Mi suegra y otros animales de compañía

Pues mi suegra está deseando ir al pueblo otra vez para ver a mis padres y nosotros alargado el reencuentro.
Entre que son 500 km y mi madre no está para visitas ni para aguantar tonterías...
Ya creo que lo que se han visto ya se han visto.
 
Por mucho que ya no haya cuarentena y se pueda hacer vida normal, es de sentido común que si estás enfermo (covid, gripe, resfriado, cualquier cosa mínimamente contagiosa) evites juntarte con gente mayor o niños. Vamos no hay que ser un genio para saberlo

Hay muchos niños y niñas calvos, prostáticos y menopáusicas, que solo hacen las cosas por miedo a que mami el estado les ponga una multa, pero no tienen la responsabilidad intelectual o moral para hacer lo correcto si no hay coacción por parte del estado. Por eso creo que el miedo está infravalorado. Para un porcentaje de la población es lo único que funciona.
 
@impress yo me siento un poco invitada en su casa , también me lo tomo a cachondeo ya. Dice mi suegro chicos queréis café y nosotros vale ya tiene la otra buscando las tazas, el mantel y las servilletas a juegos. Muchas veces si te pone el café y no se da cuenta y ya ve la tazas la que le lía al marido, son invitados y el otro es tu hijo y tu nuera. Y por más cosas, de estas termina de comer y se levanta su hijo , voy a por un yogur y ya la tiene detrás buscándolo ella, eso sí , esta es tu casa y que si quieres algo de la nevera allí la tiene, con ella detrás
Por lo menos la tuya no te lo cobra…
 
Por lo menos la tuya no te lo cobra…
Alguna otra cosa si me ha cobrado, por eso empezé yo a cobrarle los huevos...
A nosotros por ejemplo no nos gusta comprar decimos de lotería de Navidad,. Con ella a media tenemos que ir y te pide los 10€ hasta que entiendo yo tengo uno tu tiene otro y estamos en paz.
Te vas de vacaciones y te pide lotería y ya te dice vamos a media toma 10€. Si es al contrario te dice no ya llevo mucho a medias.
 
Gracias prima. Sí, lo que me ha quedado hoy claro es que el trato con ellos debe ser el mínimo indispensable, máxime sabiendo que me ponen a caer de un burro por detrás. Así que como haga lo que haga les va sentar mal si no coincide 100% con sus preferencias, seguiré haciendo lo que me venga en gana.
Yo no lo hice.
Mismo perfil aunque divorciados.
Si no me arrepiento es por mis hijos, que son lo más grande que me ha dado la vida pero vamos, tu novio cuando sea marido hará como el mío, dar bandazos para contentarte a ti y a ellos. La presión suya es brutal. Pero yo me he sentido muchas veces ninguneada en mi casa, he tenido que amenazar con dejarle varias veces y es cuando espabila un poco. Y eso que solo queda mi suegra.
Yo me he negado en redondo a que se siga auto invitando a mi casa (vivimos en otra provincia) cuando a ella le sale. Tiene una enfermedad psiquiátrica diagnosticada y jodida y me consta que me odia (que el tener una enfermedad ha coincidido con que es mala como un diablo) así que me he plantado y le he dicho a mi marido que cuando ella esté aquí que esté el delante. O se coge vacaciones o se coge vacaciones. Yo sola con ella y con los niños no.
Que luego aparecemos en la tele cuando salga detrás con un cuchillo y “pobrecita que no se había tomado la medicación“. Pero esto es un caso extremo. La tuya parece ”simplemente” mala. Por desgracia tendrás que enseñar a tu marido para que salga de ese círculo tóxico. Yo llevo 12 años y he tenido alguna victoria, pero también bastantes derrotas.
Suerte.
 
Lanzo una pregunta
Si suegro o suegra hacen algo q es una gran falta de respeto hacia madre/padre del nieto, que hariais en cuanto a la relación con el nieto?

Falta de respeto me refiero algo q demuestta el desprecio absoluto hacia el yerno o la nuera.

Perdonad q no entre en detalles, estoy cenando con una amiga y hablábamos de esto. De momento me dice q no ponga más detalles, pero igual la convezco de q se abra cuenta y se desahogue también 😅
 
Lanzo una pregunta
Si suegro o suegra hacen algo q es una gran falta de respeto hacia madre/padre del nieto, que hariais en cuanto a la relación con el nieto?

Falta de respeto me refiero algo q demuestta el desprecio absoluto hacia el yerno o la nuera.

Perdonad q no entre en detalles, estoy cenando con una amiga y hablábamos de esto. De momento me dice q no ponga más detalles, pero igual la convezco de q se abra cuenta y se desahogue también 😅
Por lo vivido poner muchísima distancia con ella.
 
