Mi suegra y otros animales de compañía

Yo en tu caso le haría una jugada a mi pareja: la próxima vez que vayas a ver a tus padres vete tú sola, sé que te apetece ir con él pero así recapacitará. Avísale de que vas sola o simplemente un par de días antes le dices que te vas, por sorpresa. Y le dejas claro que no tienes ganas de que vengan sus padres y que si la única manera de hacerlo es esa pues es lo que ha conseguido.
Perdona, te vuelvo a citar, porque por los mensajes míos que acabo de releer...tengo que explicar que yo no es que tenga un problema con sus padres en mi día a día...es decir, yo voy a comer con ellos, voy a eventos familiares, etc. Una vez me fui con ellos de vacaciones (pero eso fue una vez y ya no más, gracias al señor jaja)...lo que me agobia es que se consideren mi familia y que se entrometan en las visitas que yo hago a mis padres.
 
Perdona, te vuelvo a citar, porque por los mensajes míos que acabo de releer...tengo que explicar que yo no es que tenga un problema con sus padres en mi día a día...es decir, yo voy a comer con ellos, voy a eventos familiares, etc. Una vez me fui con ellos de vacaciones (pero eso fue una vez y ya no más, gracias al señor jaja)...lo que me agobia es que se consideren mi familia y que se entrometan en las visitas que yo hago a mis padres.
Si, ya lo había entendido por los mensajes previos.
A mi suegra le pasa un poco que quiere tener relación con mis padres como la tiene con otra consuegra, pero mis padres son casi 20 años más jóvenes, trabajan y en mi familia somos un poco desapegados, así que por suerte no tengo que decirle a mi marido que le pare los pies, directamente no hay relación y estoy encantada.
Es completamente normal que quieras tu espacio con tus padres sin la presencia de ellos, lo tendrían que entender.
 
El problema es que nosotros no podemos decidir nada...ellos se toman la libertad de decidir por nosotros...os pongo el ejemplo, el año pasado un par de días antes de que fuera mi cumpleaños me dijeron que si pensaba celebrarlo, les dije que no, que no iba a hacer celebración, que mi pareja (su hijo) y yo íbamos a salir a cenar o algún plan así, nada fuera de lo común (no me gusta celebrar mi cumpleaños).

Pues el día de mi cumpleaños se presentaron en mi casa: venían a pasar el día con nosotros para que no estuviéramos solos. A pesar de que yo deje claro que no quería estar con nadie más, ellos decidieron que mi cumpleaños lo iba a pasar con ellos. A mi me destrozan los días, no me gusta su presencia y continuamente tienen estos desplantes de ignorar mis deseos.

Mis padres viven lejos de mi y los visito una vez o dos al año, según pueda tomarme vacaciones, hace tres años vinieron con nosotros a donde viven mis padres para conocerlos y desde entonces SIEMPRE vienen. Para mi es como si allanaran mi intimidad, es mi familia, mi descanso pero ellos (ella) tienen que estar presentes en cada interacción que tengo con mis padres, sienten que somos UNA FAMILIA y a mi me da agobio de pensar que eso es así, no hay vuelta atrás. Sobran pero les da igual.

Edito para daros las gracias por los ánimos, que se me ha pasado...de verdad, reconforta muchísimo simplemente saber que alguien ha leído el mensaje y manda buenas energías, mil gracias!!

Yo tuve una suegra parecida, acostumbrada a decidir la vida de los hijos y, de rebote, la de quienes osábamos acercarnos a algun@ de sus churumbeles. Para mí, que tengo una familia de lo más relajado, era complicado encajar ahí. La cosa llegó a su punto álgido el día que mi (ex) pareja y yo fuimos a ver unos pisos fuera de la zona, con la idea de vivir un poco más alejados para que tanto calor familiar no nos acabase asfixiando. A la buena mujer no le gustó nada la idea de que su hija se alejara 30km (sí, sólo 30) de su casa, y como su hija no entraba en razón, vino a dialogar conmigo. Primera y última vez que discutimos. O bueno, que discutió ella, porque yo me limité a decirle que en mi pareja sólo opinábamos dos, y que si nos íbamos a vivir a la otra punta del país era nuestra decisión y no estaba sujeta a debate. Con esto último casi la maté, se fue pegando voces y "muy disgustada" a punto de que le diese un telele, pero me dio igual. Volvió más tarde y le repetí lo mismo.

