Mi hija no duerme

Registrado
5 Abr 2018
Mensajes
2.033
Calificaciones
11.607
Buenas noches, tengo una hija de 9 años que siempre ha sido fatal para dormir desde que nació, tambien se suele despertar en mitad de la noche llamandome, ahora que es mas mayor siempredice que es porque tiene miedo, hemos probado con todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera. Ya me tiene desesperada porque al hacerse mas mayor ya necesita menos horas de sueño, ahora mismo os escribo sentada en la cama mientras espero que se duerma...llevo mas de 1 hora...porque antes leemos un rato porque dicen que da sueño, yo me rio. Bueno mi consulta es que me gustaria saber si le puedo dar algo para que se duerma tipo homeopatia o ya lo que sea porque de verdad que ya no puedo mas, y algun consejo que me podais dar a ver si me da resultado. Un saludo
 
se lo has comentado al pediatra?

lo de la homeopatía imagino que lo comentas porque pueda sugestionarla para dormir, tipo efecto placebo. En este plan podría funcionar, pero merece la pena que el médico te oriente ante algún problema real que pueda haber por detrás del trastorno del sueño y cómo solucionarlo...
 
voy a que me tildeis de loca......si tienes oportunidad trata con hacerle una "regresión" a vidas pasadas, he leído en infinitas oportunidades que los niños con ese tipo de problema, puede ser sintoma de algun resabio de vidas pasadas (pues ya me lucí como locata de turno), es una opción, la otra un poco mas real es que la remitas algun neurólogo que le haga un estudio de su función cerebral, a esa edad NO ES NORMAL tan pocas horas de sueno. Deseo de corazon que tenga mejoría logren las dos , el sueno reparador..
 
Yo iría al pediatra pero antes revisaría los básicos : Que haga suficiente ejercicio durante el día, no hacer nada estimulante antes de ir a dormir (no pantallas, televisión o juegos animados), no cenar demasiado tarde, no tomar bebidas estimulantes por la tarde, que la temperatura de la habitación no sea demasiado alta....también le podrías poner una lucecita, por lo del miedo o una radio con música para que le haga compañía. Pero creo que si de ha acostumbrado a que le presten atención igual eso hace que subconscientemente no quiera dormir, para que estés con ella y leas o hables .Espero que lo soluciones pronto
 
Hola prima:

Venden unas gotas, con receta médica, Melamil, que lleva melatonina que es la hormona que regula el sueño. El tratamiento, o al menos el que me dijo mi pediatra a mí, no debe exceder del mes. Se supone que les ayuda a coger el sueño profundo. Digo se supone porque aunque le pedí algo también porque mi peque tuvo una temporada de despertarse de madrugada y tardar 2-3 horas en volverse a dormir o despertarse mil veces... Llegó un día que empezó a ir mejor, por lo menos ya no se desvela tanto, y no las llegué a probar. Mi cuñada con mi sobrino sí, que desde recién nacido le ha dado las noches... Y a ella le funcionó.

Pero ya te digo que te lo tiene que recetar tu pediatra y sino en Amazon me parece que las venden...Aunque yo igualmente preferiría que fuese el pediatra quien me lo recomendara. No sé, yo te cuento según me pasó a mí.

Espero que encuentres solución pronto! Un saludo.
 
Por partes , primero en casa , es decir sus rutinas : alimentación (nada de estimulantes y azúcar poco o nada ...) horarios que tiene ( los horarios rígidos y cumplirlos hacen milagros ) nada de tv , móvil ni gritos ni juegos movidos antes de dormir ... es muy importante que esté cansada.... no vale con el cole y ya ... hay niños que necesitan mucho mucho mucho más . si ya has intentado todo lo anterior solo queda llevarla al pediatra y que le deriven a hacerle algún estudio del sueño o algo similar . Yo no la medicaría con nada.... otra opción es saber a qué tiene miedo .... e ir poco a poco
 
¿Has probado con un baño tibio antes de ir a la cama y una infusión suave de manzanilla y tila? Sobre todo la luz apagada, si acaso una luz de asistencia muy suave. Y rutina. Todos los días a la misma hora.
 
Yo a esa edad tambien tenia muchos problemas para dormir. Primero intenta no desesperarte, porque ella va notarlo y va ponerse mas nerviosa para dormir. Intenta que se relaje antes de dormir, puedes probar con musica relajante, un banho, etc. Intenta distintas cosas. En mi caso, me ayudaba dormir con la luz de una lampara al lado de la cama, porque tambien tenia muchas pesadillas.
 
Hola prima:

Venden unas gotas, con receta médica, Melamil, que lleva melatonina que es la hormona que regula el sueño. El tratamiento, o al menos el que me dijo mi pediatra a mí, no debe exceder del mes. Se supone que les ayuda a coger el sueño profundo. Digo se supone porque aunque le pedí algo también porque mi peque tuvo una temporada de despertarse de madrugada y tardar 2-3 horas en volverse a dormir o despertarse mil veces... Llegó un día que empezó a ir mejor, por lo menos ya no se desvela tanto, y no las llegué a probar. Mi cuñada con mi sobrino sí, que desde recién nacido le ha dado las noches... Y a ella le funcionó.

Pero ya te digo que te lo tiene que recetar tu pediatra y sino en Amazon me parece que las venden...Aunque yo igualmente preferiría que fuese el pediatra quien me lo recomendara. No sé, yo te cuento según me pasó a mí.

Espero que encuentres solución pronto! Un saludo.
En mi entorno tengo niños ( y no tan niños :)) que toman el melamil ( melatonina) y les va muy bien para dormir. Es una sustancia natural que el cuerpo produce, se puede tomar, por tanto, el tiempo que haga falta. No hace falta receta, se puede comprar en la farmacia y hay varias marcas. De todas formas, antes de dárselas, se lo comentaría al pediatra para que valore las causas, quizá vendría bien hacerle una analítica. Por ejemplo, tener los depósitos de hierro bajos, puede producir dificultades en el sueño.
Espero que lo podáis solucionar pronto!
 
Pueden ser varias hipótesis, creo que lo mejro es que tengas una larga xarla con ella.

Luz del pasillo encendida .. si es que no duerme por que tiene miedo, pues una charla sobre que no pasa nada, igual hay algo que le preocupa y le da ansiedad,estrés y no se relaja ? Presión escolar, problemas en casa , bullying?
Igual no se cansa suficiente y no duerme, extraescolares, deberes, tareas, parque? Imagino que no estará de 17 a 22 en casa sin hacer nada y luego pretendas que se duerma jejej

O igual es que la pones a dormir muy pronto, que la pones a las 21:30 según tu mensaje? Si se levanta a las 8.00 para ir al cole igual son muchas de sueño , unas 11 horas..que no se equilibran con las que está despierta.
La de mi vecina de 7 años la ponían a dormir a las 22... y se levantaba ella sola a las 5.00-6.00 ya completamente descansada, y así fueron alargando la hora de dormir, ahora va a las 23.00, es tarde para un niño pero es lo que a ella le va mejor y esta agusto, ya que también pasa que para que se queden de 21 a 23 rondando por la cama agobiándose pues para eso que lea o pinte o hables, o alargas la cena hablando y tal.
 
Última edición:

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
23K
Back