Mi suegra y otros animales de compañía

El hehcho de que a ti misma te conideres inferior como " simple administratuva "duce mucho.
El cono es CNP ya es más? Está claro wue el punto clasista existe. Yo jamás diría eso de mi trabajo ni calificaria al de mi oareja mejor que el mio.
Por eso yo ya no salgo con eaa gente porque evudentemente para mi mi trabajo no es simple en función de mi sueldo.
Para gustos colores.
Eso de que le considero inferior lo dices tú. He dicho simple administrativa por los comentarios anteriores en los que se afirma que miran con quien se envían para que veáis que por lo menos nuestro circulo es d gente normal y corriente. No somos abogados, ni ingenieros ni astronautas.
Dejarlo estar porq primero ni es el hilo ni creo que llegemos a ninguna parte y yo tb estoy respirando cosas que no me gustan
 
Eso de que le considero inferior lo dices tú. He dicho simple administrativa por los comentarios anteriores en los que se afirma que miran con quien se envían para que veáis que por lo menos nuestro circulo es d gente normal y corriente. No somos abogados, ni ingenieros ni astronautas.
Dejarlo estar porq primero ni es el hilo ni creo que llegemos a ninguna parte y yo tb estoy respirando cosas que no me gustan
No sabia que ser ingeniera no era ser normal y corriente.
Si,dejémoslo hay cosas que es imposblie defender.
 
Sales con ellos?te has casado con alguno? Hay gebte maja en todas partes paero genrlamnte si eres camarera no eres igual de apta como pareja que si tienes un buen sueldo.
Yo como amigos alguno si,como pareja son los que menos recomiendo ( a no ser que deas de su mismo estatus).
Opinión personal, gente buena hay en todas partes,pero vamos que es un colectivo muy tendencioso al dinero.

Totalmente prima, es militar (no lo decía por no dar muchos datos y tal). Es cierto que no es el tipico militar facha-autoritario, de hecho, la autoritaria es su madre y el es el pelele.. pero es lo que les inculcan, jerarquía, autoridad.... y como dice la otra prima, conozco militares de todo tipo, no va en su sangre ser así, pero hay parte de verdad en el estereotipo
 
Totalmente prima, es militar (no lo decía por no dar muchos datos y tal). Es cierto que no es el tipico militar facha-autoritario, de hecho, la autoritaria es su madre y el es el pelele.. pero es lo que les inculcan, jerarquía, autoridad.... y como dice la otra prima, conozco militares de todo tipo, no va en su sangre ser así, pero hay parte de verdad en el estereotipo
Como dices les inculcan jerarquía y respeto y obediencia a la autoridad. No que sean peleles. Pero ya sabes tú todo ésto. No se de que te quejas después de tanto tiempo con él y sabiendo como son las cosas.
 
Como dices les inculcan jerarquía y respeto y obediencia a la autoridad. No que sean peleles. Pero ya sabes tú todo ésto. No se de que te quejas después de tanto tiempo con él y sabiendo como son las cosas.

Me quejo porque, gracias a dios, aunque les inculquen jerarquia y autoridad, muchos de ellos solo lo aplican a su trabajo y en su vida personal no es tan marcado, solo digo que entiendo el estereotipo. En este caso él es al contrario, no ejerce la autoridad, la soporta.
 
Desahogo del día

Mi suegra no para de recordar a su marido, el hombre que la abandonó junto a su niño. Siempre tiene su nombre presente, le recuerda cosas a mi novio, se lamenta de lo desgraciada que ha sido, teniendo que cuidar a un niño ella sola... Cuando mi novio desde muy joven está trabajando y ha aportado dinero en casa siempre. Ha trabajado incluso más que ella... Me puede. Está siempre enseñando el álbum de fotos, guarda la ropa del exmarido y un montón de trastes viejos. Yo en su momento pensé que no lo había superado, aunque ahora creo que lo usa a modo de chantaje emocional para que su hijo sufra porque está muy sola. Se le olvida que si está así es porque no trata bien a nadie, ni a su madre, una anciana indefensa, a la que grita, insulta y levanta la mano. No puedo con ella. Ojalá abra los ojos algún día mi novio por sí mismo.
 
Ay primas! no sabia que este hilo existía ya que solo sigo los hilos de youtubers... En esta crisis coronavírica me dispongo a contaros un poco sobre mi suegra y mi novio a ver si me podeis aconsejar...

Mi novio y yo llevamos 2 años y medio saliendo, en una relación a distancia de unas 4 horas, nos vemos uno o dos fines de semana al mes. Ambos vivimos en ciudades distintas de las de nuestras familias. Él tiene 25 y yo 22. He de decir que yo, pese a mi edad, me considero bastante madura por distintas situaciones y me independicé a los19.