A menor escala tuve que ir haciendo otros desplantes, como empezar a faltar a los encuentros (casuales, no fechas señaladas) familiares, a los que por alguna razón, mi pareja no sabía ir sola. En mi familia, si quiero ver a mi madre, voy YO a ver a mi madre (o cualquier otro miembro), no necesito que me acompañen. Fue complicado hacerle ver a mi ex señora que ella podía tomar un café con cualquiera de sus parientes sin necesidad de que tuviese que estar yo al lado. Y en última instancia, que hasta podía no ir a tomárselo si no le apetecía. Parece una chorrada, pero cada una de esas pequeñas conquistas llevaba semanas de diálogo y hasta discusión, porque al final del día, quien tenía que ponerse las pilas no era yo, sino su hija. Eso sí, al final nos acabamos llevando todos muy bien. En el fondo no creo que mi suegra fuese una mala persona, pero hay que ajustar un poco la convivencia y dejar las cosas claras. De hecho, ya digo... como a los 2 años la cosa cambió radicalmente, me llevaba muy bien con ella.

Si no quieres que tus suegros se acoplen cada vez que vas a ver a tus padres, díselo a tu pareja, que es quien tiene que marcar los límites con ellos. Y si no hacen caso a tu pareja, díselo directamente a ellos. Y si no lo entienden, díselo más claro. Al final lo entienden, pero cuando la gente lleva tanto tiempo mangoneando cuesta que abandonen las viejas costumbres. Ahora, como no te pongas firme, te comen.
 
Un hilo de suegris y yo sin saberlo!
Buenos días primas! Animo a todas las que tenéis una relación complicada con vuestra suegra!
Yo llevo casi 6 años con mi pareja y por suerte tengo "buena" relación con mi suegra aunque veo algunos feos que me hace, pero intento pensar que lo hace sin darse cuenta. Tengo una suegra joven (menos de 50 años) y moderna. En ese sentido me llevo genial (mis padres son mucho más mayores). Mi familia está muy unida, en cambio la de mi pareja (por circunstancias de la vida) es bastante desapegada. No sé si es por ese motivo que veo que ella me tiene poco en cuenta.
Por poneros algunos ejemplos, era el cumpleaños de mi pareja (llevabamos 2 años y él vivía con mi suegra) y él me dijo que no haría nada porque caía entre semana y tenía que levantarse temprano para trabajar. Allá que voy yo después de salir del trabajo, para darle la sorpresa y traerle un detallito y un pastel, voy a su casa y cuando entro veo que mi suegra está preparando cena para 4 personas (vivían solos mi pareja y mi suegra) y me extrañó, pero no dije nada. A los 10 minutos aparece mi cuñada y con su pareja. Vamos, que los había invitado para el cumple de mi pareja en plan sorpresa, sin a mi decirme nada. Aluciné y me sentó mal la verdad. Fui a felicitarlo de sorpresa y la sorpresa me la llevé yo.
También todos los años por nuestros cumpleaños (mi pareja y yo nos llevamos unos días de diferencia y solemos celebrarlo juntos), cuando los celebramos con mi suegra, ella no tiene ni el detalle de ponerme velas en el pastel para mí. Compra una tarta con las velas para su hijo. Cuando lo celebramos con mi familia, todos piensan en mi pareja y hacen que sea partícipe de todo.
Después tonterías como a lo mejor alguna pequeña discusión delante de la familia. Mi suegra siempre se posiciona al lado de su hijo aunque no tenga razón. En cambio mi família escucha y luego opina y si me han de decir que estoy equivocada delante de él, lo hacen. En ese sentido no porque sea hija suya tendré siempre la razón y eso lo agradezco.
Son tonterías y en el resto de cosas ella tiene detalles conmigo y no se queja (he estado 2-3 años pasando todos los findes en su casa y ella me acogía muy bien), pero me da miedo que cada vez se vuelva más posesiva (lo es bastante con su hijo) y hay veces que pienso que no me quiere para su hijo porque tengo carácter y no me dejo "achantar".
 
