Mi suegra y otros animales de compañía

Y esto os sucede desde el principio de la relación?

Yo la verdad es que mi suegra es un amor. Me hace detallitos, no se inmiscuye en nuestra relación pero está ahí para darnos su apoyo, si mi novio y yo discutimos siempre intenta relativizar, no sé... Es muy cariñosa y muchas veces nos quedamos solas hablando de nuestras cosas, creo que me tiene en estima de verdad. Me siento agradecida.
Así era la mía hasta que se torció la cosa. Espero que la tuya no cambie.
 
Y esto os sucede desde el principio de la relación?

Yo la verdad es que mi suegra es un amor. Me hace detallitos, no se inmiscuye en nuestra relación pero está ahí para darnos su apoyo, si mi novio y yo discutimos siempre intenta relativizar, no sé... Es muy cariñosa y muchas veces nos quedamos solas hablando de nuestras cosas, creo que me tiene en estima de verdad. Me siento agradecida.
La mía siempre ha ido de buena, pero ha cogido una confianza que yo nunca le he dado. Tuvo una temporada que cuando volvía de quedar con sus amigas tocaba en casa porque casualmente también le venía de paso (se desviaba) y se me metía en casa, a pesar de que su hiji estuviera trabajando. Eso lo hizo unos meses, cuando me vi el percal el día que pasaba procuraba no estar en el salóm a cierta hora para que no viera luz desde la calle y cuando pude me apunté a una actividad para que directamente supiera que no estaba en casa...
 
Antes que nada mucho animo, la verdad es que este foro va genial para deshaogarse porque andamos todas mas o menos igual... Yo cada dia estoy mas convencida de que hacer podemos hacer poco, porque cuando una persona quiere fastidiar busca la manera... Lo unico que se puede hacer es mantenerse firme y intentar que té resbale todo (cosa que es muy difícil y a dia de hoy yo aun no consegui del todo...) En mi caso, lo que mejor me funciono fue tener a mi pareja de mi lado y que fuera él quien le parara los pies a su madre. No fue facil porque tuvieron que pasar muchas cosas para que él abriera los ojos y tuvimos muchas discusiones porque al principio él pensaba que yo exageraba. Fue nacer el niño y mi suegra se puso tan pesada que hasta su hijo se dio cuenta... Como dicen mucho las foreras, hay que pararles los pies desde el principio pero (yo añado) para eso teneis que estar los dos de acuerdo; porque si uno, por ejemplo, no quiere visitas en el hospital y el otro avisa a toda la família... Mal vamos! En nuestro caso fue nacer el niño y estar mas unidos que nunca en todos los aspectos.
Yo tambien me comia mucho el coco durante el embarazo por el tema de mi suegra y ahora visto en prespectiva, lo que tenga que pasar pasará por mucho que les des vueltas las reacciones de los demás son imprevisibles asi que lo mejor es intentar que nos afecten lo menos posible. Es una pena que estas señoras nos amarguen esos momentos que pueden ser tan bonitos y especiales para una família... Un abrazo y disfruta de la recta final del embarazo
Muchas gracias por los consejos (a todas en general). Mi marido me ha dicho que la ignore, que es muy absorbente y me tiene que resbalar. Me asegura que si se pasa le parará los pies pero viendo que a esta mujer nadie le ha parado los pies en la vida, pues no sé qué creer. No me queda otra que confiar en él. Le he dicho mil veces que me he casado con él y no con su madre, que no es lo mismo que si tuviera hijos, que vendrían en el pack. Por suerte él lo ve y sabe que psicológicamente me deja machacada cada vez que la veo, no porque tenga una sola mala palabra hacia mi, si no porque su opinión es la única válida y se cree con la verdad absoluta, se puede pasar 3 horas seguidas de monólogo sin dejarte intervenir, llevándose cualquier tema a su terreno diciendo que ella ha sufrido mucho, ¡a mi sí que me esta haciendo sufrir! Estoy convencida de que como soy mujer y la más joven (sus hermanos le sacan 10 años) me machaca a mi por considerarme más débil, se nota que no me ha visto sacar la mala leche que tengo nunca.
 
