Mujer fallece y asistenta okupa su casa y la incinera

Ah y añado insisto tanto en los papeles porque es alucinante que llegue una persona en un mes y medio y se apropie de una vivienda y la policia no pueda actuar, yo he nacido en París, he vivido y vivo allí la mitad del año y he pasado pruebas hasta de enfermedades venéreas para tener la doble nacionalidad. Por eso me pregunto como unos movemos un dedo y estamos controlados y tenemos que luchar por nuestros derechos y otros llegan en mes y medio cambia seguros, etc y aquí se han tenido que manifestar los vecinos y amigos para que se haya podido despejar un poco el tema.

No me meto con las personas emigrantes me meto conmigo misma que quizás soy imbécil porque encima que pido que les hagan papeles hasta en el foro me malinterpretais, debe de ser que es mejor ir por la vida llegando y plantando el huevo donde quiero y porque yo lo valgo.
Familia política de un familiar, extranjeros, con papeles no de residencia permanente, los renuevan cada tantos meses.
Tienen piso y habitaciones alquiladas, trabajan en negro y cobran ayudas. Médicos, operaciones, colegios, becas comedor y libros.......
Yo también fui inmigrante y aunque no trabajé nunca en el país, pasaba hasta revisiones médicas para renovar permiso residencia.
Lo que no entiendo si la limpiadora, que no cuidadora, le fue proporcionada por la Comunidad de Madrid, es poque habría solicitado la ley de dependencia. Y esta gente tiene mucho control. O debería tenerlo.
 
Familia política de un familiar, extranjeros, con papeles no de residencia permanente, los renuevan cada tantos meses.
Tienen piso y habitaciones alquiladas, trabajan en negro y cobran ayudas. Médicos, operaciones, colegios, becas comedor y libros.......
Yo también fui inmigrante y aunque no trabajé nunca en el país, pasaba hasta revisiones médicas para renovar permiso residencia.
Lo que no entiendo si la limpiadora, que no cuidadora, le fue proporcionada por la Comunidad de Madrid, es poque habría solicitado la ley de dependencia. Y esta gente tiene mucho control. O debería tenerlo.
Conozco personas que vienen a buscar un futuro mejor sobre todo para los hijos por que en su país hay violencia y pocas posibilidades de prosperar. Trabajan y no hacen uso de ayuda si no lo necesitan realmente. Educados, trabajadores buenas personas.
Pero.. Luego están l@s jetas...
Conozco varios casos pero el que más me sorprendió fue de una mujer de Bolivia que trabaja con ancianos igual que yo y coincidimos varias veces a la semana. La tia sin reparo alguno te decía que cobraba una paga más un extra por los hijos. La Cruz Roja y caritas le daban comida y ropa en el ropero de la Iglesia que vendía a otra compañera para los mercadillos por que según ella era una mierda y no le gustaba es q a ella le gustaba estrenar ( tal cual)le pagaban la mitad del piso y le daban un extra al año para arreglar o comprar por ejemplo nevera, lavadora etc si estaba rota.
Le pagaban todo lo relacionado con el Colegio de los niños, le daban cheques de comida y de limpieza e higiene unos 50 euros cada cheque y cada mes.
Alquilaba 3 habitaciones y por 100 euros empadronaba a otros para conseguir la paga los otros.. Aparte tenía otros trabajos donde cobraba en negro.. Total que la tia se estaba construyendo ( en bolivia) una casa de 3 plantas y en el bajo quería hacer un comercio. Con dos coj*nes y alardeando con fotos y todo. Y yo.. Que no me puedo callar le dije que tenía mucho morro... Y muy poca vergüenza y que esperaba que cuanto terminase su casa nos invitase a toda España que se la habíamos pagado con el sudor de la frente de muchos entre ellos mis padres etc. Hasta hoy.. La muy hdp espero q le hayan Okupado la casa de Bolivia
 
