Necesito opiniones objetivas porque no sé cómo gestionar esto que me pasa.

Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
2.146
Calificaciones
22.824
Hola primas.

Tengo un problema importante, o al menos así lo considero. Llevo en pareja un año, con un chico estupendo y que me hace muy feliz, pero tengo un problema: cuando se afeita le cambia mucho el rostro y siento que no me resulta atractivo. Le conocí con una barba muy espesa y cuando se la ha afeitado para sanear, las facciones le cambian muchísimo y sinceramente, parece otra persona mucho menos atractiva a mis ojos.

Esto me genera unos sentimientos de culpa tremendos y me siento ya no sólo superficial, sino directamente mala persona. Yo a él sí le he transmitido como me siento respecto a este tema, de la forma más asertiva que he podido. Y algunas seguramente me digáis que he hecho mal, pero es que tampoco puedo ocultarlo porque se me nota en la cara.

Él me dice que a él tampoco le gusta su aspecto así y respecto a mi reacción dice que entiende que me afecte y aparentemente no le sienta mal. Lo que tampoco quiero es que por transmitirle mi reacción, le cree un trauma o complejo que no tiene.

Pero la preocupación real que tengo es pensar si esto significa que no le quiero suficiente. Os juro que he sentido cosas con él que nunca habia sentido (como llorar cuando me regala algunas cosas o simplemente me abraza y siento que soy afortunada de que esé conmigo), pero cuando me pasa esto siento que no se merece alguien que se sienta así por un triste afeitado, que no le debo de querer tanto como creo y mil cosas más que me acechan. Hasta esto le he transmitido y el me dice que no cree que sea así, pero yo os juro que no sé qué pensar de mí misma.

He pensado también en ir a terapia y tratarlo, pero no sé si tiene tal magnitud. Así que bueno, si a alguna le ha pasado esto, me gustaría que me dijera como lo gestiona, si tengo pensamientos intrusivos al respecto, si os parece normal, si me consideràis mala persona y demás.

Gracias de antemano.
 
Si a ti te parece que con barba está más bueno y a él también se lo parece, debe ser que es cierto, que está mejor con barba.
Pues ya está, él se la dejará crecer y en un mes desde que se rasuró ya tendrá como un centímetro de pelo que le cubrirá todo. Y todo volverá a la normalidad.

No te traumatices, que no pasa nada. Igual que tú te pones un maquillaje que te sienta horrible, lo que pasa que te lavas la cara y en un momento lo tienes solucionado. Y no le gustas a él, aunque no te lo diga, y no te gustas a ti misma. Lo suyo cuesta un poco más, pero se la dejará larga y volverá a estar más guapo.

Ya está, a esperar. Le quieres lo mismo lo que pasa es que te gusta que esté en su mejor versión, como es normal. No le des más vueltas.
 
No te martirices tanto, prima. Aquí una que te entiende perfectamente. Y sino, dale la vuelta a la situación, y piensa si a él le gustarías tanto físicamente con un pelo que te quedase como el culo... Pues sería parecido. Obviamente el amor y todo eso siguen ahí, pero si con barba está bueno como ha dicho otra prima, y sin barba no, pues tampoco pasa nada.

Además, no sería el primero ni el último al que le pasa eso, ¿eh?

Dile que se deje la barba nuevamente y listo. Y tranquila, que ni eres mala persona ni necesitas terapia ni nada de eso (al menos es lo que pienso yo).
 
Querer de verdad a una persona no tiene porque ir de la mano con que te de igual su aspecto.

Le quieres y por eso te afecta pensar que te gusta menos así o que le pueda doler tu reacción.
Si en algún momento te supera tanto que no te guste sin barba te darás cuenta y sino pues lo verás como una cosa más entre vosotros, que te gusta más con barba y punto pero le quieres y estarás con él.
 
