Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Una pregunta por curiosidad... las que habéis tenido grandes problemas con las mujeres en los trabajos... os calificaríais de muy guapas y llamativas?? con buen tipo... o del montón.
En mi caso me considero normal pero sí me consideran atractiva desde el s*x* opuesto (no siempre claro) y sobre todo , siempre he sido más joven que las pájaras que buscan camorra en el curro
 
Yo me fui del trabajo en Francia porque tuve un problema gordo con la abeja reina no estaba por encima de mi pero era la que manejaba el cotarro entre otras cosas porque a los jefes hombres no les gustaban los líos y ésta hacia y deshacía. Un año después aun tenia pesadillas con esa mujer y me tome un tiempo sin trabajar porque me cuestione hasta mi valía profesional. Luego en el otro equipo pues era otro rollo, no éramos amigas pero tampoco eran unas matonas de instituto. Por eso pienso que si tambien es cultural, yo llevo toda mi vida trabajando en multinacionales o con gente de equipos de muchos países y veo mucha diferencia entre diferentes culturas. Luego también hay gente amargada que te va a hacer la vida imposible por que si.
No te puedo decir, solo conozco producto español.. y tela
 
Una pregunta por curiosidad... las que habéis tenido grandes problemas con las mujeres en los trabajos... os calificaríais de muy guapas y llamativas?? con buen tipo... o del montón.
En un trabajo valoraban muchísimo que me dejase la piel, fines de semana y demás, mi jefa era mujer y fué lo mejor que me pasó profesional y personalmente en mi vida: le debo tanto que no lo puedo ni expresar....fueron muchos años y a día de hoy somos más que amigas.

Haciendo exactamente lo mismo en otro trabajo, mis compañeras me hicieron la vida tan imposible que me marché porque era intolerable. Soy guapa, ahí me tenéis en mi avatar 😉 ¿¿se celaban?? no lo sé. Lo que sí sé es que me pusieron todas las zancadillas habidas y por haber....yo estaba ya casada y con hijos, no iba en plan llamativa, ni nada...sólo hacía bien mi trabajo y la prueba es que no me echaron, ni medio problema con jefes, ni con nadie....pero no iba a perder mi tiempo, teniendo otras opciones menos desagradables. Para mí fue un poco traumático en ese momento porque nunca me había encontrado en una situación parecida. Entendía que por falta de profesionalidad te pudiesen echar a la calle, no que te fuesen a hacer la vida imposible por ser buena en tu trabajo y tener buena facha. De todas formas, me fuí a un sitio mejor....y la vida de ellas no terminó bien ni en lo profesional, ni en lo personal. No me alegro porque nunca llegué a odiarlas, no me dieron tiempo....JAJAJAJAJAJA.
 
Una pregunta por curiosidad... las que habéis tenido grandes problemas con las mujeres en los trabajos... os calificaríais de muy guapas y llamativas?? con buen tipo... o del montón.
Para nada, en mi caso yo llegue de nuevas con un montón de ideas nuevas y ellas llevaban toda la vida trabajando allí, y no cambiaban porque pagaban bien y en otro sitio no les iban a pagar igual. Lo que era diferente en mi caso , yo tenia una carrera universitaria, y ellas el Bac, como la selectividad. Yo había trabajado en otros países antes y viajado y ellas no, y el remate fue que la abeja reina se llevaba fatal con otra del equipo, habían empezado a la vez allí, y esta si era mas guapa que ella. El caso es que me hice amiga de ella, y creo que eso mosqueó a la bruja esa.

Yo creo que vio como que yo iba ahí a revolucionar el gallinero, porque aunque era una organización internacional, se hacia todo a la francesa y cambios no querían, que vivían muy bien. Y los jefes de todas pues pasaban de meterse en líos, es el peor sitio que he trabajado con diferencia
 
No lo sé. Yo he trabajado en 4 países.
Sólo he vivido este tema en España.
Yo solo en Francia y era también el ambiente, allí la mayoría vivía amargado pero pagaban mucho mejor que en otros sitios y no se movía nadie y no echaban a nadie porque llevaban toda la vida allí y el paquete a pagar hubiese sido bastante alto, eso hacia el ambiente muy tóxico. La gente se pedía bajas por stress cada 2 por 3.
 
