Mi suegra y otros animales de compañía

Mi suegra opinando de todo, que si hemos puesto cortinas lisas y a ella le gusta con frunce, que si nuestro hijo se va a llamar tal y que a ella ese nombre no le gusta, que si la mesilla queda muy baja de la balda y es mejor mirar otra, que si para guardar la ropa nos escuchó que ibamos a comprar cajas o bolsas dependiendo del sitio en el trastero etc, y va y compra ella cajas sin preguntarnos...

De verdad, qué metete! Señora, deje de opinar en todo lo nuestro, que nadie le ha preguntado. Encima es que muchas veces luego pone morros si no se sale con la suya pero a ver señora, usted manda y decide en su casa, en la nuestra no.
Por este motivo mi suegra empezó a odiarme, porque no la deje elegir y decidir en mi casa
 
Yo soy igual, sin ir mas lejos en este segundo embarazo unos padres del cole hablando y así surgió la idea de ir un sábado a un parque de atracciones. Como mi embarazo fue horroroso Alquimio dijo q se iba él con la niña y así yo descansaba (aún no estaba yo en plan semi reposo, podía valerme por mi misma en casa jajaja). Total q como quedaba algo lejos de casa decidieron echar noche en uno de los hoteles del parque algunos de los padres.

Pues imagínate si soy pasota e independiente q mis padres se enteraron de ello unas semanas mas tarde porque la niña se lo contó 🤣 Llega a ser mi suegra y pone el grito en el cielo por no saberlo, mis padres fue un “anda q bien, cariño” nos miraron e hicieron la broma “así al menos descansaste esos 2 días, tú Alquimio creo q no tanto” JAJAJAJA

Hace poco mi marido y yo coincidimos en el día libre y decidimos irnos a pasar el día por ahí. Un poco de turismo, comer, una vueltecita y a casa.

El otro día salió el tema en una conversación en la que mi suegra estaba participando, porque alguien decía que tenía ganas de ir a ese pueblo. Le dijimos lo que nos había parecido, dónde comimos... Y mi suegra indignada porque no se lo habíamos contado.

Pero para qué voy a contarte dónde me voy yo en mi día libre si no es que me estés proponiendo tú nada? Por si nos pasa algo ella saber dónde estamos.

Señora, si nos pasa algo se va a enterar, no se preocupe. Mientras tanto, pues no veo necesidad de contar que me voy con mi marido a pasar el día a 50 km de mi casa, la verdad.
 
Pasando todos los fines de semana en casa de mis suegros, aún con 30 añazos, teníamos el detalle de decir a dónde salíamos a cenar cada sábado y avisar si pensábamos llegar tarde o no.

Un sábado que un buen amigo nos invitó a cenar a su casa , aprovechando que su esposa no estaba y a él le iban los cigarritos de la risa,pues sacó un par de ellos e invitó a mi marido.Decidimos quedarnos a dormir porque había muchos controles de carretera y tampoco era plan conducir bajos los efectos de algo. No pudimos avisar porque en aquella casa no había cobertura móvil.

Cuando regresamos a casa el domingo a primera hora de la mañana, a lo que llegamos a zona con cobertura , yo tenía 23 llamadas perdidas de mi suegra, mi marido más de 30 , como unas 15 llamadas perdidas de su hermana, más de 6 de mi cuñado y no os imagináis la bronca del siglo que nos cayó al poner el pie en casa de mis suegros. Con 30 años. Que menos mal que habíamos llegado antes de las 10 ,porque ya estaba mi suegra a puntito de salir al cuartelillo a poner denuncia.
 
@Saxandrita , yo aquí ya lo he contado al poco de irnos a vivir juntos, llamo mi suegra al fijo no se lo cogimos, luego al móvil de mi chico igual no se lo cogimos y luego al mío no se lo cogimos, estábamos muy ocupados en la ducha, y se presentó el padre todo preocupado por si nos había pasado algo ( no había pasado 10 minutos entre llamadas ) , y su madre con un ataque de ansiedad, que tuvo ir mi chico a su casa, para que su madre se tranquilizara. Mi suegra tuvo la sensación como yo fui la que se vino aquí a vivir y cambie de comunidad, como que me tenía que cuidarme, hasta que mi madre le dijo, pues chica si le pasan algo que dios no quiera estando aquí ( en la comunidad de mi madre) ella no iba a estar detrás de dos adultos.
Ya se le quitó la tontería esta que tenía.
 
Pasando todos los fines de semana en casa de mis suegros, aún con 30 añazos, teníamos el detalle de decir a dónde salíamos a cenar cada sábado y avisar si pensábamos llegar tarde o no.

