Mi suegra y otros animales de compañía

Hola chicas, en mi caso, todo va del tema suegra. Cuando nació mi bebé (tiene ya 10 meses), no me respetó, se metió en todo, al nivel de no dejarme bajar sola el carro de mi casa a la suya, me tiró la pulsera del hospital de mi niño, muy pesada, y antes de nacer me llevaba muy bien con ella, ahora sólo saber que tengo que verla me genera ansiedad, ganas de llorar... soy yo la rara? Ahora vuelvo a estar embarazada y me quita hasta la ilusión. Mi marido me entiende pero dice que pase de ella y eso no me vale. Ahora se supone q tenwmos q ir una semana con ella y sólo pensarlo me muero. El otro día mi niño estaba llorando sin parar y me soltó “nono lo cojo yo tu no”, siento que me anula....

A mí me pasaba del estilo. Lo de llevarse al bebé cuando llora para que no vea a mamá/papá es un clásico. Absurdo porque así lo único que consiguen es que llore más y se sienta peor. Así que como lo más importante es tu bebé y no que tu suegra lo coja o no, te coges a tu bebé y lo sueltas si quieres y si no, pues no. Ya te pido yo ayuda para que me lo cojas si lo necesito, y chimpún. No te sientas rara.
 
Última edición:
lo de que los niños tienen que dejar en paz a sus madres para que descansen es muy de otra epoca. Pero además eso de arrancarte al niño y q te diga q el niño lo lleva su abuela, es una falta de respeto, de educación y de todo. Pon freno ya y no lo permitas.
 
Primas llevo bastante tiempo leyéndoos, xo no me animaba a contaros xq la familia política es para salir corriendo. Pero hoy después de leer otro caso parecido me animo. Llevo 10 años con mi marido y 6 casados. Hace 6 q no tengo relación con mi familia política. Primero intentó sabotear la boda, xo 2 meses después de la boda en el cumpleaños de ella estando solos los 3 (ella, mi marido y yo) empezó a montármela xq la camisa estaba mal planchada y le dije q yo no la había planchado q teníamos una persona en casa q venía x horas y una vez a la semana planchaba. Yo en ese momento era becaria y ganaba 700€ pues me dijo q le parecía fatal q yo no me dedicara a las cosas de la casa aportando tan poco y q sólo me había casado con su hijo x el dinero y x tener una buena posición económica xq yo no aportaba nada. Y q yo no cuidaba a su hijo xq dejaba q fuera así vestido y estuviera gordo... sinceramente flipe en colores. Apenas conteste y eche en falta q mi marido le dijera de todo y nos fuéramos. Él apenas le dijo nada y desde ese día la he visto 4 veces a ella y no más de 10 min. xo eso no quita q cada vez q hay algo sea una movida. La última el mes pasado q 8hr antes me desinvitaron a la pedida de mi cuñado xq ella dijo q estaba deseando montármela y mi cuñado no quiso show en casa de los futuros suegros y me dijeron q mejor me quedara en casa. Yo encantada xo eche en falta q mi marido dijera pues entonces yo no voy. Eso es una guerra perdida... tengo q contentarme con no tratarla xo cada vez q aparecen en escena aunq sea x tlfn me supone broncas con mi marido... qué Cruz de familia política!!! Os apoyo!!
 
