Mi suegra y otros animales de compañía

Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??
 
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??
Mi suegra con mis padres si. Empezó la cosa regulín, porque mi pareja y yo somos de CCAA distintas y mi suegra nada más llegar a donde vivimos dijo algo así como "es que los que vivís en esta CCAA siempre os había tenido como muy europeos pero con lo que ha pasado en estos últimos años... Quizás sois un poco más tontos de lo que pensaba" (para entenderlo solo tenéis que pensar en las tensiones nacionalistas de estos últimos años en España 🙄). Mis padres se quedaron bastante flipados pero como son buena gente y muy abiertos, nunca dijeron nada. Han mantenido una relación cordial siempre, de cuando ella viene a vernos (1/2 veces al año) hacemos todos una comida o cena juntos y ya. También lo hacen porque ellos saben que la relación con ella es tensa y que yo no estoy a gusto y cuando ellos vienen mi suegra se relaja bastante, no es capaz de meter pullas hacia mi con mis padres delante y yo estoy más contenta, más relajada, soy más yo.

A todo esto añado que mi suegra siempre es muy "hospitalaria y espléndida" (como se describe ella), y siempre les está invitando a su casa pero mis padres no han ido nunca. Son mucho de viajar y alguna vez nos han comentado de ir para allí pero todos juntos y ellos cogerse un hotel. En mi familia no somos mucho de tener a invitados o gente metida en casa por lo que ellos nunca hacen algo así, no estarían cómodos. Mi suegra intenta estas artimañas para conseguir una relación más cercana con mis padres, como salen tanto y viajan tanto, ella ha soltado alguna vez que le gustaría unirse a sus grupos de amigos o a sus viajes y mis padres como que no están por la labor y la rehúyen 😂
 
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??
Se han visto dos o tres veces en 8 años que llevamos juntos en alguna comida y tal así que no ha habido tiempo a que se lleven mal 😆😆 ahora habrá más contacto pues vamos a ser papás y lo típico que en cumples del peque y tal habrá algo más de contacto. Pero nada exagerado. Creo que la cosa así está bien.
 
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??

En mi caso si tienen relación, claro que tanto mis padres como mis suegros son muy apañaos y nada problemáticos jajaja no es que se vayan de cervezas juntos pero mi padre va mucho a llevarles fruta (porque tiene un campo con fruta jaja), si se encuentran se quedan hablando, y en verano siempre caen barbacoas juntos, o día de playa... (claro, estando nosotros, ellos solos no han llegado aún a ese punto). Hasta hemos celebrado una nochevieja juntos! (cuadró así la cosa jaja)

Yo estoy encantá porque además me voy a ahorrar unos cuantos dramas en las fechas típicas de navidad, sé que llegado el momento se puede celebrar con todos los abuelos juntos y tan tranquilamente

Si es verdad que mis suegros hablan mucho y, cuando se van, mis padres siempre se quedan muy tranquilos: "cómo hablan tus suegros, eh, pero son muy buena gente"
 
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??
Mi madre es de las de intentar tener relación, pero solo lo ha conseguido con la suegra de mi hermano. Yo intenté retrasar al máximo que se conocieran, de hecho, lo hicieron un mes antes de la boda y mi madre me pedía el móvil de mi suegra para escribirle y conseguí retrasarlo un año, ya que mi madre es muy cansina y es muy de guardártela como no la felicites por cumpleaños o santos y pasaba de aguantar sus cabreos sin sentido, además que solemos tender a "beneficiar" a mis suegros y lo que faltaba es que empiecen a comentarse y mi madre vea que ha estado un día menos con su nieta...pa qué?
 
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??
Nosotros presentamos a mis padres y mis suegros cuando nos fuimos a vivir juntos y hemos comido todos juntos un par de veces más. Por decisión mia no se van a volver a juntar si puedo evitarlo. Mi suegra no se corta en tirarme pullitas delante de mis padres y mi madre ya no la soporta por eso. Ademas se eso es una persona tóxica que tiene a su hijo amargado y que lo ha criado siempre diciéndole que era feo y mil cosas más por las que mi pareja tiene la autoestima por los suelos. Es una señora que siempre ha llevado a todo el mundo por donde ella ha querido, a su hijo lo tenía amargado cuando lo conocí y mi suegro no abre la boca para llevarle la contraria nunca.