Él sin embargo, tiene un trabajo bueno y estable (es funcionario) pero vivimos en la siguiente situación: el fin de semana que no viene a verme a mi se va siempre con sus padres, de hecho, al empezar a salir les ocultaba que venia a verme, al empezar a salir, les mintió sobre mí y sobre el origen humilde de mi familia porque si no no me iban a aceptar (me dijo que se lo confesó hace poco, es decir 2 años después, y tengo dudas, se que esto no lo debería haber aceptado). Ahora con el coronavirus por supuesto, él con su familia y yo sola, y tenemos que cuadrar horario de skype que no le llamen para cenar ni sea su hora de la ducha (verídico). Al ser funcionario y tiene que elegir destinos cada cierto tiempo, dice que su primera opción va a ser madrid (donde vive su suegra) y que sino a alguna ciudad la que sea y cada mes como mucho vamos a pasar un fin de semana ahí (en año y medio podremos vivir juntos), sin contar con ver a mi familia que vive en una ciudad cercana.

Otras lindezas a parte como tener que apuntarse en la agenda preguntarme que tal el día, o una cita medica en la que me decia si tenía un problema de corazón, porque tiene muchas cosas en la cabeza y no se iba a acordar, además de mentir por todo, hasta la cosa mas insignificante y lueego darle la vuelta al asunto y que ya dudes si la que estás loca eres tú... le he llegado a decir, voy a tener que grabar las conversaciones porque me dejas por loca...

Se lo que me vais a decir, que vaya tostón y lo que sé que tengo que hacer... al empezar a salir me decía a mi misma que cada una tiene su tiempo de maduración pero... tengo que esperar un año y medio más o dos, para que luego siga igual...?? No se primas... aconsejadme...

Se te ve una persona madura e independiente a pesar de ser muy joven.

Plantéate bien los pasos que das en esta relación porque esto no tiene pinta de cambiar a mejor. Le ha llamado la atención sus planes de futuro en cuanto a lo de pedir plaza, cerca de la madre.

A veces nos quedamos en situaciones que sabemos que no nos favorecen, nos pasa a todos. Luego pasan los años, miras atrás y te reprochas no haberte escuchado más a tí misma.

A todo lo que cuentas de la madre añades lo de sus mentiras y cómo ves que da la vuelta a situaciones hasta hacerte ver lo contrario. No, eso sí que no. Además, es que lo identificas perfectamente. Por ahí no. Conozco gente así y nunca acaban bien.

Como te dicen otra prima, tómate estos días tiempo para reflexionar, visualízate en un par de años, crees que la situación va a cambiar tanto para que te sientas cómoda en esa familia? Te merece la pena "esperar" que madure? Es tu pareja, no tu hijo. Tema hijos, aún es pronto, pero, te ves con un hijo en esa familia? No la ves en el hospital quitándote al bebé de la teta porque tiene que cogerlo ella?

Ponte en todos los escenarios y elige qué vida quieres para ti.

Por cierto, también me llama la atención que no hables de sentimientos, de los tuyos, de los de él.... Desde el cariño te lo digo, no tienes que contestar, pero reflexiona, qué te hace seguir?
 
Se te ve una persona madura e independiente a pesar de ser muy joven.

Plantéate bien los pasos que das en esta relación porque esto no tiene pinta de cambiar a mejor. Le ha llamado la atención sus planes de futuro en cuanto a lo de pedir plaza, cerca de la madre.

A veces nos quedamos en situaciones que sabemos que no nos favorecen, nos pasa a todos. Luego pasan los años, miras atrás y te reprochas no haberte escuchado más a tí misma.

A todo lo que cuentas de la madre añades lo de sus mentiras y cómo ves que da la vuelta a situaciones hasta hacerte ver lo contrario. No, eso sí que no. Además, es que lo identificas perfectamente. Por ahí no. Conozco gente así y nunca acaban bien.

Como te dicen otra prima, tómate estos días tiempo para reflexionar, visualízate en un par de años, crees que la situación va a cambiar tanto para que te sientas cómoda en esa familia? Te merece la pena "esperar" que madure? Es tu pareja, no tu hijo. Tema hijos, aún es pronto, pero, te ves con un hijo en esa familia? No la ves en el hospital quitándote al bebé de la teta porque tiene que cogerlo ella?

Ponte en todos los escenarios y elige qué vida quieres para ti.

Por cierto, también me llama la atención que no hables de sentimientos, de los tuyos, de los de él.... Desde el cariño te lo digo, no tienes que contestar, pero reflexiona, qué te hace seguir?

Muchas gracias por tu mensaje, efectivamente ella no va a cambiar, lo que me planteo es si él va a saber ponerle límites. Pero claro añadido a eso añadimos sus mentiras patológicas, su falta de interés. De sentimientos solo puedo hablar por mi parte: yo le quiero mucho pero obviamente con todas estas situaciones que me hace pasar pues efectivamente me hacen verle más como un hijo a veces, o bien como una hermana mayor que nos lo pasamos muy bien viendo pelis o de viaje, pero cuando influyen cosas que son más de pareja, como organizar un viaje, siempre dice: pues mi padre me ha dicho no se que... antes de hablarlo conmigo.... Como dices, yo con mi suegra como siga así probablemente no me hubiese llevado nunca, pero entre todos si podríamos llegar a una cordialidad, marcándole a ella los límites, pero él no lo hace y por el momento ni es consciente de ello.
Me hace seguir con él la esperanza de que algún día madurará y le marcará limites a su madre, pero ni siquiera da signos de querer hacerlo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back