Primas llevo bastante tiempo leyéndoos, xo no me animaba a contaros xq la familia política es para salir corriendo. Pero hoy después de leer otro caso parecido me animo. Llevo 10 años con mi marido y 6 casados. Hace 6 q no tengo relación con mi familia política. Primero intentó sabotear la boda, xo 2 meses después de la boda en el cumpleaños de ella estando solos los 3 (ella, mi marido y yo) empezó a montármela xq la camisa estaba mal planchada y le dije q yo no la había planchado q teníamos una persona en casa q venía x horas y una vez a la semana planchaba. Yo en ese momento era becaria y ganaba 700€ pues me dijo q le parecía fatal q yo no me dedicara a las cosas de la casa aportando tan poco y q sólo me había casado con su hijo x el dinero y x tener una buena posición económica xq yo no aportaba nada. Y q yo no cuidaba a su hijo xq dejaba q fuera así vestido y estuviera gordo... sinceramente flipe en colores. Apenas conteste y eche en falta q mi marido le dijera de todo y nos fuéramos. Él apenas le dijo nada y desde ese día la he visto 4 veces a ella y no más de 10 min. xo eso no quita q cada vez q hay algo sea una movida. La última el mes pasado q 8hr antes me desinvitaron a la pedida de mi cuñado xq ella dijo q estaba deseando montármela y mi cuñado no quiso show en casa de los futuros suegros y me dijeron q mejor me quedara en casa. Yo encantada xo eche en falta q mi marido dijera pues entonces yo no voy. Eso es una guerra perdida... tengo q contentarme con no tratarla xo cada vez q aparecen en escena aunq sea x tlfn me supone broncas con mi marido... qué Cruz de familia política!!! Os apoyo!!
Pues chica lo de tu suegra mal, pero lo de tu marido aun me parece peor!
 
Me suena por desgracia,no al mismo nivel pero mi marido se ha desvivido por sus padres,les ayudó durante muchos años que estaban hasta arriba de deudas para pagar la segunda residencia que se compraron por encima de sus posibilidades,sin juventud siempre trabajando en un negocio que tenian sin pagarle nada claro,y luego por libre pero entregando la mitad de su sueldo en esa casa ...mas tarde me conoce a mi,formalizamos y como se les jode la aportación suya porque nos hipotecamos en un piso,pasa a ser "el malo" ...mientras su hermano pequeño no ha aportado jamas un céntimo con 25 años,encadenando estudios sin trabajar,dice que si trabaja no tiene tiempo de estudiar,es que ni a media jornada,le regalan coche,le pagan vacaciones fuera,gasolina,gastos...y luego nos dicen que nosotros "malcriamos" a nuestra hija y a nuestro bebé por comprarles una mini piscinita hinchable despues de haber estado casi tres meses sin pisar un parque...es que dan ganas de matar...
Me suena todo esto. Mucho, por desgracia. Yo cuando me he comprado una casa con mi novio y nos vemos hipotecado juntos ahí se les fue el “monedero” a mis suegros. Unos sinvergüenzas. Él les dio dinero (3.000€) cuando lo “necesitaban”, que en verdad yo creo que no pero mi suegra es una gastadora sinvergüenza sin poder. Pero bueno son sus padres, el padre estaba en paro y mira ella le fue lloriqueando y mi novio al Segundo trasferencia, por dioooos, ver a su madre llorar.... drama. Y al Segundo de recibir el dinero ya riendo como si nada. Dos semanas después le pidió a la abuela, y luego a la tía ??‍♀️
Ayudó a su hermano con 7.000€ a pagar un coche, el cual tuvo que vender porque no lo podía pagar. Mi cuñado es un drogadicto al que tienen en casa entre algodones sin aportar 1€, robando, violento, creando deudas.. que le pagan mis suegros. Pero a él cuando trabajaba y no estaba metido en eso jamás le pidieron nada, solo a mi novio. Y además siempre ayudaba a sus padres en la huerta y demás a cambio de nada.

Ya lo conté pero ahora que su padre (obrero jubilado) nos ha cambiado el suelo de la casa (Materiales, gasolina y comidas pagadas por nosotros, solo mano dé obra) la madre escribe a mi novio diciendo que debería pagarle a su padre por el trabajo, que se lo merece. Mensaje que hemos ignorado, por supuesto.

Yo estoy agradecida con su padre pero ya os digo, es una gente aprovechada de la que no quiero saber nada, sobre todo de la madre. Que le den. Pretender cobrar la mano de obra del padre cuando mi novio les HA DADO dinero, ayudado y ha estado siempre ahí? A mi ya no me ven el pelo. No les hemos dado nada, hemos ignorado el mensaje, pero ese mensaje ha detonado la poca relación que tenía con ellos que ya será nula, y si quieren saberlo que me pregunté el motivo.
 
