Mi nuevo cuñado no me cae nada bien

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
720
Calificaciones
4.732
Hola chicas, busco opiniones objetivas porque ahora mismo creo que se me escapa serlo yo. Os pongo en contexto.
Mi hermana pequeña es casi como una hija para mi, soy muy protectora con ella ya que la he medio criado yo porque nos llevamos muchos años de diferencia. Ella tiene ahora 20.
Hasta hace cosa de 1 mes ella estaba saliendo con un chico (lo llamaré Pedro) con el que llevaba 2 años y vivían juntos. El tema es que el chico a mi me parecía buena persona pero es verdad que tenía mucha dependencia hacia mi hermana y celos. Tuvieron problemas y lo dejaron, hasta yo le aconsejé mandarle a la mierda porque se estaba pasando de celoso y controlador.
Para dar contexto, teníamos un grupo para jugar todos juntos. En este grupo había un chico al que llamaré Luis. Pedro estaba celoso en general de cualquier chico con el saliera mi hermana o eso nos contaba ella. Un día Pedro pone en el grupo que mi hermana le está poniendo los cuernos. Nosotros automáticamente creemos a mi hermana y nos enfadamos porque no nos parece lugar para ponerla en evidencia aunque eso fuera cierto. Pedro lo hizo para llamarnos la atención. Eso provocó que mi hermana cortara con él.

Hasta aquí bien. Luis, el chico que comenté antes, era muy cizañero en mi opinión y aprovechaba cada oportunidad para malmeter sobre Pedro en el grupo e incluso discutieron varias veces... Bueno pues mi hermana lo deja con Pedro y a las 2 semanas o así, va Luis a verla a su casa (Luis vive en la otra punta de España).
Aunque mi hermana no lo ha dicho oficialmente, pasan fotos juntitos, abrazados, tipo pareja y muy pegados por el grupo así que pensamos que están juntos. Y a mi Luis no me cae nada bien...
El otro día hizo un viaje para ver a mi hermana y pasó por mi ciudad (cosa que creo era innecesaria pero según él era lo que le decía el autobús... Como si desde BCN tuvierais que bajar a Albacete para ir a Burgos, por ejemplo). Yo creo que como quería conocernos también a mi pareja y a mi, forzó esa situación (¿¿por qué entonces la otra vez que fue a ver a mi hermana no necesitó pasar concretamente por mi ciudad??).
Yo no quedé con él pero mi pareja sí. Él dice que es un chaval normal.
A mi no me gusta. Tiene algo que me da desconfianza... Y ya no sé si es un sesgo por cómo ha empezado la relación o si es que le he cogido manía. No me gusta esa faceta cizañera ni su forma de ser... Se me hace escandaloso, un poco falso y diría que incluso manipulador (pero esto seguramente lo diga mi parte a la que no le cae bien). También es verdad que el chaval acaba de cumplir los 18 hace nada y todavía es un crío y es injusto por mi parte juzgarle...

Bueno pues dado el contexto... Resulta que ahora me entero hace un rato que como vuelve a su ciudad, vuelve a pasar por aquí y va a venir a vernos al trabajo a mi pareja y a mi. Y yo no quiero verle la verdad... De por sí me pone muy nerviosa quedar con gente sin haberlo planeado, soy tremendamente introvertida, y de 2das es que no me cae bien... Pero la realidad es que es un crío y no tiene a donde ir hasta que vuelva a salir su autobús y tendremos que darle de comer al pobre chaval...

Aclarar que yo a mi hermana jamás le he dicho nada sobre el tema, solo lo he hablado con mi pareja y él piensa que soy yo la que está siendo inmadura y que juzgo muy duramente al chaval. Y no sé, igual es verdad pero no puedo evitar esa sensación de "no quiero relacionarme contigo pero me veo obligada a hacerlo"

¿Cómo lo veis vosotras, tenéis algún consejo? En unas horitas le tengo aquí...

