Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

lo de las peores jefas, no puede ser porque para llegar arriba una mujer lo tiene más difícil y tiene que ser más dura? No sé, yo es que nunca he tenido una jefa y eso que me acerco peligrosamente a los cincuenta.
Yo he tenido seis y si mi actual jefe se va o renuncia y lo sustituye alguna de las dos veteranas ME PIRO.
Que hayan tenido que ser duras, no lo dudo, que se comporten como auténticas verduleras, nivel perseguir a gritos insultando a quien no le baila el agua, acosen a embarazadas o tengan preferencia over 9000 sobre los empleados masculinos, pues chica, lo siento pero eso aún me queda por verlo a mis ex jefes. Que alguno sería X, pero jamás a esos niveles.
Aspitas a mí, abajo a la derecha, como siempre que digo esto ,👇
 
Yo he sido (o soy) hija de maltratador y detrás de la violencia intrafamiliar el motivo siempre suele ser el machismo. No es "te maltrato por ser mujer" es que como hombre considera que "yo estoy legitimado a someter al resto de personas de mi casa a través del mecanismo que considere (gritos, violencia física, castigos, degradaciones...)". Por eso, detrás del maltrato si hay un problema de género. El enemigo de las mujeres no es el hombre, es la educación que hombres y mujeres recibimos y que permite que estás situaciones se mantengan. No todos los hombres maltratan, pero quienes lo hacen es por un motivo sistémico, no están locos o enajenados o yo que se...

Mi padre, con otro padre y otra educación, quizás habría podido ser una persona mejor. Todo lo que se ha vivido hasta ahora no tiene solución pero para quienes vienen detrás, las cosas podemos cambiarlas.
Querida prima...he pasado experiencias parecidas....y detrás de mi progenitor...estaba su MADRE. Por eso digo, que la hijoputez no distingue géneros. Muchos maltratadores son el fruto de sus madres/padres. Y otros en cambio que fueron maltratados jamás repiten ese patrón y a lo mejor tuvieron el mismo progenitor. Todo depende de la materia de la que está uno hecho/a.

Tu padre tuvo esa educación y es un maltratador....y TU eres su hija así que has recibido la MISMA educación y eres una bellísima persona. Por eso repito que somos LIBRES para escoger cómo nos comportamos. Unos escogen hacer daño y otros que han sufrido un infierno, son incapaces de herir a nadie. El género no te define.
 
Última edición:
Pero si la belleza es totalmente relativa, lo que a mi me parece bello a ti puede parecerte el horror.
Por qué te iba a dar rabia?
Otra prima me ha dicho lo mismo.. Pues no se contestar, la verdad.. Debe ser algo en lo que debo trabajar, aunque nunca lo había pensado, porque no le he dado nunca ninguna importancia en verdad. Pero racionalmente no te se decir porque me da rabia
 
Yo he sido (o soy) hija de maltratador y detrás de la violencia intrafamiliar el motivo siempre suele ser el machismo. No es "te maltrato por ser mujer" es que como hombre considera que "yo estoy legitimado a someter al resto de personas de mi casa a través del mecanismo que considere (gritos, violencia física, castigos, degradaciones...)". Por eso, detrás del maltrato si hay un problema de género. El enemigo de las mujeres no es el hombre, es la educación que hombres y mujeres recibimos y que permite que estás situaciones se mantengan. No todos los hombres maltratan, pero quienes lo hacen es por un motivo sistémico, no están locos o enajenados o yo que se...

