Mujer fallece y asistenta okupa su casa y la incinera

Registrado
13 May 2020
Mensajes
1.852
Calificaciones
11.878
ESPAÑA
Una mujer ocupa en Leganés la casa de la anciana a la que cuidaba tras su muerte
La hija de la fallecida, que estuvo 40 días ingresada por covid-19, recibió en el hospital la noticia del deceso de su madre

La asistenta de Pilar, una anciana que probablemente falleció por covid-19 en la localidad madrileña de Leganés, lleva seis meses okupando la vivienda de esta y se niega a abandonarla pese a las denuncias de la familia, según ha informado a Efe una hija de la fallecida.

Rosana, la hija de Pilar, estuvo ingresada durante 40 días por covid en el hospital y fue allí donde recibió la noticia de la muerte de su madre, una mujer de 75 años que, en apariencia, «estaba bien», señaló a Efe.

Según ha explicado, la asistenta fue quien se encontró con el cadáver de su madre cuando acudió al domicilio, del que se tuvo que hacer con un juego de llaves, ya que era la propia Pilar quien le abría la puerta cada día, cuando acudía durante dos horas a ayudarle en la limpieza y otras tareas del hogar.






A continuación, la asistenta, de origen peruano, llamó al seguro de decesos, informó de que la mujer no tenía familia y se puso como beneficiaria del seguro, decidiendo también la incineración del cadáver, ha explicado la hija de la fallecida.

«Nadie en el seguro comprobó nada, eso es lo más turbio», ha dicho Rosana, que afirma que diez días antes de la muerte de su madre, la asistenta había cambiado la titularidad de los suministros de la vivienda, de la que ya no salió.

Denuncia de la familia

Fuentes policiales han confirmado a Efe que la familia de Pilar presentó una denuncia en marzo por estos hechos, aunque la hija de la fallecida ha explicado que la han ido ampliando a lo largo de los meses y que también tienen intención de denunciar a la asistenta por un posible delito de homicidio.«Tenemos dudas y queremos que se investigue la muerte de mi madre», ha comentado.



A lo largo de estos meses, según Rosana, han intentado negociar con la mujer su salida de la vivienda, ofreciéndole incluso 5.000 euros o el pago de un alquiler durante seis meses en otra casa. «Pero ella nos pidió 15.000 euros y luego nos dijo que hasta que no se lo dijera un juez, no se iría de la casa», ha añadido.

«Ella dice que está con sus dos hijos, pero los vecinos se temen que esté alquilando habitaciones porque hay mucho movimiento de gente en el portal», ha asegurado Rosana, que ha contratado a una empresa dedicada a expulsar a los okupas de las viviendas para intentar echar a la asistenta.
 
ayer salieron en la tv los hijos diciendo que la mujer les habia dicho "que en su pais cuando la cuidada se moría, la cuidadora se quedaba con el piso".
Tambien que hacia un solo mes que trabajaba alli, y que iba 2h dias... no sé, me huele muy muy mal...

Y por cierto, en abril murió mi abuela, yo me encargué de tramitar el seguro de decesos, y te piden mil papeles y mil fotocopias de las personas que constan como beneficiarias. Sin esos papeles no puedes hacer nada.. o tenia mal tramitado el seguro (y no habia puesto de beneficiaria a la hija) o a saber que hizo la ladrona... pero eso de decir que no tenia hijos y au, que yo sepa no va así.
 
Y tan turbio, porque se está dando mucho bombo lo de la okupación pero yo veo muchas más cosas en esto:

1.- Se presume que por las fechas que eran murió del virús. Pero ¿y si no fue asÍ? ¿por qué cambiaron días antes la luz, etc que estaba a su nombre?.

2.- Las hijas no tenían trato con la madre, porque son 2 hijas, vaya esta aclaración por delante porque sino no hubiera sido tan fácil por mucho caos del virús. Pilar confesó ayer en televisión que hablaba con su madre.... una vez al mes dijo tras mucho pensar.

3.- Las hijas lo primero que han hecho ha sido llamar a desalojar el piso a una empresa que se ocupa de Okupas. Yo lo haría sí pero creo que lo primero que haría sería denunciar en la policia ¿donde están las cenizas de esta señora?, ¿a quíen se las han entregado y por qué?. No sé yo además del piso que parece ser lo que más les interesa, supongo que porque no tendría nada más, pueden pillar dinero por la empresa funeraria, el seguro, etc. Ya que da la sensación de que esto es lo que les importa.