La mía hoy se ha coronado, necesitábamos un abrazo aunque fuera desde la distancia y en vez de eso se ha puesto a hacer el idiota con el nieto por teléfono como si tuviera la misma edad que él. Cómo habrá sido que he dejado a mi marido con el tema y he salido de la habitación por no oírla.
 
Lanzo una pregunta
Si suegro o suegra hacen algo q es una gran falta de respeto hacia madre/padre del nieto, que hariais en cuanto a la relación con el nieto?

Falta de respeto me refiero algo q demuestta el desprecio absoluto hacia el yerno o la nuera.

Perdonad q no entre en detalles, estoy cenando con una amiga y hablábamos de esto. De momento me dice q no ponga más detalles, pero igual la convezco de q se abra cuenta y se desahogue también 😅
Yo puse distancia y como sudan de mi hijo, pues distancia hacia él también. No sé, a mí es que las faltas de respeto que me tienen en esa familia estan todas todas relacionadas con mi hijo y la crianza, así que para mí es una falta de respeto hacia ambos. Y a quien no respeta al niño, lo quiero lejos de él.

Si fuese hacia mi persona, creo que actuaría igual. Eso de que quieran a tu hijo pero a la madre que lo parió la traten mal.. como que no. También te digo que debería ser el padre/marido quien no permita faltas de respeto.
 
Vengo a contaros la última. No ha sido con mi suegra, sino con una de sus hijas, pero viene al caso porque es lo mismo de siempre.

Resulta que la hermana mayor de mi pareja vive en otra comunidad y aún no conoce al niño. La última vez que vino justo estábamos con covid y no la vimos. Vino la semana pasada y le dijo a mi pareja que quería conocer al niño. Íbamos a ir a casa de mi suegra porque se suponía que estaba allí mi cuñada, pero a última hora nos dijo que no estaba y no fuimos. Al día siguiente llama mi cuñada, que está en la piscina municipal (al lado de mi casa), que nos acerquemos a llevarle al niño. Mi pareja le dijo que viniese ella y le recordó (yo no dije nada) que al niño no se le dan besos. Le rechistó un poco y luego le dijo “luego te digo algo” (rollo cuando estuviese en el portal). Han pasado 4 días y aún estamos esperando que venga. De hecho diría que ya se ha ido.
Otra de mis cuñadas le dijo a mi pareja que ella ya le había dicho lo de los besos y que puso malas caras (y a saber lo que diría).

Se lo explico hoy a una amiga y me suelta “pues normal que no venga, a mí me dicen que no puedo darle besos a mis sobrinos y tampoco voy”. Es decir, que como no puedes darle besos a mi hijo, pasas de conocerle. Porque es de vital importancia darle besos. Porque ella necesita besarlo sí o sí o sí. Sino no le quiere? Yo es que alucino con estas tonterías. Esta señora, mi cuñada, tiene 6 hijos y no la he visto darle un beso a ninguno de ellos ni una sola vez. En esa familia a los niños los tratan con todo menos amor, cariño y respeto. Eh, pero vengo yo a prohibir besar al mío, y me tienen la cruz hecha. Y por lo que veo, a mi hijo también.

Estoy harta con el tema besos. Semejante tontería. No queremos porque esta gente le das la mano y te cogen el brazo. Mi pareja sabe que si permite un beso, a la que nos descuidemos le estaran besuqueando la cara y la boca. Por eso no dejamos que nadie lo bese, porque no se puede confiar en ellos; así que decidimos prohibirlo totalmente para que no hubiesen conflictos.
Pues resulta que sí los hay, y sé que les da exactamente igual el niño, el único problema es que me culpan a mí de no poder hacer lo que les venga en gana con nuestro hijo.

Nadie de mi entorno ha rechistado con esto, desde el primer momento lo entendieron o, por lo menos, lo han respetado. Ya tiene 9 meses el niño y seguimos con lo mismo. Me tienen harta pero es que no pienso ceder.
 
Lanzo una pregunta
Si suegro o suegra hacen algo q es una gran falta de respeto hacia madre/padre del nieto, que hariais en cuanto a la relación con el nieto?

Falta de respeto me refiero algo q demuestta el desprecio absoluto hacia el yerno o la nuera.

Perdonad q no entre en detalles, estoy cenando con una amiga y hablábamos de esto. De momento me dice q no ponga más detalles, pero igual la convezco de q se abra cuenta y se desahogue también 😅
Puff es complicado.

Depende de la relación abuela nieto que tengan.

Mi suegra adora con locura a mi hijo, es muy buena abuela (tiene sus cosas de la vieja escuela pero la voy llevando).

Creo que por el niño tragaria siempre y cuando con el siguiese siendo igual de buena y siempre y cuando no hubiese comentarios malos de mi en presencia de mi hijo (en ese caso si que tomaría medidas)
 

Similar threads

5 6 7
Replies
82
Views
14K
Back