Hola chicas, creo que no he participado en el hilo hasta ahora aunque lo he ido siguiendo. Necesito desahogarme un poco.
Mi suegra está jubilada y no tiene ningún tipo de actividad, esta separada y queda con sus amigas solo una tarde en semana.
Estoy a mes y pico de tener a mi hija y la señora ya no sabe cómo meterse en nuestra vida, yo soy una persona que sé ser muy seria y tajante con quien me parece pero con esta señora no me funciona.
Lo primero la manía de tocarme la tripa sin preguntarme si puede, me molesta mucho, además es una persona que no es nada cariñosa en ese aspecto, no te toca nunca, pues ahora me siento como una simple vasija de su nieta, aclaro que tiene 7 más, no es que sea la primera.
Sus hijos pasan de ella bastante porque es muy pesada, una cotilla y se dedica a poner verde a la familia del padre de mi marido a la mínima oportunidad, cosa que me parece muy fea. Pero ninguno de sus hijos le llama la atención.
Total, que por un lado vivimos a 3 manzanas y yo pensaba que estaba paranoica ya porque me la encontraba cerca siempre y un día me dijo: ay, paso 50 veces cada día por delante de tu casa, exagerando claro, pero si da paseos hay suficiente barrio para que no tenga que pasar por delante cada día.
De momento he conseguido que deje de presentarse sin avisar, llama antes a mi marido y en cuanto nazca la niña voy a desconectar el portero automático por si acaso.
Ayer me estuvo diciendo que si mi madre, que vive lejos, no llega a venir al hospital cuando dé a luz (ella qué sabrá, no lo sabemos nadie, pero ella ya lo da por supuesto) que ella puede estar, que me puede hacer compañía. Le dije que lo que quería era estar tranquila, a todo esto mis cuñados delante viéndome incómoda diciéndole que no hacía falta y os creeis que alguno dijo: mama déjala en paz? Para qué?
Me dice: es que a lo mejor tu marido quiere irse a dar un paseo y le dije: mira, voy a estar en habitación sola y él va a tener cama propia, no necesitará pasear mucho en enero. Y luego me dijo que ella no podía estar más de una semana sin ver a la niña. Yo veo que va a haber un cataclismo porque no discuto con mi marido nunca pero este tema me estresa mucho y hace que me enfade con él por no pararle los pies. ¿Qué más puedo hacer? No ha tenido casi contacto con sus nietos porque todos han vivido lejos y parece que ahora voy a tener que pagar yo el pato y soy una persona independiente que quiere seguir con su vida, no entiendo estas confianzas y querer meterse en nuestras vidas.
Perdonad el testamento pero estoy que muerdo...
Múdate. Múdate y no mires atrás.
 
Jajaja qué va, es piso comprado. He pensado en la posibilidad de si una vez ha nacido la niña se pone pesada amenazar a mi marido con irme a la casa que tiene mi madre que está a media hora en coche, a ver si sigue sin decirle nada a su mamá.
Las casas se compran y se venden. Estamos hablando de los próximos veinte años de tu vida. Múdate YA.
 
No es una opción, tendrá que aprender a comportarse, no voy a vender mi casa que me ha costado un gran esfuerzo porque esta señora no sepa estar. Además es mayor, no creo que le queden 20 años de vida.
Yo que si podia y queria me mudé y claro que ayuda porque pones distancia de por medio y no la soportas cada dia, pero sigue tocando laa narices aun en la distancia, haciendo chantaje emocional telefonico y cuando viene de visita no es un rato, es para quedarse varios dias terroríficos...jejeje asi en mi caso mudarse ayuda pero tampoco es una receta màgica. Me encanta tu punto de vista, no tienes porque mudarte si estas a gusto en tu casa, es ella la que tiene que aprender que no todo vale y estoy segura que costará pero que poco a poco no les quedara otra que resprtar vuestro espacio.
 