No tener papeles te convierte en mala persona? Hace poco vimos dos casos de dos chicas que mataron a sus madres.
La mayor parte de los cuidados informales, que no se dan por parte de la familia, se dan por mujeres en su mayoría inmigrantes y gran parte sin contrato y un sueldo bajísimo.
Y lo hacen estupendamente.
La maldad está en todos lados, también se ha visto casos de directores de residencia que hacen cosas y así.
Gracias por decirlo, siempre parece que lo peor de las sociedades son los inmigrantes. La tipa es una sinvergüenza sea de donde sea , es asqueroso lo que hahecho, solo espero que se pueda investigar a fondo y saber si fue la culpable de la muerte de la anciana. Que turbio todo..
 
cronología de los hechos: aproximado

20 de febrero se presenta Rosa la cuidadora, supuestamente enviada de la comunidad de Madrid, para el servicio de limpieza por unas horas diarias. comienza a trabajar (no fue contratada ni por la propietaria ni sus hijas).

20 de Marzo Rosa la cuidadora realiza gestión de cambio de nombre de servicios (agua, luz, internet, y seguros de defunción y otros) a su nombre.

26 de marzo fue vista Pilar la propietaria en farmacia recogiendo sus medicinas, en el supermercado y panadería.

28 y 29 de marzo fue vista en la panadería y supermercado. "en perfecta salud"

30 de marzo muere pilar "no se conoce la circunstancia de la muerte". Rosa la cuidadora da varias versiones, 1.- Que al llegar al piso se encuentra a Pilar muerta y llama a la funeraria (según cuentan varias versiones Pilar no le da las llaves a nadie por que era muy desconfiada, y que no creen que le diera llaves a Rosa), 2.- Que Pilar muere en un hospital. 3.- Que ella estaba viviendo allí cuando murió (tampoco se cree por que ella trabajaba por horas).

el mismo 30 de marzo llama a la funeraria, en una versión dice que murió por covid, en otro no sabe, le dijo a la inmobiliaria que no tenia familia, y solicito la incineración.

Desde ese mismo día, ella vive en el piso de Pilar. según dice ella que en su país es común que quien cuide se quede la casa.

notas: el centro de salud declara que no recibieron ninguna petición en esos días o llamadas para Pilar, ni llamada por la muerte de Pilar para certificar su muerte.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

según mi perspectiva, esta mujer solicita la incineración, según mi caso personal, yo tengo contratado un seguro de decesos, cuando murió mi padre teníamos contratado nicho, nos información que con incineración nos devolvían 900€ por no usar el nicho. lo podría cobrar cualquiera, yo se lo cedí a mi madre. " aquí es donde viene mi suposición quizás aquí vio una de las ventajas".

tomando en cuenta la cronología, no cuadra la muerte repentina, que tenga llaves, el cambio de servicios, y la mudanza al piso, esto representa motivos suficientes y móviles suficientes para dudar, y a la sugestión que existe hechos dudosos.

¿Si Breton lleva a sus hijos a cremar, ya no es juzgado?, ¿el caso de Marta, que no hay cuerpo sus asesinos igual fueron enjuiciados?. esta mujer esta metida en algo seguro.
También le puede interesar que la incineren para que no le hagan la autopsia y se sepa la causa de la muerte.
 
Y te dejan cambian la titularidad del suministro así sin más ?
Eso es lo que me choca a mi, sobre todo en elque en los contratos de seguros y el de decesos, lo pudiera hacer sin mas. Lo normal es que ambas compañian comprobasesn que efectivamente no tenia familiares, en el banco eso ya es imposible Y lo que mas me cuesta creer es que la dueña le diera las llaves, o era una cuidadora por cuenta ajena ya que esta prohibido darla si es por cuenta de las Asistenta Sociales de la CAM, a esas edades si vive sola lo logico es que hubiera tenido el boton rojo de Ayuda teleasitencia, para que si se sentia indispuesta o mal llamara y acudian al instante, por que los de Teleasitencia si que tiene llave de las casas y se leva mucho control, ademas de que llaman cada 15 dias o cada semana e incluso cada dia segun la autonomia y capacidad de la persona aqui hay cosas que no me cuadran
 
Última edición:
Perdona prim@: ¿a qué te refieres con lo de la beneficiaria del seguro? no todo el mundo tiene un seguro de vida.

¿Se supone que en los seguros de decesos dejas un beneficiario sí o sí? no sé mucho de estas cosas y seguro que me estoy liando.

