Mi suegra y otros animales de compañía

Que edad tienen¿? Xq hay que tener cuidado con estas cosas no es lo mismo aconsejar a alguien de 20 años que de 30 Y tantos más pasado de 35...¿ No os habéis planteado que quizás no quieran tanto trato con vosotros por algún motivo? No se.. antes eran así o de repente han cambiado? Vivían ya antes sólo o conviven ahora¿? En mi caso por ejemplo a mi no.me gustan tanto las reuniones familiares lo poco gusta y lo mucho cansa. No se lo digo por puntualizar otro punto de vista.

tiene entre 24 y 29 años, no quiero dar muchos datos por si acaso.
En la familia de ella estan acostumbrados a hacer muchas reuniones familiares, vamos mi cuñado pasa mas tiempo con ella y la familia, que con ella a solas. En la de mi novio es cumples y vacaciones y poco mas.

Antes ella era diferente (conmigo nunca se ha llevado especialmente bien, ya al mes de entrar en la familia, hizo un comentario bastante despectivo hacia mi. Es de las de culo veo, culo quiero, y muy envidiosa, no soportaba que yo tuviera algo mejor que ella, pero con el resto se llevaba bien) pero desde que se compraron el piso, ha cambiado totalmente, no habla con nadie de la familia del novio. Es como si pensara que por comprar el piso ya lo tiene cazado o algo asi.
Decir que ahora solo viven juntos los findes, aun no han dado el paso y antes de eso nada de nada.
Nosotros nos hemos portado siempre bien con ellos, le hemos ayudado en todo lo que hemos podido, mi novio es un buenazo y para las personas a las que quiere todo le parece poco.
pero ahora la situacion es insoportable y la vacaciones han sido horribles el rato que estabamos con ellos. y se que en el fondo tienen peleas por ello, (a mi cuñado le duele los feos que está haciendo), porque se les ve los reproches que se hacen, las caras que ponen, pero no se que tiene que ser la gota que colme el vaso.
y jod** lo unico que pido es que en las pocas reuniones que nos vemos, no ponga la cara de mustia, como si odiara estar alli todo el rato.o que mi cuñado reaccione de una de vez, porque en el fondo me da hasta pena.
 
Me voy a hartar de escribir por aqui porque ahora llevamos dos semanas viviendo en casa de mi suegra (que si que gracias a ella tenemos donde quedarnos mientras la obra) pero ojito, esto es inaguantable, hoy estabamos comiendo y vino mi marido de trabajar y me pongo a hablar con el y se mete de por medio pero hoy ha sido una tras otra y yo como tengo todo el tiempo del mundo de estar con mi marido y hablar con el (nótese la ironía) encima tenemos un bebe de 7 meses y cuando estamos comiendo y el niño se pone quejica ya me esta diciendo come tu tranquila yo me encargo, “señora que la que se quiere encargar es su madre, osea yo, que primero esta mi hijo y luego todo lo demás me la sumba tener que parar de comer por mi hijo” y mi suegra estaba también comiendo eh! Pues cosas asi muuuchas mi marido y yo no tenemos intimidad, estamos hablando y o se mete en la conversación o interrumpe, yo ya he llegado a tal punto que ni hablo con mi marido delante suya, vamos que con mi marido hablaremos en el dia 3 palabra porque entre que nunca estamos solos y siempre esta trabajando, estoy mas tiempo con mi suegra que con el y la estoy aborreciendo, el niño na mas que llora ya vie viene nen busca de el, pesada dejalo que no pasa nads porque llore un poco, si mi hijo no llora na y pa lo poco q llora viene corriendo lo va a mal acostumbrar vamos y bueno cualquiera le dice nada mi suegra es la tipocs que se toma las cosas super a pecho y es cabezona a mas no poder, mira que en mi familia somos cabezones pero es que lo de ella os lo juro que no es normal, menos mal que os tengo a ustedes y me desahogo porque estoy amargada, no tengo familia aqui ni amigos, al unico que tengo es a mi marido y como he dicho antes esta todo el dia trabajando y el poco rati que lo veo estamos siempre Acompañados
 
