Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Me parece muy triste, todas historias de malas jefas, mujeres odiosas en el ámbito laboral, etc.

Pero también, a veces me pregunto si tenemos expectativas más altas para mujeres. De otra parte, los ≈mismos rasgos de personalidad en los varones nos parecen aceptables (o deseables).
Podría ser... Lo que pasa es que en mi caso, en el trabajo de administrativa, mi jefa se aprovecho de mi a saco: le pagaban un plus por formación y la que hacía la formación a los trabajadores era yo, se apropiaba de mis ideas haciéndolas pasar por suyas después de decirme que a mi que no eran válidas, y encima ella y sus amigas me hacían el vacío, con lo que me quedé sin relacionarme con casi nadie: solo con la mujer de la limpieza. Esto con jefes hombres no me ha pasado. Ojo: me han pasado otras cosas, como que me chillen o que me infravaloren... Pero esto no. En el curro de teleoperqdpra, pues me cogieron manía desde el principio, y me hacían más escuchas de las llamadas que a los demás, se "equivocaban" con mis descansos, me reñian por cosas que no tenían sentido... No sé. Una sèrie de cosas que te vas dando cuenta que son a mala idea. Y lo peor es que mis compis también se daban cuenta.
En el curro de dependienta, pues duré poco tiempo, me dijo mi jefa directamente que le daban rabia las estudiantes porque esto era un trabajo serio, no un trabajo para ganar dinero mientras estudias. Desde ahí, pues me trató siempre con desdén.
Quiero decir: que no son cosas que si las hiciera un hombre me parecerían normales. Son cosas que creo que son chungas en sí, en este caso no es porque sean mujeres o no...
 
Existe. Doy fe. Es normal que te cojan manía, no te dirigan la palabra y te critiquen a tus espaldas sin haber cruzado una palabra contigo solo por llegar nueva a un sitio? Me ha pasado 3 o 4 veces, siempre grupos de mujeres, hombres jamás. Repito, sin cruzar palabra y siendo yo la persona más discreta del mundo (que meditándolo después puede que la discreción y timidez se confunda con ser estirada no lo sé pero iros a la mierda jiji)

Terrible, no se si es envidia, aburrimiento o que pero lo pasé mal, menos mal que me queda lejos. Me pasó sobre todo de jovencilla, se ve que de más adultos la gente se corta más o nosé quizá soy menos tímida y por eso parezco menos estirada. En fin espero inculcarle a mi hija a no juzgar a nadie y tener más vida propia que poner a parir al prójimo (prójima) in conocer.
 
También digo como curiosidad que me pasó siempre en España, en Inglaterra, Irlanda e Italia por ejemplo todo lo contrario no sé si por ser la guiri allí, casualidad o que es algo cultural pero me sentí muy bien recibida, muy amables todas.

Por supuesto no todas las mujeres son así, pero que te hagan la cruz sin hablar contigo solo por llegar nueva es algo que siempre me alucinará...
 
Sí, creo que hay mujeres misóginas y en mi vida las he encontrado de tres tipos:

- las que critican a otra mujer por sus cualidades físicas (gorda o flaca, baja o alta, fea o guapa), por cómo visten o por algo que ver con su intimidad sexual.

- las que atacan a otras mujeres por no ser como ellas (hijos/sin hijos, conservadora/moderna, ...) y llevan una especie de bandera de lo que creen que debe ser una mujer.

- las que dicen amén, bajan la cabeza y todo es sí ante un hombre pero luego si es otra mujer la que le pone los puntos sobre las íes se ponen como un obús en contra de ella.

Y tristemente no veo que las cosas cambien.
 
Te llevas bien con gente o solo con hombres? Perdona pero es que veo mucha contradicción.
Tu discurso me resulta... no sé, curioso. No sé que puede haber detrás de esa discriminación hacía personas de tu mismo género.
Yo siempre me he llevado genial con las mujeres (y hombres), en todos los sitios a los que he ido siempre se han creado girl squads súper interesantes, donde nos apoyabamos las unas a las otras sin hacernos repasos de arriba a abajo con la mirada.
Girl squads donde se termina machacando, aislando o ignorando a la que es un poco diferente o simplemente destaca. Para mi, lo que es una bandera roja como una casa son las chupipandis esas, donde parece que no han superado la época del instituto (con su lider y las lamebotas) y no alguien que por diversas circunstancias termina teniendo más amigos que amigas.
 
Sí, creo que hay mujeres misóginas y en mi vida las he encontrado de tres tipos:

- las que critican a otra mujer por sus cualidades físicas (gorda o flaca, baja o alta, fea o guapa), por cómo visten o por algo que ver con su intimidad sexual.

- las que atacan a otras mujeres por no ser como ellas (hijos/sin hijos, conservadora/moderna, ...) y llevan una especie de bandera de lo que creen que debe ser una mujer.

- las que dicen amén, bajan la cabeza y todo es sí ante un hombre pero luego si es otra mujer la que le pone los puntos sobre las íes se ponen como un obús en contra de ella.