Las hay así, y si topan con una “mamá leona” pues se pasa mal y hay problemas. Yo me considero un poco “mamá leona” en el sentido de que soy bastante en plan “es mi cachorro y yo lo cuido y lo atiendo” jaja, pero hay mamás que lo viven de otra forma, quizás más relajada, agradecen que les cojan al niño, delegan más fácilmente los cuidados del bebé, lo dejan más a menudo con los abuelos u otros familiares... Igual de
Primas llevo bastante tiempo leyéndoos, xo no me animaba a contaros xq la familia política es para salir corriendo. Pero hoy después de leer otro caso parecido me animo. Llevo 10 años con mi marido y 6 casados. Hace 6 q no tengo relación con mi familia política. Primero intentó sabotear la boda, xo 2 meses después de la boda en el cumpleaños de ella estando solos los 3 (ella, mi marido y yo) empezó a montármela xq la camisa estaba mal planchada y le dije q yo no la había planchado q teníamos una persona en casa q venía x horas y una vez a la semana planchaba. Yo en ese momento era becaria y ganaba 700€ pues me dijo q le parecía fatal q yo no me dedicara a las cosas de la casa aportando tan poco y q sólo me había casado con su hijo x el dinero y x tener una buena posición económica xq yo no aportaba nada. Y q yo no cuidaba a su hijo xq dejaba q fuera así vestido y estuviera gordo... sinceramente flipe en colores. Apenas conteste y eche en falta q mi marido le dijera de todo y nos fuéramos. Él apenas le dijo nada y desde ese día la he visto 4 veces a ella y no más de 10 min. xo eso no quita q cada vez q hay algo sea una movida. La última el mes pasado q 8hr antes me desinvitaron a la pedida de mi cuñado xq ella dijo q estaba deseando montármela y mi cuñado no quiso show en casa de los futuros suegros y me dijeron q mejor me quedara en casa. Yo encantada xo eche en falta q mi marido dijera pues entonces yo no voy. Eso es una guerra perdida... tengo q contentarme con no tratarla xo cada vez q aparecen en escena aunq sea x tlfn me supone broncas con mi marido... qué Cruz de familia política!!! Os apoyo!!

Cuando ya la suegra ocasiona broncas en la pareja se traspasa una línea. Tú marido en mi opinión es la clave. Con cosas como las que has contado pienso que debería hacer algo. ¿Ha hablado con ella o algo?
 
Es la primera vez que escribo en este hilo.
Mi suegra es de las que siempre está mala. Tú estás con 40 de fiebre? Pues ella más. Siempre está de médicos.

Tiene 3 hijos y siempre dice que qué pena no haber tenido una hija para que le cuidara.
Los hijos cada vez que empieza con la cantinela de que está mala ya pasan porque lleva toda la vida igual y es una señora que nunca ha pasado por una enfermedad grave, solo le han puesto una prótesis en la rodilla.

Tiene desgaste en los huesos (que vale, algo le dolerá) y algo de sobrepeso, el médico le ha dicho muchas veces, que tiene que salir a andar, que tiene que bajar algo de peso y que deje de hacer las tareas de casa como las hace pero no hace ni p*** caso. Se pega unas palizas limpiando que no es normal. Limpia los suelos de rodillas.

Una vez mi cuñada le pilló pasando el dedo por un mueble de su casa para vez si había polvo y mi cuñada le dijo: si quieres te saco un trapo.
Está obsesionada con la limpieza.

