Mi suegra y otros animales de compañía

Ay primas! no sabia que este hilo existía ya que solo sigo los hilos de youtubers... En esta crisis coronavírica me dispongo a contaros un poco sobre mi suegra y mi novio a ver si me podeis aconsejar...

Mi novio y yo llevamos 2 años y medio saliendo, en una relación a distancia de unas 4 horas, nos vemos uno o dos fines de semana al mes. Ambos vivimos en ciudades distintas de las de nuestras familias. Él tiene 25 y yo 22. He de decir que yo, pese a mi edad, me considero bastante madura por distintas situaciones y me independicé a los19.

Él sin embargo, tiene un trabajo bueno y estable (es funcionario) pero vivimos en la siguiente situación: el fin de semana que no viene a verme a mi se va siempre con sus padres, de hecho, al empezar a salir les ocultaba que venia a verme, al empezar a salir, les mintió sobre mí y sobre el origen humilde de mi familia porque si no no me iban a aceptar (me dijo que se lo confesó hace poco, es decir 2 años después, y tengo dudas, se que esto no lo debería haber aceptado). Ahora con el coronavirus por supuesto, él con su familia y yo sola, y tenemos que cuadrar horario de skype que no le llamen para cenar ni sea su hora de la ducha (verídico). Al ser funcionario y tiene que elegir destinos cada cierto tiempo, dice que su primera opción va a ser madrid (donde vive su suegra) y que sino a alguna ciudad la que sea y cada mes como mucho vamos a pasar un fin de semana ahí (en año y medio podremos vivir juntos), sin contar con ver a mi familia que vive en una ciudad cercana.

Otras lindezas a parte como tener que apuntarse en la agenda preguntarme que tal el día, o una cita medica en la que me decia si tenía un problema de corazón, porque tiene muchas cosas en la cabeza y no se iba a acordar, además de mentir por todo, hasta la cosa mas insignificante y lueego darle la vuelta al asunto y que ya dudes si la que estás loca eres tú... le he llegado a decir, voy a tener que grabar las conversaciones porque me dejas por loca...

Se lo que me vais a decir, que vaya tostón y lo que sé que tengo que hacer... al empezar a salir me decía a mi misma que cada una tiene su tiempo de maduración pero... tengo que esperar un año y medio más o dos, para que luego siga igual...?? No se primas... aconsejadme...
No se pero sinceramente con lo joven que eres pienso que deberías replantearte esa relación y si te merece la pena continuar así o seguir con tu vida y conocer a otra persona que te tenga más en cuenta. Un besazo y animo que eres muy joven
 
Muchas gracias por tu mensaje, efectivamente ella no va a cambiar, lo que me planteo es si él va a saber ponerle límites. Pero claro añadido a eso añadimos sus mentiras patológicas, su falta de interés. De sentimientos solo puedo hablar por mi parte: yo le quiero mucho pero obviamente con todas estas situaciones que me hace pasar pues efectivamente me hacen verle más como un hijo a veces, o bien como una hermana mayor que nos lo pasamos muy bien viendo pelis o de viaje, pero cuando influyen cosas que son más de pareja, como organizar un viaje, siempre dice: pues mi padre me ha dicho no se que... antes de hablarlo conmigo.... Como dices, yo con mi suegra como siga así probablemente no me hubiese llevado nunca, pero entre todos si podríamos llegar a una cordialidad, marcándole a ella los límites, pero él no lo hace y por el momento ni es consciente de ello.
Me hace seguir con él la esperanza de que algún día madurará y le marcará limites a su madre, pero ni siquiera da signos de querer hacerlo.
Con esto que cuentas y lo joven eres, yo de tí aprovecharía la crisis del coronavirus para alargar la cuarentena indefinidamente. Tu novio me recuerda a cuando la mujer pasaba de casa del padre a la del marido, siempre tutelada por un hombre, vamos que no podía abrir una cartilla de ahorro a su nombre siquiera. ¿Que necesidad tienes de pasarlo mal y amargarte? Ninguna. Si tu novio de verdad tiene interés por tí, que se plante, ponga las cosas claras y se independice de sus padres. Con todo el cariño te digo que te tienes que dar a valer, ya que no se aprecia lo que se tiene seguro.
 
