Mi suegra y otros animales de compañía

Vale, entiendo por donde vas
De todas maneras se lo paso por la emoción y tal, le pregunté qué tal la celebración y en un rato hacemos videollamada porque la madre se quedó plof de que faltaran dos (y es que vaya tiempos para reunir a la familia, y más aún como dijo la otra prima de hacer cuarentena ahí). En cuanto abran las tiendas les vamos a comprar un detalle por el compromiso (sé de varias cosas que quiere y que aún no se ha comprado, así que será cuestión de adivinar cuál le gusta más) y le dije que cuando esto esté más controlado, que podemos ir a celebrarlo a algún lado (le ha parecido buena la idea, aunque no sabemos cuándo se va a calmar el tema del covid-19).
 
He estado un par de días leyendo el hilo. Entero. Ha habido episodios que me han partido en dos. Os lo juro. Sobre todo los relacionados a l@s que habéis tenido hij@s y habéis tenido que lidiar con esos seres durante el embarazo y la maternidad/paternidad. Yo no soy madre, pero por cuestiones que no vienen al caso es un tema que me toca mucho la fibra porque me parece que es algo SAGRADO, y que gente que ya ha vivido la experiencia suya propia venga a meter las narices y destrozar la experiencia de los demás es algo que me saca un demonio interior que no sé controlar. Yo no he tenido tan mala suerte como algun@s de vosotros pero os expresáis muy bien y desde aquí os digo que en mi opinión ni exageráis ni estáis locos ni ostias. Algun@s son unos hijosdeputa y lo siguen siendo y se especializan tras tener hijos. Que parir o ser padre no te da ningún don especial. Gente sin vida que dedica el tiempo a reventar la de los demás, no me pueden causar más repulsión.

En mi primera relación , yo muy jovencita (16), él casi 30. Nada que decir de la relación, si no es algún día en el hilo de tóxicos :LOL: La suegra maja, agradable, más apegada a la hija que al hijo (mi pareja). No metía nunca las narices, todo correcto. Salvo una cosa. Me llamaba por el nombre de la ex de él. Al principio... bueno. 5 años después no me parece ni medio humano. El suegro... rarísimo. Me adoraba, era muy agradable conmigo y siempre me trató de manera que yo me sintiese muy cómoda. Pero a su hijo lo tenía enfiladísimo. Era como si, por no seguir sus pasos y ser "tan trabajador como él", (traducido por mí: por no permitir que dirigiera su vida a rajatabla) le pareciera un fracasado y lo menospreciara. Me chocaba mucho cómo alguien tan amable y coherente conmigo podía ser tan cruel con otra persona, más siendo su propio hijo. Me chocaba a los 16,ahora veo que su hijo era clavado y no me daba cuenta jajaj Mi ex era la simpatía personificada para todo el mundo, tonto de lo bueno que era él. Conmigo, la historia cambiaba bastante. Miro atrás y me doy cuenta de que era una de las familias más tóxicas que he conocido. Se traicionaban entre sí sin pestañear y más aún cuando había propiedades en medio. Menos mal que no me quedé ahí.
 
Que haríais si supierais que vuestra pareja y la suegra, a la mínima te juzgan y te ponen a caldo por cualquier cosa?

Yo no pretendo herirte prima. Pero ¿una pareja qué es? Te he leído y hemos coincidido en otros hilos, y creo que estamos de acuerdo en el punto de que una pareja es la persona que eliges para compartir el camino. Ya luego los límites, los objetivos, que si boda/no boda, que si hijos/no hijos ya va en cada uno, pero la esencia es la misma. Compartir desde la libertad de elección. Una cosa es, que tú tengas problemas con tu pareja, que te desahogues y busques consejo, y otra MUY distinta es poner a caldo a alguien. Creo que ambas sabemos perfectamente diferenciarlo. Me da igual si es con su madre, con un colega o con el vecino del cuarto. Si es que te han puesto a caldo de verdad... poco puedo decir sin que se me lleven los demonios por delante. Tras reflexionar un poco, te digo que no te hagas sangre y que reflexiones, desde la frialdad que te puedas permitir, qué tipo de relación te gustaría a ti tener con una pareja. ¿De verdad quieres vivir con alguien que te pone a caldo y pasa por encima de ti con tal de tener esa relación "especial" con su mami? ¿No crees que mereces más? Porque yo sí y ni te conozco.