Yo tuve una suegra parecida, acostumbrada a decidir la vida de los hijos y, de rebote, la de quienes osábamos acercarnos a algun@ de sus churumbeles. Para mí, que tengo una familia de lo más relajado, era complicado encajar ahí. La cosa llegó a su punto álgido el día que mi (ex) pareja y yo fuimos a ver unos pisos fuera de la zona, con la idea de vivir un poco más alejados para que tanto calor familiar no nos acabase asfixiando. A la buena mujer no le gustó nada la idea de que su hija se alejara 30km (sí, sólo 30) de su casa, y como su hija no entraba en razón, vino a dialogar conmigo. Primera y última vez que discutimos. O bueno, que discutió ella, porque yo me limité a decirle que en mi pareja sólo opinábamos dos, y que si nos íbamos a vivir a la otra punta del país era nuestra decisión y no estaba sujeta a debate. Con esto último casi la maté, se fue pegando voces y "muy disgustada" a punto de que le diese un telele, pero me dio igual. Volvió más tarde y le repetí lo mismo.

A menor escala tuve que ir haciendo otros desplantes, como empezar a faltar a los encuentros (casuales, no fechas señaladas) familiares, a los que por alguna razón, mi pareja no sabía ir sola. En mi familia, si quiero ver a mi madre, voy YO a ver a mi madre (o cualquier otro miembro), no necesito que me acompañen. Fue complicado hacerle ver a mi ex señora que ella podía tomar un café con cualquiera de sus parientes sin necesidad de que tuviese que estar yo al lado. Y en última instancia, que hasta podía no ir a tomárselo si no le apetecía. Parece una chorrada, pero cada una de esas pequeñas conquistas llevaba semanas de diálogo y hasta discusión, porque al final del día, quien tenía que ponerse las pilas no era yo, sino su hija. Eso sí, al final nos acabamos llevando todos muy bien. En el fondo no creo que mi suegra fuese una mala persona, pero hay que ajustar un poco la convivencia y dejar las cosas claras. De hecho, ya digo... como a los 2 años la cosa cambió radicalmente, me llevaba muy bien con ella.

Si no quieres que tus suegros se acoplen cada vez que vas a ver a tus padres, díselo a tu pareja, que es quien tiene que marcar los límites con ellos. Y si no hacen caso a tu pareja, díselo directamente a ellos. Y si no lo entienden, díselo más claro. Al final lo entienden, pero cuando la gente lleva tanto tiempo mangoneando cuesta que abandonen las viejas costumbres. Ahora, como no te pongas firme, te comen.
Gracias por tu mensaje....Yo es que lo veo tan imposible...ellos son de "cuantos más mejor"...se acoplan a planes ajenos...Por ponerte un ejemplo, una amiga de mi suegra es viuda. Una mañana estábamos mi pareja y yo en casa de mis suegros porque íbamos a comprar unas cosas y esta amiga paso por la casa porque tenia que dejar unos cuadros o no sé que. Dijo que iba a pasearse a un centro comercial, tipo ver tiendas y comer. Bueno, pues mi suegra decidió que no la podia dejar ir sola, porque se ve que hacer un plan sola es algo terrible, entonces decidió que se iban ellos dos (mis suegros) con ella al centro comercial de compras y a comer. No te parece inmiscuirse en la vida de los demás? A mí que me ENCANTA ir de compras sola, a mi aire, si me quiero tirar 25 minutos mirando un vestido concreto a ver si me lo llevo o no es mi tiempo y yo decido, me hubiera sentado como un tiro que alguien se viniera....pero ella eso lo ve una locura. A ella no le gusta estar sola, por tanto, a los demás tampoco les puede gustar. Esto es lo que he hablado antes de las decisiones que toma por los demás. En cualquier aspecto de nuestra vida, desde el más importante al menos importante.

Mi pareja no va a hablar con ellos. Desde luego no de la forma tajante que yo espero. No es "este año no vengáis con nosotros de vacaciones". Lo que quiero es: "no vengáis nunca de vacaciones con nosotros. Ni van a haber Navidades en común ni nada de nada." Yo lo tengo asumido, esa conversación nunca va a suceder. El problema es que siento que yo tampoco puedo decírselo, porque se han inmiscuido tantiiiiiiisimo en nuestra relación que, si me pusiera a discutir con ellos mi suegra acabaría llorando y ofendidísima, con lo cual mi pareja me cantaría a mi las cuarenta, porque su madrecita le da pena. Y acabaríamos como el rosario de la aurora porque ahi ya se me iría la olla a mí. Y para eso, me ahorro el disgusto y corto yo la relación primero.