Triste el final de esta señora que no sabemos si se murió o la han matado y ya no se sabrá porque se incineró, más triste aún que no se sabe si esta señora se ha deshecho de las cenizas o están dentro de la casa cosa que dado lo rocambolesco dudo mucho que las tenga allí si ni le importó avisar a la familia, más triste todavía que la hija que habló por televisión no hablo del tema, luego ya presionada dijo que no podía hablar del tema. Y luego ya el colmo que nadie haya preguntado, comprobado, etc, etc.

De todas formas yo llevo muchísimo tiempo diciendo que cada vez somos más individualistas, yo con esto del COVID hay a vecinos que hace fácil 5 meses que no veo. ·Es más mi vecina pared con pared llevo dos días oyendo ruidos e intuyo claro que ha vuelto del pueblo pero vamos ni se despidió ni ha dicho hola y lleva 5 años viviendo aquí y te habla sólo cuando necesita algo. Así las cosas nos sorprende que una compañía de seguros que sí que debería de comprobar en ese caos se va a ocupar de lo que no se ocupan la familia?.
 
ayer salieron en la tv los hijos diciendo que la mujer les habia dicho "que en su pais cuando la cuidada se moría, la cuidadora se quedaba con el piso".
Tambien que hacia un solo mes que trabajaba alli, y que iba 2h dias... no sé, me huele muy muy mal...

Y por cierto, en abril murió mi abuela, yo me encargué de tramitar el seguro de decesos, y te piden mil papeles y mil fotocopias de las personas que constan como beneficiarias. Sin esos papeles no puedes hacer nada.. o tenia mal tramitado el seguro (y no habia puesto de beneficiaria a la hija) o a saber que hizo la ladrona... pero eso de decir que no tenia hijos y au, que yo sepa no va así.
En estado de alarma no se han podido ni siquiera reconocer los cuerpos, a mi solo me pidieron mi DNI por mail y ya esta
 
Mi padre falleció el año pasado en París y os diré que tan sólo en la funeraria me tiré una mañana entera rellenando papeles. Mi madre acaba de cobrar la pensión de viudedad que hemos estado un año entero de papeleo.

No sé a mi hay muchas cosas que no me cuadran en esta historia. Y desde luego me da mucha pena del final que tuvo esa señora que se hace hincapié en la situación de la okupación pero no en que esta señora tenía 2 hijas, una es la que sale en televisión pero son 2, que no deberían además de tener trato porque a pesar de estar en el hospital una, está la otra y sus respectivas parejas. A mi me dice que en su país en una situación así y sin saber donde están las cenizas de mi ser querido y vamos que si se ocupa la policia porque me quedo en el rellano y le monto escándalo, tras escándalo hasta que tenga alguien que ocuparse.

Ya se irá deshaciendo la madeja pero aquí hay algo más. Y desde luego por parte de las hijas está claro que la comunicación era nula.
 
¿y esta señora nunca sale de casa? Porque vamos yo la veo ir a la compra y me planto con un cerrajero y le tiro la puerta abajo y que me denuncie ella a mi que ni siquiera tendrá papeles. Me detendrán pero ya veremos si lo arreglan o no.

O como lo de que sube y baja gente, pues les grabas con el móvil. No sé a mi me parece todo muy, muy raro e insisto lo que nadie hace hincapié es en la pobre señora que igual hasta la han matado y no quedan ni las cenizas.
 
Según dice la hija han acordado que se vaya el lunes.
Podían así como que no quiere la cosa sacar careto de este ser para que nadie más la contrate
Pero ¿tú acordarias algo con alguien así?. Yo lo primero que me diga donde están las cenizas de mi madre y lo segundo yo no tengo porque darle nada para que salga de una casa que no es suya, si a lo mejor no tiene ni papeles, es seguir su juego y si lo sigues es por algo.
 
Pero ¿tú acordarias algo con alguien así?. Yo lo primero que me diga donde están las cenizas de mi madre y lo segundo yo no tengo porque darle nada para que salga de una casa que no es suya, si a lo mejor no tiene ni papeles, es seguir su juego y si lo sigues es por algo.
Según dice el yerno que no le han pagado nada. Y han denunciado a la mujer.
Más que nada lo q a hecho presión es estar la TV allí los vecinos manifestándose
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back