Otra vez por aqui, estoy con mi hijo en la cama y el en su gimnasio jugando pero se estaba quejando, pues ya venia mi suegra corriendo en la habitacion y le trae un peluche digo esto se ha caido en la cama del perro , ah vale no lo sabia y obviamente un bebe de 7 meses le quitas algo de las manos y coje un berrinche pues se ha liado a llorar con lo tranquilo que estaba, que si que ella lo hara sin ninguna maldad obviamente pero hija deja de meterte donde no te llaman por favor, ya estoy yo con mi hijo si necesito ayuda te la pediré, mientras por favor no molestes porque te tengo todo el dia encima y yo necesito también estar a solas con mi hijo, si se esta quejando yo se calmarlo vale? Y mejor que una madre no hay nada. Esto es como los consejos, si no te lo piden no lo das, pues esto igual, si no necesito de tu ayuda entonces lo unico que vas a hacer es molestar, hasta luego!
 
Capitulo 3: Mi hijo habia comido ya y estabamos comiendo mi marido yo y mi suegra y el niño lo deje al lado mia en su hamaquita, bueno pues se estaba quejando pero nada muy poco ni lloraba ni nada, (a ver mi hijo es bueno, suele llorar muy poco y se queja poco y cuando se queja tampoco me monta un pollo) Bueno pues ya estaba llamando a mi cuñado para que lo entreteniera y yo pensando “perdona? Pero vamos a ver aqui q pasa q cuando mi hijo se queje lo mas minimo va a tener una persona ya en lo alto? Tu me estas viendo a mi preocupada? No, verdad? Sigo comiendo, por que? Porque mi hijo tampoco es que se este quejando tanto y a parte SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A ESTA “SOLO” ”, no que A la mas minima ya tiene a mi queridisima suegra al lao. Hoy me he sentido super agobiada ni pude comer bien ni nada, me da mucho corage que si yo estoy comiendo sin preocuparme porque tampoco es pa tanto lo de mi hijo tenga que decidir ella por mi “HOLA! SOY SU MADRE” Dios mio que agobio en serio, “eres muy pesada hija muuuuuu pesadaaaaaa” que ganas tengo de perderla de vista un tiempecito, esto de vivir con tu suegra es lo peor que te pueda pasar en la vida, por muy buena que sea!
 
Capitulo 3: Mi hijo habia comido ya y estabamos comiendo mi marido yo y mi suegra y el niño lo deje al lado mia en su hamaquita, bueno pues se estaba quejando pero nada muy poco ni lloraba ni nada, (a ver mi hijo es bueno, suele llorar muy poco y se queja poco y cuando se queja tampoco me monta un pollo) Bueno pues ya estaba llamando a mi cuñado para que lo entreteniera y yo pensando “perdona? Pero vamos a ver aqui q pasa q cuando mi hijo se queje lo mas minimo va a tener una persona ya en lo alto? Tu me estas viendo a mi preocupada? No, verdad? Sigo comiendo, por que? Porque mi hijo tampoco es que se este quejando tanto y a parte SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A ESTA “SOLO” ”, no que A la mas minima ya tiene a mi queridisima suegra al lao. Hoy me he sentido super agobiada ni pude comer bien ni nada, me da mucho corage que si yo estoy comiendo sin preocuparme porque tampoco es pa tanto lo de mi hijo tenga que decidir ella por mi “HOLA! SOY SU MADRE” Dios mio que agobio en serio, “eres muy pesada hija muuuuuu pesadaaaaaa” que ganas tengo de perderla de vista un tiempecito, esto de vivir con tu suegra es lo peor que te pueda pasar en la vida, por muy buena que sea!
Y, a todo esto, ¿cuántos días te quedan de obras?
 
