Mujer fallece y asistenta okupa su casa y la incinera

En estado de alarma no se han podido ni siquiera reconocer los cuerpos, a mi solo me pidieron mi DNI por mail y ya esta
en el caso de mi abuela, que murió durante el estado de alarma (pero no de covid) si hemos podido. Aun asi, me parece que le tendria que caer una buena multa a la aseguradora
 
en el caso de mi abuela, que murió durante el estado de alarma (pero no de covid) si hemos podido. Aun asi, me parece que le tendria que caer una buena multa a la aseguradora
Pues considérate afortunada, Yo tendré un dolor inmenso toda mi vida por no haber podido despedir a mi padre, no me dejaron ni reconocerlo, nada (caja precintada). En la funeraria no nos dejaron ni entrar y al entierro solo 3 personas. Al dolor de perder un ser querido sumale la tristeza de hacerlo en soledad obligada ....
 
Pues considérate afortunada, Yo tendré un dolor inmenso toda mi vida por no haber podido despedir a mi padre, no me dejaron ni reconocerlo, nada (caja precintada). En la funeraria no nos dejaron ni entrar y al entierro solo 3 personas. Al dolor de perder un ser querido sumale la tristeza de hacerlo en soledad obligada ....
Si, en mi caso tambien 3 personas y solo hijos o marido, nada de nietos y feretro precintado (aunque pudieron entrar unos minutos en el hospital a identificarla).
Pues si, lamentablemente me lo puedo imaginar... ni una despedida, ni un funeral... yo siento que ha desaparecido, y no que haya fallecido: un dia hablas con ella, y al siguiente, ha desaparecido de la tierra sin volverla a ver.
en fin, un abrazo enorme prima ?
 
cronología de los hechos: aproximado

20 de febrero se presenta Rosa la cuidadora, supuestamente enviada de la comunidad de Madrid, para el servicio de limpieza por unas horas diarias. comienza a trabajar (no fue contratada ni por la propietaria ni sus hijas).

20 de Marzo Rosa la cuidadora realiza gestión de cambio de nombre de servicios (agua, luz, internet, y seguros de defunción y otros) a su nombre.

26 de marzo fue vista Pilar la propietaria en farmacia recogiendo sus medicinas, en el supermercado y panadería.

28 y 29 de marzo fue vista en la panadería y supermercado. "en perfecta salud"

30 de marzo muere pilar "no se conoce la circunstancia de la muerte". Rosa la cuidadora da varias versiones, 1.- Que al llegar al piso se encuentra a Pilar muerta y llama a la funeraria (según cuentan varias versiones Pilar no le da las llaves a nadie por que era muy desconfiada, y que no creen que le diera llaves a Rosa), 2.- Que Pilar muere en un hospital. 3.- Que ella estaba viviendo allí cuando murió (tampoco se cree por que ella trabajaba por horas).

el mismo 30 de marzo llama a la funeraria, en una versión dice que murió por covid, en otro no sabe, le dijo a la inmobiliaria que no tenia familia, y solicito la incineración.

Desde ese mismo día, ella vive en el piso de Pilar. según dice ella que en su país es común que quien cuide se quede la casa.

notas: el centro de salud declara que no recibieron ninguna petición en esos días o llamadas para Pilar, ni llamada por la muerte de Pilar para certificar su muerte.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

según mi perspectiva, esta mujer solicita la incineración, según mi caso personal, yo tengo contratado un seguro de decesos, cuando murió mi padre teníamos contratado nicho, nos información que con incineración nos devolvían 900€ por no usar el nicho. lo podría cobrar cualquiera, yo se lo cedí a mi madre. " aquí es donde viene mi suposición quizás aquí vio una de las ventajas".

tomando en cuenta la cronología, no cuadra la muerte repentina, que tenga llaves, el cambio de servicios, y la mudanza al piso, esto representa motivos suficientes y móviles suficientes para dudar, y a la sugestión que existe hechos dudosos.

