Problema pareja tras parto. Vida un poco cambiada.

Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
136
Calificaciones
444
Buenas tardes a todos, primero es mi primer hilo en el foro y no se muy bien como va, creo que lo he metido en el subforo correcto. Si me he equivocado en algo pido disculpas y si procede que se borre


Os resumo. Mi marido y yo tuvimos un bebe hace 10 meses.

Desdd el primer momento tuve un poco de depresión postparto que mejoró como a los 3 meses hasta desaparecer. Mi marido aquí no lograba entender mucho y no era muy empatico aunque fue y es un padre estupendo

Pasaron los 4 meses de su baja y se incorporó. Siempre nos hemos llevado genial. Nuestro bebe llora mucho y tiene problemas con el sueño y demás a mi me absorbe mucho tiempo y a veces consigo que se duerma tardísimo. El s*x* descendió un poco en cantidad como es normal. Yo voy todo el dia muerta de sueño y ultracansada cuando logro que se duerma el peque suelo caer en el sofa dormida en pocos segundos …
Se que mucho de su mal humor viene de la bajada de cantidad de s*x* pero os juro que soy una momia que me puede el sueño en ocasiones

Últimamente se pone muy a la defensiva con todo, y contesta mal porque tengo que ser sincera lo poco que hace y en lo que ayuda cuando va a echar mano de algo todo se le cae. Parece mentira o broma pero es así. El otro dia para coger un taper cayó al suelo todos los del armarito por poner un ejemplo, un dia le intentó hacer al peque un pure y como no giraba o abatia la batidora echo humo olia a quemado y estuvo un rato que no encendía

Como decía últimamente es como si estuviera muy distante todo le molesta por todo se siente que le trato mal porque alomejor digo oye no eso así mejor por favor o asi no le hablo de malas maneras no tendría problema en decirlo de verdad, pero se ofende muchísimo ha entrado como en un bucle

También me gustaría saber como atraerlo más que me viera que me puede “perder”
Que tenga miedo a perderme que no me tiene segura no se como explicarlo quiero atraerlo y que la relación mejore un poco. Que me eche de menos porque yo creo que regresa a casa en plan uf que pereza ahora en casa con este percal…Yo creo que salvo eso que me da muy por sentado y me tiene muy segura la relación va genial, pero no se.

Muchas amigas me han dicho q los hombres se ponen algunos un poco raros en el post parto mi madre tb me lo advirtió

Me gustaría dedicarme muchísimo tiempo a mi imagen personal perp actualmente no puede ser un hijo absorbe mucho lo que si he recuperado es mi peso de antes del embarazo con esfuerzo y buena alimentación

Si alguien por favor ha pasado por esto agradecería la ayuda consejos etc

Un saludo y buena tarde para todos perdonad por la turra
 
Prima, tu marido no es un adulto funcional. Acabas de parir a un niño del tamaño de un melón y está de morros porque tenéis menos s*x*? No fue capaz de entenderte y apoyarte con la depresión posparto, no colabora (no te tiene que ayudar, el niño es de los dos) con la crianza del bebé y sigues pensando que es un buen padre? Lo que es es un inmaduro. Y tú no tienes que ponerte "guapa" ni atraerlo ni leches, joder, si no siente la misma atracción por ti es cosa suya. Tú no tienes culpa de nada.

Es que es acojonante, todo el día cansada, cuidando tú sola de vuestro hijo, y el tío está de mal humor porque no tenéis relaciones igual que antes? Sé clara y firme con él y dile que las cosas no pueden seguir así.
 
Yo no tengo hijos pero odio tener que hacer tareas del hogar. Si me encontrara con una casa en la que llego del curro y en vez de sentarme a descansar o irme a hacer mis rollos, tengo que estar haciendo cosas que no me gustan y soportando a un bebé que no duerme, pues o intentaría pirarme de casa o estaría de mal humor haciendo cosas que no quiero hacer, y si aprendo a hacerlas, encima tengo que trabajar en casa. Así que, ¿para qué hacer las cosas bien?
 