Se puede tirar del carro un tiempo, porque las relaciones son así toma/recibe. Pero tirar del carro sola por tanto tiempo mientras el que se supone que también debería colaborar te mete puñaladas por la espalda... Prima yo saldría de ahí cuanto antes, es hora de empezar a dedicar el tiempo a tí misma. Un abrazo
 
Buenos dias primas! No se si esto va aqui i hay otro hilo pero vengo a deshogarme...
No se por donde empezar. Pero llevanos unas semanas desde que nacio mi bebe que mi marido y yo dormimos separados. Pues ayer por una tonteria quw me ha dicho he explotado. He recordaso toda la mierda que me ha hecho su familia, lo cobarde que ha sido por no defenderme y lo poco que me ha ayudado estos meses desde que nacio nuestro bebe. Ha estado enfermo y yo recien parida y aun asi cuidé de el, del bebe y de la casa. Sumandole la cuarentena. Me he dado cuenta de que es una carga para mi. Que no me sirve de nada tenerle a mi lado. Hemos tenido mucho momentos buenos juntos pero he llegado al punto que no m3 compensa y estoy destrozada. Esta mañana me he levabtado y lw he puesto la maleta con su ropa en la puerta. Le he echado de casa. Creeus que me he pasado? El dice que por un comentario no puedo reaccionar asi pero no entiende que no es el comentario si no todo lo que ha pasado y todo lo que me hace sentir. A veces solo deseo que tenga lástima de mi y me ayude. No hace falta que me quiera... no se si me explico

Ánimo, prima. Saldrás adelante. Con él ya estabas sola. Un niño y llevar una casa es cosa de dos.
 
Llevó unos días bastante mal, os cuento. Mi hija está en segundo de bachillerato y conel confinamiento pues todo lo hace a través de internet. Resulta que una profesora no mando las tareas por correo electrónico sino por otra plataforma. Como mi chica no los entregaba se puso en contacto con mi ex....y comenzó mi pesadilla. El padre la llamo sinvergüenza, que no estaba capacitada para cursar estudios superiores.... Quiere que trabaje y dejar de pasarla la pensión y así además se ahorra la universidad. Para rematarlo su abuela paterna ha hecho lo mismo.
Mi hija esta desmoralizada y yo me estoy llenando de odio...
Ella ha llevado todo su curso muy bien hasta esto. No se que hacer para evitar que siempre la haga daño esa abuela y su padre....
 
Llevó unos días bastante mal, os cuento. Mi hija está en segundo de bachillerato y conel confinamiento pues todo lo hace a través de internet. Resulta que una profesora no mando las tareas por correo electrónico sino por otra plataforma. Como mi chica no los entregaba se puso en contacto con mi ex....y comenzó mi pesadilla. El padre la llamo sinvergüenza, que no estaba capacitada para cursar estudios superiores.... Quiere que trabaje y dejar de pasarla la pensión y así además se ahorra la universidad. Para rematarlo su abuela paterna ha hecho lo mismo.
Mi hija esta desmoralizada y yo me estoy llenando de odio...
Ella ha llevado todo su curso muy bien hasta esto. No se que hacer para evitar que siempre la haga daño esa abuela y su padre....
Que padre más lamentableb además de la abuela , si tu quieres a tu hija y ella a ti pues las dos juntas, es doloroso pero poco a poco se tendrá que crear un caparazón con su padre que vaya a los suyo, y el padre que se aguante su miseria moral que hasta los veintitantos tiene la absoluta obligación de aportar así que ella a sus estudios y su vida ya cuando sea adulta que le diga adiós a su padre o no como vea, pero ahora como el que oye llover aunque duela, verá que te tiene a ti y muchas cosas en la vida, un saludo
 