Y con comprar en el chino, pffff... Le echa mucha jeta para que le regalen cosas ( abanicos, algún imán de nevera...)y luego lo hace en el resto de los comercios. Alguna vez la hemos acompañado a comprar algo y yo me he salido de la tienda de la vergüenza porque se pone: uy! Y esto que es? Ya me regalas uno para la nieta? Bueno en realidad tengo 4.
O hace comentarios en alto como: qué feo, caro... Y como está bastante sorda y pasa de ponerse un audífono porque claro, se ve, pues se cree que no le oye nadie y te pone en unas situaciones... Los de las tiendas tienen que temblar al verla porque además no para de hablar y le da igual que haya mucha gente esperando.
Cuando llama por teléfono solemos dejar el teléfono en el sofá y de vez en cuanto soltamos un "ajá", habla tan alto que duele el oído.

Cuando llegan las vacas o hay alguna cena/comida familiar monta unos espectáculo en plan que de repente se pone a jadear, a llorar, diciendo que no puede respirar, que le está dando un infarto, un ictus...y cosas así. Antes los hijos la llevaban seguido al médico, muy asustados, y no era nada. Además es de las que pota en el coche en la primera rotonda del pueblo. Pffff.... Todo esto delante de sus nietas que las pobres al principio se asustaban mucho pero ya la van conociendo.

Y lo que peor llevo yo de todo es que es muy impuntual. Quedas con ella y la pillas en pijama recogiendo la cocina o limpiando el polvo tan tranquila porque "cómo va a salir ella de casa dejando las cajas sin hacer?? ", así se le pasan las citas médicas, de la peluquería...
Se cree que el mundo gira alrededor de ella y que el resto estamos para servirla.

Hay mucho más para contar pero creo que ya os he dado la chapa bastante.
 
Es la primera vez que escribo en este hilo.
Mi suegra es de las que siempre está mala. Tú estás con 40 de fiebre? Pues ella más. Siempre está de médicos.

Tiene 3 hijos y siempre dice que qué pena no haber tenido una hija para que le cuidara.
Los hijos cada vez que empieza con la cantinela de que está mala ya pasan porque lleva toda la vida igual y es una señora que nunca ha pasado por una enfermedad grave, solo le han puesto una prótesis en la rodilla.

Tiene desgaste en los huesos (que vale, algo le dolerá) y algo de sobrepeso, el médico le ha dicho muchas veces, que tiene que salir a andar, que tiene que bajar algo de peso y que deje de hacer las tareas de casa como las hace pero no hace ni p*** caso. Se pega unas palizas limpiando que no es normal. Limpia los suelos de rodillas.

Una vez mi cuñada le pilló pasando el dedo por un mueble de su casa para vez si había polvo y mi cuñada le dijo: si quieres te saco un trapo.
Está obsesionada con la limpieza.

Y con comprar en el chino, pffff... Le echa mucha jeta para que le regalen cosas ( abanicos, algún imán de nevera...)y luego lo hace en el resto de los comercios. Alguna vez la hemos acompañado a comprar algo y yo me he salido de la tienda de la vergüenza porque se pone: uy! Y esto que es? Ya me regalas uno para la nieta? Bueno en realidad tengo 4.
O hace comentarios en alto como: qué feo, caro... Y como está bastante sorda y pasa de ponerse un audífono porque claro, se ve, pues se cree que no le oye nadie y te pone en unas situaciones... Los de las tiendas tienen que temblar al verla porque además no para de hablar y le da igual que haya mucha gente esperando.
Cuando llama por teléfono solemos dejar el teléfono en el sofá y de vez en cuanto soltamos un "ajá", habla tan alto que duele el oído.

Cuando llegan las vacas o hay alguna cena/comida familiar monta unos espectáculo en plan que de repente se pone a jadear, a llorar, diciendo que no puede respirar, que le está dando un infarto, un ictus...y cosas así. Antes los hijos la llevaban seguido al médico, muy asustados, y no era nada. Además es de las que pota en el coche en la primera rotonda del pueblo. Pffff.... Todo esto delante de sus nietas que las pobres al principio se asustaban mucho pero ya la van conociendo.