Siento decirte que no; que tu marido no es un padre estupendo. Una persona que es capaz de anteponer sus ganas de follxx a una recién parida y sus necesidades y un niño y sus necesidades no es un buen padre.
Siento decirte que no; que tu marido no es un padre estupendo. Una persona que es capaz de anteponer sus ganas de follxx a una recién parida y sus necesidades y un niño y sus necesidades no es un buen padre.
Gracias por la comprensión. Esta muy irascible. Por ejemplo con lo del
Caso de la batidora, que sabría utilizarla si le hiciera la comida a nuestro hijo, pues no, le dije así no por favor tienes que irla girando y apretando o ir en diagonal para triturar si no la vamos a estropear. Pues ya se puso fatal que si uy me tratas como si fuera tonto uy como me controlas al hacer las cosas. Muchas veces ya prefiero hacerlas yo porque para eso… pondré las cartas sobre la mesa y pediré más implicación gracias a todos, no se si he citado de forma correcta
 
Prima, tu marido no es un adulto funcional. Acabas de parir a un niño del tamaño de un melón y está de morros porque tenéis menos s*x*? No fue capaz de entenderte y apoyarte con la depresión posparto, no colabora (no te tiene que ayudar, el niño es de los dos) con la crianza del bebé y sigues pensando que es un buen padre? Lo que es es un inmaduro. Y tú no tienes que ponerte "guapa" ni atraerlo ni leches, joder, si no siente la misma atracción por ti es cosa suya. Tú no tienes culpa de nada.

Es que es acojonante, todo el día cansada, cuidando tú sola de vuestro hijo, y el tío está de mal humor porque no tenéis relaciones igual que antes? Sé clara y firme con él y dile que las cosas no pueden seguir así.
Muchisimas gracias por tu comprensión imagino q la mala uva no es solo de no triscar creo que le viene del trabajo también pero es una persona a la que le cuesta mucho expresarse, las emociones todo

Pero si que me dijo una vez q ya no me iba a buscar más que para que cuando no le he rechazado nunca pero si que he tenido se… en plan trámite por no herirle o que se sintiera mal. Yo no es que no lo haga porque no me da la gana es que a veces tengo tales dolores de piernas, cansancio y sueño q no doy más de mi
 
Yo no tengo hijos pero odio tener que hacer tareas del hogar. Si me encontrara con una casa en la que llego del curro y en vez de sentarme a descansar o irme a hacer mis rollos, tengo que estar haciendo cosas que no me gustan y soportando a un bebé que no duerme, pues o intentaría pirarme de casa o estaría de mal humor haciendo cosas que no quiero hacer, y si aprendo a hacerlas, encima tengo que trabajar en casa. Así que, ¿para qué hacer las cosas bien?
No se si te refieres o hablas en el lugar de mi marido o en el mío. Sea como fuere todos los puntos de vista son bienvenidos, puedo estar equivocada yo en algo
 
Prima, de verdad, quiérete y cuidate POR TI, y hazte respetar. La forma en la que nos cuidamos a nosotros mismos es la manera que tenemos a los demás de enseñarles cómo nos tienen que querer…

No lo hagas por atraer a un tio que deberia estar cuidándote más que nunca, ¡que has parido a una criatura!! Me da mucha rabia lo que cuentas, porque lo he oído más de una vez en mi círculo. Los tios (no todos, por suerte), se comportan así porque en su vida tendrán que tener un ser 9 meses dentro, ni sacarse de dentro un crío de 3kg, ni cuidarlo mientras intentas recomponerte de todo lo que has hecho. Deberían besar el suelo vaya. Y encima de morros por no follxx.
 
