Mujeres que odian a otras mujeres. ¿Existe la misoginia femenina?

Isaac Asinov decía en un artículo sobre feminismo que el.problema es que el amo está muy cómodo en su puesto y no va a rebajarse al nivel del esclavo por solidaridad o vergüenza torera, habrás algunos,gente con una moral superior, pero jamás contadas. Por eso sólo va a desaparecer con educación a nuestros propios hijos, deben ver que en casa somos todos iguales y todos colaboramos. Y que eso se edtienda, por supuesto, tiene que ser algo general.

Los incel y forococheros son para darles de comer aparte, pero no sé hasta qué punto son representativos del hombre medio, la verdad, al menos en mi entorno esas actitudes no existen, tengo un poco de todo alrededor.
Yo creo que es necesaria la educación en casa (y en el colegio) y que los hombres buenos, los que sí sientan empatía, empiecen a dejar en vergüenza a los otros en foros donde nosotras no llegamos. Si te callas, eres en cierto sentido cómplice. Igual que si sucediese con racismo.
Por eso creo que hay tanta diferencia en un foro de internet de tíos o un grupo de WhatsApp de tíos y lo que nosotras percibimos en nuestro entorno. Delante de nosotras mucho se cortan, pero muchos grupos de WhatsApp de hombres dan verdadero asco porque ahí se crecen, se jalean y sacar la verdadera cara.
 
Reconozco que a mi un mujeron como tú me puede resultar “incomodo”. Hay muchas cosas que nos pueden triggerear y las mujeres somos mucho de sentir. Cuando ves a un mujeron en una sociedad que te valora por tu físico, a veces puedes sentirte a veces pequeñita. Puedes sentir que eres inferior…
A los hombres bajitos les pasa igual con los muy altos. Si os fijáis es raro ver en un grupo de amigos de mínimo 1.85 a uno que parezca Torrebruno. No es porque los altos en principio le rechacen por bajo aunque habrá gente asi de gilipollas, suelen ser ellos que se sienten como inferiores. A mi mejor amigo le pasó cuando tenía unos 16 años, en su grupo de 4 o 5 amigos pegaron estirón brutal hasta 1.8x y en algún caso 1.90 menos él que se quedó en 1.70. Dejó poco a poco de ir con ellos.

Supongo que sucede porque una buena estatura se asocia con ser varonil e imponer respeto y el que no llega ni a la estatura media puede sentirse a veces *defectuoso". Recuerdo que en una época en que yo iba de ser de estas personas supermegasinceras (que no molan y en realidad son maleducadas lo sé) le dije a un boliviano que apenas conocía y que era pero muy pagafantas de otra boliviana que aunque no sea lo habitual media 1.75 y era un mujerón la frase "mucho barco para tan poco marinero" (él mediría 1.60 si llegaba). Yo lo dije en broma y con la buena intención de que quizá reflexionara si no haría mejor en tirarle los trastos a otras chicas de su grupo que eran también guapas y bajitas. Que además es que la boliviana alta lo trataba como su mayordomo y daba lástima presenciarlo. Creo que nunca he visto una mirada con más odio que la que me echó.
 
Última edición:
A mi mejor amigo le pasó cuando tenía unos 16 años, en su grupo de 4 o 5 amigos pegaron estirón brutal hasta 1.8x y en algún caso 1.90 menos él que se quedó en 1.70. Dejó poco a poco de ir con ellos.
Pues esa es la clave.... no hay que ir con grupos de mujeres que sean demasiado guapas; hay que ir con amigas que sean como el estilo de una. Lógico, ellos se cuidan más la autoestima si os dais cuenta.
 
Trabaje durante un verano en mi juventud como mozo de almacén de un Woman Secret. Nunca en mi vida he vuelto a encontrar un odio tan profundo y un ambiente tan tóxico como el que existía entre dependientas y encargada. No quiere generalizar eh? Ni que se entienda como el típico comentario machista, también dure dos meses en un trabajo por lo mismo y eramos el 90% hombres... pero es que creo que aquel del Woman se lleva el trofeo a la turbiedad. Había una de las dependientas que vivía cerca de mi casa y volvíamos juntos en el autobús... al tercer día me inventé una excusa para no volver con ella, se pasaba todo el viaje rajando de la encargada peor ya en plan mala persona. Muy gore y desagradable el tema.
 
Quiero creer que ese pensamiento horrible, ese todas putas menos mi madre y mi hermana, está en vías de extinción en Occidente al menos. Pero luego tenemos unos elementos de importación Que lo están intentando volver a traer, como quien no quiere la cosa, así que... Sólo con educación y verdadera independencia no volveremos hacia atrás. Y nos va a costar mantenernos, veo cosas en las nuevas generaciones flipantes, inimaginables hace diez o veinte años.

En el mundo esotérico hay conceptos muy interesantes, diosas “oscuras” femeninas como Hecate. Conceptos como el “sacred rage” (irá sagrada). Y una visión mucho más amplia de la energía femenina donde no es todo “amor y luz” como en nuestra Virgen (♥️). Básicamente todo esto te indica que tienes que lidiar con tus demonios, verbalizarlos, sacarlos, admitirlos (tu envidia, tu relación mala con tu madre, lo inferior que te sientes porque te dejaron por otra, incluso a veces ser “mala” con Rubí ma de la telenovela o incluso ser “una loca” y mandarle un audio a tu ex diciéndole de todo menos guapo…) y hacer este “trabajo de sombras” es lo que hace que puedas ser poderosa, y a la vez, paradójicamente una buena mujer.

