Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Presupones mucho, jajaja.
Chica no sé... a mi no me gusta generalizar y puede que en algunos grupos se tiren abajo, que algunas mujeres sean malas entre ellas, pero es que esto también pasa en grupos de hombres.
A mi el pensamiento de que por ser mujer ya estás condenada a ese tipo de actitud infantiloide me parece alucinante.
Puede que sea algo generacional, estas cosas entre milenials no las he visto en la vida, centenials aún menos.
 
Chica no sé... a mi no me gusta generalizar y puede que en algunos grupos se tiren abajo, que algunas mujeres sean malas entre ellas, pero es que esto también pasa en grupos de hombres.
A mi el pensamiento de que por ser mujer ya estás condenada a ese tipo de actitud infantiloide me parece alucinante.
Puede que sea algo generacional, estas cosas entre milenials no las he visto en la vida, centenials aún menos.
eh! un respeto a tus mayores. De generacional nada. En la generación X tampoco lo he visto, y mi madre y sus amigas tampoco (nacidas en la posguerra, no sé como se llama su generación).
 
Puede ser un patrón común en muchos casos; que me lluevan las aspas pero yo considero que tengo un físico agraciado y que no tengo que vestirme de Betty la Fea por lo que piensen los demás, faltaría mas. Pero ojo, si lo acompañas con un caracter normal o fuerte (no sumiso) ya te comen. En mi trabajo pasa: se critica o comenta con sorna entre tus "cercanas" si te ha dado por ponerte una falda, o cambiarte el peinado o haga lo que haga alguna chica agradable de ver. (Obvio que se exige un dress code determinado, eso sí, nadie va enseñando las perolas pero a las de las botas quechua y el pelo sucio no se las dice ni mu y sí que lo incumplen)
Abiertamente opinan que si alguien te hace caso es porque "eres mona". Claro, no puede ser interesante y maja no? Por ejemplo tengo compañeras que pueden ir al café con compañeros de s*x* masculino que no pasa nada, son amigos; pero como nos vayamos otras ya enseguida nos emparejan y "claro es que le tienes loco".
Una vez se la ocurrió a una mandarme a hablar con no sé quien para que cambiaran el aire acondiconado, "que a mí me harían más caso". Os imaginaréis donde la mandé no?
Al final entablas buenas relaciones con otras mujeres, yo tengo amigas buenas en el trabajo; pero me ha costado más que a otras que enseguida las aceptan; y si ya tienen un factor que de "pena" bueno bueno, padentro!
Que curioso...siempre me había dado del tema otra impresión...o sea, que las más guapas parece que les vá mejor todo y tienen más exito; también tienen más amigas.
 
Los grupos de amigos de pensamiento único son muy tóxicos y también pasa en grupos mixtos. Es más un fenómeno de provincias y pueblos. No se permite a la gente crecer y evolucionar, tienes que ser siempre la misma versión que encaje en el grupo. Desde fuera me horrorizan.
 
Última edición:
Me parece muy triste, todas historias de malas jefas, mujeres odiosas en el ámbito laboral, etc.

Pero también, a veces me pregunto si tenemos expectativas más altas para mujeres. De otra parte, los ≈mismos rasgos de personalidad en los varones nos parecen aceptables (o deseables).
De acuerdo.
Pero esa agresividas, ese acoso al que viene de fuera o no bailas el.agua yo sólo lo he visto en ellaas.
Ejemplo personal. Seleccionan a diez personas, siete mujeres, tres hombres para montar de cero un nuevo subdepartamento en servicios centrales de un gran hospital universitario. La jefa no nominal, pero pal caso jefa porque el oficial nunca está de dedica a acosar de tal manera a los nuevos porque "no los conoce" y "no son de la ciudad de toda la hida" (y esto es veridico, gente que se ha forma en otros hospitales y universidades) que SEIS personas renuncian a un trabajo fijo en los dos primeros meses, en medio del peor año de la crisis. El resto del departamento no os creáis que iba detras, azuzados por semejante elementa, por congraciarse o por lo que fuera.a
Mira que he tenido jefes inútiles, pero semejantes historias para no dormir, siempre orquestadas por mujeres
 
Que me decís de la frase de “tiene mal carácter/ está loca/está amargada por que está mal foll*da? Que aparece cuando una mujer pone límites, se sale del papel de niña buena.

Pues el otro día en mi entorno empezaron a decir esto de una compañera, que si le hacía falta un polvo, que si está a mal foll*da y que por eso está amargada…

Yo les solté “no siempre es así, puedes tener una vida sexual excelente y estar amargada igualmente, ya te lo digo yo, tengo experiencia en simultánear las dos cosas”…y se rieron, pero pude cortar de momento esa mierda, que no me estaba haciendo ni chispa de gracia.
 
Sí, creo que hay mujeres misóginas y en mi vida las he encontrado de tres tipos:

- las que critican a otra mujer por sus cualidades físicas (gorda o flaca, baja o alta, fea o guapa), por cómo visten o por algo que ver con su intimidad sexual.