Mi padre, con otro padre y otra educación, quizás habría podido ser una persona mejor. Todo lo que se ha vivido hasta ahora no tiene solución pero para quienes vienen detrás, las cosas podemos cambiarlas.
Siento mucho que hayas tenido que pasar por eso. Yo no niego que haya casos en los que el machismo está detrás, pero no comparto la idea de reducir a misoginia todo acto de violencia de hombre a mujer dentro de la pareja. Y así es como funciona la actual legislación, no se ha de probar la motivación, se aplica el agravante de forma automática. Aquí tienes el caso de una pareja que se pegó mutuamente tras una noche de fiesta, agresión iniciada por ella además. Resultado: él es condenado a un delito de violencia de género con más pena que ella: https://noticias.juridicas.com/actu...siempre-comete-delito-de-violencia-de-genero/

Pongo este caso especifico porque sienta jurisprudencia. Es una verdadera aberración jurídica y, lo siento, pero en nombre de una supuesta defensa de las mujeres, no pueden saltarse los principios más básicos de todo estado de derecho. Más aún, cuando tras años y años no se ha solucionado nada.

Este no es el único caso en que la violencia en la pareja es bidireccional, no hablemos ya de violencia psicológica, donde todos sabemos que la humillación, los celos o el control del móvil pueden ser totalmente mutuos.

Cuando hablamos de asesinatos, aunque sean principalmente cometidos por hombres, tampoco me parece adecuado reducirlos todos al machismo. Creo que se deberían realizarán análisis sin ningún tipo de sesgo que permitieran comprender el fenómeno en todas sus dimensiones. Creo que es la única manera que puede aportar soluciones eficaces. Pero todos sabemos que hoy eso es imposible, el menor cuestionamiento es tachado de machismo y se cierra la puerta a cualquier alternativa que no sea repetir una y otra vez: la mato por ser mujer.

En cualquier caso prima siento mucho por lo que has pasado. Un abrazo enorme!
 
Última edición:
a ver, a mi rabia no me daría, pero sí alucinaría. Es de muy mal gusto comentar aspecto físico de compañeros en concreto y gente en general. Más si es con ánimo erótico festivo (porque tí@ buen@ es en ese plan). Yo así solo he hablado con mis amigas. Jamás en un contexto profesional o académico. Y nunca he oído a nadie referirse a otros en esos términos.
Pero es que no es eso, prima. La chica ha comentado que le da rabia que los hombres digan que una chica está buena porque ella no lo cree así. Pero bueno cada uno andamos con nuestras manías 🤣
 
Pero si la belleza es totalmente relativa, lo que a mi me parece bello a ti puede parecerte el horror.
Por qué te iba a dar rabia?
Pues yo en esto difiero. La belleza, igual que la verdad, y la bondad son objetivas. Que luego el gusto de cada cual sea subjetivo, es otra cosa. Pero lo que es bello, cierto y bueno...no puede dejar de serlo...otra cosa es que el gusto de las personas esté más o menos educado o averiado en algunos casos.
 
Pero es que no es eso, prima. La chica ha comentado que le da rabia que los hombres digan que una chica está buena porque ella no lo cree así. Pero bueno cada uno andamos con nuestras manías 🤣
Si, si. Es que es verdad. Pero también hay el componente este de pensar: pero porque tienes que opinar así gratuitamente del físico de los demás? Y además, ya se añade que no estoy de acuerdo y entonces ya es todo. Supongo que es eso. No se, primas, si en verdad es una tontería pero bueno, que me da rabia, mira, no os se explicar exactamente. Tampoco me había parado a pensarlo mucho porque es una gilipollez
 
Pues yo en esto difiero. La belleza, igual que la verdad, y la bondad son objetivas. Que luego el gusto de cada cual sea subjetivo, es otra cosa. Pero lo que es bello, cierto y bueno...no puede dejar de serlo...otra cosa es que el gusto de las personas esté más o menos educado o averiado en algunos casos.
También te digo que una cosa es la belleza y otra el deseo. A mi me han atraído hombres por su manera de hablar, por su voz y por su manera de mirarme... Pero guapos, guapos.. No eran 😅
Pero claro, yo no diría que son guapos, diria que me atraen y ya.
Supongo que también es eso lo que me da rabia, que igual dicen algo apelando a la belleza, y en verdad tiene más que ver con el deseo, y entonces me molesta que confundan una cosa con otra? Yo que se ya..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back