Mi pareja es un poco tacaña

vale, entonces a tu pareja lo que le hace falta es espabilar y salir de debajo del ala de los padres.
Me deja loca lo de que el dinero se lo lleven sus padres, ¿no tiene cuenta propia? ¿ahorros propios? mi sueldo siempre fue mío, otra cosa es que hiciera ingreso a mis padres para aportar (aunque nunca me dejaron). Si lleva años trabajando me parece loquísimo que se llegue a quedar a cero. Ahora entiendo que te parezca tan preocupante el asunto, es que es raro raro raro.

Ante la duda, si te lo puedes permitir, compra en solitario. Según cuentas él no parece de fiar con las finanzas y, aunque quisieras, poco iba a poder ayudar en la compra del piso.
Justo creo que es el problema. Que su dinero sea el de sus padres y que no espabila ni sabe lo que valen las cosas.
Yo soy todo lo contrario y, no se si está bien o mal pero mi dinero es mío y me lo administro yo y no mis padres…
Además que el otro día ya se lo dije cuando tuve que apechugar yo con los 36€ del vino, que me administro yo sola y me tengo que mantener, pagar un alquiler, gastos,etc. que qué bonito eso de venir sin dinero y me decía que lo sentía, pero que no contaba con ese cobro imprevisto.
Pues me da igual espabila, vente con dinero en efectivo, no sé…
No es que se gaste todo su dinero es que anda siempre trabajando y luego parece que pare ocio en pareja anda cojo. No lo entiendo🙁 sus padres han de ser también de puño cerrado, pero lo suyo es digno de estudio… a mi esto cada vez me preocupa más.

Muchas gracias por los consejos y experiencias!!!!!!
 
Si siempre está trabajando y vive con sus padres ahorrando alquiler y gastos, tendria que tener de sobra y no esos imprevistos de quedarse sin nada por un cobro puntual.

Algo no me cuadra, o tiene algún vicio por ahí o se funde todo en chorradas o directamente trabaja mucho menos de lo que dice.
 
Si siempre está trabajando y vive con sus padres ahorrando alquiler y gastos, tendria que tener de sobra y no esos imprevistos de quedarse sin nada por un cobro puntual.

Algo no me cuadra, o tiene algún vicio por ahí o se funde todo en chorradas.
si los padres son de cierta manera, lo mismo la nómina se ingresa en una cuenta de ellos y al hijo le van dando dinero según lo pida, o una paga.
O quizás se lo gasta todo como dices tu.
Sea lo que sea pinta mal. Si es la primera opción, los padres son unos controladores y él parece que se deja, pásate por el hilo de suegras y verás lo mal que suele terminar ese tipo de relación para la mujer que se mete ahí en medio. Si es la segunda opción, él es un irresponsable e inmaduro, malo también.
 
Me daría una pereza enorme estar así con alguien. Ahora yo pago esto, pues tu lo otro, pues yo más, pues tu más.
Y no solo en pareja eh, tener en el grupo una persona así es agotador.
Como te han dicho otras primas, ponéis "bote" y a correr. Pero así solo se solucionaría una parte del problema.
La otra, que es su forma de ser, ya no. Y eso solo depende de él, hay que gente que es así y lo va a ser siempre. La gente de mi entorno que conozco que es así, ha ido a peor con los años...
 
Prima, no sé qué edad tenéis (igual sois muy muy jóvenes), pero si tu pareja, después de varios años trabajando como has dicho, no sabe administrar su dinero y tampoco sale del ala de los padres.... Ahí no es (al menos bajo mi punto de vista), te a va a tocar estar siempre lidiando con problemas de dinero, aparte de los problemas cotidianos que vayan surgiendo en la relación.
De comprar un piso a medias, yo ni me planteaba, la verdad.
 
si los padres son de cierta manera, lo mismo la nómina se ingresa en una cuenta de ellos y al hijo le van dando dinero según lo pida, o una paga.
O quizás se lo gasta todo como dices tu.
Sea lo que sea pinta mal. Si es la primera opción, los padres son unos controladores y él parece que se deja, pásate por el hilo de suegras y verás lo mal que suele terminar ese tipo de relación para la mujer que se mete ahí en medio. Si es la segunda opción, él es un irresponsable e inmaduro, malo también.
Es la primera opción sin lugar a dudas. Su paga son 50€ el finde pero yo siempre le digo que al crecer y tener pareja no puede seguir ese límite. Ya no se si lo habla con sus padres o son ellos los que le limitan. Podéis decirme qué hilo es ese??? Jope lo veo mal😫😫😫😫
 
¿Pero qué edades tenéis? Me parece increíble que sus padres le administren el sueldo, no he escuchado eso jamás en personas adultas... a no ser que se funda el dinero en algún vicio y por eso sus padres le administren, claro está.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
71
Visitas
5K
Back