Mi suegra y otros animales de compañía

Buenas primas!!
Alucinando me dejáis!! La mía en comparación con la vuestras es una santa ?. Mucho ánimo a todas!!!
Os cuento la de hoy:

Estamos comiendo con ella y me pongo a coger al peque (estaba un poco revuelto con los gases). Pues nada más cogerlo me dice que si eso que se lo dé a ella. Que igual es capaz de aliviarlo.
Me vio la cara de asesinatos fijo...coima que yo soy su madre y aunque tengo poca experiencia tendré que hacerme al peque no???

Pues ahora está haciendo chantaje emocional a mi costillar. Que si eso ya viene a ver al niño cuando nos hayamos echo a el. Que no quiere molestar!!
Yo ya no sé qué hacer ayss.

Un beso a todas!!!
La mía hacia lo mismo cuando mi hija nació.. Un día me la arrancó de los brazos literal, cuando tenía UN MES, estirandome a la niña como quien quita un muñeco, lógicamente le dije que ni se le ocurriera hacer eso más, que si mi hija lloraba y solo se calmaba conmigo la iba a coger yo, ella ya la cogería en otro momento, bueno pues se fue a llorarle al padre de la criatura, que sin saber como había sido realmente vino a decirme que porque no quería que su madre tocará a la niña, que tenía el mismo derecho que mi familia a estar con ella, a saber que le contaria mi suegra para que el se pusiera así,no lo quise ni saber, imaginaos yo recién parida con todas las hormonas a flor de piel y teniendo que aguantar que mi suegra me busque discusiones con mi pareja y bueno creo que esa fue la primera de muchas situaciones que vinieron después, como ya conté unas paginas atrás..
 
La mía hacia lo mismo cuando mi hija nació.. Un día me la arrancó de los brazos literal, cuando tenía UN MES, estirandome a la niña como quien quita un muñeco, lógicamente le dije que ni se le ocurriera hacer eso más, que si mi hija lloraba y solo se calmaba conmigo la iba a coger yo, ella ya la cogería en otro momento, bueno pues se fue a llorarle al padre de la criatura, que sin saber como había sido realmente vino a decirme que porque no quería que su madre tocará a la niña, que tenía el mismo derecho que mi familia a estar con ella, a saber que le contaria mi suegra para que el se pusiera así,no lo quise ni saber, imaginaos yo recién parida con todas las hormonas a flor de piel y teniendo que aguantar que mi suegra me busque discusiones con mi pareja y bueno creo que esa fue la primera de muchas situaciones que vinieron después, como ya conté unas paginas atrás..

Es que cuando la suegra petarda muta en suegrabuela petarda ya es para salir corriendo. Cómo os entiendo. Recuerdo en particular una vez que tenía ella a mi niña con 9-10 meses cogida y alguien la llamó desde la cocina para que fuera, y en vez de dármela a mí que estaba allí va la tía y se la suelta así sin más al bisabuelo de 96 años en silla de ruedas que tenía el hombre un tembleque... claro, una bebé que ya va siendo grandecita y se mueve un montón, se puso a llorar y a revolverse y casi se la cae al hombre. Voy yo rápido a cogerla y como me oye decir algo de que se iba a caer la niña viene corriendo, se la quita al bisabuelo de los brazos antes de que la cogiera yo (debió batir el récord mundial de los 5 metros lisos cocina-salón) y encima le echa la bronca al bisabuelo en plan “ay pero papá ten cuidado que no ves que se puede caer?!?!?!” Coge a la niña otra vez y se pira. Todo con tal de que no la cogiera yo, y la niña con un berrinche de aúpa.

Lo que más me molestó en aquel momento de esa historia, más que el suceso en sí (que ya es de traca), es que por supuesto le conté lo que había pasado a mi marido, que no estaba delante cuando sucedió y debió hablar con su madre del asunto. Y un día me pregunta si estábamos solos o había alguien más en ese momento en el salón (era una reunión familiar con tíos, primos y demás), como para ver si alguien más podía corroborar mi versión! Vamos, que la suegra-atleta le debió decir que eso nunca había pasado o que había pasado en mi imaginación. Y él, si no la creyó, al menos dudas tenía y no tuvo reparos en decírmelo.