Sinceramente, cuanto más, escribo más me doy cuenta de que voy directa a romper la relación. No le veo salida a esta mierda de situación.

Gracias mil por tu mensaje.
 
Gracias por tu mensaje....Yo es que lo veo tan imposible...ellos son de "cuantos más mejor"...se acoplan a planes ajenos...Por ponerte un ejemplo, una amiga de mi suegra es viuda. Una mañana estábamos mi pareja y yo en casa de mis suegros porque íbamos a comprar unas cosas y esta amiga paso por la casa porque tenia que dejar unos cuadros o no sé que. Dijo que iba a pasearse a un centro comercial, tipo ver tiendas y comer. Bueno, pues mi suegra decidió que no la podia dejar ir sola, porque se ve que hacer un plan sola es algo terrible, entonces decidió que se iban ellos dos (mis suegros) con ella al centro comercial de compras y a comer. No te parece inmiscuirse en la vida de los demás? A mí que me ENCANTA ir de compras sola, a mi aire, si me quiero tirar 25 minutos mirando un vestido concreto a ver si me lo llevo o no es mi tiempo y yo decido, me hubiera sentado como un tiro que alguien se viniera....pero ella eso lo ve una locura. A ella no le gusta estar sola, por tanto, a los demás tampoco les puede gustar. Esto es lo que he hablado antes de las decisiones que toma por los demás. En cualquier aspecto de nuestra vida, desde el más importante al menos importante.

Mi pareja no va a hablar con ellos. Desde luego no de la forma tajante que yo espero. No es "este año no vengáis con nosotros de vacaciones". Lo que quiero es: "no vengáis nunca de vacaciones con nosotros. Ni van a haber Navidades en común ni nada de nada." Yo lo tengo asumido, esa conversación nunca va a suceder. El problema es que siento que yo tampoco puedo decírselo, porque se han inmiscuido tantiiiiiiisimo en nuestra relación que, si me pusiera a discutir con ellos mi suegra acabaría llorando y ofendidísima, con lo cual mi pareja me cantaría a mi las cuarenta, porque su madrecita le da pena. Y acabaríamos como el rosario de la aurora porque ahi ya se me iría la olla a mí. Y para eso, me ahorro el disgusto y corto yo la relación primero.

Sinceramente, cuanto más, escribo más me doy cuenta de que voy directa a romper la relación. No le veo salida a esta mierda de situación.

Gracias mil por tu mensaje.
Prima, por si te sirve te cuento lo que yo hice.
A día de hoy no me hablo con mi suegra porque señora e hijo tienen enfados entre ellos y se llevan por delante a quien sea y se olvidan.
Alguna vez había perdido yo pero me daba igual, cada vez iba menos a verla y punto.
Hasta que en una de estas salio escalada mi hija, con 4 meses.
El se puso echo una furia y mi frase fue, se te pasará, es tu madre, no es la mía y yo esto no lo olvido, seré la mala pero no pienso dirigirle la palabra nunca mas.
Cuando después de un año volvieron a tener relación quiso hacer planes con todos incluida mi hija y yo, yo avise, verla la pueden ver, pero no se la llevan a ninguna parte ni que cuenten con nosotras ni para el café.
Por supuesto ahí llego el numerito, tengo la tensión mal y el azúcar, me voy a morir del disgusto, y bien fuerte para que me oyera (yo estaba con la niña y me llamaba por teléfono para que fuéramos) le solté la frase que un año antes ella nos había dicho "tu tomas tus decisiones yo las mías".
Cuando llegue a casa y le vi la cara a mi pareja antes de que abriera la boca ya le dije seré la mala pero no perdonó, a quien daño fue a mi hija y en su momento le dio igual.
Yo lo que haría seria decirle la próxima vez que les vea o les cortas tu o lo haré yo y no te permitiré que me eches nada en cara, si no lo ve bien y no te valora es el momento de decidir si te compensa.
 
