Mi hija no duerme

Buenas noches! El problema de mi hija con el sueño es desde que nació siempre le ha costado mucho dormirse y luego también se despierta en la noche. Estuvo con nosotros en la habitación hasta los tres años, cuando le compre su cama tenía otra que se sacaba y terminaba allí todas las noches. Ahora no la tiene y casi todas las noches se despierta suelo ir y venir de cama en cama porque ya en la suya estoy muy incomoda porque ya ocupa mucho y no tenemos esa cama con otra debajo. A veces por las noches se despierta y estoy tan cansada que no me muevo y le digo que se venga ella. Durante estos años ha hecho distintos deporte y no ha valido para nada tenemos una noche bien y dos mal. Ahora por las noches leemos un cuento le dejo una lámpara de su habitación encendida y sigue diciendo que tiene miedo. Estoy muy cansada porque ya son muchos años esperándo un cambio y ese no se produce ella va creciendo pero todo sigue igual.
 
Prima, a que tiene exactamente miedo?
Te lo digo porque yo hace años de pequeña vi una película de miedo y estuve meses atemorizada y no sabía verbalizarlo a mis padres, solo decía que tenía miedo y tenía que dormir con la luz encendida, me despertaba por las noches y tenía miedo e iba a la cama de mis padres ....
Mi madre me preguntaba mil veces y yo no sabía explicarme.. Ya ves tu cosas de niños
Al final mi abuela cogió un pulverizador de agua, el frusfris de toda la vida vamos, y me echo colonia o algo así y me dijo que era poción mágica para estar bien protegida al dormir y que no me pasase nada. Oye, pues mano de santo
A veces las cosas más sencillas son las que mejor funcionan.
Por probar...
 
Ponle un cazador de sueños en la habitación, así en plan vudú y le cuentas una historia de que hará que no tenga pesadillas etc etc...Si le das cola cao para cenar o algo con azúcar eliminalo...A mi hermano pequeño le afectaba mucho la fanta por ejemplo (que tiene mil de azúcar) y como tomase algo asi antes incluso de cenar, luego no se dormía hasta las tantas. Y a mi otro hermano el cola cao calentito tipico ... Fíjate bien en lo que come si aun no has descartado eso.
 
Buenas noches! El problema de mi hija con el sueño es desde que nació siempre le ha costado mucho dormirse y luego también se despierta en la noche. Estuvo con nosotros en la habitación hasta los tres años, cuando le compre su cama tenía otra que se sacaba y terminaba allí todas las noches. Ahora no la tiene y casi todas las noches se despierta suelo ir y venir de cama en cama porque ya en la suya estoy muy incomoda porque ya ocupa mucho y no tenemos esa cama con otra debajo. A veces por las noches se despierta y estoy tan cansada que no me muevo y le digo que se venga ella. Durante estos años ha hecho distintos deporte y no ha valido para nada tenemos una noche bien y dos mal. Ahora por las noches leemos un cuento le dejo una lámpara de su habitación encendida y sigue diciendo que tiene miedo. Estoy muy cansada porque ya son muchos años esperándo un cambio y ese no se produce ella va creciendo pero todo sigue igual.

Creo que debes hablar con ella enserio del tema MIEDO, les pasa a todos los niños, yo de pequeña también tenia es algo normal, pero a medida de hablar con mis padres y tomarlo con humor y darme explicaciones claras de que no pasaba nada, se me fue pasando el miedo, jamás me dejaron dormir en su cama por que tuviera miedo (es malisimo, estás afirmando que estar con vosotros es más seguro que estar sola....), si a caso a mi cuarto venían a hablarme un rato para que me durmiera y me relajara si estaba muy agobiada con el miedo, pero quedarse a dormir tampoco.

El problema es que si creas la idea de que los padres "protegen" cuando se tiene miedo , no se le pasará, y menos si le dejas que venga a dormir a tu cuarto.. has de ser clara, aunque parezca duro pero para mi fue lo mejor, si iba al cuarto, me decían que se acabó la tontería que no hay nada de nada y que me vaya a la cama que si veo a un monstruo peludo que les avise y vendrían al segundo, eso sí, costó varias veces que decía paaapass papass es que creo que hay algo, o he oído un ruido raro, etc, vaya cualquier cosa para que vinieran..., al final se enfadaban y creo que era lo mejor , así yo fui viendo que no hay "cosas malas" en la noche, si no , mis padres no me dejarían sola, no sé si me explico, con la edad que tiene creo que ya puedes hablarle bien, seguro que ella misma os entiende y poco a poco deje de avisaros cuando se despierta.

Prueba eso de hablar lo con ella, por que te vas a quemar mucho yendo y viniendo cada noche, y con tu pareja supongo que también os desgasta mucho.
Hay que dejarlos solos a veces, aunque se quede despierte pues .. a rondar en la cama hasta volverse a dormir, si la oyes decir mamaaaa pues nada, le dices vaa pequeña duermete que no pasa nada, buensnoches. No sé si tienes el cuarto cerca para que te oiga, si no pon un escuchabebés.
 
Buenas noches, tengo una hija de 9 años que siempre ha sido fatal para dormir desde que nació, tambien se suele despertar en mitad de la noche llamandome, ahora que es mas mayor siempredice que es porque tiene miedo, hemos probado con todo lo que se me ha ocurrido y no hay manera. Ya me tiene desesperada porque al hacerse mas mayor ya necesita menos horas de sueño, ahora mismo os escribo sentada en la cama mientras espero que se duerma...llevo mas de 1 hora...porque antes leemos un rato porque dicen que da sueño, yo me rio. Bueno mi consulta es que me gustaria saber si le puedo dar algo para que se duerma tipo homeopatia o ya lo que sea porque de verdad que ya no puedo mas, y algun consejo que me podais dar a ver si me da resultado. Un saludo

Y si pruebas a dejarle una luz en su habitación. De esas que se ponen en un enchufe y ilumina.
O déjale una linterna y di que cuando tenga miedo que la encienda y que vea que no pasa nada.