En el esoterismo la energía femenina es “de recibir” es amor, es nutrición…pero también es destrucción (muy bestia ademas). Las mujeres que no están balanceadas, que se fuerzan a vivir a todas horas en la energía masculina (hacer,conseguir) o al revés, demasiado sumisas y que suprimen su parte oscura, forzándose en la “bondad” como un corsé (suprimiendo la ira sagrada) pueden mostrar esos rasgos de maldad, que no es otra cosa que la energía femenina enferma.

Si no queréis ser como esas mujeres, escuchad a vuestro cuerpo, dedicaros momentos, hacéos las uñas, un masaje, mimaos, aceptad regalos e invitaciones, no os metáis en relaciones donde el pavo haga lo mínimo y tengáis que tirar de él, y tened el mejor s*x* posible con un hombre que merezca la pena. Decorad vuestra casa y llenadla de belleza. El baile, cantar , escribir, todo lo creativo hace crecer y equilibrar esa energía femenina. Rezad, el espíritu es energía femenina. Vivimos en un mundo (creo que todos los mundos han sido así) donde se fuerza a las mujeres a la energía masculina o de las aplasta con ella.
 
En el mundo esotérico hay conceptos muy interesantes, diosas “oscuras” femeninas como Hecate. Conceptos como el “sacred rage” (irá sagrada). Y una visión mucho más amplia de la energía femenina donde no es todo “amor y luz” como en nuestra Virgen (♥️). Básicamente todo esto te indica que tienes que lidiar con tus demonios, verbalizarlos, sacarlos, admitirlos (tu envidia, tu relación mala con tu madre, lo inferior que te sientes porque te dejaron por otra, incluso a veces ser “mala” con Rubí ma de la telenovela o incluso ser “una loca” y mandarle un audio a tu ex diciéndole de todo menos guapo…) y hacer este “trabajo de sombras” es lo que hace que puedas ser poderosa, y a la vez, paradójicamente una buena mujer.

En el esoterismo la energía femenina es “de recibir” es amor, es nutrición…pero también es destrucción (muy bestia ademas). Las mujeres que no están balanceadas, que se fuerzan a vivir a todas horas en la energía masculina (hacer,conseguir) o al revés, demasiado sumisas y que suprimen su parte oscura, forzándose en la “bondad” como un corsé (suprimiendo la ira sagrada) pueden mostrar esos rasgos de maldad, que no es otra cosa que la energía femenina enferma.

Si no queréis ser como esas mujeres, escuchad a vuestro cuerpo, dedicaros momentos, hacéos las uñas, un masaje, mimaos, aceptad regalos e invitaciones, no os metáis en relaciones donde el pavo haga lo mínimo y tengáis que tirar de él, y tened el mejor s*x* posible con un hombre que merezca la pena. Decorad vuestra casa y llenadla de belleza. El baile, cantar , escribir, todo lo creativo hace crecer y equilibrar esa energía femenina. Rezad, el espíritu es energía femenina. Vivimos en un mundo (creo que todos los mundos han sido así) donde se fuerza a las mujeres a la energía masculina o de las aplasta con ella.
Eso es muy interesante, en las grandes mitologías el principio de la noche,la muerte y la destrucción es femenino...y también el de renacimiento.
Sekhmet la diosa que siembra caos y destrucción es el reverso de Hathor, la diosa nutricia, la consorte de Sivha en la India, dios de destrucción y renacimiento, es Kali, exactamente lo mismo, el principio de la destrucción y regeneración vital. Es muy antiguo el tema de la dualidad en la mitología y la psicología, en el cristianismo nuestra dualidad es virgen/madre- put*, pero como ves, viene de muy lejos.

Y muy bien dicho que busquemos nuestra vida y felicidad, escuchando nuestras necesidades.

Por cierto, vuelvo a tener una jefecilla trabajando conmigo y one more time, un zorrón,practicando escaqueing masivo y no viniendo a currar dejando un marrón que te mueres a la mínima. Maravilloso.
 
Hay algun@s que tienen problemas con mucha gente y no se paran a mirar hacia adentro, no sea que el problema sean ellos mismos en vez de esa supuesta envidia que les tienen los demás, lo malos que son los otros....No sé, cuando tienes problemas con mucha gente, quizás eres tu el problema?!
 
Respondiendo a la pregunta del post, por supuesto existe.
Los hombres si te odian son mucho más directos, a mí creo que sólo me odió un ex y lo único que hizo fue enfadarse conmigo y bloquearme de todas partes .
Las mujeres son mucho más inteligentes y retorcidas, pueden odiarte e ir de que te quieren.
Que yo sea consciente, he sufrido el odio de 4 mujeres:
- una que iba al gimnasio con mi ex y me llamaba anónimamente insultándome, no sabía que era ella hasta que un día se olvidó de ocultar la identidad y quedó al descubierto.
-Otra fue una ex compañera de trabajo, xq a mí por ser mamá,mi jefa me dejaba escoger las vacaciones la primera. Lo que rajó de a mí a otras compañeras fue de traca.
-La novia de mi ex, esta merece un capítulo aparte
-mi ex jefa ( que a veces me odiaba a veces me quería)

Por mi parte odio a mi ex jefa, las otras me odiaban a mí y yo pude cogerles manía en un momento puntual, pero esta es mala persona y sólo le importay su economía .
Tengo claro que sería capaz de matar a alguien por dinero.
 
Última edición:
¿No estáis describiendo lo que es la envidia por ser más guapa o tener más de x?
La misoginia va más por el camino de que alguien te odie porque no tolera a una mujer que no es lo que ella consideran que debe ser una mujer como debería ser. ¿Queréis ejemplos de misoginia femenina? Lo encontraréis en vuestras madres y abuelas, principalmente, no en la compañera de trabajo que os odia por ser guapa.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
4K
Back