Gracias por tu mensaje....Yo es que lo veo tan imposible...ellos son de "cuantos más mejor"...se acoplan a planes ajenos...Por ponerte un ejemplo, una amiga de mi suegra es viuda. Una mañana estábamos mi pareja y yo en casa de mis suegros porque íbamos a comprar unas cosas y esta amiga paso por la casa porque tenia que dejar unos cuadros o no sé que. Dijo que iba a pasearse a un centro comercial, tipo ver tiendas y comer. Bueno, pues mi suegra decidió que no la podia dejar ir sola, porque se ve que hacer un plan sola es algo terrible, entonces decidió que se iban ellos dos (mis suegros) con ella al centro comercial de compras y a comer. No te parece inmiscuirse en la vida de los demás? A mí que me ENCANTA ir de compras sola, a mi aire, si me quiero tirar 25 minutos mirando un vestido concreto a ver si me lo llevo o no es mi tiempo y yo decido, me hubiera sentado como un tiro que alguien se viniera....pero ella eso lo ve una locura. A ella no le gusta estar sola, por tanto, a los demás tampoco les puede gustar. Esto es lo que he hablado antes de las decisiones que toma por los demás. En cualquier aspecto de nuestra vida, desde el más importante al menos importante.

Mi pareja no va a hablar con ellos. Desde luego no de la forma tajante que yo espero. No es "este año no vengáis con nosotros de vacaciones". Lo que quiero es: "no vengáis nunca de vacaciones con nosotros. Ni van a haber Navidades en común ni nada de nada." Yo lo tengo asumido, esa conversación nunca va a suceder. El problema es que siento que yo tampoco puedo decírselo, porque se han inmiscuido tantiiiiiiisimo en nuestra relación que, si me pusiera a discutir con ellos mi suegra acabaría llorando y ofendidísima, con lo cual mi pareja me cantaría a mi las cuarenta, porque su madrecita le da pena. Y acabaríamos como el rosario de la aurora porque ahi ya se me iría la olla a mí. Y para eso, me ahorro el disgusto y corto yo la relación primero.

Sinceramente, cuanto más, escribo más me doy cuenta de que voy directa a romper la relación. No le veo salida a esta mierda de situación.

Gracias mil por tu mensaje.

A ver, salida hay, pero pasa porque tu pareja se ponga las pilas. En mi caso, a mi favor corría que los hijos estaban también hasta el gorro de dar cuentas a la madre, aunque para ellos era complicado llevarle la contraria. La buena señora dejaba de tomar la medicación, acababan en urgencias, y ellos ya tenían remordimiento para el resto del mes. Pero de eso también se sale si hay voluntad.

Si tu pareja no la tiene, pues sí, mejor que cortes por lo sano y esperes a que aparezca alguien más despegado de las faldas maternas.

En fin, ánimo y suerte con lo que decidas :)
 
Un hilo de suegris y yo sin saberlo!
Buenos días primas! Animo a todas las que tenéis una relación complicada con vuestra suegra!
Yo llevo casi 6 años con mi pareja y por suerte tengo "buena" relación con mi suegra aunque veo algunos feos que me hace, pero intento pensar que lo hace sin darse cuenta. Tengo una suegra joven (menos de 50 años) y moderna. En ese sentido me llevo genial (mis padres son mucho más mayores). Mi familia está muy unida, en cambio la de mi pareja (por circunstancias de la vida) es bastante desapegada. No sé si es por ese motivo que veo que ella me tiene poco en cuenta.
Por poneros algunos ejemplos, era el cumpleaños de mi pareja (llevabamos 2 años y él vivía con mi suegra) y él me dijo que no haría nada porque caía entre semana y tenía que levantarse temprano para trabajar. Allá que voy yo después de salir del trabajo, para darle la sorpresa y traerle un detallito y un pastel, voy a su casa y cuando entro veo que mi suegra está preparando cena para 4 personas (vivían solos mi pareja y mi suegra) y me extrañó, pero no dije nada. A los 10 minutos aparece mi cuñada y con su pareja. Vamos, que los había invitado para el cumple de mi pareja en plan sorpresa, sin a mi decirme nada. Aluciné y me sentó mal la verdad. Fui a felicitarlo de sorpresa y la sorpresa me la llevé yo.
También todos los años por nuestros cumpleaños (mi pareja y yo nos llevamos unos días de diferencia y solemos celebrarlo juntos), cuando los celebramos con mi suegra, ella no tiene ni el detalle de ponerme velas en el pastel para mí. Compra una tarta con las velas para su hijo. Cuando lo celebramos con mi familia, todos piensan en mi pareja y hacen que sea partícipe de todo.
Después tonterías como a lo mejor alguna pequeña discusión delante de la familia. Mi suegra siempre se posiciona al lado de su hijo aunque no tenga razón. En cambio mi família escucha y luego opina y si me han de decir que estoy equivocada delante de él, lo hacen. En ese sentido no porque sea hija suya tendré siempre la razón y eso lo agradezco.
Son tonterías y en el resto de cosas ella tiene detalles conmigo y no se queja (he estado 2-3 años pasando todos los findes en su casa y ella me acogía muy bien), pero me da miedo que cada vez se vuelva más posesiva (lo es bastante con su hijo) y hay veces que pienso que no me quiere para su hijo porque tengo carácter y no me dejo "achantar".