Pero si él también lleva barba habitualmente, y a los dos os gusta con barba, pues... que se la deje. ¿No? Además, tampoco entiendo el concepto de quitarte la barba para saneártela. Quiero decir, ¿Nos tenemos que rapar el pelo al cero cada cierto tiempo para sanearte la cabeza? ¿O quitarte las cejas para sanearte la zona? jaja (Aparte de que existen productos para hidratarte la zona de la barba). Vamos, yo llevo como 10 años sin quitarme la barba y está perfecta 🤣

Por otro lado, tampoco te sientas mal por eso. No creo que signifique que le quieras menos, si has sentido cosas por él que no has sentido por otra persona, significa que te gusta (y eso es bien). Ahora, no romanticemos ni idealicemos el amor, que te guste mucho no significa que físicamente te guste de cualquier forma. Y eso es normal y natural, no te hace rara, ni mucho menos mala persona, te hace humana, solo que ahora nos intentan meter en la cabeza que el físico te lo tienes que comer con patatas.
 
Estoy bastante sorprendida con las respuestas.

A mi Rosmerto me gusta más con barba y yo a él le gusto más sin maquillaje. Pero no hay drama, es una opinión y no pasa nada.

El drama que te has montado en la cabeza para hasta plantearte ir al psicólogo porque tu novio se ha cortado la barba y no te gusta me parece un poco fuerte. Lo digo de corazón.

Lo que más me sorprende son las respuestas. Si quien escribe hubiera sido un chico comentando que su chica se ha cortado el pelo/engordado/lo que sea, y eso ha supuesto en el un problema tan grande como para plantearse un psicólogo tras comunicarle a ella que su corte de pelo o sus 20 kilos de más le han afectado muchísimo... sospecho que las respuestas no serían las mismas.

Claro que puede gustarte mucho más tu novio con barba, no pasa nada. Pero todo el resto?? Que sea un tema de conversación seria de pareja? Que te plantees un psicólogo? Creo que has hecho una montaña de un grano de arena.

Te lo dice alguien a quien también le gusta más su novio con barba.
 
Estoy bastante sorprendida con las respuestas.

A mi Rosmerto me gusta más con barba y yo a él le gusto más sin maquillaje. Pero no hay drama, es una opinión y no pasa nada.

El drama que te has montado en la cabeza para hasta plantearte ir al psicólogo porque tu novio se ha cortado la barba y no te gusta me parece un poco fuerte. Lo digo de corazón.

Lo que más me sorprende son las respuestas. Si quien escribe hubiera sido un chico comentando que su chica se ha cortado el pelo/engordado/lo que sea, y eso ha supuesto en el un problema tan grande como para plantearse un psicólogo tras comunicarle a ella que su corte de pelo o sus 20 kilos de más le han afectado muchísimo... sospecho que las respuestas no serían las mismas.

Claro que puede gustarte mucho más tu novio con barba, no pasa nada. Pero todo el resto?? Que sea un tema de conversación seria de pareja? Que te plantees un psicólogo? Creo que has hecho una montaña de un grano de arena.

Te lo dice alguien a quien también le gusta más su novio con barba.
No puedo quitar ni un solo punto de tu entrada, prima. Magistral.
 
Estoy bastante sorprendida con las respuestas.

A mi Rosmerto me gusta más con barba y yo a él le gusto más sin maquillaje. Pero no hay drama, es una opinión y no pasa nada.

El drama que te has montado en la cabeza para hasta plantearte ir al psicólogo porque tu novio se ha cortado la barba y no te gusta me parece un poco fuerte. Lo digo de corazón.

Lo que más me sorprende son las respuestas. Si quien escribe hubiera sido un chico comentando que su chica se ha cortado el pelo/engordado/lo que sea, y eso ha supuesto en el un problema tan grande como para plantearse un psicólogo tras comunicarle a ella que su corte de pelo o sus 20 kilos de más le han afectado muchísimo... sospecho que las respuestas no serían las mismas.

Claro que puede gustarte mucho más tu novio con barba, no pasa nada. Pero todo el resto?? Que sea un tema de conversación seria de pareja? Que te plantees un psicólogo? Creo que has hecho una montaña de un grano de arena.