Así que ahora pienso, sé que son cosas de las que ha pasado ya mucho tiempo (aunque suceden cosas nuevas) y que debería dejarlas en el pasado y que no me amargaran. El problema es que lo q debería haber hecho en ese momento (coger a mi niña y largarme después de decirle cuatro cosas a mi suegra), no lo hice. Y ahí se me quedó clavado esto y otras muuuuuchas cosas que me envenenan. Por eso pienso que como has hecho tú @Chazu cogiendo a tu niña le pese a quien le pese cuando tú quieras y ella te necesite, es como se debe actuar. Si no, ellas se salen con la suya toda la vida y tu ajo y agua. Así que bien por ti!
 
Ay Señor, menudo temita !!! Yo he visto y sufrido de todo. Desde las preferencias de mis padres por X hijo, que rayaban en lo ridículo, hasta mis suegros que adoraban a su hijo de tal manera, que no nos dejaban ni respirar. Llamaban a casa , diez o doce veces al día, un día y otro. De nada me servía pedir a mi marido que les cortase un poco, que yo requería intimidad. Nada! Mi cuñada una envidiosa de manual, si íbamos a merendar a casa de los suegros, a ella tenían que darle exactamente lo mismo que a nosotros ( si había bizcocho, otro para ella, y todo así ) Ahora que ya no están, vivo en la gloria bendita.
A veces las "envidias" las provocan los padres con sus actos.
En este caso no sé si tu cuñada era envidiosa "per se" o creció viendo que el cariño y afecto se lo llevaba su hermano y desarrollo esa actitud. No tiene que ser fácil crecer siendo el "segundón".
Es que lo de tus suegros no eran ni medio normal.
 
A veces las "envidias" las provocan los padres con sus actos.
En este caso no sé si tu cuñada era envidiosa "per se" o creció viendo que el cariño y afecto se lo llevaba su hermano y desarrollo esa actitud. No tiene que ser fácil crecer siendo el "segundón".
Es que lo de tus suegros no eran ni medio normal.
[/QU
A veces las "envidias" las provocan los padres con sus actos.
En este caso no sé si tu cuñada era envidiosa "per se" o creció viendo que el cariño y afecto se lo llevaba su hermano y desarrollo esa actitud. No tiene que ser fácil crecer siendo el "segundón".
Es que lo de tus suegros no eran ni medio normal.
Desgraciadamente, mi cuñada ya vino así " de serie ", no era segundona en absoluto, es la mayor y una mimada, histérica, montapollos y caprichosa de horrorizar. Vivía con los padres y tenía una dependencia emocional brutal. Siempre ha sido así, es como una enfermedad! Lo de la pasión por el hijo, ahora pienso que era más un afán de controlarlo, los quería controlar a los dos... Una mujer muy extraña, depresiva y chantajista emocional. Unas joyas que nunca olvidaré, porque me hicieron sufrir de lo lindo.
Es cierto que los padres, muchas veces, son los responsables directos de las envidias entre hermanos, pero no era el caso. Los recuerdo como una pesadilla, snifff, snifff...
 
Yo con mi suegra me llevo bien (de momento) y con mi cuñada también pero ésta última tiene unos comportamientos de niña caprichosa y consentida que me ponen a veces muy nerviosa....
Estoy embarazada y será la primera nieta de mi suegra y, como es normal, está muy ilusionada comprándole cositas... pues no va su hija y constantemente le repite que cuando ella tenga hijos le tendrá que comprar lo mismo! Que su hijo no va a ser menos! Chica, deja que tu madre disfrute del momento, ponte a trabajar (que ya tienes edad!) y cuando llegue el momento seguro que tu madre le hará los mismos regalos o más...!
Es una chorrada pero es que tener celos de un bebé teniendo tu 26 añazos me parece el colmo... además que se lo pagan TODO cosa que con mi pareja no han hecho ni de coña.
 