Mi madre es igual xD Si hay discusión de pareja y me tiene que poner a caldo porque no llevo razón, lo hace y punto, poco importa quién esté delante.

En cuanto a los desplantes, pasa de ellos. Quien no debería pasar es tu pareja, pero tú ignóralos. Para el próximo cumple te pillas las velas más cantosas que encuentres y las pones en la tarta. Si ven que algo te joroba seguirán pinchando, en el fondo son como niños pequeños.
 
Si no quieres que tus suegros se acoplen cada vez que vas a ver a tus padres, díselo a tu pareja, que es quien tiene que marcar los límites con ellos. Y si no hacen caso a tu pareja, díselo directamente a ellos. Y si no lo entienden, díselo más claro. Al final lo entienden, pero cuando la gente lleva tanto tiempo mangoneando cuesta que abandonen las viejas costumbres. Ahora, como no te pongas firme, te comen.

Esta parte es sin duda la más complicada del caso. Pienso que los límites hay que ponerlos desde primera hora. Sí, al principio pecas de "mala" "estúpida" y etc, pero yo soy de las que piensa que mejor las cosas claras desde el principio.
En mi relación casi pasó algo parecido, bueno parecido... la familia de mi pareja quería inmiscuirse mucho con mi familia ( ser UNA familia) y lo corté, me costó una discusión de pareja lo reconozco, pero no se ha vuelto a dar ese caso. Y si se da el caso de que nos reunamos las dos familias es porque lo hemos decidido nosotros, no ellos ( ni por mi parte ni por la suya, en el ellos entra toda persona ajena a la pareja).
 
Me llama mi suegra para que la lleve a un sitio en coche, porque su marido trabaja y su hija esta de vacaciones con el novio. La cita es a las 1 de la tarde y el dia de antes me llama y me dice, preparo yo la comida y os la llevais a casa por si no te da tiempo a ti, le contesto que vale.

Bien, llega el dia siguiente y me dice entonces que vais a hacer os llevais la comida o os quedais a comer conmigo, le contesto, prefiero llevarme la comida como hablamos ayer, y me suelta: pues a ver te explico no me he organizado bien y no tengo nada preparado (esto es el pan de cada dia cada vez que nos vemos, o no tiene nada preparado o le ha faltado comida o va mal de tiempo, como siempre va como una moto, estresada continuamente) Entonces para que me preguntas si me voy a llevar la comida?? Que comida?? No es mas facil llamarme temprano y decirme mira que no me va a dar tiempo a hacer la comida, y yo me hubiera dejado mi comida echa antes de irme. Me quedo sin saber que decirle digo bueno venga nos quedamos a comer contigo y preparamos algo entre las dos. LLegamos a las 2 de la tarde a su casa y dice hacemos unos huevos fritos y unas salchichas franfurt. Yo que soy realfooder le digo que salchichas no tomo. Asi que nada dos huevos fritos y 4 mejillones al vapor que tenia esa fue la comida, me quede con mas hambre que un grillo en una lata.

Me quede pensando un momento, el dia que tengamos hijos esta mujer no esta capacitada para dejarselos, trabaja un par de dias a la semana y no tiene cargos de ningun tipo y no es capaz de organizarse como para dejarle el dia de mañana un bebe.