La verdad es que todas las preguntas que haces me parecen muy certeras. Es todo muy raro. Voy a seguir leyéndoos.
Cuando te haces un seguro de vida es para proteger el futuro de alguien, por si no estás. Yo me lo hice por mi hija, y mi maromo igual. En ese tipo de seguro hay un (o unos) beneficiarios.
En el de decesos, la cosa cambia, es un seguro que cubre los gastos legales y gastos de tu entierro/incineración, etc... Yo también hice uno, años ha, cuando me fui fuera, más que nada para cubrir los gastos de repatriación, cuantiosos, por si estiraba la pata, para no dar trabajo y gasto extra a mi familia.
 
Eso es lo que me choca a mi, sobre todo en elque en los contratos de seguros y el de decesos, lo pudiera hacer sin mas. Lo normal es que ambas compañian comprobasesn que efectivamente no tenia familiares, en el banco eso ya es imposible Y lo que mas me cuesta creer es que la dueña le diera las llaves, o era una cuidadora por cuenta ajena ya que esta prohibido darla si es por cuenta de las Asistenta Sociales de la CAM, a esas edades si vive sola lo logico es que hubiera tenido el boton rojo de Ayuda teleasitencia, para que si se sentia indispuesta o mal llamara y acudian al instante, por que los de Teleasitencia si que tiene llave de las casas y se leva mucho control, ademas de que llaman cada 15 dias o cada semana e incluso cada dia segun la autonomia y capacidad de la persona aqui hay cosas que no me cuadran

Hace unos años murió un tío mío en soledad. No tenía ningún tipo de trato (por voluntad suya) con la familia desde hacía años. Los vecinos avisaron a la policía por el olor. Llevaba unos días muerto. No tenía hijos, y su familia más cercana éramos sus sobrinos ya que sus hermanos habían muerto ya. Pero ninguno de nosotros teníamos trato con él desde hacía años.

Al día siguiente de encontrarlo muerto la policía de homicidios contactó a un familiar, un primo mío, que vive en otra ciudad. La policía sabe como encontrar a familiares no directos, con lo que familiares directos que vivan en el mismo municipio son identificados inmediatamente. No se pudo incinerar el cuerpo hasta que un juez dió permiso para ello, entendiendo que la autopsia había dictaminado que fue muerte natural y no había indicios de homicidio. Entre trámites varios, se tardó casi un mes en darle sepultura, que pagamos entre todos los primos ya que no tenía seguro de entierro.

Por eso este caso es tan extraño. Deben haber fallado muchas cosas para que una tipa sin escrúpulos pueda aprovecharse. Supongo que el Covid fue de gran ayuda.
 
Hace unos años murió un tío mío en soledad. No tenía ningún tipo de trato (por voluntad suya) con la familia desde hacía años. Los vecinos avisaron a la policía por el olor. Llevaba unos días muerto. No tenía hijos, y su familia más cercana éramos sus sobrinos ya que sus hermanos habían muerto ya. Pero ninguno de nosotros teníamos trato con él desde hacía años.

Al día siguiente de encontrarlo muerto la policía de homicidios contactó a un familiar, un primo mío, que vive en otra ciudad. La policía sabe como encontrar a familiares no directos, con lo que familiares directos que vivan en el mismo municipio son identificados inmediatamente. No se pudo incinerar el cuerpo hasta que un juez dió permiso para ello, entendiendo que la autopsia había dictaminado que fue muerte natural y no había indicios de homicidio. Entre trámites varios, se tardó casi un mes en darle sepultura, que pagamos entre todos los primos ya que no tenía seguro de entierro.

Por eso este caso es tan extraño. Deben haber fallado muchas cosas para que una tipa sin escrúpulos pueda aprovecharse. Supongo que el Covid fue de gran ayuda.
Debió ser un cúmulo de despropósitos todo. Y la urgencia por incinerar a los fallecidos por Covid. Si no... Es que yo no entiendo nada, cómo pudo sortear todos los obstáculos legales para hacerse con el control de esa manera? Dios que tristiño... No quiero ser mal pensada, pero... Y si no fue una muerte natural? Hicieron autópsia?
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back