Y lo que peor llevo yo de todo es que es muy impuntual. Quedas con ella y la pillas en pijama recogiendo la cocina o limpiando el polvo tan tranquila porque "cómo va a salir ella de casa dejando las cajas sin hacer?? ", así se le pasan las citas médicas, de la peluquería...
Se cree que el mundo gira alrededor de ella y que el resto estamos para servirla.

Hay mucho más para contar pero creo que ya os he dado la chapa bastante.

Brffff prima, pereza de suegra. Lo peor es que parece del tipo víctima-chantajista. Un subgénero de suegra malo. Me quedo con el comentario de tu cuñada de “si quieres te saco un trapo”, jajajajaja no tiene precio!
 
Es la primera vez que escribo en este hilo.
Mi suegra es de las que siempre está mala. Tú estás con 40 de fiebre? Pues ella más. Siempre está de médicos.

Tiene 3 hijos y siempre dice que qué pena no haber tenido una hija para que le cuidara.
Los hijos cada vez que empieza con la cantinela de que está mala ya pasan porque lleva toda la vida igual y es una señora que nunca ha pasado por una enfermedad grave, solo le han puesto una prótesis en la rodilla.

Tiene desgaste en los huesos (que vale, algo le dolerá) y algo de sobrepeso, el médico le ha dicho muchas veces, que tiene que salir a andar, que tiene que bajar algo de peso y que deje de hacer las tareas de casa como las hace pero no hace ni p*** caso. Se pega unas palizas limpiando que no es normal. Limpia los suelos de rodillas.

Una vez mi cuñada le pilló pasando el dedo por un mueble de su casa para vez si había polvo y mi cuñada le dijo: si quieres te saco un trapo.
Está obsesionada con la limpieza.

Y con comprar en el chino, pffff... Le echa mucha jeta para que le regalen cosas ( abanicos, algún imán de nevera...)y luego lo hace en el resto de los comercios. Alguna vez la hemos acompañado a comprar algo y yo me he salido de la tienda de la vergüenza porque se pone: uy! Y esto que es? Ya me regalas uno para la nieta? Bueno en realidad tengo 4.
O hace comentarios en alto como: qué feo, caro... Y como está bastante sorda y pasa de ponerse un audífono porque claro, se ve, pues se cree que no le oye nadie y te pone en unas situaciones... Los de las tiendas tienen que temblar al verla porque además no para de hablar y le da igual que haya mucha gente esperando.
Cuando llama por teléfono solemos dejar el teléfono en el sofá y de vez en cuanto soltamos un "ajá", habla tan alto que duele el oído.

Cuando llegan las vacas o hay alguna cena/comida familiar monta unos espectáculo en plan que de repente se pone a jadear, a llorar, diciendo que no puede respirar, que le está dando un infarto, un ictus...y cosas así. Antes los hijos la llevaban seguido al médico, muy asustados, y no era nada. Además es de las que pota en el coche en la primera rotonda del pueblo. Pffff.... Todo esto delante de sus nietas que las pobres al principio se asustaban mucho pero ya la van conociendo.

Y lo que peor llevo yo de todo es que es muy impuntual. Quedas con ella y la pillas en pijama recogiendo la cocina o limpiando el polvo tan tranquila porque "cómo va a salir ella de casa dejando las cajas sin hacer?? ", así se le pasan las citas médicas, de la peluquería...
Se cree que el mundo gira alrededor de ella y que el resto estamos para servirla.

Hay mucho más para contar pero creo que ya os he dado la chapa bastante.
Ay... Menudo personaje ???‍♀️
 
Brffff prima, pereza de suegra. Lo peor es que parece del tipo víctima-chantajista. Un subgénero de suegra malo. Me quedo con el comentario de tu cuñada de “si quieres te saco un trapo”, jajajajaja no tiene precio!
No sé, yo creo que va de víctima porque quiere que se le preste atención pero lo que está consiguiendo es que la gente de alrededor pase cada vez más de su culo.
Y probablemente algún día sí que se pondrá mala de verdad y nadie la creerá. Pedro y el lobo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back