Pues yo hoy que tengo un ratito os cuento la última de la señora.
Después de la que lío por no ir el día que ella quería a celebrar el cumple de mi cuñado, no hemos vuelto a saber de ella.
Después de amenazarnos con que nos iba a mandar a su abogado, por no se qué desprecios que yo le he hecho o no sé qué que yo le he dicho. Mentira todo.
Pues tan agustito que estábamos sin saber nada.
Mi pareja hace un examen la semana pasada y ella después de todo, le escribe diciéndole que sabe que habrá aprobado y que a pesar de todo daría todo por él y sus nietos.
Desvaríos de siempre.. ahora te odio después te adoro... Mi pareja paso de ella..
Decretan estado de alarma. Hospitales saturados y a la señora le apetece llamar la atención..
Otro "intento" de su***dio... Oye que yo seré muy mala, pero pena 0. Si quisiera suicidarse lo haría. Esto son llamadas de atención cuando ve que el resto estamos bien sin ella. (Ya llevamos unas cuantas).
Mi cuñado llama a mi pareja, le cuenta que van al hospital a verla. Mi pareja una vez más pasa.. nadie se lo reprocha. A las horas le ofrecen a mi cuñado internala en psiquiatría. Dice que sí, le monta el pollo del siglo.. la muy hija de su madre convence a la doctora para que le deje irse a casa porque quiere estar con su familia y que la internen unos días más tarde... Mi cuñado dice que no, que no se hace con ella, la vuelve a liar, al final se queda allí... el pobre se siente mal, llama llorando a mi pareja.. la otra le había dicho de todo...
Y la sorpresa es cuando al día siguiente después de haber estado en el hospital, expuesta a virus, medio moribunda y supuestamente para internarla.. se presenta en nuestra casa, llamando al telefonillo a las 3 de la tarde. Nosotros sin saber que era ella no lo cogimos, puesto que no esperábamos a nadie. Me asomo a la terraza extrañada y la veo salir del portal, mi pareja se asoma y confirma que es su madre.. nos hicimos los locos, como si no hubiera pasado, como si no la hubiéramos visto.
Nos quedamos a cuadros.. por la tarde le llama su hermano y le dice que se ha presentado en casa de mi suegro y cuñado diciendo que le han dado el alta.. todo muy extrañó..
Y nosotros que flipamos totalmente con ella, de verdad, flaco favor le han hecho no internandola, porque no es ni medio normal las que lía. Aunque por otra parte entendemos la saturación que deben de tener y que por eso la soltarán..
Viene a mi casa, después de las que ha liado, a qué? A hacer como si nada? Sí ha estado expuesta al virus al estar con tanta gente en un hospital, A que viene? A exponer a mis hijos!?
El otro día volvió a llamar a mi pareja, no se lo cogió, le escribió para preguntarle si sabía la nota del examen, la respondió que aún no y ya.

Y el otro día el me decía que no le da pena la situación de ella, que lo que le da pena y vergüenza es que sea su madre. Que siempre es la misma historia, que está bien un tiempo y luego la lía, después hace como si nada, está bien de nuevo y de nuevo la vuelve a liar. Y él dice que ya, que hasta aquí ha llegado. Que pasa de ella totalmente.. la habla lo justo y necesario y ya.. no todo vale, por mucho que sea su madre.
Madre es más que haber dado a luz a un hijo.
 
Pues yo hoy que tengo un ratito os cuento la última de la señora.
Después de la que lío por no ir el día que ella quería a celebrar el cumple de mi cuñado, no hemos vuelto a saber de ella.
Después de amenazarnos con que nos iba a mandar a su abogado, por no se qué desprecios que yo le he hecho o no sé qué que yo le he dicho. Mentira todo.
Pues tan agustito que estábamos sin saber nada.
Mi pareja hace un examen la semana pasada y ella después de todo, le escribe diciéndole que sabe que habrá aprobado y que a pesar de todo daría todo por él y sus nietos.
Desvaríos de siempre.. ahora te odio después te adoro... Mi pareja paso de ella..
Decretan estado de alarma. Hospitales saturados y a la señora le apetece llamar la atención..
Otro "intento" de su***dio... Oye que yo seré muy mala, pero pena 0. Si quisiera suicidarse lo haría. Esto son llamadas de atención cuando ve que el resto estamos bien sin ella. (Ya llevamos unas cuantas).
Mi cuñado llama a mi pareja, le cuenta que van al hospital a verla. Mi pareja una vez más pasa.. nadie se lo reprocha. A las horas le ofrecen a mi cuñado internala en psiquiatría. Dice que sí, le monta el pollo del siglo.. la muy hija de su madre convence a la doctora para que le deje irse a casa porque quiere estar con su familia y que la internen unos días más tarde... Mi cuñado dice que no, que no se hace con ella, la vuelve a liar, al final se queda allí... el pobre se siente mal, llama llorando a mi pareja.. la otra le había dicho de todo...
Y la sorpresa es cuando al día siguiente después de haber estado en el hospital, expuesta a virus, medio moribunda y supuestamente para internarla.. se presenta en nuestra casa, llamando al telefonillo a las 3 de la tarde. Nosotros sin saber que era ella no lo cogimos, puesto que no esperábamos a nadie. Me asomo a la terraza extrañada y la veo salir del portal, mi pareja se asoma y confirma que es su madre.. nos hicimos los locos, como si no hubiera pasado, como si no la hubiéramos visto.
Nos quedamos a cuadros.. por la tarde le llama su hermano y le dice que se ha presentado en casa de mi suegro y cuñado diciendo que le han dado el alta.. todo muy extrañó..
Y nosotros que flipamos totalmente con ella, de verdad, flaco favor le han hecho no internandola, porque no es ni medio normal las que lía. Aunque por otra parte entendemos la saturación que deben de tener y que por eso la soltarán..
Viene a mi casa, después de las que ha liado, a qué? A hacer como si nada? Sí ha estado expuesta al virus al estar con tanta gente en un hospital, A que viene? A exponer a mis hijos!?
El otro día volvió a llamar a mi pareja, no se lo cogió, le escribió para preguntarle si sabía la nota del examen, la respondió que aún no y ya.