Edito para añadir: El hecho de que tenga que pasar por mi ciudad para "forzar" una quedada (que es lo que yo pienso que ha hecho) es una cosa que me ha hecho verle aún peor y eso suma mucho a la desconfianza que me provoca. Él dice que era su única opción pero yo lo dudo mucho...
 
Última edición:
Nena pues ya que lo tienes ahí si o si intenta olvidar quién es y conocerlo como de nuevas, como si fuera otra persona, a lo mejor con un poco de suerte en persona incluso te sorprende y te cae un poco bien. Ya que es inevitable intenta al menos ir predispuesta a pasarlo lo mejor posible y ya está, olvídate por el momento del contexto, de tu hermana, etc, y limítate a pasar el mejor rato posible, al menos ahora tendrás la oportunidad de juzgarle habiéndole conocido en persona, cosa que hasta ahora no era así, tiene su parte positiva en realidad, si te cae bien pues te tranquilizara ver que no era para tanto, y si te cae mal pues al menos tendrás alguna prueba para demostrar por qué. Que vaya bien prima❤️❤️❤️
 
Nena pues ya que lo tienes ahí si o si intenta olvidar quién es y conocerlo como de nuevas, como si fuera otra persona, a lo mejor con un poco de suerte en persona incluso te sorprende y te cae un poco bien. Ya que es inevitable intenta al menos ir predispuesta a pasarlo lo mejor posible y ya está, olvídate por el momento del contexto, de tu hermana, etc, y limítate a pasar el mejor rato posible, al menos ahora tendrás la oportunidad de juzgarle habiéndole conocido en persona, cosa que hasta ahora no era así, tiene su parte positiva en realidad, si te cae bien pues te tranquilizara ver que no era para tanto, y si te cae mal pues al menos tendrás alguna prueba para demostrar por qué. Que vaya bien prima❤️❤️❤️
Tienes razón prima, gracias. Necesitaba un punto de vista más objetivo que el mío.
 
Prima, hazle caso a tu instinto. Si algo te huele mal es porque seguramente sea así. Sé correcta con él y ya. Y estate pendiente de sus movimientos.
Haré eso. Yo otra cosa no, pero maleducada no soy. Tampoco voy a ser tan acogedora como fui con el anterior novio que ahí les apoye mucho, pero porque el chaval aquel sí me daba buena espina aunque luego al final pues se torció la cosa. También la percepción que tenía de él era lo que me enseñaba mi hermana. En fin, a ver si me equivoco y este chico es un solete. Gracias pri.
 
Mientras no le haga daño ni nada malo y sea una relación (o como quieran llamarlo) sana, déjales libertad y si se tienen que equivocar para aprender que se equivoquen. Hay que tener en cuenta que son muy jóvenes los dos. Igual el chaval solo lo hace porque quiere caeros bien.

Eso sí, yo lo que sí haría es decirle que se tome las cosas con calma, que no tenga prisa, porque si con 20 años ya vivía con su anterior novio y rompe y a las dos semanas está con otro... sin conocerla de nada y ojalá me equivoque, eso me transmite la sensación de que no sabe estar sola. Que a lo mejor soy yo que soy demasiado independiente, pero es que yo también he pasado por eso y no lo recomiendo mucho 😂
 
Hola pri. Mira yo creo que hay que hacerle caso a ese "gut feeling" o "sexto sentido". Es tu cuerpo diciéndote que algo está pasando (pueda ser bueno o malo). Si sientes eso, y más dado el contexto de todo, creo que es importante que estés pendiente del tema.
Pregúntale a tu hermana cómo está, qué tal con este chico, etc. Entiendo que es jovencita (tiene 20 años) pero saltar de una relación a otra no creo que sea sano. Hay que aprender a estar solo, y más cuando acabas de salir de una relación donde tu ex te controlaba y encima te la lía diciendo en un grupo que eres infiel (sea verdad o no).

La sensación que me da es que Luis buitreo a tu hermana, y mira, está guay que le guste y todo, pero creo que también es necesario darse tiempo para conocerse. La cosa parece que avanza rápido y, al menos como experiencia personal, eso no acaba bien.

