Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

No sé dónde ves la contradicción. He dicho (y lo repito) que tengo tendencia a llevarme mejor con los hombres. ¿Me llevo mal con todas las mujeres? No. ¿Me llevo bien con todos los hombres? Tampoco. Siempre hay gente con la que tienes menos afinidad y gente con la que tienes más. ¿Que hay mujeres con las que me he llevado muy mal en el trabajo? Sí, con mujeres que se llevaban mal con hombres y con mujeres porque eran malísimas compañeras. Es como si digo que me llevo mejor con gente sedentaria que con gente aficionada al fitness: ¿estoy diciendo que me llevo mal con los últimos? No, es que tengo más afinidad con los primeros.

Ya que comentas el tema de las girl squads y los repasos de arriba abajo, te contaré un caso personal: estuve en una empresa en la que la sección femenina hacía unos comentarios de los hombres que daban auténtico asco. Los hace un grupo de hombres de un grupo de mujeres y ya estaríamos hablando de machismo. Comentarios como "pero qué feos son todos, qué asco, RRHH contrata a los más horrendos que encuentra, qué gordo se ha puesto éste, qué hortera es el otro, menuda papada de sapo tiene Fulanito, qué mal viste Menganito, qué humor de no follxx en casa tiene siempre Zutano, qué hijo de p*ta es el otro". Allí daba igual todo, no se respetaba a nadie: de un crío llegué a escuchar "madre mía pero qué feo es el condenado, le deberían obligar a llevar mascarilla todo el día". Una mujer con canas en los bajos hablando así de un crío. Todo esto, comentarios de mujeres. Los seres de luz, las que no despellejan ni juzgan por el físico. Pero claro, seguro que será culpa también del patriarcado.

Yo opinio como @Beltane : el enemigo no son los hombres ,ni muchos menos.



No. He dicho que las peores figuras directivas que me he encontrado han sido mujeres. También he tenido jefes horrorosos, por supuesto, pero en proporción han sido mejores ellos que ellas y sí, los prefiero a ellos. Si tener preferencias me convierte en misógina, pues qué le vamos a hacer.


Exacto. En este foro hay hilos donde se puede ver a mujeres despellejando a otras con insultos que después les parecen machistas si los dicen hombres. Hay un hilo en el que se insulta a una chica con comentarios como "lo que necesita es una buena p*lla que seguro que todavía es virgen". Ole ahí.
Buff pues comentarios sobre mujeres por parte de hombres en plan: mira fulanita, que se piensa que está buena y es un callo malayo, menganita da un morbo.. Lástima de la cara, pero es verle las t*tas y vaya morbo, vienen ganas de endiñarle un pasamontañas así no se le ve el jeto, mira esa que va de Santa y el otro día me llevaba un pantalón marcando todo, esa te digo yo que es una golfa. Y así todo el rato. Y no un grupo de tíos, no. Mil veces lo he visto. Y te aseguro que no se dejan a ninguna que conozcan por nombrar. A NINGUNA. Que no digo que las mujeres no seamos unas arpías, que también, pero los tíos tienen mucha mucha tela también eh y que la mayoría es juzgando el físico o más bien su "follabilidad", cosa que me parece lamentable, sobretodo porque esto lo ves con hombres que tienen pareja y críos incluso.
 
Yo he trabajado en ámbitos masculinos y femeninos y en mi familia hay mucha gente de un colectivo muy muy masculinizado.

Creo que hay tres cosas:

1. En la vida hay buenas y malas personas de cualquier s*x*,

2. La sociedad es machista, por lo que el poder que tiene un hombre para hacerte daño (física o socialmente) es muy superior al de otra mujer.

3 Los grupos suelen tener pensamiento de masa. Los colectivos muy masculinizados suelen estar llenos de gente que cuando está sola actúa de X forma, pero en grupo lo hace de otra. Cuando eres una mujer en un grupo muy masculinizado es muy probable que tengas que lidiar con comportamientos machistas y es mucho más difícil para ti hacer equipo de iguales.

Por eso, en general, para una mujer son más seguras otras mujeres.Esto es lo que yo he visto, que puede no ser la experiencia de otros.
 
Bueno, igual que decir "los enemigos de las mujeres siempre son los hombres".
Esto es un hecho, 33 en este año, muertas a manos de sus parejas.
Todos los hombres son nuestros enemigos? NO.
Todos los hombres son maltratadores, asesinos, violadores? NO.
Pero los que lo hacen si son hombres.
Me alegra enormemente que tu no hayas tenido experiencias de maltrato o acoso, pero no niegues la realidad.
 