Llevó unos días bastante mal, os cuento. Mi hija está en segundo de bachillerato y conel confinamiento pues todo lo hace a través de internet. Resulta que una profesora no mando las tareas por correo electrónico sino por otra plataforma. Como mi chica no los entregaba se puso en contacto con mi ex....y comenzó mi pesadilla. El padre la llamo sinvergüenza, que no estaba capacitada para cursar estudios superiores.... Quiere que trabaje y dejar de pasarla la pensión y así además se ahorra la universidad. Para rematarlo su abuela paterna ha hecho lo mismo.
Mi hija esta desmoralizada y yo me estoy llenando de odio...
Ella ha llevado todo su curso muy bien hasta esto. No se que hacer para evitar que siempre la haga daño esa abuela y su padre....
Pobrecita tu hija y qué desagradable el padre.
Tú sigue animandole para que siga estudiando, que ya le queda poco para terminar el curso, y siempre tendrá septiembre para recuperar si le queda alguna. Para estudiar una carrera o ciclo superior, no es necesario haber tenido un expediente impecable en el instituto. Yo me encargaría, primero, de dejarle claro al ex que no está comportándose como un buen padre y que su madre no pinta nada en la educación de vuestra hija. Y luego a tu hija le dejaría claro lo que hay, que a su padre no le interesa que siga formándose para no pagárselo. Con mucho tacto y poco a poco, pero se lo diría. Tendrá unos 16-17 años, le vendrá bien ser consciente de la realidad.
 
Llevó unos días bastante mal, os cuento. Mi hija está en segundo de bachillerato y conel confinamiento pues todo lo hace a través de internet. Resulta que una profesora no mando las tareas por correo electrónico sino por otra plataforma. Como mi chica no los entregaba se puso en contacto con mi ex....y comenzó mi pesadilla. El padre la llamo sinvergüenza, que no estaba capacitada para cursar estudios superiores.... Quiere que trabaje y dejar de pasarla la pensión y así además se ahorra la universidad. Para rematarlo su abuela paterna ha hecho lo mismo.
Mi hija esta desmoralizada y yo me estoy llenando de odio...
Ella ha llevado todo su curso muy bien hasta esto. No se que hacer para evitar que siempre la haga daño esa abuela y su padre....

Ante todo ánimo a tu hija, si ha llevado bien el curso esto sólo será un tropiezo. Que hable con su tutora que todo tiene arreglo. Segundo de bachillerato es muy duro y especialmente este año, pero que no se desanime, que si ha llegado hasta ahí es porque está más que capacitada que no haga caso de su padre.
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad ayuda. Con mi ex es imposible dialogar sobre nada y con su madre.....podéis imaginaros. Mi hija lo ha solucionado con su tutora y se ha puesto al día. La he dicho que lo mejor que puede hacer es acabar sus estudios superiores y dar un zasca en todos los morros a esos dos elementos. A mi me tendrá siempre porque ella desde que nació es mi solete y lo sabe.
 
Gracias por vuestros comentarios, la verdad ayuda. Con mi ex es imposible dialogar sobre nada y con su madre.....podéis imaginaros. Mi hija lo ha solucionado con su tutora y se ha puesto al día. La he dicho que lo mejor que puede hacer es acabar sus estudios superiores y dar un zasca en todos los morros a esos dos elementos. A mi me tendrá siempre porque ella desde que nació es mi solete y lo sabe.
Siento decir que tu ex como padre vale poco. La situación es bastante jodida para que él amarge a la niña cob tonterias. Bachiller es estresante y más desde casa.
Es el típico señor que si haces algo mal te dice de todo peeo si haces algo bien ni se inmuta.
Pues asi no se educa a un hijo. No se que le viste cuando eatabas con él pero vamos yo lo veo ogro.
 
Siento decir que tu ex como padre vale poco. La situación es bastante jodida para que él amarge a la niña cob tonterias. Bachiller es estresante y más desde casa.
Es el típico señor que si haces algo mal te dice de todo peeo si haces algo bien ni se inmuta.
Pues asi no se educa a un hijo. No se que le viste cuando eatabas con él pero vamos yo lo veo ogro.
Siento decir que tu ex como padre vale poco. La situación es bastante jodida para que él amarge a la niña cob tonterias. Bachiller es estresante y más desde casa.
Es el típico señor que si haces algo mal te dice de todo peeo si haces algo bien ni se inmuta.
Pues asi no se educa a un hijo. No se que le viste cuando eatabas con él pero vamos yo lo veo ogro.
Me case muy joven, embarazada de mi hija y por presión de mis padres y de los suyos. Fue mi primer novio, con el que estuve seis años de relación antes de casarme. No convivimos hasta después de la boda, así que no lo conocía como debe ser. En cuanto nos casamos viví un auténtico infierno. No fui feliz nunca a su lado, además su madre se encargo bien de ello. Hace mucho que deje esa situación atrás, y si era un ogro. Mi hija tiene el contacto justo con él, pero en cuanto puede la hiere y lo hace con saña. Es como es....ese tipo de personas que cuanto más lejos mejor.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back