Un sábado que un buen amigo nos invitó a cenar a su casa , aprovechando que su esposa no estaba y a él le iban los cigarritos de la risa,pues sacó un par de ellos e invitó a mi marido.Decidimos quedarnos a dormir porque había muchos controles de carretera y tampoco era plan conducir bajos los efectos de algo. No pudimos avisar porque en aquella casa no había cobertura móvil.

Cuando regresamos a casa el domingo a primera hora de la mañana, a lo que llegamos a zona con cobertura , yo tenía 23 llamadas perdidas de mi suegra, mi marido más de 30 , como unas 15 llamadas perdidas de su hermana, más de 6 de mi cuñado y no os imagináis la bronca del siglo que nos cayó al poner el pie en casa de mis suegros. Con 30 años. Que menos mal que habíamos llegado antes de las 10 ,porque ya estaba mi suegra a puntito de salir al cuartelillo a poner denuncia.


Madre mía!!!Me estoy imaginando la guardia civil yendo a buscaros y q aparezcáis luego “nada agente, estábamos durmiendo q llevábamos un viaje encima q no veas”

Por curiosidad, q hizo tu marido después de soportar la bronca? Le paró los pies y puso limites?
 
Madre mía!!!Me estoy imaginando la guardia civil yendo a buscaros y q aparezcáis luego “nada agente, estábamos durmiendo q llevábamos un viaje encima q no veas”

Por curiosidad, q hizo tu marido después de soportar la bronca? Le paró los pies y puso limites?
Sí, le dejó claro que ese comportamiento estaba de más, que éramos dos adultos
 
Primas ya ha pasado el bautizo. Ha sido rápido y cortito, bien. Pero me ha dado mucha vergüenza ajena el tema iglesia. Mi marido sin decirle yo nada ponía una cara…. Y me dice “es que no se calla, tiene las neuronas justas jdr” y le dije que es su madre, la conoce, pasando.

Durante la ceremonia de bautizo pues ella estaba detrás con mis cuñados. Venga hablar ella super fuerte que el sacerdote le ha tenido que pedir por favor silencio. Antes de que el cura viniera allí a la pila bautismal, ella decía:

“Ala ya empieza la trolaaaa JAJAJAJA”

“Ufff menuda gilipllz todo estoooo”

Al acabar allí en la iglesia nos hemos hecho fotos junto a las imágenes De los Santos y con uno en especial a quien tenemos devoción mi familia. Le digo yo a ella “Fulanita quieres coger a la niña y hacerte aquí una foto con nosotros???” Y dice “no yo ahí NOOOO” con cara de oler 💩 total me callo y nos salimos.

Saliendo De la Iglesia ella seguía, y bien alto “pfff vaya sufrimiento y martirio de ceremonia jajajaja me parece una tontería todo esto” y yo no pude callarme y muy a buenas pero bastante tajante le dije:

“Oye mira, ya está bien con estos comentarios, mi familia y yo sí somos creyentes y hay que respetar”. Y dice “ayyyy nena es que esto es lo que siento” y la mire mal y ni le contesté. No le dije NADA, solo me dirigí a ella para que me pasara el agua luego comiendo. Os parece normal? Tengo una cuñada que es judía y muy respetuosa ella súper curiosa con la iglesia, le pregunto al párroco al acabar varias cosas de las vidrieras y vamos ni punto de comparación. Pero ella..? Me ha dado mucho vergüenza. Mi marido iba con una cara de avergonzado…

El regalo que le han hecho: un vestido de kiabi de 12€ 😂😂😂😂😂 le dije que divino y fin jajaja ese es el único regalo de los abuelos paternos en año y medio, y en el tiket a fecha 18-05-24 o sea ayer jajajaja y porque mi marido le dijo eso x teléfono si no ni eso.

En fin que les aproveche la comida!!! Se han puesto morados los 4 que han venido. Mi madre se partía de risa viéndolos y ahora me ha llamado diciendo “vaya cuadro de gente” jajajajajaja
 
Última edición:
Primas ya ha pasado el bautizo. Ha sido rápido y cortito, bien. Pero me ha dado mucha vergüenza ajena el tema iglesia. Mi marido sin decirle yo nada ponía una cara…. Y me dice “es que no se calla, tiene las neuronas justas jdr” y le dije que es su madre, la conoce, pasando.