Y el otro día el me decía que no le da pena la situación de ella, que lo que le da pena y vergüenza es que sea su madre. Que siempre es la misma historia, que está bien un tiempo y luego la lía, después hace como si nada, está bien de nuevo y de nuevo la vuelve a liar. Y él dice que ya, que hasta aquí ha llegado. Que pasa de ella totalmente.. la habla lo justo y necesario y ya.. no todo vale, por mucho que sea su madre.
Madre es más que haber dado a luz a un hijo.
Tu suegra necesita terapia urgente, que la ingresen... Aunque en contra de su voluntad no sé si será posible. Lo de los intentos de su***dio yo también lo veo como llamadas de atención, pero imagínate que entre tanto intento un día funciona y se va al otro barrio... Parece una quinceañera. Aún así, ese tema no te incumbe a ti, los que tienen que hablar con ella son sus hijos y marido. Yendo a terapia incluso puede que aprenda a ser más respetuosa con vosotros y a controlar ese temperamento.

PD: haces bien no abriéndole la puerta, yo no lo haría más, la verdad. Ya os verá cuando aprenda a respetaros y cuando vosotros vayáis a su casa.

Un abrazo fuerte.
 
Que haríais si supierais que vuestra pareja y la suegra, a la mínima te juzgan y te ponen a caldo por cualquier cosa?
Lo primero que haría sería comentarle la situación a mi pareja (muchas veces están tan manipulados que ni son conscientes de que su actitud es anormal) y le explicaría que me hace daño, que no tiene que contarle a su madre nada de mi vida personal, que se limiten a hablar del cambio climático si no encuentran tema de conversación, pero que a mi me dejen en paz. Si no cambia, lo mando a paseo y que aguante a su mami de por vida.
 
Mi pareja y yo vivimos en una casita que llevamos tiempo reformando, asi que todavia el no se ha independizado como tal, va a casa de sus padres a comer, a por ropa, etc, y con la cuarentena nos ha pillado sin cocina, asi que un pariente nos ha ofrecido irnos a su casa de vacaciones para pasarla alli ya que mis padres y mis suegros son personas mayores y mi pareja tiene que salir a trabajar, todo esto en la misma ciudad, bueno pues mi suegra que siiiieeeeeeempre y cuando digo siempre es TODOS LOS DIAS , está diciendole que a ver cuando terminamos la casa, que vaya ganas tiene de que tenga su casa propia y se vaya, ... el otro día al ver que su hijo (de casi 40 ños) se iba, montó una escena y se puso a llorar. Cuando él me lo contó le dije " pues bien que siempre está diciendote que quiere que te vayas y tengas tu casa, ahora que le pasa?" Bueno, pues ahora ella le llama todas las noches para saber que ha comido, que ha cenado, que ha hecho... y a todo esto mi chico le corta y le dice no querias que me fuera? ahora para que llamas? Y claro ella le dice que era de broma.. . o_O
 
Tu suegra necesita terapia urgente, que la ingresen... Aunque en contra de su voluntad no sé si será posible. Lo de los intentos de su***dio yo también lo veo como llamadas de atención, pero imagínate que entre tanto intento un día funciona y se va al otro barrio... Parece una quinceañera. Aún así, ese tema no te incumbe a ti, los que tienen que hablar con ella son sus hijos y marido. Yendo a terapia incluso puede que aprenda a ser más respetuosa con vosotros y a controlar ese temperamento.

PD: haces bien no abriéndole la puerta, yo no lo haría más, la verdad. Ya os verá cuando aprenda a respetaros y cuando vosotros vayáis a su casa.