¿Si Breton lleva a sus hijos a cremar, ya no es juzgado?, ¿el caso de Marta, que no hay cuerpo sus asesinos igual fueron enjuiciados?. esta mujer esta metida en algo seguro.
 
Tú crees que un medico ante la mínima duda de que no haya sido una muerte natural se la juega a certificar una muerte como no violenta?
Sí, porque hay muerte que parecen naturales En tiempos de Coronavirus no se mira nada se firma el certificado y punto Por otro lado si esta señora cambió los contratos antes de morirse es muy facil que le suministrara "algo" La casualidad, decia Freud no existe y yo no creo en las adivinas
 
No tener papeles te convierte en mala persona? Hace poco vimos dos casos de dos chicas que mataron a sus madres.
La mayor parte de los cuidados informales, que no se dan por parte de la familia, se dan por mujeres en su mayoría inmigrantes y gran parte sin contrato y un sueldo bajísimo.
Y lo hacen estupendamente.
La maldad está en todos lados, también se ha visto casos de directores de residencia que hacen cosas y así.
¿por qué siempre llevais las cosas a los extremos?. Una persona que no tiene papeles, no es ni mejor ni peor que tú o que yo, pero de entrada es alguien que no sabemos de donde procede y que no tenemos un control de ella y de donde vive, etc.

Yo no me meto con esas personas empezando porque soy hija de emigrantes, así que la demagogia conmigo no por favor, conozco el tema muy bien y por eso lo digo.

·Esas personas tienen derecho a un horario y un sueldo digno y como en cualquier trabajo tiene que haber unos controles y unas supervisiones. ·Es un trabajo muy duro que desgraciadamente mucha gente a pesar de tener necesidades no quiere hacer. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, los derechos se defienden con actos y con la ley no lanzandote inmediatamente a la yugular del otro que justamente si se queja es porque si las cosas estuviesen reguladas nos iría a todos mejor.
 
¿por qué siempre llevais las cosas a los extremos?. Una persona que no tiene papeles, no es ni mejor ni peor que tú o que yo, pero de entrada es alguien que no sabemos de donde procede y que no tenemos un control de ella y de donde vive, etc.

Yo no me meto con esas personas empezando porque soy hija de emigrantes, así que la demagogia conmigo no por favor, conozco el tema muy bien y por eso lo digo.

·Esas personas tienen derecho a un horario y un sueldo digno y como en cualquier trabajo tiene que haber unos controles y unas supervisiones. ·Es un trabajo muy duro que desgraciadamente mucha gente a pesar de tener necesidades no quiere hacer. No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho, los derechos se defienden con actos y con la ley no lanzandote inmediatamente a la yugular del otro que justamente si se queja es porque si las cosas estuviesen reguladas nos iría a todos mejor.
Ah y añado insisto tanto en los papeles porque es alucinante que llegue una persona en un mes y medio y se apropie de una vivienda y la policia no pueda actuar, yo he nacido en París, he vivido y vivo allí la mitad del año y he pasado pruebas hasta de enfermedades venéreas para tener la doble nacionalidad. Por eso me pregunto como unos movemos un dedo y estamos controlados y tenemos que luchar por nuestros derechos y otros llegan en mes y medio cambia seguros, etc y aquí se han tenido que manifestar los vecinos y amigos para que se haya podido despejar un poco el tema.

No me meto con las personas emigrantes me meto conmigo misma que quizás soy imbécil porque encima que pido que les hagan papeles hasta en el foro me malinterpretais, debe de ser que es mejor ir por la vida llegando y plantando el huevo donde quiero y porque yo lo valgo.
 
Y tan turbio, porque se está dando mucho bombo lo de la okupación pero yo veo muchas más cosas en esto:

1.- Se presume que por las fechas que eran murió del virús. Pero ¿y si no fue asÍ? ¿por qué cambiaron días antes la luz, etc que estaba a su nombre?.