Muchisimas gracias por tu comprensión imagino q la mala uva no es solo de no triscar creo que le viene del trabajo también pero es una persona a la que le cuesta mucho expresarse, las emociones todo

Pero si que me dijo una vez q ya no me iba a buscar más que para que cuando no le he rechazado nunca pero si que he tenido se… en plan trámite por no herirle o que se sintiera mal. Yo no es que no lo haga porque no me da la gana es que a veces tengo tales dolores de piernas, cansancio y sueño q no doy más de mi
Prima, como él gestione su sentimientos es cosa suya. Lo que no puedes hacer es justificar una y otra vez que él esté de morros porque en el trabajo está estresado, porque tiene menos s*x* (ay, pobrecito...). Y TÚ cómo estás? Cuidando sola de vuestro hijo, llevando la casa y soportando su humor de mierda. Y no, no tienes que tener s*x* con él para que no se "sienta mal". Tiene que haber deseo por parte de los dos, y si a ti no te nace en determinados momentos, qué vas a hacer? Decirle siempre que sí para complacerle?
 
No se si te refieres o hablas en el lugar de mi marido o en el mío. Sea como fuere todos los puntos de vista son bienvenidos, puedo estar equivocada yo en algo
Me refiero a tu marido. Me estaba poniendo en su lugar y desde luego un hogar con el primer niño es para huir. Que es lo que te han dicho por aquí. Está huyendo de la responsabilidad que le toca. Y si quiere s*x* el que se lo tienen que currar es el, por ejemplo ayudándote para que tú descanses y tengas ganas en vez de ponerte mala cara cuando le pides algo. Otra opción es que si el no quiere hacerse cargo de la parte doméstica que le toca, puede contratar ayuda externa.
 
Gracias por la comprensión. Esta muy irascible. Por ejemplo con lo del
Caso de la batidora, que sabría utilizarla si le hiciera la comida a nuestro hijo, pues no, le dije así no por favor tienes que irla girando y apretando o ir en diagonal para triturar si no la vamos a estropear. Pues ya se puso fatal que si uy me tratas como si fuera tonto uy como me controlas al hacer las cosas. Muchas veces ya prefiero hacerlas yo porque para eso… pondré las cartas sobre la mesa y pediré más implicación gracias a todos, no se si he citado de forma correcta

Te entiendo perfectamente porque tengo en casa uno igual.

Puede que no te hubieras dado cuenta, pero antes tenías un hijo y ahora tienes dos, y el primero se siente "apartado" por el segundo. Yo no he encontrado solución, su carácter es así. Muy divertido y alegre cuando no había problema alguno, pero cuando las cosas dejaron de ser tan bonitas llegaron las malas caras, el cabreo continuo y el "me tratas como si fuera tonto" solo porque le recuerdo algo. Antes no me pesaba hacerlo yo todo porque podía con ello (a fin de cuentas, era una vida normal de soltera, trabajo, casa, ocio y ya), pero con la llegada del niño es que sencillamente no puedes con todo, no puedes hacerlo tú todo y tirar tú de todo y seguir maternando a tu marido dándole la misma atención que tenía antes y que ahora requiere tu hijo. Así que el que vivía tan cómodo, ahora se siente "abandonado" y ve la vida familiar como un trámite. Y será un padre estupendo, muy divertido y juguetón y tu hijo lo adorará, pero como pareja... Espero que tengas más suerte que yo.
 
Yo no tengo hijos pero odio tener que hacer tareas del hogar. Si me encontrara con una casa en la que llego del curro y en vez de sentarme a descansar o irme a hacer mis rollos, tengo que estar haciendo cosas que no me gustan y soportando a un bebé que no duerme, pues o intentaría pirarme de casa o estaría de mal humor haciendo cosas que no quiero hacer, y si aprendo a hacerlas, encima tengo que trabajar en casa. Así que, ¿para qué hacer las cosas bien?
A nadie le gusta hacer cosas del hogar, pero es lo que tiene ser un marido y padre responsable: repartirte con tu mujer las tareas domésticas, y si no te gusta, te jodes, no te piras de casa ni estás de mala leche. Y no es un bebé, es su hijo.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
158
Visitas
14K
Back