Antes que nada mucho animo, la verdad es que este foro va genial para deshaogarse porque andamos todas mas o menos igual... Yo cada dia estoy mas convencida de que hacer podemos hacer poco, porque cuando una persona quiere fastidiar busca la manera... Lo unico que se puede hacer es mantenerse firme y intentar que té resbale todo (cosa que es muy difícil y a dia de hoy yo aun no consegui del todo...) En mi caso, lo que mejor me funciono fue tener a mi pareja de mi lado y que fuera él quien le parara los pies a su madre. No fue facil porque tuvieron que pasar muchas cosas para que él abriera los ojos y tuvimos muchas discusiones porque al principio él pensaba que yo exageraba. Fue nacer el niño y mi suegra se puso tan pesada que hasta su hijo se dio cuenta... Como dicen mucho las foreras, hay que pararles los pies desde el principio pero (yo añado) para eso teneis que estar los dos de acuerdo; porque si uno, por ejemplo, no quiere visitas en el hospital y el otro avisa a toda la família... Mal vamos! En nuestro caso fue nacer el niño y estar mas unidos que nunca en todos los aspectos.
Yo tambien me comia mucho el coco durante el embarazo por el tema de mi suegra y ahora visto en prespectiva, lo que tenga que pasar pasará por mucho que les des vueltas las reacciones de los demás son imprevisibles asi que lo mejor es intentar que nos afecten lo menos posible. Es una pena que estas señoras nos amarguen esos momentos que pueden ser tan bonitos y especiales para una família... Un abrazo y disfruta de la recta final del embarazo

No puedo estar más de acuerdo en todo!
 
Y esto os sucede desde el principio de la relación?

Yo la verdad es que mi suegra es un amor. Me hace detallitos, no se inmiscuye en nuestra relación pero está ahí para darnos su apoyo, si mi novio y yo discutimos siempre intenta relativizar, no sé... Es muy cariñosa y muchas veces nos quedamos solas hablando de nuestras cosas, creo que me tiene en estima de verdad. Me siento agradecida.

La mía al principio era simplemente “intensa” y un poco petardi, pero sin abusar. También iba de tía maja y moderna. Debí desconfiar entonces jaja. Y no supe leer las señales de lo que se avecinaba con el nacimiento de mi hija. Dio la noticia del embarazo a parte de su familia sin saberlo nosotros y cuando hablamos de darla mi marido y yo. A otra parte de la familia de mi marido nos medio obligó a decírselo cuando ella quiso, porque ya empezábamos a comentarlo con amigos nuestros con los que nos apetecía compartirlo y claro, no podía ser que sus familiares (de mi suegra) no lo supieran antes que otras personas. En el parto dijimos que solo familia de primer grado (padres y hermanos) y como ella no estaba de acuerdo hasta que no apareció allí con dos de sus sobrinas no paró.

Debí percatarme de la que estaba por venir. Y vaya si vino! Ahora creo que lo que intentó en su primera etapa de suegra-colega era en realidad para poder meter el hocico donde no la llaman. Así preparan el terreno para que no las excluyan de nada y puedan seguir mandando y enterándose de todo, que es lo que buscan.

Qué cruz!
 
Y esto os sucede desde el principio de la relación?

Yo la verdad es que mi suegra es un amor. Me hace detallitos, no se inmiscuye en nuestra relación pero está ahí para darnos su apoyo, si mi novio y yo discutimos siempre intenta relativizar, no sé... Es muy cariñosa y muchas veces nos quedamos solas hablando de nuestras cosas, creo que me tiene en estima de verdad. Me siento agradecida.
Que va, al principio era un estilo a lo que tu describes, la cosa cambió en el momento que nos compramos la casa, ahi ya empezó a imponer su opinión pero no se metía mucho en la relación, pero fue casarnos y boom apareció una persona totalmente opuesta. Espero poder pararle los pies a tiempo porque no me quiero imaginar la situacion cuando tenga hijos
 
La mía al principio era simplemente “intensa” y un poco petardi, pero sin abusar. También iba de tía maja y moderna. Debí desconfiar entonces jaja. Y no supe leer las señales de lo que se avecinaba con el nacimiento de mi hija. Dio la noticia del embarazo a parte de su familia sin saberlo nosotros y cuando hablamos de darla mi marido y yo. A otra parte de la familia de mi marido nos medio obligó a decírselo cuando ella quiso, porque ya empezábamos a comentarlo con amigos nuestros con los que nos apetecía compartirlo y claro, no podía ser que sus familiares (de mi suegra) no lo supieran antes que otras personas. En el parto dijimos que solo familia de primer grado (padres y hermanos) y como ella no estaba de acuerdo hasta que no apareció allí con dos de sus sobrinas no paró.

Debí percatarme de la que estaba por venir. Y vaya si vino! Ahora creo que lo que intentó en su primera etapa de suegra-colega era en realidad para poder meter el hocico donde no la llaman. Así preparan el terreno para que no las excluyan de nada y puedan seguir mandando y enterándose de todo, que es lo que buscan.

Qué cruz!
Totalmente de acuerdo contigo.. veo a mi suegra refejada en todo lo que dices
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back