2.- Las hijas no tenían trato con la madre, porque son 2 hijas, vaya esta aclaración por delante porque sino no hubiera sido tan fácil por mucho caos del virús. Pilar confesó ayer en televisión que hablaba con su madre.... una vez al mes dijo tras mucho pensar.

3.- Las hijas lo primero que han hecho ha sido llamar a desalojar el piso a una empresa que se ocupa de Okupas. Yo lo haría sí pero creo que lo primero que haría sería denunciar en la policia ¿donde están las cenizas de esta señora?, ¿a quíen se las han entregado y por qué?. No sé yo además del piso que parece ser lo que más les interesa, supongo que porque no tendría nada más, pueden pillar dinero por la empresa funeraria, el seguro, etc. Ya que da la sensación de que esto es lo que les importa.

Triste el final de esta señora que no sabemos si se murió o la han matado y ya no se sabrá porque se incineró, más triste aún que no se sabe si esta señora se ha deshecho de las cenizas o están dentro de la casa cosa que dado lo rocambolesco dudo mucho que las tenga allí si ni le importó avisar a la familia, más triste todavía que la hija que habló por televisión no hablo del tema, luego ya presionada dijo que no podía hablar del tema. Y luego ya el colmo que nadie haya preguntado, comprobado, etc, etc.

De todas formas yo llevo muchísimo tiempo diciendo que cada vez somos más individualistas, yo con esto del COVID hay a vecinos que hace fácil 5 meses que no veo. ·Es más mi vecina pared con pared llevo dos días oyendo ruidos e intuyo claro que ha vuelto del pueblo pero vamos ni se despidió ni ha dicho hola y lleva 5 años viviendo aquí y te habla sólo cuando necesita algo. Así las cosas nos sorprende que una compañía de seguros que sí que debería de comprobar en ese caos se va a ocupar de lo que no se ocupan la familia?.

Perdona prim@: ¿a qué te refieres con lo de la beneficiaria del seguro? no todo el mundo tiene un seguro de vida.

¿Se supone que en los seguros de decesos dejas un beneficiario sí o sí? no sé mucho de estas cosas y seguro que me estoy liando.

La verdad es que todas las preguntas que haces me parecen muy certeras. Es todo muy raro. Voy a seguir leyéndoos.
 
Realmente viendo la cronología todo es muy raro. La muerte parece muy repentina. Y 15 dias antes ya intuye que la señora va a morir? La cuidadora se aprovechó del caos que había en el confinamiento. Da mucho miedo ver la poca preocupación de las autoridades ante la gente mayor.
 
Perdona prim@: ¿a qué te refieres con lo de la beneficiaria del seguro? no todo el mundo tiene un seguro de vida.

¿Se supone que en los seguros de decesos dejas un beneficiario sí o sí? no sé mucho de estas cosas y seguro que me estoy liando.

La verdad es que todas las preguntas que haces me parecen muy certeras. Es todo muy raro. Voy a seguir leyéndoos.
Dentro de este lío yo he entendido a la hija que esta señora tenía un seguro tanto de vida como de decesos. Y es que ya sabemos que ha habido mucho caos pero es que en este caso todo el mundo ha hecho mal su trabajo.
 
Es más esa cuidadora tenía una supervisora. No se por qué coj*nes no se hizo responsable la supervisora en tal caso
Si la cuidadora es por parte de los servicios sociales, es la que cuida la que debe informar a su Asitenta social y comentarle como esta el asunto, si es cuidadora estab prohibido darles nada, ni siquiera las llaves y lo que no entiendo es que trabajando parav la CAM su Asitenta social le dejara seguir en la casa, porque lo primero echarla y despues rescindirle el contrato Y la cuidadoras por cuentab de las CCAA cobran el salario estipulado y hay control, estos es muy extraño todo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back