Y tristemente no veo que las cosas cambien.
Puedes añadir el grupo de las que van de adalides del feminismo...y en cuanto ven a un hombre, cambian de registro. Típica feminista recalcitrante, quedas para cenar con ella y con tu marido y sólo habla, interroga y se interesa por lo que dice tu marido...a tí, te ignora directamente y eso que TU eres SU amiga, tu marido sólo va de acompañante. Le sirve antes a él, se interesa por su trabajo, a tí...ni caso....etc, etc, etc....eso sí, mujeres al poder, bla, bla, bla....y luego es de las que le hace las maletas al novio, le reserva los hoteles, como una madre con su bebé. Su lema:....abajo las mujeres florero!! las pone a todas de vuelta y media: y tú, querida...qué es lo que eres??? en fin....pienso que es algo que llevamos tan interiorizado desde que éramos primitivos que es muy difícil cambiarlo. Y las feministas que van por ahí dando la nota con sus t*tas al aire, no hacen más que echarnos barro encima a todas. La igualdad no vá de t*tas, vá de respeto.
 
Puedes añadir el grupo de las que van de adalides del feminismo...y en cuanto ven a un hombre, cambian de registro. Típica feminista recalcitrante, quedas para cenar con ella y con tu marido y sólo habla, interroga y se interesa por lo que dice tu marido...a tí, te ignora directamente y eso que TU eres SU amiga, tu marido sólo va de acompañante. Le sirve antes a él, se interesa por su trabajo, a tí...ni caso....etc, etc, etc....eso sí, mujeres al poder, bla, bla, bla....y luego es de las que le hace las maletas al novio, le reserva los hoteles, como una madre con su bebé. Su lema:....abajo las mujeres florero!! las pone a todas de vuelta y media: y tú, querida...qué es lo que eres??? en fin....pienso que es algo que llevamos tan interiorizado desde que éramos primitivos que es muy difícil cambiarlo. Y las feministas que van por ahí dando la nota con sus t*tas al aire, no hacen más que echarnos barro encima a todas. La igualdad no vá de t*tas, vá de respet

Puedes añadir el grupo de las que van de adalides del feminismo...y en cuanto ven a un hombre, cambian de registro. Típica feminista recalcitrante, quedas para cenar con ella y con tu marido y sólo habla, interroga y se interesa por lo que dice tu marido...a tí, te ignora directamente y eso que TU eres SU amiga, tu marido sólo va de acompañante. Le sirve antes a él, se interesa por su trabajo, a tí...ni caso....etc, etc, etc....eso sí, mujeres al poder, bla, bla, bla....y luego es de las que le hace las maletas al novio, le reserva los hoteles, como una madre con su bebé. Su lema:....abajo las mujeres florero!! las pone a todas de vuelta y media: y tú, querida...qué es lo que eres??? en fin....pienso que es algo que llevamos tan interiorizado desde que éramos primitivos que es muy difícil cambiarlo. Y las feministas que van por ahí dando la nota con sus t*tas al aire, no hacen más que echarnos barro encima a todas. La igualdad no vá de t*tas, vá de respeto.
Me ha pasado también jejejejeje, las meto en el tercer grupo.

Se da la casualidad
Girl squads donde se termina machacando, aislando o ignorando a la que es un poco diferente o simplemente destaca. Para mi, lo que es una bandera roja como una casa son las chupipandis esas, donde parece que no han superado la época del instituto (con su lider y las lamebotas) y no alguien que por diversas circunstancias termina teniendo más amigos que amigas.
Más allá del instituto los corrillos de "solo chicas" o "solo chicos" me parecen lo más ridículo que hay. Para mí también son bandera roja.
 
Girl squads donde se termina machacando, aislando o ignorando a la que es un poco diferente o simplemente destaca. Para mi, lo que es una bandera roja como una casa son las chupipandis esas, donde parece que no han superado la época del instituto (con su lider y las lamebotas) y no alguien que por diversas circunstancias termina teniendo más amigos que amigas.
Siento que hayas tenido que pasar por experiencias así. En mi caso no ha sido de esta forma, ni siquiera hay una líder.
Bandera roja si, y pensar que las mujeres no pueden ser amigas y solo se putean otra.
 
Sí, creo que hay mujeres misóginas y en mi vida las he encontrado de tres tipos:

- las que critican a otra mujer por sus cualidades físicas (gorda o flaca, baja o alta, fea o guapa), por cómo visten o por algo que ver con su intimidad sexual.

- las que atacan a otras mujeres por no ser como ellas (hijos/sin hijos, conservadora/moderna, ...) y llevan una especie de bandera de lo que creen que debe ser una mujer.

- las que dicen amén, bajan la cabeza y todo es sí ante un hombre pero luego si es otra mujer la que le pone los puntos sobre las íes se ponen como un obús en contra de ella.

Y tristemente no veo que las cosas cambien.
Lo que yo llamo mujeres de espiritualidad pobre. Una pena, aún más en este siglo.
 
Siento que hayas tenido que pasar por experiencias así. En mi caso no ha sido de esta forma, ni siquiera hay una líder.
Bandera roja si, y pensar que las mujeres no pueden ser amigas y solo se putean otra.
Presupones mucho, jajaja.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back