Durante la ceremonia de bautizo pues ella estaba detrás con mis cuñados. Venga hablar ella super fuerte que el sacerdote le ha tenido que pedir por favor silencio. Antes de que el cura viniera allí a la pila bautismal, ella decía:

“Ala ya empieza la trolaaaa JAJAJAJA”

“Ufff menuda gilipllz todo estoooo”

Al acabar allí en la iglesia nos hemos hecho fotos junto a las imágenes De los Santos y con uno en especial a quien tenemos devoción mi familia. Le digo yo a ella “Fulanita quieres coger a la niña y hacerte aquí una foto con nosotros???” Y dice “no yo ahí NOOOO” con cara de oler 💩 total me callo y nos salimos.

Saliendo De la Iglesia ella seguía, y bien alto “pfff vaya sufrimiento y martirio de ceremonia jajajaja me parece una tontería todo esto” y yo no pude callarme y muy a buenas pero bastante tajante le dije:

“Oye mira, ya está bien con estos comentarios, mi familia y yo sí somos creyentes y hay que respetar”. Y dice “ayyyy nena es que esto es lo que siento” y la mire mal y ni le contesté. No le dije NADA, solo me dirigí a ella para que me pasara el agua luego comiendo. Os perece normal? Tengo una cuñada que es judía y muy respetuosa ella súper curiosa con la iglesia, le pregunto al párroco al acabar varias cosas de las vidrieras y vamos ni punto de comparación. Pero ella..? Me ha dado mucho vergüenza. Mi marido iba con una cara de avergonzado…

El regalo que le han hecho: un vestido de kiabi de 12€ 😂😂😂😂😂 le dije que divino y fin jajaja ese es el único regalo de los abuelos paternos en año y medio, y en el tiket a fecha 18-05-24 o sea ayer jajajaja y porque mi marido le dijo eso x teléfono si no ni eso.

En fin que les aproveche la comida!!! Se han puesto morados los 4 que han venido. Mi madre se partía de risa viéndolos y ahora me ha llamado diciendo “vaya cuadro de gente” jajajajajaja


Prima, yo soy lo más ateo q te puedes echar en cara, pero tengo educación y si alguien creyente me invita a boda, bautizo comunión o lo q sea se comportarme y respetar las creencias de cada uno.

Lo de tu suegra es una vergüenza, si ella considera q es un timo, perfecto, pero q se calle la boca y lo comente en privado y no en la iglesia y con tu familia cerca q pueden escuchar esas “burlas”.

Pero oye, q para dentro de unos años la comunión(si la celebrais) o teneis otro peque y le bautizais, soltadle un “mira q como para ti es un timo y te pareció un coñazo el bautizo, pues no hace falta q vengas esta vez, de nada”
 
Prima, yo soy lo más ateo q te puedes echar en cara, pero tengo educación y si alguien creyente me invita a boda, bautizo comunión o lo q sea se comportarme y respetar las creencias de cada uno.

Lo de tu suegra es una vergüenza, si ella considera q es un timo, perfecto, pero q se calle la boca y lo comente en privado y no en la iglesia y con tu familia cerca q pueden escuchar esas “burlas”.

Pero oye, q para dentro de unos años la comunión(si la celebrais) o teneis otro peque y le bautizais, soltadle un “mira q como para ti es un timo y te pareció un coñazo el bautizo, pues no hace falta q vengas esta vez, de nada”
Prima pues claro. La gente que es un poco inteligente y culta pues crea o no crea respeta. Sabes cómo comportarte. Y ella daba vergüenza, para que mi marido fuera con cara de afrontado pues os digo todo. Se oían sus comentarios de lejos, seguro que el párroco ha oído algo. Ella grita mucho. En fin… mejor hacer oídos sordos, ha venido porque “tocaba” como abuela, no porque me apetecería a mí que viniera así que bueno, con eso ya digo bastante.

Me quedo tranquila ya que le he contestado y avisado de que ya estaba bien la cosa ya. Muy cateta.

Y el vestido horrible y malucho, para 4 personas que han venido… imaginad. Así son ellos, unos cara duras tremendos.

Por eso recogen lo que siembran.
 
La mía vuelve a coronarse.
Ayer coincidimos en un evento con mis cuñados y sobrinos y a la vuelta desviándonos decidimos pasar a verlos un momento, viven en una zona muy comercial y no hubo forma de aparcar el coche, mi hijo que quería cenar, nosotros agobiados por lo tarde que se nos iba a hacer si seguíamos dando vueltas...
El caso es que hoy llamamos (ellos nunca) y el nieto se lo cuenta y la buena señora dejándonos de mentirosos con mucha sorna.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back