Capitulo 3: Mi hijo habia comido ya y estabamos comiendo mi marido yo y mi suegra y el niño lo deje al lado mia en su hamaquita, bueno pues se estaba quejando pero nada muy poco ni lloraba ni nada, (a ver mi hijo es bueno, suele llorar muy poco y se queja poco y cuando se queja tampoco me monta un pollo) Bueno pues ya estaba llamando a mi cuñado para que lo entreteniera y yo pensando “perdona? Pero vamos a ver aqui q pasa q cuando mi hijo se queje lo mas minimo va a tener una persona ya en lo alto? Tu me estas viendo a mi preocupada? No, verdad? Sigo comiendo, por que? Porque mi hijo tampoco es que se este quejando tanto y a parte SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A ESTA “SOLO” ”, no que A la mas minima ya tiene a mi queridisima suegra al lao. Hoy me he sentido super agobiada ni pude comer bien ni nada, me da mucho corage que si yo estoy comiendo sin preocuparme porque tampoco es pa tanto lo de mi hijo tenga que decidir ella por mi “HOLA! SOY SU MADRE” Dios mio que agobio en serio, “eres muy pesada hija muuuuuu pesadaaaaaa” que ganas tengo de perderla de vista un tiempecito, esto de vivir con tu suegra es lo peor que te pueda pasar en la vida, por muy buena que sea!
Amiga, te escucho y entiendo tu punto de vista. Cierto q tu suegra se mete en todo pero También te diría q chequees como andas de humor a nivel psicológico. Por tus palabras me parece q también andas quizás agobiada por toda la situación y el hecho q te sientas aislada por falta de amigos y otra gente con la q relacionarte. Cuidar de un bebé es un cambio muy grande en la vida de cualquiera y si además se hace sin el apoyo de la gente q te rodea, eso pasa factura emocional. Si te ves muy angustiada, por favor pásate por el médico...q no sea q aparte de tener una suegra metiche (q parece q la tienes!) no estes pasando también por un poco de depresión postparto. Cuídate por favor!!! Xxx
 
Amiga, te escucho y entiendo tu punto de vista. Cierto q tu suegra se mete en todo pero También te diría q chequees como andas de humor a nivel psicológico. Por tus palabras me parece q también andas quizás agobiada por toda la situación y el hecho q te sientas aislada por falta de amigos y otra gente con la q relacionarte. Cuidar de un bebé es un cambio muy grande en la vida de cualquiera y si además se hace sin el apoyo de la gente q te rodea, eso pasa factura emocional. Si te ves muy angustiada, por favor pásate por el médico...q no sea q aparte de tener una suegra metiche (q parece q la tienes!) no estes pasando también por un poco de depresión postparto. Cuídate por favor!!! Xxx
A ver, tampoco creo que tenga depresion pos parto, ya ha pasado 7 meses de parir, si es verdad como dices que estoy angustiada, digo mucho que estoy amargada la verdad, soy madre primeriza me vine a vivir aqui por mi Marido, estoy a 30km de mi familia y amigas aqui no tengo a nadie no tengo con quien desahogarme, ahora con quien me desahogo es con ustedes primas, mi marido y yo hemos tenido y tenemos una mala racha, no tenemos intimidad, no estamos en nuestra casa, somos padres primerizos, y eso nos esta quemando mucho nuestra relacion. Mi suegra es que tiene que estar en todo y eso aguantarlo dia a dia me cansa, que yo tenga una conversación con mi marido y me conteste ella en vez de el, pufff.... me repatea. No creo que tenga que ir a un medico no me siento asi. Pero bueno me voy a sincerar con ustedes, antes no lo hice por vergüenza y por el que diran, llevamos 6 meses en lo de mi suegra por eso estoy ya tan asi, nuestra casa ya espero que le quede poco.
 
Prima esperemos que poco, falta rematar algunas cosillas y pintar
Bueno pues ya se ve La Luz al final del túnel mujer!! Ánimos y en nada estás en tu propia casa.
De mientras, si prefieres no hablar del tema con tu suegra (q a lo mejor solo faltaría q se lo dijeras así, con tacto, q aprecias su buena voluntad pero q para ti esto de vivir todos juntos con tanto roce, pues es nuevo y un poco incómodo y necesitas espacio), pues puedes probar de a) salir mucho a pasear con tu bebé b) apuntarte a alguna actividad para mamás y bebés c) irte tu sola a tomarte un café y así dejas q la abuela se explaye con el nieto dejándole claro q ese es su tiempo, q después eres tu la q se encarga o d) bajarte alguna app de meditación para sobrellevar la situación mejor y q te resbale todo más. Total, si Dios quiere, te falta poco para irte!
 
