciendo un poco todo lo que le venía en gana en ese sentido; además al parecer la ex desconfiaba de él pensando que se hubiera liado con una compañera nueva de trabajo, a pesar que él asegura que eso no es verdad.

Cuando empezamos a vernos le dije que yo necesitaba algo de "exclusividad" aunque no fuéramos algo formal porque si no me sentiría insegura y él me dijo que iba a dejar de verse con otras personas porque consideraba que yo era ahora mismo una persona que le ilusionaba mucho, que queria seguir conociendo y que disfrutaba mucho conmigo y la verdad es que hemos estado muy bien hasta hace unas semanas que empiezo a preocuparme.

Resulta que se entera que su ex de 7 años y su mejor amigo están empezando a liarse, y le afecta como es lo más normal, a quién no le afectaría. Además se entera por terceras personas y no por su mejor amigo y comienza a preocuparse por su amistad (son amigos desde hace muuucho tiempo). En todo eso yo intento apoyarle lo mejor que sé, intento estar ahí para que se desahogue, pero él comienza a distanciarse, cosa que entiendo completamente porque es una situación emocionalmente muy compleja y que a todo el mundo dejaría tocado… la cosa es que deja de llamarme de forma cariñosa, siempre que le digo de quedar pone excusas y me entero de rebote porque "se le escapa" que no se lió con la compañera de trabajo cuando estaba con la ex, pero que sí se liaron cuando lo dejaron y que ahora mismo él y esa compañera de trabajo hacen muchos turnos juntos y pasan mucho tiempo juntos. Yo a todo esto me digo que debo darle tiempo y que es normal que esté tan distante con todo lo que tiene encima, pues es un golpe muy duro que tu mejor amigo empiece a salir con tu ex novia de tanto tiempo; pero por otra empiezo a pensar que yo ya no le interese, que pueda estar acercándose a la compañera de trabajo con la que tantas horas pasa en estos momentos tan delicados o que esté volviendo a las andadas de ser un cabra loca con tinder y demás.

Yo me he pillado bastante de él, llevo 15 días sin verle, aunque hablamos todos los días por whatsapp pero sin que él me hable tan cariñoso, ni me muestre tanto interés… ¿qué opináis? ¿creéis que sigo interesándole? ¿que esté interesándose por otra persona? ¿que aunque no haya otra persona, la situación haya hecho que quiera cerrarse en banda en lo relativo a sus sentimientos?
 
Pues que desde que dejaste al del verano y este han pasado seis meses o menos, y ahora tienes una pupa encima de otra, te recomendaría centrarte en tu vida y terminar tus estudios que ya queda poco para que acabe el curso y ya más adelante ves que pasa en el amor, porque el comer te lo va a dar tu carrera. Si puedes, ve a al menos una sesión de terapia que te oriente un poco en la vida en el sentido amoroso y reflexiona en qué quieres tu.
 
Que se ha decantado por la compi de curro? Tengo 0 pruebas pero 0 dudas.

¿Qué te tiene en el banquillo por si le sale mal con la compañera de curro? También.

Prima, vales mucho. No cualquiera aguanta el proceso emocional de apoyo que tú le has brindado todo este tiempo. Mi consejo es que mantengas tu distancia para que puedas aclarar tus sentimientos, no te duela más de lo que podría llegar a dolerte si te hubieras apegado más emocionalmente a este ser y para que puedas darte a ti misma una oportunidad de sanar tus heridas, lo mereces.

Un abrazo <3
 
Se ha decantado o por la compi o por la vida loca. Te quiere en la friendzone para que le escuches.
Que se ha decantado por la compi de curro? Tengo 0 pruebas pero 0 dudas.

¿Qué te tiene en el banquillo por si le sale mal con la compañera de curro? También.

Prima, vales mucho. No cualquiera aguanta el proceso emocional de apoyo que tú le has brindado todo este tiempo. Mi consejo es que mantengas tu distancia para que puedas aclarar tus sentimientos, no te duela más de lo que podría llegar a dolerte si te hubieras apegado más emocionalmente a este ser y para que puedas darte a ti misma una oportunidad de sanar tus heridas, lo mereces.

Un abrazo <3
Pues que desde que dejaste al del verano y este han pasado seis meses o menos, y ahora tienes una pupa encima de otra, te recomendaría centrarte en tu vida y terminar tus estudios que ya queda poco para que acabe el curso y ya más adelante ves que pasa en el amor, porque el comer te lo va a dar tu carrera. Si puedes, ve a al menos una sesión de terapia que te oriente un poco en la vida en el sentido amoroso y reflexiona en qué quieres tu.

y qué debería hacer? la verdad es que no sé muy bien como abordar el problema porque ha pasado de estar muy bien a esta situación rara, lo de la ex y el amigo pasó hace relativamente poco… y es cierto que le pregunté sobre su compi después de saber que se liaron y me contó que tuvieron luego una relación regulera en el trabajo porque él después la rechazó, pero que poco a poco han ido mejorando y que ahora solo son amigos…
 
Es que una parte de mí quiere alejarse, porque me estoy pillando mucho de él y tengo el presentimiento de lo su compi o lo de tinder, pero por otra sé que lo está pasando muy mal y que quizás es que solo necesita tiempo y que realmente nada de otras chicas ha pasado…
 
Es que una parte de mí quiere alejarse, porque me estoy pillando mucho de él y tengo el presentimiento de lo su compi o lo de tinder, pero por otra sé que lo está pasando muy mal y que quizás es que solo necesita tiempo y que realmente nada de otras chicas ha pasado…
Deja de pensar en él, lo que cuentas no pinta bien para ti, no te hace caso, se pone a pensar en lo de la ex. Le escuchas sin que te priorice, solo te falta pagarle las fantas.
 
Hola prima, lo primero te mando mucho ánimo.
Yo te recomendaría que te alejases de esta situación.
Tu sientes algo por él y no parece que esté por la labor.
Además, por todo lo que cuentas, por lo visto no estáis en la misma línea (él tiene otros problemas ahora mismo).
Si te gusta para algo más que pareja, la cosa se ve complicada y si te gusta solo como rollito, creo que hay muchos obstáculos y a la larga lo pasarás mal.
Desconozco sus intenciones pero cuando alguien está por tí eso se nota, no hay impedimentos no sé.
Yo te aconsejaría alejarte de él y pasar tu duelo.

Sé que es fácil hablar pero créeme, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza si te vas a tiempo.
Mucho ánimo!!
 
Última edición:
Es que una parte de mí quiere alejarse, porque me estoy pillando mucho de él y tengo el presentimiento de lo su compi o lo de tinder, pero por otra sé que lo está pasando muy mal y que quizás es que solo necesita tiempo y que realmente nada de otras chicas ha pasado…
Prima ante este tipo de situaciones siempre te tienes que elegir a ti misma como prioridad. Sanar tus heridas internas, con terapia, haciendo cosas que te gusten, visitando lugares nuevos, ir a museos, leer cosas nuevas... Cosas que estimulen tu ser.

¿Él te está escogiendo a ti? No.
¿Por qué escogerías a una persona que está demostrándote que no tiene ningún apego por hacerte sentir bien y usándote de back-up?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
3K
Back