Necesito opiniones objetivas porque no sé cómo gestionar esto que me pasa.

Hola primas.

Tengo un problema importante, o al menos así lo considero. Llevo en pareja un año, con un chico estupendo y que me hace muy feliz, pero tengo un problema: cuando se afeita le cambia mucho el rostro y siento que no me resulta atractivo. Le conocí con una barba muy espesa y cuando se la ha afeitado para sanear, las facciones le cambian muchísimo y sinceramente, parece otra persona mucho menos atractiva a mis ojos.

Esto me genera unos sentimientos de culpa tremendos y me siento ya no sólo superficial, sino directamente mala persona. Yo a él sí le he transmitido como me siento respecto a este tema, de la forma más asertiva que he podido. Y algunas seguramente me digáis que he hecho mal, pero es que tampoco puedo ocultarlo porque se me nota en la cara.

Él me dice que a él tampoco le gusta su aspecto así y respecto a mi reacción dice que entiende que me afecte y aparentemente no le sienta mal. Lo que tampoco quiero es que por transmitirle mi reacción, le cree un trauma o complejo que no tiene.

Pero la preocupación real que tengo es pensar si esto significa que no le quiero suficiente. Os juro que he sentido cosas con él que nunca habia sentido (como llorar cuando me regala algunas cosas o simplemente me abraza y siento que soy afortunada de que esé conmigo), pero cuando me pasa esto siento que no se merece alguien que se sienta así por un triste afeitado, que no le debo de querer tanto como creo y mil cosas más que me acechan. Hasta esto le he transmitido y el me dice que no cree que sea así, pero yo os juro que no sé qué pensar de mí misma.

He pensado también en ir a terapia y tratarlo, pero no sé si tiene tal magnitud. Así que bueno, si a alguna le ha pasado esto, me gustaría que me dijera como lo gestiona, si tengo pensamientos intrusivos al respecto, si os parece normal, si me consideràis mala persona y demás.

Gracias de antemano.
Yo he estado con algún chico que no consideraba guapo porque me aportaba otras cosas. Y es verdad que de quererle llegaba un punto que no le veía feo.

Yo creo que si le quieres, el físico debería darte igual.

Está más feo sin barba, vale, ¿y qué? Tú igual estás más guapa rubia que pelirroja y si quieres cambiar eso, él tendrá que aceptarlo, si te quiere. Es un ejemplo tonto, pero creo que se entiende el mensaje.
 
Gracias a todas y todos los que os habéis molestado en contestar.

La verdad es que me ha ayudado leer las experiencias de algunos de vosotros. Estos dos días que han pasado me han ayudado a relativizar la situación y también me estoy ya adaptando a la nueva imagen de mi chico mientras le vuelve a crecer la barba. No os voy a decir que ya me gusta, porque no estaría siendo sincera, pero bueno, solo es una barba y en 15 días estará como yo acostumbro a verle y santas pascuas.

Quizá os ha parecido que ha sido todo demasiado dramático por mi parte y tenéis razón, pero es que el sentimiento tan negativo que tenía por el hecho de ver a mi pareja menos atractiva o incluso como desconocerle (físicamente hablando), me ha hecho sentirme super mala persona. No es tanto lidiar con una imagen de mi pareja que me gusta menos que la que siempre he conocido, es el hecho de decepcionarme a mi misma por la reacción que he tenido, sentir que no estoy a la altura o que no sé quererle bien.
 
Tu pareja no te va a parecer atractiva el 100% de las veces con todos los peinados y estilos del mundo que se ponga y no pasa nada, bienvenida al mundo real. Entiendo que nos han vendido eso de que si quieres a alguien siempre le vas a ver perfecto, pero la realidad no es taaaan idílica. Yo tampoco espero parecerle perfecta o preciosa a mi marido y no pasa nada, eso no me hace quererle menos ni creo que él me quiera menos por ello.
Supongo que si te planteas ir a terapia solo porque tu novio no te gusta sin barba, tal vez deberías plantearte la clase de sociedad en la que vives, que te ha hecho creer que porque no te guste tu novio sin barba deberías ir a terapia.

Tranquila, todas tus emociones son completamente normales y no tienen nada de malo.
 
Solo te diré:
Googlea Santiago Abascal sin barba
Su mujer piensa lo mismo que tú u tan pancha.

Ahora en serio, creo que estás sobredimensionando algo que en realidad es bastante natural…y es que prefiramos a nuestra pareja cok un corte de pelo/ ropa/ barba que le siente bien a lo contrario. Es natural.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo también había pensado en cómo me sentaría a mí que mi pareja se plantease esas cosas por simplemente cortarme el pelo, por ejemplo, y que tuviese que tener conmigo una conversación al respecto. También me parece darle demasiada importancia a algo que no lo tiene, la verdad.

Por otra parte, creo que la OP es consciente de ello y por eso se cuestiona si realmente lo quiere o no, porque en el fondo sabe que si tan bien estás con alguien no es "normal" plantearte esas cosas por verlo unos días sin barba ni plantearte tener una charla con él (😕) o ir al psicólogo. Más que nada porque deberíamos tener presente que el tiempo pasa para todos y a todos nos hace cambiar nuestra imagen... y a su novio le saldrán canas y se quedará calvo como la gran mayoría, y eso no serán cambios pasajeros como el afeitado de una barba jaja.

Hay cosas que no se pueden evitar. Si a una persona su pareja se hace algo y físicamente le deja de atraer, uno no es mala persona. Les puede suceder a ellos también, no es algo hecho adrede, y habría que verlo igual, como algo que sale de dentro y la persona no puede evitar.
Por ejemplo yo veo a Abascal (olvidémonos de sus ideas políticas) como un tío buenorro. Le quitas la barba y ni con un palo. Pues con tu pareja puede pasar lo mismo, que se te vaya la líbido al suelo.
 
Yo tampoco le daría tanta importancia prima. Si ambos estaís de acuerdo en que la barba le sienta mejor, pues que se la deje y ya. Si tu estuvieras calva él también te vería menos atractiva, y no por ello te querrá menos.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
14K
Back