La última que nos ha liado (bueno, se la lió a mi pareja pero me salpicó a mi también) fue porque yo ahora mismo estoy embarazada y en Navidad no queremos juntarnos con unos amigos que tienen que no están vacunados y son negacionistas. Mi pareja se lo dijo y ella montó en cólera. No entiende que queremos proteger al bebé y que esa gente lleva toda la pandemia haciendo lo que le da la gana. Ella siempre pone a sus amigos por encima de mi pareja. El año pasado llegó a decirle que no iban a celebrar Año Nuevo para poder celebrarlo con ellos. Mi pareja estuvo fatal todas las navidades por eso, y va la tía y este año le echa en cara que el año pasado los dejamos solos ese dia (lo que pasó fue que los amigos al final no fueron y nosotros no quisimos ser el segundo plato). A raíz de decirle que no nos juntaríamos con esa gente, le dijo cosas horribles a mi novio, entre ellas que seremos muy malos padres (nosotros somos pro crianza respetada y ella es conductivista a tope, yo soy pro lactancia materna y ella pro biberón, colecharemos con nuestra hija y ella eso lo ve fatal porque llegó a casa con un recién nacido prematuro y lo metió en una habitación a dormir solo). Por todas esas diferencias ella piensa que seremos muy malos padres y no se cortó en decírselo a mi novio. Si estoy yo delante me la como, pero como estaba él solo y no sabe enfrentarse a ella porque son muchos años de machaque, el pobre vino casi llorando. He tomado la decisión de ir siempre con él a casa de sus padres ya que me he dado cuenta de que cuando va solo ella aprovecha para intentar envenenarlo contra mi. Suerte que los dos opinamos igual y de momento no nos afecta, pero no quiero que lo haga, no me da la gana.

No quiero que parezca que mi novio no tiene carácter, porque lo tiene, pero con su madre se hace pequeñito, le puede más el miedo a que ella se enfade que otra cosa. Son muchos años de machaque mental y él ha empezado a ver que las relaciones madre-hijo normales no son así a raíz de venir a mi casa y ver que nosotros nos decimos las cosas con total naturalidad y nadie se enfada. Ahora que va a ser padre dice que no quiere repetir patrones ni quiere que nuestra hija pase por lo mismo que ha pasado él cuando vaya a casa de los abuelos y que no va a dejar que su madre se meta en nuestra vida, pero va a ser muy difícil controlarla si él no da un golpe en la mesa y se planta de verdad :cry:.
 
Última edición:
Abro melón:
¿¿¿Vuestras suegras tienen relación con vuestras madres/padres??? Y qué tal...??

Pues... La mía lo intenta, pero mis padres no ceden 😂

Me explico: nosotros presentamos a mis padres y mi suegra (mis suegros están separados, con mi suegro la relación es más normal) cuando nos fuimos a vivir juntos. Hemos hecho alguna comida o cena que la incluyese y cuando nos casamos y nos fuimos de viaje de novios mis padres y mi suegra se intercambiaron los teléfonos porque en ese momento ella no tenía WhatsApp y nosotros íbamos a ir avisando de cómo nos iba por esa vía.

Desde ese intercambio de teléfonos ella llama a mi madre de vez en cuando, le envía whatsapps... Pero mi madre no está receptiva (curiosamente, es a mi madre, a mi padre lo suele dejar en paz), por varios motivos: el primero es que mi suegra no se corta un pelo en soltarme críticas veladas, de esas disfrazadas de broma, incluso delante de mis padres (alguna vez incluso han tenido que salir ellos en mi defensa). Además, mi suegra es una persona invasiva, de las que no entiende que a lo mejor tú estás trabajando, o en el gimnasio o simplemente tocándote las narices y no te apetece responder en ese momento. Y, por último (pero no menos importante) la mayor parte de las veces sus llamadas o WhatsApp son "para ver cómo estáis", pero su intención real es intentar averiguar si pasamos más tiempo con mis padres que con ella para montarnos un cuadro (por ejemplo, un domingo le decimos que nos hemos ido a pasar el día a la playa, pues llama a mi madre: bueno, qué? Y hoy habéis estado con los chiquillos?).