Total que ya aprovechó para hacerme el interrogatorio, que hemos echo el fin de semana, que me cuentes si mi hijo sale solo y llega borracho a casa, el lunes vais al dentista? si quereis me voy con vosotros. Que cruz de mujer
 
Ay, pris. Os leo y alucino. Debe ser un tormento tener que pasar por situaciones así sabiendo que os tocará cargar con la familia de otro.
Yo he tenido mucha suerte. Con la madre de mi ex me iba de compras, la ayudaba a cocinar y a preparar celebraciones familiares y aún me felicita cariñosamente las fiestas y mi cumpleaños pese a que hace años que rompí con su hijo y la abuela de él hasta me dijo que me echaban de menos en la familia. Solo veo una vez al año a mi actual suegra y es muy agradable, ni se nota que está porque es una mujer muy comedida y le da apuro molestar. Por algún comentario en privado que me ha hecho mi costillo, creo que mi suegra con mi cuñada se llevan “cordialmente” por el carácter de esta última, pero mi suegra no dice nada en público y se limita a ser amable y no visitarlos mucho (viven lejos).
Le comentaba a mi costillo algunas historias que os he leído contar con vuestras suegras y lo primero que me ha dicho ha sido:”Eso pasa cuando el hombre no tiene carácter y no sabe dar su lugar a su pareja ante su familia ni hacer que la respeten como se merece. Al final la que sufre es su pareja porque él no ha sabido poner límites”.
 
Un hilo de suegris y yo sin saberlo!
Buenos días primas! Animo a todas las que tenéis una relación complicada con vuestra suegra!
Yo llevo casi 6 años con mi pareja y por suerte tengo "buena" relación con mi suegra aunque veo algunos feos que me hace, pero intento pensar que lo hace sin darse cuenta. Tengo una suegra joven (menos de 50 años) y moderna. En ese sentido me llevo genial (mis padres son mucho más mayores). Mi familia está muy unida, en cambio la de mi pareja (por circunstancias de la vida) es bastante desapegada. No sé si es por ese motivo que veo que ella me tiene poco en cuenta.
Por poneros algunos ejemplos, era el cumpleaños de mi pareja (llevabamos 2 años y él vivía con mi suegra) y él me dijo que no haría nada porque caía entre semana y tenía que levantarse temprano para trabajar. Allá que voy yo después de salir del trabajo, para darle la sorpresa y traerle un detallito y un pastel, voy a su casa y cuando entro veo que mi suegra está preparando cena para 4 personas (vivían solos mi pareja y mi suegra) y me extrañó, pero no dije nada. A los 10 minutos aparece mi cuñada y con su pareja. Vamos, que los había invitado para el cumple de mi pareja en plan sorpresa, sin a mi decirme nada. Aluciné y me sentó mal la verdad. Fui a felicitarlo de sorpresa y la sorpresa me la llevé yo.
También todos los años por nuestros cumpleaños (mi pareja y yo nos llevamos unos días de diferencia y solemos celebrarlo juntos), cuando los celebramos con mi suegra, ella no tiene ni el detalle de ponerme velas en el pastel para mí. Compra una tarta con las velas para su hijo. Cuando lo celebramos con mi familia, todos piensan en mi pareja y hacen que sea partícipe de todo.
Después tonterías como a lo mejor alguna pequeña discusión delante de la familia. Mi suegra siempre se posiciona al lado de su hijo aunque no tenga razón. En cambio mi família escucha y luego opina y si me han de decir que estoy equivocada delante de él, lo hacen. En ese sentido no porque sea hija suya tendré siempre la razón y eso lo agradezco.
Son tonterías y en el resto de cosas ella tiene detalles conmigo y no se queja (he estado 2-3 años pasando todos los findes en su casa y ella me acogía muy bien), pero me da miedo que cada vez se vuelva más posesiva (lo es bastante con su hijo) y hay veces que pienso que no me quiere para su hijo porque tengo carácter y no me dejo "achantar".

Pues yo creo que lo llevas muy bien. Es importante no dar demasiada importancia a los desplantes (en realidad son muestras de celillos porque influyes en su hijito), con ella eres simpática y no te dejas achantar desde el principio.
Se ve que tu pareja es su hijo preferido y eso puede fastidiar un poco, pero pareces muy positiva y creo que lo vas a llevar bien. Pasa de sus tonterías !
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
14K
Back