Yo con mi suegra me llevo bien (de momento) y con mi cuñada también pero ésta última tiene unos comportamientos de niña caprichosa y consentida que me ponen a veces muy nerviosa....
Estoy embarazada y será la primera nieta de mi suegra y, como es normal, está muy ilusionada comprándole cositas... pues no va su hija y constantemente le repite que cuando ella tenga hijos le tendrá que comprar lo mismo! Que su hijo no va a ser menos! Chica, deja que tu madre disfrute del momento, ponte a trabajar (que ya tienes edad!) y cuando llegue el momento seguro que tu madre le hará los mismos regalos o más...!
Es una chorrada pero es que tener celos de un bebé teniendo tu 26 añazos me parece el colmo... además que se lo pagan TODO cosa que con mi pareja no han hecho ni de coña.
Madre mía pero tiene pareja la locaelcoñ??
 
Buenas tardes-noches.

Hoy he tenido noticias de mi suegra, ya que mi chico ha ido a pasar el fin de semana a su ciudad, para ver a su madre. Me ha contado que solo tiene buenas palabras para mi, que ha parecido preocupada por mi (mi vida y mis estudios), incluso me ha dicho que él sabe que me quiere. Yo soy consciente de que la mujer miente, no se quita la máscara ni con su hijo, porque sino no me explico por qué siempre que he ido a su casa me ha despreciado y faltado de esa forma tan baja, pero claro, siempre con una sonrisa para luego decir que ha sido a buenas. Ya he explicado la historia en distintos post, para no repetirme demasiado.

Le he dicho que me parece lógico que no tenga nada que decir negativo (sencillamente, no tiene nada que criticar porque no me ve y, cuando me ha visto, he sido educada) y que no me creo que me quiera, que tal vez me quiere aceptar, pero vamos, no me creo ni eso. Mi novio insiste en que me quiere (yo creo que él también se quiere autoengañar), solo que es gilipollas y trata así a la gente, que a él también lo trata mal, pero que es su carácter. Le ha comido la olla completamente, primas. Y me da tantísima pena ver como lo manipula que ya no sé ni qué decir... También me ha dicho que él espera que algún día la acepte como es y que debería hablar a la cara las cosas y decirle qué es lo que me ofende. Pero me niego, hablar de forma razonada con un narcisista solo sirve para volver la historia a su favor, quedar ella de santa y, luego, volver a los desprecios de siempre.

Lo último que le he dicho a mi chico en esta llamada ha sido que yo me niego a decirle nada, que de qué me sirve hablarle a la cara a alguien que va por la espalda y encima tergiversa todo (recordad que llamaba a mi madre y tuvimos una discusión por su culpa). Por él tendré un trato educado, pero poco, visitas breves y de cuando en cuando, de año en año y si me apetece. Por favor... Cómo puede tener la desfachatez de hablar de mi como si me quisiera y se preocupara, si pasa el tiempo y ni siquiera me pregunta cómo estoy, en momentos chungos de verdad y de los que ella ha estado al corriente. Luego, cuando he tenido que pasar alguna noche en su casa demostraba un afecto (falso, evidentemente) que asustaba, eso sí, si el hijo iba a otro sitio me miraba de una forma que vamos, si las miradas matasen...
 
Buenas tardes-noches.

Hoy he tenido noticias de mi suegra, ya que mi chico ha ido a pasar el fin de semana a su ciudad, para ver a su madre. Me ha contado que solo tiene buenas palabras para mi, que ha parecido preocupada por mi (mi vida y mis estudios), incluso me ha dicho que él sabe que me quiere. Yo soy consciente de que la mujer miente, no se quita la máscara ni con su hijo, porque sino no me explico por qué siempre que he ido a su casa me ha despreciado y faltado de esa forma tan baja, pero claro, siempre con una sonrisa para luego decir que ha sido a buenas. Ya he explicado la historia en distintos post, para no repetirme demasiado.