Y claro, mis padres que son todo lo contrario... Pues no tienen mucha relación, no.
 
Nosotros presentamos a mis padres y mis suegros cuando nos fuimos a vivir juntos y hemos comido todos juntos un par de veces más. Por decisión mia no se van a volver a juntar si puedo evitarlo. Mi suegra no se corta en tirarme pullitas delante de mis padres y mi madre ya no la soporta por eso. Ademas se eso es una persona tóxica que tiene a su hijo amargado y que lo ha criado siempre diciéndole que era feo y mil cosas más por las que mi pareja tiene la autoestima por los suelos. Es una señora que siempre ha llevado a todo el mundo por donde ella ha querido, a su hijo lo tenía amargado cuando lo conocí y mi suegro no abre la boca para llevarle la contraria nunca.

La última que nos ha liado (bueno, se la lió a mi pareja pero me salpicó a mi también) fue porque yo ahora mismo estoy embarazada y en Navidad no queremos juntarnos con unos amigos que tienen que no están vacunados y son negacionistas. Mi pareja se lo dijo y ella montó en cólera. No entiende que queremos proteger al bebé y que esa gente lleva toda la pandemia haciendo lo que le da la gana. Ella siempre pone a sus amigos por encima de mi pareja. El año pasado llegó a decirle que no iban a celebrar Año Nuevo para poder celebrarlo con ellos. Mi pareja estuvo fatal todas las navidades por eso, y va la tía y este año le echa en cara que el año pasado los dejamos solos ese dia (lo que pasó fue que los amigos al final no fueron y nosotros no quisimos ser el segundo plato). A raíz de decirle que no nos juntaríamos con esa gente, le dijo cosas horribles a mi novio, entre ellas que seremos muy malos padres (nosotros somos pro crianza respetada y ella es conductivista a tope, yo soy pro lactancia materna y ella pro biberón, colecharemos con nuestra hija y ella eso lo ve fatal porque llegó a casa con un recién nacido prematuro y lo metió en una habitación a dormir solo). Por todas esas diferencias ella piensa que seremos muy malos padres y no se cortó en decírselo a mi novio. Si estoy yo delante me la como, pero como estaba él solo y no sabe enfrentarse a ella porque son muchos años de machaque, el pobre vino casi llorando. He tomado la decisión de ir siempre con él a casa de sus padres ya que me he dado cuenta de que cuando va solo ella aprovecha para intentar envenenarlo contra mi. Suerte que los dos opinamos igual y de momento no nos afecta, pero no quiero que lo haga, no me da la gana.

No quiero que parezca que mi novio no tiene carácter, porque lo tiene, pero con su madre se hace pequeñito, le puede más el miedo a que ella se enfade que otra cosa. Son muchos años de machaque mental y él ha empezado a ver que las relaciones madre-hijo normales no son así a raíz de venir a mi casa y ver que nosotros nos decimos las cosas con total naturalidad y nadie se enfada. Ahora que va a ser padre dice que no quiere repetir patrones ni quiere que nuestra hija pase por lo mismo que ha pasado él cuando vaya a casa de los abuelos y que no va a dejar que su madre se meta en nuestra vida, pero va a ser muy difícil controlarla si él no da un golpe en la mesa y se planta de verdad :cry:.
Madre mía, cómo me suena todo lo que cuentas pero sin la parte tuya presente en la familia..
Es cuestión de que en algún momento habrá una gota que colme el vaso y se armará.
Mientras tu chico no ponga las cartas sobre la mesa y empiece a poner límites, ya se buscará ella la vida para machacarlo por la vía que pueda.
En mi caso, es tal como lo cuentas todo, con la salvedad que ella a parte de victimista, es perfecta y siempre lleva la razón.
Pero un día se le dió la vuelta a la tortilla y su hijo dejó de hablarla.
Empezó a marcar límites y a día de hoy la lleva como el palo de una vela.
Ya sabe que ni chistar puede.
No la deja ir a su casa y reduce al mínimo las visitas siempre en la casa familiar.
No está por la labor de que le amargue la vida más.
Con el padre no puede contar porque es un mandado, así que se buscó la vida solo.
Es la típica que me hubiera hecho la cruz gitana como perpetradora de todo ese giro de guión en su vida, pero ni eso puede ya que yo llegué a la vida de su hijo bastante más tarde.
Lleva mal no tener cotilleo de quién soy y saber de mi al estilo CSI.
Qué paz mental es no tener que lidiar con ella.
Os deseo mucha suerte y paciencia con vuestro bebé. Ahí sí tendréis que poneros firmes.
Ánimo.
 
