Necesito vuestro consejo

Yo también te aconsejo terapia, porque tienes un enganche, típico de las relaciones con refuerzo intermitente, como ya te han explicado otras primas.
Contacto cero con él y su círculo y, cada vez que sientas necesidad de contacto o te duela, piensa en qué te duele más, si el mono de él o el ver cómo ha tratado a tu hijo.
💜
 
No sé hasta qué punto estás relaciones conllevan un duelo, para mí es más como un desenganche de una persona con la que has generado una adicción. Y desengancharse de una adicción puede ser más duro o menos duro en función del tiempo que llevases, de las distracciones que tengas, de la autoestima que haya...Lo que si es verdad es que es un proceso que está en tu mano que te sea más leve o menos leve. Yo creo que el recomponer tu propio discurso al respecto te puede ayudar mucho: mira, tenías una relación tóxica que te perjudicaba a a ti y a tu niño, cuanto antes se corte menos secuelas quedarán y más fácil será recuperarse, luego te tocará hacer introspección de ver cómo te has metido ahí y que carencias y miedos tengas que trabajar para que no te pase de nuevo. Sé práctica, no te pierdas en el drama de la situación y pasa el desenganche con deporte, amistades y buenos alimentos, pensando que abres camino a una etapa de tu vida mejor que ésta. Paciencia, aguanta un poco y perdónate lo que te tengas perdonar. Disfruta de tu niño y celebrar cuando te veas preparada que habéis dejado atrás un percal que solo os iba a amargar la existencia. Y no idealices: el amor no es algo que te haga mucho daño y luego te haga sentir muy bien, eso es toxicidad, que a veces confundimos con amor porque da sensaciones muy intensas. Pero te digo yo que tú no amas, no admiras, ni respetas a este señor y que con el tiempo vas a preguntarte qué demonios le veías.
 
Última edición:
La descripción que das de esa persona y de la relación es totalmente negativa. Todo mal.
Prioriza a tu hijo y sal de ahí, él tiene derecho a tener un entorno sano en el que crecer y tú también tienes derecho a vivir tranquila.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.

Estoy en shock querida.

Supongo que debes estar corriendo a casa desde que pasó esto ayer no ?

A veces hay que pasar página, pero en tu caso y dicho desde el cariño, lo mejor es que CAMBIES DE LIBRO.

Olvídate de alguien tan tóxico, solo puede traerte problemas. Menudo perla!!!
SAL CORRIENDO
 
La descripción que das de esa persona y de la relación es totalmente negativa. Todo mal.
Prioriza a tu hijo y sal de ahí, él tiene derecho a tener un entorno sano en el que crecer y tú también tienes derecho a vivir tranquila.
Totalmente de acuerdo con las primas, no me gusta nada de nada todo lo que has puesto de él, es que lo ves claro, por favor aléjate tú y por supuesto por el bien de tu hijo de una persona así.
 
Estoy en shock querida.

Supongo que debes estar corriendo a casa desde que pasó esto ayer no ?

A veces hay que pasar página, pero en tu caso y dicho desde el cariño, lo mejor es que CAMBIES DE LIBRO.

Olvídate de alguien tan tóxico, solo puede traerte problemas. Menudo perla!!!

Solamente llevas unos meses. Estás a tiempo de dejarlo y que no te destroce la vida. Todo tu post es un motivo completo para salir de esa relación.
Lo sé.. si la teoría es facil, no quiero esto en mi vida y muchísimo menos en la del nene pero a veces cuesta tanto salir de estas relaciones.. lo ves a él tan feliz por ahí y te puede el sentimiento de culpabilidad porque piensas, y si realmente soy yo la que no hago las cosas bien?? Por qué yo estoy hecha mierda y él tan ricamente??

En fin.. contacto cero, estoy a tiempo, a refugiarme en mi hijo mi mami mis amigas y a releer mil veces vuestros consejos.. 🧡
 
"Le quiero, pero (insertar cualquier motivo que claramente no compensa el hecho de querer a alguien)." = Huye como si no hubiera un mañana.

Lo poco que te pueda compensar hoy, ten por seguro que no lo va a hacer más adelante.
Y al revés:

"(insertar cualquier motivo que claramente no compensa el hecho de estar con alguien) + pero le quiero" = Huye como si no hubiera un mañana.
 
Buenos días primas.

Yo os quería preguntar una cosa, ya que no sé ni con quién hablarlo ni por quien sentirme aconsejada.

Desde hace unos meses estoy conociendo a una persona que a ratos me hace mucho bien y a ratos me hace más daño que nadie. Ambos tenemos hijos de otras relaciones y el problema es que entre ellos no se llevan bien, el defiende lo suyo y obviamente yo defiendo lo mío. Luego por otro lado es una persona que tiene vicios (drg), aunque creo que los está intentando quitar. Además por si no fuera poco creo que sigue pillado de su ex, él dice que no, pero sube historias para picarla y va por los sitios donde sabe que está ella. Ademas es su tema de conversación favorito.

El caso es que yo le quiero y me he enamorado de él pero es una relación que ya salpica a mi hijo y no lo quiero. Ayer sin ir más lejos los niños pelearon y él se puso a gritarle a mi hijo y yo eso no se lo consiento. Delante de mi hijo obligó al suyo a borrar su número y cuando mi hijo se despidió de él, él le obligó al suyo a que le negara el saludo.

Me considero mala madre porque sabiendo que a mi hijo le hace daño esta situación yo sigo enamorada de él. Aunque él ya ha dejado más que claro que conmigo no quiere estar y que soy una madre de mierd* que no se educar a mi hijo..

Vosotras qué opináis primas? Creeis que el duelo durará mucho? Lo estoy pasando francamente mal. Pero más que yo o la relación lo que me duele es que hayan ridiculizado ayer a mi hijo así negándole el saludo como si fuera un apestado.
He dejado de leer en el momento que has comentado que tiene vicios, como hija que fui de alguien que tenía vicios, te diré y aconsejare que salgas de ahí, que tu hijo no se merece ni se merecerá pasar por eso. De corazón.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back