Te lo dice alguien a quien también le gusta más su novio con barba.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Yo también había pensado en cómo me sentaría a mí que mi pareja se plantease esas cosas por simplemente cortarme el pelo, por ejemplo, y que tuviese que tener conmigo una conversación al respecto. También me parece darle demasiada importancia a algo que no lo tiene, la verdad.

Por otra parte, creo que la OP es consciente de ello y por eso se cuestiona si realmente lo quiere o no, porque en el fondo sabe que si tan bien estás con alguien no es "normal" plantearte esas cosas por verlo unos días sin barba ni plantearte tener una charla con él (😕) o ir al psicólogo. Más que nada porque deberíamos tener presente que el tiempo pasa para todos y a todos nos hace cambiar nuestra imagen... y a su novio le saldrán canas y se quedará calvo como la gran mayoría, y eso no serán cambios pasajeros como el afeitado de una barba jaja.
 
Hola primas.

Tengo un problema importante, o al menos así lo considero. Llevo en pareja un año, con un chico estupendo y que me hace muy feliz, pero tengo un problema: cuando se afeita le cambia mucho el rostro y siento que no me resulta atractivo. Le conocí con una barba muy espesa y cuando se la ha afeitado para sanear, las facciones le cambian muchísimo y sinceramente, parece otra persona mucho menos atractiva a mis ojos.

Esto me genera unos sentimientos de culpa tremendos y me siento ya no sólo superficial, sino directamente mala persona. Yo a él sí le he transmitido como me siento respecto a este tema, de la forma más asertiva que he podido. Y algunas seguramente me digáis que he hecho mal, pero es que tampoco puedo ocultarlo porque se me nota en la cara.

Él me dice que a él tampoco le gusta su aspecto así y respecto a mi reacción dice que entiende que me afecte y aparentemente no le sienta mal. Lo que tampoco quiero es que por transmitirle mi reacción, le cree un trauma o complejo que no tiene.

Pero la preocupación real que tengo es pensar si esto significa que no le quiero suficiente. Os juro que he sentido cosas con él que nunca habia sentido (como llorar cuando me regala algunas cosas o simplemente me abraza y siento que soy afortunada de que esé conmigo), pero cuando me pasa esto siento que no se merece alguien que se sienta así por un triste afeitado, que no le debo de querer tanto como creo y mil cosas más que me acechan. Hasta esto le he transmitido y el me dice que no cree que sea así, pero yo os juro que no sé qué pensar de mí misma.

He pensado también en ir a terapia y tratarlo, pero no sé si tiene tal magnitud. Así que bueno, si a alguna le ha pasado esto, me gustaría que me dijera como lo gestiona, si tengo pensamientos intrusivos al respecto, si os parece normal, si me consideràis mala persona y demás.

Gracias de antemano.

Es normal, Never, como te han dicho otras primas. Algunas cosas nos resultan más atractivas que otras.

Yo voy a apuntar otra cosa, que quizás muchas primas no entiendan, y es tu reacción. Yo llevo mucho leyéndote y esto no es más que ciertos miedos por cosas del pasado, no te ralles, no es algo para psicólogo, solo es inseguridad de no estar a la altura de tu pareja, que tú sabes que vale sobradamente la pena (y tú también lo vales), de poder hacerle daño, etc. Pero es solo inseguridad, ya está. Cuando te vengan esos pensamientos intrusivos, piensa que ya vino la voz pesada a dar por culo y no le eches mucha cuenta.

No eres mala persona en absoluto, eres un solete y las que te leemos desde hace tiempo lo sabemos.

Y en otro orden de cosas, yo tengo una auténtica filia con las barbas. Lo mal que lo pasé durante la época hipster, porque se me iban los ojos detrás de los chavales y eso a mí nunca me había pasado 😅 Es mi kriptonita.

Un abrazo fuerte 💜
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
175
Visitas
14K
Back