Un abrazo fuerte.
En contra de su voluntad imposible, hay que pasar por muchos trámites para inhabilitarla, ella misma no pone de su parte al considerar que no tiene problema alguno, ninguno está dispuesto a pasar por ello, ni creo si quiera que se lo hayan planteado.
Mi pareja es como si no tuviera madre, ha pasado por tanto que nada le queda hacía ella. Ni se metería en fregaos que tengan que ver con ella, sería capaz de dar la vuelta a la tortilla. Ya os digo que en un "intento" de su***dio anterior se puso a decir que su hijo, mi pareja, le pegaba a ella, a mi.. se invento de todo lo que pudo y más, gracias que había otros familiares y dieron la cara por él, porque le podría haber buscado una buena. Fue la última vez que él ha ido a un numerito de estos.
El hermano y el padre parte de culpa tienen de que tenga ese comportamiento, todo se le permite, todo se le perdona, cuando monta una muy gorda, sí necesita ayuda, pero luego parece que se les olvida. De hecho mi cuñado y mi suegro no creían a mi pareja cuando les contaba que le llamaba continuamente amenazándole hasta que les enseño las grabaciones de las llamadas.
Mi suegro está divorciado de ella, así que no puede tomar ninguna decisión legal.
Esto es una situación complicada con difícil solución. De hecho, si cualquiera de vosotras se la cruzará por la calle, pensaría que es una persona muy simpática, que es buena gente... No sé cómo lo hace pero manipula a todo el que está cerca que da gusto, al final acaban pensando que ella tiene razón, o que pobrecita, o se inventa alguna excusa para justificar la que ha liado.. ni si quiera sabemos si es cierto que se toma pastillas para intentar algo...

Es una situación muy complicada. Mucho, mucho. A mi me da pena por mis hijos, que se tengan que ver en un ambiente así.. el ni siquiera haber podido bautizarlos porque hagamos lo que hagamos sería exponernos a numerito...
Nosotros tomamos la decisión de mantenernos al margen aunque a veces es inevitable que te salpique.

Y me gusta escribir aquí, poder desahogarme con vosotras, aunque a veces pienso que cuento demasiado, pero es que no es una cosa que puedas ir contando a cualquiera.. este es el único sitio en el que anónimamente puedo decir estoy harta, esto no es normal pero es que encima nos toca apechugar...
 
En contra de su voluntad imposible, hay que pasar por muchos trámites para inhabilitarla, ella misma no pone de su parte al considerar que no tiene problema alguno, ninguno está dispuesto a pasar por ello, ni creo si quiera que se lo hayan planteado.
Mi pareja es como si no tuviera madre, ha pasado por tanto que nada le queda hacía ella. Ni se metería en fregaos que tengan que ver con ella, sería capaz de dar la vuelta a la tortilla. Ya os digo que en un "intento" de su***dio anterior se puso a decir que su hijo, mi pareja, le pegaba a ella, a mi.. se invento de todo lo que pudo y más, gracias que había otros familiares y dieron la cara por él, porque le podría haber buscado una buena. Fue la última vez que él ha ido a un numerito de estos.
El hermano y el padre parte de culpa tienen de que tenga ese comportamiento, todo se le permite, todo se le perdona, cuando monta una muy gorda, sí necesita ayuda, pero luego parece que se les olvida. De hecho mi cuñado y mi suegro no creían a mi pareja cuando les contaba que le llamaba continuamente amenazándole hasta que les enseño las grabaciones de las llamadas.
Mi suegro está divorciado de ella, así que no puede tomar ninguna decisión legal.
Esto es una situación complicada con difícil solución. De hecho, si cualquiera de vosotras se la cruzará por la calle, pensaría que es una persona muy simpática, que es buena gente... No sé cómo lo hace pero manipula a todo el que está cerca que da gusto, al final acaban pensando que ella tiene razón, o que pobrecita, o se inventa alguna excusa para justificar la que ha liado.. ni si quiera sabemos si es cierto que se toma pastillas para intentar algo...

Es una situación muy complicada. Mucho, mucho. A mi me da pena por mis hijos, que se tengan que ver en un ambiente así.. el ni siquiera haber podido bautizarlos porque hagamos lo que hagamos sería exponernos a numerito...
Nosotros tomamos la decisión de mantenernos al margen aunque a veces es inevitable que te salpique.

Y me gusta escribir aquí, poder desahogarme con vosotras, aunque a veces pienso que cuento demasiado, pero es que no es una cosa que puedas ir contando a cualquiera.. este es el único sitio en el que anónimamente puedo decir estoy harta, esto no es normal pero es que encima nos toca apechugar...
Tienes suerte de que tu pareja sea consciente de lo que ocurre, así no caerá en manipulaciones ni chantajes emocionales. Además ha puesto distancia con ella y eso es un gran paso, ya que cuesta ver que tu madre no es lo que creías que era. Ojalá que el mío abriera los ojos de una vez... Tengo aún esperanza.

Ellas (las suegris) dudo mucho que cambien y menos si tienen tara mental, como el caso de las nuestras. No sé el diagnostico de tu suegra, pero estoy segura de que tiene bastantes rasgos narcisistas. La gente así cree que están cuerdos, que los locos son los demás, así que es muy difícil que acceda a ir a un psiquiatra.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back