Mucho ánimo ♥
 
Hola pri. Mira yo creo que hay que hacerle caso a ese "gut feeling" o "sexto sentido". Es tu cuerpo diciéndote que algo está pasando (pueda ser bueno o malo). Si sientes eso, y más dado el contexto de todo, creo que es importante que estés pendiente del tema.
Pregúntale a tu hermana cómo está, qué tal con este chico, etc. Entiendo que es jovencita (tiene 20 años) pero saltar de una relación a otra no creo que sea sano. Hay que aprender a estar solo, y más cuando acabas de salir de una relación donde tu ex te controlaba y encima te la lía diciendo en un grupo que eres infiel (sea verdad o no).

La sensación que me da es que Luis buitreo a tu hermana, y mira, está guay que le guste y todo, pero creo que también es necesario darse tiempo para conocerse. La cosa parece que avanza rápido y, al menos como experiencia personal, eso no acaba bien.

Mucho ánimo ♥
Yo es que pienso exactamente lo mismo. Has puesto la palabra que yo no caía en poner: Buitre.
Además que Pedro y ella han convivido... Y no sé qué me da que ahora que se queda ella sola en el piso capaz que meta a este. Veo a mi hermana en 1 semana así que aprovecharé el momento para preguntarle, otra cosa es que me haga caso.
 
El instinto no falla nunca, así que seguro que tienes razón.

por otro lado, es un crío, asi que no intentes encontrar lógica a lo que hace. Probablemente le gusta tu hermana y cree que, si se mete en su circulo, eso le ayudará a “oficializar“ el tema. En plan, me has presentado, me conoce tu familia, y ahora ya sí somos algo.
 
No sé cuántos años tienes pero, a mí, la gente de 18-20 años me parecen unos críos. Lo digo en el sentido de que me parece hasta 'normal' lo de saltar de un novio a otro y ciertas actitudes. No han madurado aún ninguno de los dos del todo. Les queda mucho camino.
Dicho esto, intenta conocerle. Sé que hay gente que te dice que confíes en tu instinto, que si piensas así y desconfías es por algo... y está bien escucharnos y hacer caso a esos sentimientos, pero teniendo en cuenta que no cada cosa que percibimos, intuimos o sentimos, tiene porqué ser cierta.

Como te he dicho, intenta conocerle. Es tu mejor herramienta, tanto para darte cuenta de que probablemente sea un chaval normal, con sus virtudes y defectos, como para tenerle cerca, 'controlado', y calado si resulta que no es trigo limpio. Habla mucho con tu hermana, sin acusar ni emitir juicios sobre esta persona, simplemente para que ella tenga la confianza de ir contándote qué tal la relación.
 
No sé cuántos años tienes pero, a mí, la gente de 18-20 años me parecen unos críos. Lo digo en el sentido de que me parece hasta 'normal' lo de saltar de un novio a otro y ciertas actitudes. No han madurado aún ninguno de los dos del todo. Les queda mucho camino.
Dicho esto, intenta conocerle. Sé que hay gente que te dice que confíes en tu instinto, que si piensas así y desconfías es por algo... y está bien escucharnos y hacer caso a esos sentimientos, pero teniendo en cuenta que no cada cosa que percibimos, intuimos o sentimos, tiene porqué ser cierta.

Como te he dicho, intenta conocerle. Es tu mejor herramienta, tanto para darte cuenta de que probablemente sea un chaval normal, con sus virtudes y defectos, como para tenerle cerca, 'controlado', y calado si resulta que no es trigo limpio. Habla mucho con tu hermana, sin acusar ni emitir juicios sobre esta persona, simplemente para que ella tenga la confianza de ir contándote qué tal la relación.

En un mundo donde más de la mitad de las personas estamos batallando con la salud mental y juzgamos en base a malas experiencias, esta opinión es para enmarcar.

Hablando de la OP, también intentaría conocerlo simplemente para poder ver como es y de que pie cojea. El tiempo dirá.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
304
Visitas
23K
Back