Buff pues comentarios sobre mujeres por parte de hombres en plan: mira fulanita, que se piensa que está buena y es un callo malayo, menganita da un morbo.. Lástima de la cara, pero es verle las t*tas y vaya morbo, vienen ganas de endiñarle un pasamontañas así no se le ve el jeto, mira esa que va de Santa y el otro día me llevaba un pantalón marcando todo, esa te digo yo que es una golfa. Y así todo el rato. Y no un grupo de tíos, no. Mil veces lo he visto. Y te aseguro que no se dejan a ninguna que conozcan por nombrar. A NINGUNA. Que no digo que las mujeres no seamos unas arpías, que también, pero los tíos tienen mucha mucha tela también eh y que la mayoría es juzgando el físico o más bien su "follabilidad", cosa que me parece lamentable, sobretodo porque esto lo ves con hombres que tienen pareja y críos incluso.

Sí, sí, no digo que no. También he escuchado comentarios así de hombres (incluso en mi cara) pero a lo que me refiero es a que no es exclusivo de un género. Alguna vez incluso me ha pasado de escuchar a algún hombre decir que fulanita estaba buena y a otra mujer decir "pero si tiene cartucheras". Y al revés, ojo.
 
Esto es un hecho, 33 en este año, muertas a manos de sus parejas.
Todos los hombres son nuestros enemigos? NO.
Todos los hombres son maltratadores, asesinos, violadores? NO.
Pero los que lo hacen si son hombres.
Me alegra enormemente que tu no hayas tenido experiencias de maltrato o acoso, pero no niegues la realidad.

Dime dónde la niego. Que la violencia contra las mujeres existe es un hecho.
 
Esto es un hecho, 33 en este año, muertas a manos de sus parejas.
Todos los hombres son nuestros enemigos? NO.
Todos los hombres son maltratadores, asesinos, violadores? NO.
Pero los que lo hacen si son hombres.
Me alegra enormemente que tu no hayas tenido experiencias de maltrato o acoso, pero no niegues la realidad.
Los asesinatos, en todo el mundo, son perpetrados principalmente por hombres. Tiene sentido que haya también una correlación en el ámbito de pareja. A mi me parece un sinsentido que con la actual legislación, absolutamente cualquier agresión en el ámbito de la pareja sea considerada automáticamente violencia de género, sin que se demuestre que la motivación, efectivamente, es el machismo. Es como si cualquier agresión de un español a un extranjero fuera considerada racismo y agravada como delito de odio. Solo sirve para que todo intento de investigación sobre esta problemática quede reducido a cuatro frases ("la mato por ser mujer" "el patriarcado nos está matando"...) con mucha carga emocional pero poco análisis. El resultado: años y años de legislación, recursos, creación de miles de organismos y asociaciones... Para no solucionar absolutamente NADA.
 
Yo he trabajado en ámbitos masculinos y femeninos y en mi familia hay mucha gente de un colectivo muy muy masculinizado.

Creo que hay tres cosas:

1. En la vida hay buenas y malas personas de cualquier s*x*,

2. La sociedad es machista, por lo que el poder que tiene un hombre para hacerte daño (física o socialmente) es muy superior al de otra mujer.

3 Los grupos suelen tener pensamiento de masa. Los colectivos muy masculinizados suelen estar llenos de gente que cuando está sola actúa de X forma, pero en grupo lo hace de otra. Cuando eres una mujer en un grupo muy masculinizado es muy probable que tengas que lidiar con comportamientos machistas y es mucho más difícil para ti hacer equipo de iguales.

Por eso, en general, para una mujer son más seguras otras mujeres.Esto es lo que yo he visto, que puede no ser la experiencia de otros.


Sobre el número 3 que expones, puede ser posible en ambientes familiares donde hay muchos hombres y pertenecen a las FCSE, sean policías o militares.
Como estén en grupo, que es cuando se alinean, como sigo yo, y estás tú sola ahí, mejor es no tener debates de estas cosas porque lo mejor es retirarse: no te va a apoyar en tu opinión ni uno aunque luego por separado puede que sí y así como en voz bajita y que no se enteren los otros.
 