Le he dicho que me parece lógico que no tenga nada que decir negativo (sencillamente, no tiene nada que criticar porque no me ve y, cuando me ha visto, he sido educada) y que no me creo que me quiera, que tal vez me quiere aceptar, pero vamos, no me creo ni eso. Mi novio insiste en que me quiere (yo creo que él también se quiere autoengañar), solo que es gilipollas y trata así a la gente, que a él también lo trata mal, pero que es su carácter. Le ha comido la olla completamente, primas. Y me da tantísima pena ver como lo manipula que ya no sé ni qué decir... También me ha dicho que él espera que algún día la acepte como es y que debería hablar a la cara las cosas y decirle qué es lo que me ofende. Pero me niego, hablar de forma razonada con un narcisista solo sirve para volver la historia a su favor, quedar ella de santa y, luego, volver a los desprecios de siempre.

Lo último que le he dicho a mi chico en esta llamada ha sido que yo me niego a decirle nada, que de qué me sirve hablarle a la cara a alguien que va por la espalda y encima tergiversa todo (recordad que llamaba a mi madre y tuvimos una discusión por su culpa). Por él tendré un trato educado, pero poco, visitas breves y de cuando en cuando, de año en año y si me apetece. Por favor... Cómo puede tener la desfachatez de hablar de mi como si me quisiera y se preocupara, si pasa el tiempo y ni siquiera me pregunta cómo estoy, en momentos chungos de verdad y de los que ella ha estado al corriente. Luego, cuando he tenido que pasar alguna noche en su casa demostraba un afecto (falso, evidentemente) que asustaba, eso sí, si el hijo iba a otro sitio me miraba de una forma que vamos, si las miradas matasen...
Cada uno en su casa y cuando os junteis educación, cordialidad y dientes. No le des más vueltas y cuanto menos os junteis mejor y tu pareja cuando vea a su madre que no empiece con la perorata porq si no acabarás hasta el...
 
Buenas primas


Hacia muuucho que no me pasaba por aquí... pero necesito ayuda/consejos.

Con mi pareja la cosa no está bien, el tema de mi suegra está haciendo mucho daño y más desde que hemos sido padres. Se pasa por el real arco de triunfo lo que le decimos en tema bebé.

Por poneros un ejemplo... quería comprarle unos zapatos para sus primeros pasos, yo le dije q no y su hijo le dijo varias veces que no. Cual ha sido mi sorpresa? Que le compró los zapatos... cuando su hijo previamente le dijo que no, q eso era algo que nos hacía ilusión a nosotros... él me dice que más no puede hacer y que es su madre pero a mi, de verdad, que me afecta muchísimo, tanto que es saber que tengo que verla y es que se me pone el estómago del revés! De los nervios que me entran!

No se cómo gestionar todo esto ? pero está pasando factura en nuestra pareja pq se entromete en todo! TODO! Hasta cuanto cobramos ... y su hijo no le para los pies para según qué cosas...

Ah! A la prima que le cobran alquiler sus suegros... a nosotros también nos lo cobraba en su propia casa (ella sin hipotecas ni cargas) hasta q dije: hasta aquí! ??‍♀️
 
@Fridita:
Te pone así de molesta que haya comprado unos zapatos? Pues no veo problema: tú compras otros y así tenéis dos pares.
En cuanto a si pregunta cuanto cobráis pues con decirle una buena mentira..... dice que "al que quiera saber mentiras a él".
Yo puedo decirte que a mis sobrinos les compro lo que a mi me hace ilusión. Que luego no se lo quieren poner, no les gusta, etc... pues allá! yo regalo lo que me parece. Distinto es meterme en la forma de educarles: si se quedan a mi cuidado no les permito nada que no les permitan sus padres. Pero en cuanto a regalos.... lo que a mi me hace ilusión!
 
Primas vivir de gratis en casa de familiares y menos de suegras es un auténtico error , que si que al principio todo es bonito porque solo pagas gastos .... pero ayyy amigas al tiempo de intrometen, porque al hacerte el favor es su casa y se creen con ciertos derechos y ventajas ... los hijos no dirán nada ya que claro es un Favor y se creen con derechos .... pagar cualquier otro piso en alquiler y hacer vuestra vida
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back