Eso funcionó con una prima mía, menor que ella, que le tenía miedo a la oscuridad.
 
Buenas noches, aqui seguimos igual esta noche se ha despertado he ido un rato a su cama y me he venido a la mia pero no se habia dormido a si que me he mosqueado y le he dicho que se quede en su cama con la luz encendida ha estado llorando hasta que se ha venido a mi cama dice que tiene miedo en fin...es lo que lleva diciendo siempre...que hago?? la vuelvo a llevar a su cama para que llore?? tened en cuenta la hora que es....
Esta noche se ha acostado a las 23,30 hemos leido y se ha quedado dormida. Casi peor es parami que se despierte por las noches porque tu tambien estas dormida y estas cansada. Esto es normal?? la psicologa dice que es normal el miedo hasta los 12 años a mi meparece una pasada.
 
Vaya.. pues ni idea, id al pediatra las dos y así el pediatra lo hable con ella también igual le da confianza y le explica que los niños mayores ya han de dormir solos y cosas así. Por que cuando se va de campamentos o algo con el colegio , o a casa amiguitos duerme bien? O solo duerme bien si es contigo ?
 
Bueno yo separaría las dos partes
Para mi ni ahora ni antes ni lo será en el futuro un problema que mi hijo de esa edad quiera dormir conmigo. El mío tiene 12 y se sigue viniendo algunas noches. Es algo personal, lo se, pero no supone un problema
Y luego lo de los miedos nocturnos lo veo bastante normal en la infancia. Pero si te parece que son exagerados o suponen un problema consulta con un psicólogo infantil
 
Bueno yo separaría las dos partes
Para mi ni ahora ni antes ni lo será en el futuro un problema que mi hijo de esa edad quiera dormir conmigo. El mío tiene 12 y se sigue viniendo algunas noches. Es algo personal, lo se, pero no supone un problema
Y luego lo de los miedos nocturnos lo veo bastante normal en la infancia. Pero si te parece que son exagerados o suponen un problema consulta con un psicólogo infantil

Hombre con 12 años ir a la cama de los padres no lo veo normal, no es problema como para ir al psicólogo o el que venga días puntuales si se encuentra mal o tiene miedo, pero ir por ir algunas coches, me parece raro con 12 ya tienen más independencia, todos revolucionados, y ya salen casi solos a la calle, son adolescentes como para dormir con los padres, pero cada cual, sabrá.

Lo que comenta @verovero es que su niña con 9 se despierta cada noche , y no puede dormir sola, es un problemilla para la mama y la niña, por que las dos lo pasan mal cada noche.. un niño ha de poder dormir solo, yo creo que en un tiempo ya verás que empieza a dormir sola, poco a poco y gradualmente. Pero no dejes que con 12 años duerma con vosotros muy a diario, por que en la adolescencia le costará quedarse sola en casa, salidas con el cole,, etc, hay que educar a los niños en que sean un poco independientes, y tengan autoestima suficiente para sientan que pueden valerse por sí mismos, si no, a la larga cuando toque madurar, estudiar fuera.., igual es un paso muy grande y cuesta. Igual me equivoco que cada uno es un mundo.
 
Vaya.. pues ni idea, id al pediatra las dos y así el pediatra lo hable con ella también igual le da confianza y le explica que los niños mayores ya han de dormir solos y cosas así. Por que cuando se va de campamentos o algo con el colegio , o a casa amiguitos duerme bien? O solo duerme bien si es contigo ?
Ella no se ha querido nunca ir de campamento ni dormir fuera de casa
 
Hombre con 12 años ir a la cama de los padres no lo veo normal, no es problema como para ir al psicólogo o el que venga días puntuales si se encuentra mal o tiene miedo, pero ir por ir algunas coches, me parece raro con 12 ya tienen más independencia, todos revolucionados, y ya salen casi solos a la calle, son adolescentes como para dormir con los padres, pero cada cual, sabrá.

Lo que comenta @verovero es que su niña con 9 se despierta cada noche , y no puede dormir sola, es un problemilla para la mama y la niña, por que las dos lo pasan mal cada noche.. un niño ha de poder dormir solo, yo creo que en un tiempo ya verás que empieza a dormir sola, poco a poco y gradualmente. Pero no dejes que con 12 años duerma con vosotros muy a diario, por que en la adolescencia le costará quedarse sola en casa, salidas con el cole,, etc, hay que educar a los niños en que sean un poco independientes, y tengan autoestima suficiente para sientan que pueden valerse por sí mismos, si no, a la larga cuando toque madurar, estudiar fuera.., igual es un paso muy grande y cuesta. Igual me equivoco que cada uno es un mundo.
Bueno allá cada cual
El mío va de campamento cada verano desde los 8 años, a la semana blanca del esquí del colegio y duerme en casa de quien sea sin problemas. Pero si un día le apetece dormir en mi cama es bienvenido
No entiendo porque un niño debe dormir solo y un adulto debe dormir acompañado.
Pero su, cada uno en su casa sabe, y si para esta madre es absolutamente inviable dormir con su hija y la niña sigue pasando miedo quizá haya que consultar un psicologo infantil. Más soluciones no veo
 

Temas Similares

24 25 26
Respuestas
305
Visitas
23K
Back