Bueno pues ya se ve La Luz al final del túnel mujer!! Ánimos y en nada estás en tu propia casa.
De mientras, si prefieres no hablar del tema con tu suegra (q a lo mejor solo faltaría q se lo dijeras así, con tacto, q aprecias su buena voluntad pero q para ti esto de vivir todos juntos con tanto roce, pues es nuevo y un poco incómodo y necesitas espacio), pues puedes probar de a) salir mucho a pasear con tu bebé b) apuntarte a alguna actividad para mamás y bebés c) irte tu sola a tomarte un café y así dejas q la abuela se explaye con el nieto dejándole claro q ese es su tiempo, q después eres tu la q se encarga o d) bajarte alguna app de meditación para sobrellevar la situación mejor y q te resbale todo más. Total, si Dios quiere, te falta poco para irte!
Muchas gracias prima, me ha venido muy bien leer las opciones que me has dado, y con respecto hablar con ella, es una mujer que se toma todo muy a pecho, bastante diria yo, hay veces que estoy hablando con ella de otros temas y no le estoy diciendo nada refiriendome a ella y ella sola parece que escucha lo que quiere y se lo toma como que la culpa es suya, y tengo que explicarle muy bien las cosas y con mucho ojo a la hora de hablarle y eso también a veces me agobia tener que estar pensando como le voy a decir las cosas para que no se lo tome tan personal. Lo de apuntarme a alguna actividad esto es un pueblo muy pequeño, si que hay un cc pero el alcalde parece que no pone ningún tipo de actividad para los habitantes.

También por las tardes me doy un paseo con mi hijo pero claro con la calor que hace tengo que salir mas tarde, y respecto con dejarselo a ella pues claro que se lo dejo, la otra vez fuimos mi marido y yo a nuestra casa y le dije que se quedara con el y le diera la merienda, pero es que luego parece que le doy la mano y me coge el brazo y que porque viva con su nieto tiene todo el derecho del mundo a hacer con el lo que ella quiere, y la que lo tiene que criar y cuidar es su madre y su padre y la abuela pues cuando necesita una ayuda pues pedirsela, no que coge cualquier excusa para cogerlo, como cuando estoy comiendo y se pone a quejarse me dice: “come tranquila yo me encargo”, eso me repatea, primero que yo en mi casa cuando estoy comiendo y se queja le digo cualquier cosita y se va calmando porque como ya os explique en otro post mi hijo es muy bueno y no suele cogerse berrinches, y segundo que tampoco quiero que se acostumbre a que na mas que haga un ruidito mi hijo ya tenga a alguien encima.

Se pone a llorar y ya me dice: “dame, tu tranquila”, es que si nos ponemos asi la que lo va cuidar va a ser mi suegra y no yo, me pongo a hacer bicicleta estatica y se queja (que lo vuelvo a repetir tampoco es pa tanto pero ella con nada que le escucha va a por el) y me dice:” tu tranquila tu sigue que eso no puedes parar si no no se hace bien” y yo pensando: “pero vamos a ver que me la pela la bici que si tengo que atender a mi hijo lo voy a atender”, y la otra vez se puso ella a hacer bici y otra vez se puso a quejarse mi niño y cogió paró y se bajo para estar con el y yo pensando:” pues no decias que eso no se podia parar? Tu te bajas y yo no puedo no?”. Y yo estaba al lado eh! Que lo podia haber atendido pero como veo que tampoco es para tanto que no llora ni nada lo que pasa que ella parece que esta esperando a que haga el mas minimo ruido para estar con el y eso pues me agobia, verla que con nada que haga ya lo tenga encima.
 
Pues empieza a hacer maletas. Piensa que en una semana estarás fuera. Agradécele a tu suegra su hospitalidad y acuérdate de reservar un hotel/camping/motel para la próxima vez. Era un plan de m., para empezar :bucktooth:
Yo se lo agradezco mucho, por supuesto, aqui lo unico que hago es desahogarme porque no tengo con quien hacerlo y no puedo quedarme con tantas cosas dentro :cry:
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back