Los asesinatos, en todo el mundo, son perpetrados principalmente por hombres. Tiene sentido que haya también una correlación en el ámbito de pareja. A mi me parece un sinsentido que con la actual legislación, absolutamente cualquier agresión en el ámbito de la pareja sea considerada automáticamente violencia de género, sin que se demuestre que la motivación, efectivamente, es el machismo. Es como si cualquier agresión de un español a un extranjero fuera considerada racismo y agravada como delito de odio. Solo sirve para que todo intento de investigación sobre esta problemática quede reducido a cuatro frases ("la mato por ser mujer" "el patriarcado nos está matando"...) con mucha carga emocional pero poco análisis. El resultado: años y años de legislación, recursos, creación de miles de organismos y asociaciones... Para no solucionar absolutamente NADA.
No sé si entiendo muy bien tu comentario.
La violencia de un hombre hacía una mujer siempre es por machismo y cobardía.
Y aunque no fuese así, importa mucho? La violencia no es justificable.
 
Sí, sí, no digo que no. También he escuchado comentarios así de hombres (incluso en mi cara) pero a lo que me refiero es a que no es exclusivo de un género. Alguna vez incluso me ha pasado de escuchar a algún hombre decir que fulanita estaba buena y a otra mujer decir "pero si tiene cartucheras". Y al revés, ojo.
Lo de las cartucheras pueden ser celos... Hay parejas a quien no le gusta que el otro diga que está bueno o buena tal persona. O que el que te gusta diga que tal está buena...
Es que los hombres son un poco tontos, también te digo 😅 quiero decir que muchos si ven a una chica rubia con t*tas ya está buena, y debo ser muy poco sorora, o que mi talla de pecho entra dentro de la normalidad, o una envidiosa, pero me da un poquito de rabia que un tío diga que una chica es guapa cuando yo creo que no lo es. Que cuando dicen algo, nunca digo nada porque en verdad son gilipolleces, pero en el fondo me molesta un pelin jajjaja
También hace poco me encontré con una situación muy violenta:
Iba por la calle y una chica me empezó a chillar TIA BUENAAAA! Y yo pensando que sería una amiga que me hacía una broma me acerqué.
Pues me veo a una desconocida mirándome con odio diciendo que yo estaba muy buena, y a un chico al lado mirando al suelo
🤷‍♀️
Imagino que sería su pareja y me miraría, o le diría algo, y a la chica le entró la rabia y montó el espectáculo..
En fin. Que gilipollas los hay en los dos géneros, aunque sigo pensando que ellos se llevan la palma por lo general
 
No sé si entiendo muy bien tu comentario.
La violencia de un hombre hacía una mujer siempre es por machismo y cobardía.
Y aunque no fuese así, importa mucho? La violencia no es justificable.
Cómo se va a reducir cualquier acto violento de un hombre a una mujer a la cobardía y el machismo?

Y claro que importa saber las causas de los fenómenos, sobre todo si se aspira a solucionarlos y no a perpetuarlos.

La violencia nunca es justificable, claro que no. Nunca he dicho ni diría eso.
 
Lo de las cartucheras pueden ser celos... Hay parejas a quien no le gusta que el otro diga que está bueno o buena tal persona. O que el que te gusta diga que tal está buena...
Es que los hombres son un poco tontos, también te digo 😅 quiero decir que muchos si ven a una chica rubia con t*tas ya está buena, y debo ser muy poco sorora, o que mi talla de pecho entra dentro de la normalidad, o una envidiosa, pero me da un poquito de rabia que un tío diga que una chica es guapa cuando yo creo que no lo es. Que cuando dicen algo, nunca digo nada porque en verdad son gilipolleces, pero en el fondo me molesta un pelin jajjaja
También hace poco me encontré con una situación muy violenta:
Iba por la calle y una chica me empezó a chillar TIA BUENAAAA! Y yo pensando que sería una amiga que me hacía una broma me acerqué.
Pues me veo a una desconocida mirándome con odio diciendo que yo estaba muy buena, y a un chico al lado mirando al suelo
🤷‍♀️
Imagino que sería su pareja y me miraría, o le diría algo, y a la chica le entró la rabia y montó el espectáculo..
En fin. Que gilipollas los hay en los dos géneros, aunque sigo pensando que ellos se llevan la palma por lo general
Pero prima por que te da rabia que alguien diga que otra chica está buena??
A lo mejor para esa persona lo está. No todos tenemos los mismos gustos.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back