Mi pareja es un poco tacaña

Es la primera opción sin lugar a dudas. Su paga son 50€ el finde pero yo siempre le digo que al crecer y tener pareja no puede seguir ese límite. Ya no se si lo habla con sus padres o son ellos los que le limitan. Podéis decirme qué hilo es ese??? Jope lo veo mal😫😫😫😫

Y los coj*nes.
Si no es subnormal para lo demás, NO CONSIENTE que de 1.000 y pico pavos que son el SMI le den 200 al mes.

Nena, te está vendiendo una cabra como la cátedral de Burgos.
 

Es la última sin duda. No primas ni tiene ludopatia ni se gasta el dinero en otras cosas. Trabaja mucho en su negocio familiar, están acostumbrados a que desde que empezó a trabajar no le han dado un sueldo, todo es de todos. Y como no tiene sangre en las venas pues se ha acostumbrado a eso. Sus padres le dan lo que les pide pero claro si no les pide y la tarjeta que trae tenía previsto un pago importante…pues no me lo explico…

Lo que me molesta es eso que no es avispado para saber que necesita dinero si quiere hacer planes como adultos que somos. 🙁

Yo es algo que tampoco entiendo pero funcionan así en su economía familiar yo no me puedo meter. Yo eso no lo veo normal ni mucho menos, peeeeero … él lo lleva arraigado.
Ahí ya he flipado.
Si eso es cierto todo el entramado familiar es una mierda. SAL HUYENDO.

Lo que te faltaba por aguantar. Un negocio que no da para pagarle al hijo ni el SMI, pero que no puede funcionar sin tenerlo esclavizado.

Me recuerda al caso más espeluznante/asqueroso que vi en el programa de Chicote. Madre narcisista y padre complementario que convenció a la chica para que no cogiese un empleo normal.

Casi entro en la tele y los mato a todos 🤬🤬🤬🤬
 
¿Y cuál es su plan de vida? ¿Seguir trabajando sin contrato con los padres por 200 euros al mes para siempre?
¿Habéis hablado del futuro? ¿Se va a mudar el a tu ciudad? ¿O pretende que te vayas tú a donde vive él para seguir trabajando con los padres?
Es que parece un chaval de 16 años en vez de uno de 26. Como no tengas cuidado vas a terminar ejerciendo de madre con él
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
Pero criatura, ¿que desayunais los dos por 40 pavazos?
 
25 años para 26. Vosotros sobre qué edad os planteasteis vivir juntos / comprar casa etc? Ya si leyendo vuestras opiniones me estoy dando cuenta que no vamos a ningún sitio….
Ahora me pongo en plan señorita Rottenmeier @Betiiiiii !!

Vivir juntos compartiendo gastos de alquiler no debería ser un gran problema. Las cuentas familiares se llevan con facilidad. Y si uno gana más que el otro, o uno se dedica más a las labores caseras, se regula justamente internamente.

Pero, por lo que cuentas, yo me cuidaría muy mucho de comprar algo a medias con esta pareja.
 
A ver, estoy intentando entenderlo, lo prometo.

Tu novio trabaja para la empresa familiar, con sus papeles en regla y su nómina y su seguridad social, no?

Si es así, a final de mes le ingresarán en una cuenta a su nombre X euros, el importe de su nómina, que tiene que ser al menos el SMI. ¿Por qué si cobra su sueldo ahí su familia le controla el dinero? Es que esa es la parte que se me escapa...
 
A ver, estoy intentando entenderlo, lo prometo.

Tu novio trabaja para la empresa familiar, con sus papeles en regla y su nómina y su seguridad social, no?

Si es así, a final de mes le ingresarán en una cuenta a su nombre X euros, el importe de su nómina, que tiene que ser al menos el SMI. ¿Por qué si cobra su sueldo ahí su familia le controla el dinero? Es que esa es la parte que se me escapa...
A ver si la prima lo aclara, pero según cuenta me da que es que trabaja de forma ilegal sin papeles ni nada
 
No tiene porqué tener adicciones, ni deudas. Antiguamente en muchas familias se hacía así y algunas (pocas) no han cambiado en ese aspecto. Yo conocí a un ingeniero informático que también el sueldo era para sus padres, tenía novia y cuando se quiso independizar no tenía ni un duro. Solo la paga, la cual además de vez en cuando le pedían de vuelta. Solo empezó a manejar él mismo su dinero cuando se independizó con la novia y esta le obligó.
Es un gran problema porque es gente sin iniciativa en su entorno familiar, pero también es un problema que alguien que sabe que no tiene mucha pasta y que se tiene que adaptar a lo que tiene, en vez de desayunar en su casa o algo más baratito, se arree un desayuno de 40 pavos... El día que maneje el mismo su dinero, tendrá más pasta, pero si algún día las pasáis canutas o necesitáis ahorrar no se va a apretar el cinturón.
 
Hola! Me gustaría desahogarme y saber opiniones. Mi pareja y yo vivimos en diferentes ciudades pero nos vemos bastante. El otro día vino a verme y pasar un festivo juntos y os pongo en situación. Fuimos a cenar y pagó él (56€), al día siguiente fuimos a desayunar y lo pagué yo (40€)y el 70% de la cuenta eran cosas que había tomado mi pareja. Hasta ahí todo bien. Se le antojó ir a tomar vino a un sitio que ya habíamos ido, a mi no me apetecía mucho pero acepté ya que era una ocasión “especial”. Pues se acercó a pagar y no le dejaba, no tenía dinero en su cuenta. Finalmente tuve que pagar yo(36€)
La verdad que me sentó bastante mal ya que no es la primera vez que pasa algo así. No espabila y a mí esto me pone de mal humor.
Venir a otra ciudad y no saber si llevas dinero…es que NO.
Además es la típica persona que prefiere colarse al transporte antes de pagar 1,50€.
Lo miro de cara a futuro y, vosotros creéis que esto pueda ser un grave problema de pareja?
En mi caso es que uno de mis minimos es que sea una persona responsable, y esto incluye tema economico evidentemente. Si no cumple esto prima... es igual a quebraderos de cabeza en el futuro y no tan futuro
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
5K
Back