Mi pareja y yo lo tenemos claro: no queremos que se conozcan. Nos da miedo que, o se lleven muy bien o se lleven muy mal. Y nunca nos ponemos de acuerdo en que podría ser peor de ambas opciones 🤣Conociendolas no creemos que haya punto medio.
 
Pues... La mía lo intenta, pero mis padres no ceden 😂

Me explico: nosotros presentamos a mis padres y mi suegra (mis suegros están separados, con mi suegro la relación es más normal) cuando nos fuimos a vivir juntos. Hemos hecho alguna comida o cena que la incluyese y cuando nos casamos y nos fuimos de viaje de novios mis padres y mi suegra se intercambiaron los teléfonos porque en ese momento ella no tenía WhatsApp y nosotros íbamos a ir avisando de cómo nos iba por esa vía.

Desde ese intercambio de teléfonos ella llama a mi madre de vez en cuando, le envía whatsapps... Pero mi madre no está receptiva (curiosamente, es a mi madre, a mi padre lo suele dejar en paz), por varios motivos: el primero es que mi suegra no se corta un pelo en soltarme críticas veladas, de esas disfrazadas de broma, incluso delante de mis padres (alguna vez incluso han tenido que salir ellos en mi defensa). Además, mi suegra es una persona invasiva, de las que no entiende que a lo mejor tú estás trabajando, o en el gimnasio o simplemente tocándote las narices y no te apetece responder en ese momento. Y, por último (pero no menos importante) la mayor parte de las veces sus llamadas o WhatsApp son "para ver cómo estáis", pero su intención real es intentar averiguar si pasamos más tiempo con mis padres que con ella para montarnos un cuadro (por ejemplo, un domingo le decimos que nos hemos ido a pasar el día a la playa, pues llama a mi madre: bueno, qué? Y hoy habéis estado con los chiquillos?).

Y claro, mis padres que son todo lo contrario... Pues no tienen mucha relación, no.
Pues que se fastidie la metiche de tu suegra... Esas son las mejores, cuando nadie les hace caso mi e les entra al trapo.


Nosotros a la mía no le podemos decir que vamos con mi familia porque se cela... Pues nada, no voy más con mis padres para que la señora esté tranquila... En fin
 
Mi pareja y yo lo tenemos claro: no queremos que se conozcan. Nos da miedo que, o se lleven muy bien o se lleven muy mal. Y nunca nos ponemos de acuerdo en que podría ser peor de ambas opciones 🤣Conociendolas no creemos que haya punto medio.
Igual con los míos. No sé conocen y mientras pueda vamos a seguir así 🤣🤣
 
@Alquimia creo que eres tú la que tienes ahora el problema gordo con tu suegra. Cómo te han dicho ya, creo que le vendría bien un psicólogo...otra cosa es que quiera ir. Si estuviera en tu situación, quedaría algún rato con el suegro sólo para que vea a la niña. Ni la niña ni el suegro tienen culpa de lo que hace tu suegra, además, así quizás, vea que vais en serio.

Su hijo y yo también lo pensmos, pero sinceramente por su manera de ser y demás… no las tengo todas de que quiera. Yo tengo la esperanza que esta vez, que además mi suegro también dijo q mediaría al ver las dimensiones que está cogiendo el tema, entre en razón… pero mi novio que la conoce mejor que yo dice que no lo tiene claro, en fin.
Sobre quedar con mi suegro solo, es una posibilidad que tantea mi novio la verdad.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back