- las que atacan a otras mujeres por no ser como ellas (hijos/sin hijos, conservadora/moderna, ...) y llevan una especie de bandera de lo que creen que debe ser una mujer.

- las que dicen amén, bajan la cabeza y todo es sí ante un hombre pero luego si es otra mujer la que le pone los puntos sobre las íes se ponen como un obús en contra de ella.

Y tristemente no veo que las cosas cambien.
No se si ha sido mi caso en particular pero el tercer tipo lo he visto sobretodo en mujeres de culturas machistas. Exagerado. Y destacó Europa del Este/Rusia. Mujeres muy despampanantes, preciosas, siendo hiperbordes conmigo, considerándome “una amenaza” incluso agresivas. Y súper sumisas con los maridos. Curioso.
 
Claro, porque no estaba yo, que mido 1,75 y peso 55. Con cero coquetería por mi parte, a mi la 38 no me aprieta el xoxo, por eso me pongo ropa discreta. Y no le tengo manía a nadie que se ponga tacones, es más os agradezco mucho que os destroceis la espalda y los pies con tal de no ser yo la más alta.

Sólo por eso le caigo mal directamente a la mitad más una, hasta que ven mi interacción con los tios: muy profesional y además soy tonta y no me doy cuenta del repaso que me hacen. Con alianza, salvapantallas de mis hijos, y muy discreta y trabajadora. Nada de lo espontánea que soy en este foro.

Entonces ya empiezo a ser persona, alguna tiene que trabajar más conmigo, y empieza a decir que soy maja, al poco tengo un grupito de tomar café y nos empezamos a reír, y al final hago amigas.

Pero he observado que todas las exmodelos que además son guapísimas caen mejor. Es como ¡Ostras, qué gracia! La escultura habla normal, y pide las cosas por favor, qué maja.

Sin embargo la versión élfica de tu cuñada o tu vecina Maria, da más rabia porque queda más cerca. Total, sentadas somos iguales.

En resumen, que yo sí he sufrido el odio a primera vista por parte de mujeres. Hasta en visitas médicas y entrevistas de trabajo.
Reconozco que a mi un mujeron como tú me puede resultar “incomodo”. Hay muchas cosas que nos pueden triggerear y las mujeres somos mucho de sentir. Cuando ves a un mujeron en una sociedad que te valora por tu físico, a veces puedes sentirte a veces pequeñita. Puedes sentir que eres inferior…

Tengo que “acostumbrarme” a que esa persona no me resta valía.

Pasa con otras circunstancias, si ves mujeres que se van a casar y tú no, te sientes mal porque “a ti nadie te elige” …y ya buscas razones.
Otras que tengan pareja pueden sentirse “amenazadas” en fin, esas cosas.

Odiar a mujeres es más fácil porque son iguales, son un espejo. Te ponen enfrente de tus complejos. Los hombres son diferentes y no te identificas con ellos, no te dan en la herida de “porque a ella si, y a mi no”

Supongo que un poco es lo que esas mujeres misóginas no saben gestionar. Su propio reflejo.
 
Por lo que veo , aqui sois todas despampanentes de físico, es por eso que las demás se ponen bordes con vosotras...o sea , que como son simpáticas conmigo, deduciré que tengo un físico que da pena y no me consideran una amenaza jaja
 
Reconozco que a mi un mujeron como tú me puede resultar “incomodo”. Hay muchas cosas que nos pueden triggerear y las mujeres somos mucho de sentir. Cuando ves a un mujeron en una sociedad que te valora por tu físico, a veces puedes sentirte a veces pequeñita. Puedes sentir que eres inferior…

Tengo que “acostumbrarme” a que esa persona no me resta valía.

Pasa con otras circunstancias, si ves mujeres que se van a casar y tú no, te sientes mal porque “a ti nadie te elige” …y ya buscas razones.
Otras que tengan pareja pueden sentirse “amenazadas” en fin, esas cosas.

Odiar a mujeres es más fácil porque son iguales, son un espejo. Te ponen enfrente de tus complejos. Los hombres son diferentes y no te identificas con ellos, no te dan en la herida de “porque a ella si, y a mi no”

Supongo que un poco es lo que esas mujeres misóginas no saben gestionar. Su propio reflejo.

Tienes toda la razón. El otro día en un tardeo de amigas concluimos por unanimidad que preferimos que nos dejen por un tío que por otra mujer.
 
Por lo que veo , aqui sois todas despampanentes de físico, es por eso que las demás se ponen bordes con vosotras...o sea , que como son simpáticas conmigo, deduciré que tengo un físico que da pena y no me consideran una amenaza jaja

O que tienes una cara muy agradable de ver, en un peso y altura normales. Que encima esa gente es la que se lleva el gato al agua con los tíos y con los trabajos.😈😈😈😈
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back