Yo nunca he tenido jefazas, siempre que han sido mujeres han sido mandos intermedios... Y la verdad es que la mayoría han sido malas jefas. Me sabe mal admitirlo, pero es así. También ha sido en trabajos que no eran muy serios, era cuando trabajaba y estudiaba... De teleoperadora, de dependienta, de administrativa en una multinacional y cosas así. No eran trabajos en los que se requirieran estudios superiores ni nada... Pero la sensación que tuve con todas ellas era un poco que les pesaba más el amiguismo que la profesionalidad y la objetividad. No sé si mi experiencia es extensible a todo el mercado laboral, o si tuve mala suerte de encontrarme con malas jefas... Pero la verdad es que me lo hicieron pasar bastante mal y no es por presumir, pero soy muy buena trabajadora, pillo rápido las cosas y saco mucho trabajo en poco tiempo. Así que su acoso hacia mí estuvo totalmente injustificado. Sobre lo que decís si somos atractivas etc yo por entonces era mona, no espectacular pero mona, delgada pero con mis curvas y de estatura media. Aunque siempre vestía muy discreta y en plan oficinista.
 
Yo por ejemplo en mi ultimo trabajo tuve jefa (las petardas de antes no eran ni jefas) y la verdad es que majisima yo cambie de trabajo pero seguimos en contacto, y no la veía como una jefa, ella tomaba las decisiones pero la podia hablar de igual a igual.
 
Una pregunta por curiosidad... las que habéis tenido grandes problemas con las mujeres en los trabajos... os calificaríais de muy guapas y llamativas?? con buen tipo... o del montón.

Puede ser un patrón común en muchos casos; que me lluevan las aspas pero yo considero que tengo un físico agraciado y que no tengo que vestirme de Betty la Fea por lo que piensen los demás, faltaría mas. Pero ojo, si lo acompañas con un caracter normal o fuerte (no sumiso) ya te comen. En mi trabajo pasa: se critica o comenta con sorna entre tus "cercanas" si te ha dado por ponerte una falda, o cambiarte el peinado o haga lo que haga alguna chica agradable de ver. (Obvio que se exige un dress code determinado, eso sí, nadie va enseñando las perolas pero a las de las botas quechua y el pelo sucio no se las dice ni mu y sí que lo incumplen)
Abiertamente opinan que si alguien te hace caso es porque "eres mona". Claro, no puede ser interesante y maja no? Por ejemplo tengo compañeras que pueden ir al café con compañeros de s*x* masculino que no pasa nada, son amigos; pero como nos vayamos otras ya enseguida nos emparejan y "claro es que le tienes loco".
Una vez se la ocurrió a una mandarme a hablar con no sé quien para que cambiaran el aire acondiconado, "que a mí me harían más caso". Os imaginaréis donde la mandé no?
Al final entablas buenas relaciones con otras mujeres, yo tengo amigas buenas en el trabajo; pero me ha costado más que a otras que enseguida las aceptan; y si ya tienen un factor que de "pena" bueno bueno, padentro!
 
Yo nunca he tenido jefazas, siempre que han sido mujeres han sido mandos intermedios... Y la verdad es que la mayoría han sido malas jefas. Me sabe mal admitirlo, pero es así.
Me parece muy triste, todas historias de malas jefas, mujeres odiosas en el ámbito laboral, etc.

Pero también, a veces me pregunto si tenemos expectativas más altas para mujeres. De otra parte, los ≈mismos rasgos de personalidad en los varones nos parecen aceptables (o deseables).
 
Me parece muy triste, todas historias de malas jefas, mujeres odiosas en el ámbito laboral, etc.

Pero también, a veces me pregunto si tenemos expectativas más altas para mujeres. De otra parte, los ≈mismos rasgos de personalidad en los varones nos parecen aceptables (o deseables).
No se, yo creo que en mi caso fue circunstancial. También he tenido jefes malos hombres pero mas en plan pasota, les daba todo igual y ahi tu te las apañaras.
 
Afirmas de manera buenista "cero justificación", pero más abajo dices "a veces sale la bestia".
🤔
No veo yo lo buenista por ningún lado, solo subrayó que obvio que pague si comete un asesinato, claro la bestia digo, que si no es matar, aunque a veces justifico matar, no en estos tipo de casos, pretender el asesinato cero es un imposible, venimos de sangre de lucha por la territorialidad de lo más Primitivo, hemos avanzado mucho en eso y aunque apenas hoy se mate por eso en occidente, existe el mal no solo lo primitivo, alguna gente lo lleva bien dentro.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back