Secretos de familia, descubrimientos sorprendentes

Mis abuelos maternos, que aún viven, vienen de un origen muy humilde. Mi abuela hacia cosas de costura y mi abuelo chapucillas para mantener a mi madre.
Resulta que mi abuelo, un día, decidió estafar a un cliente, le sacó muchísimo dinero y se marchó sin avisar varios meses dejando a mi abuela sola a cargo de mi madre que no tenía más de dos años. Cuando se gastó todo el dinero, volvió y se llevó a mi abuela y a mi madre a otra ciudad.

Conocer esta historia me ayudó a entender la amargura que siempre ha tenido mi abuela y a reafirmarme en que mi abuelo es una mala persona.
 
Mis abuelos maternos, que aún viven, vienen de un origen muy humilde. Mi abuela hacia cosas de costura y mi abuelo chapucillas para mantener a mi madre.
Resulta que mi abuelo, un día, decidió estafar a un cliente, le sacó muchísimo dinero y se marchó sin avisar varios meses dejando a mi abuela sola a cargo de mi madre que no tenía más de dos años. Cuando se gastó todo el dinero, volvió y se llevó a mi abuela y a mi madre a otra ciudad.

Conocer esta historia me ayudó a entender la amargura que siempre ha tenido mi abuela y a reafirmarme en que mi abuelo es una mala persona.
Buf ya ves, si hacia chapucillas supongo que estafaria a alguien con alguna reforma que luego no le hizo o no terminó. Eso me ha pasado con poco dinero y ya jode muchísimo, no quiero imaginar si te pasa con yo que se 50 mil euros.

En Forocarros una vez entró una chica a contar que le habían estafado así todos sus ahorros y que hasta intentó suicidarse
 
Actualizo el hilo.
Toda la vida he pensado que mi bisabuela se llamaba X X (nombre compuesto) y buceando por archivos he descubierto que no que debía ser una forma familiar de llamarla pero oficialmente solo tenía un nombre. También que ese lado familiar su origen no es el mismo que yo conocía, vienen de otro pueblo cercano pero ahí ya no encuentro más datos.
 
Yo me enteré que mi madre había nacido antes de mis abuelos casarse ya de mayor. Es algo que no se hablaba en aquella época porque era una vergüenza, fíjate tú. XD
También me enteré que mi abuela paterna pilló a mi abuelo con la criada/jornalera en la cama.
Mis bisabuelos se casaron con ella embarazada de cinco meses de mi abuela materna, hacía 1914-1915. Gente de pueblo de familia tirando a bien. Resulta que mi abuela era muy crítica con la gente que hacía ese tipo de cosas. Sospecho que nunca supo que sus padres se casaron de penalti!!! 😅☺️
Lo averiguamos con la partida de nacimiento de mi abuela, creo recordar. De esto, claro, jamás se habló en la familia.
 
Yo me enteré de la verdad de la vida de mis abuelos una vez que fallecieron y la verdad me hubiera gustado saberlo cuando estaban vivos porque hubiera entendido mejor porque mi abuela siempre estaba de mal humor y con cara de enfado. Porque no le gustaban los niños. Porque tenía depresiones y porque bebía a escondidas ( eso jamás lo supe ni se me pasó por la cabeza de pequeña).
Yo igual con mi abuela. Siempre he pensado que fue una mujer insoportable que hizo la vida difícil a su marido, el pobre, un santo. Y resulta que a los tres años de la boda, dos hijos y en plena posguerra, se quiso separar, harta de las infidelidades/cuernos del guaperas de su marido. Pobre, ahora la comprendo muy bien. Me enteré de esto hace pocos meses porque mi madre se lo calló toda la vida, y siempre puso a su padre en un altar.
Abuela, me solidarizo contigo.
 
Lo mío comparado con lo aquí leído no es nada.

Haciendo limpieza en un desván de la casa de mi abuela paterna me encontré un montón de fotos bonitas y me enteré de dos cosas:

* Que la hermana de mi abuela que murió muy joven era la mujer más bonita que he visto en mi vida. Al punto que como era una familia de dinero se hizo una especie de book de la época ( algo que pocos podían hacerse).
Y que le ofrecieron viajar a Madrid para formarse como actriz de lo bien que daba en foto y cámara.
Un bellezón clásico de alucinar.
* Que antes de nacer mi padre, mi abuela tuvo un niño muy bonito que murió a los 2 añitos de una neumonía.
Por aquel entonces se hacía un recordatorio con fotos de las personas fallecidas pero por suerte no fue el caso .
El tema es que mi padre nació 15 meses después y le pusieron el mismo nombre que el angelito.

Y una de la guerra civil del lado materno.
Mi familia materna era y es roja, y 3 de 4 hermanos tuvieron que ir a la misma.
Por desgracia murieron los tres pero la historia de uno fue muy triste porque se vendió y no supo defender sus convicciones ( 17 años, mucho miedo y un fusil en la mano).
Ante el avance del lado falangista en su zona no tuvo mejor idea que intentar pasarse de bando.
Lo mataron sus propios compañeros.
 

Lo mío comparado con lo aquí leído no es nada.

Haciendo limpieza en un desván de la casa de mi abuela paterna me encontré un montón de fotos bonitas y me enteré de dos cosas:

* Que la hermana de mi abuela que murió muy joven era la mujer más bonita que he visto en mi vida. Al punto que como era una familia de dinero se hizo una especie de book de la época ( algo que pocos podían hacerse).
Y que le ofrecieron viajar a Madrid para formarse como actriz de lo bien que daba en foto y cámara.
Un bellezón clásico de alucinar.
* Que antes de nacer mi padre, mi abuela tuvo un niño muy bonito que murió a los 2 añitos de una neumonía.
Por aquel entonces se hacía un recordatorio con fotos de las personas fallecidas pero por suerte no fue el caso .
El tema es que mi padre nació 15 meses después y le pusieron el mismo nombre que el angelito.

Y una de la guerra civil del lado materno.
Mi familia materna era y es roja, y 3 de 4 hermanos tuvieron que ir a la misma.
Por desgracia murieron los tres pero la historia de uno fue muy triste porque se vendió y no supo defender sus convicciones ( 17 años, mucho miedo y un fusil en la mano).
Ante el avance del lado falangista en su zona no tuvo mejor idea que intentar pasarse de bando.
Lo mataron sus propios compañeros.
Una amiga descubrió hace unos años que lleva el nombre de su primera hermana fallecida a los pocos meses de nacer. Cómo no le gustó el sentimiento de ser la segunda y encima con el nombre de la primera, decidió cambiarse el nombre y fue muy raro. Nos pedía que no la llamaremos como llevábamos haciéndolo treinta años y lo hiciéramos con el nuevo nombre que había elegido.
Tiene una mochila emocional a nivel familiar muy grande.
 


Una amiga descubrió hace unos años que lleva el nombre de su primera hermana fallecida a los pocos meses de nacer. Cómo no le gustó el sentimiento de ser la segunda y encima con el nombre de la primera, decidió cambiarse el nombre y fue muy raro. Nos pedía que no la llamaremos como llevábamos haciéndolo treinta años y lo hiciéramos con el nuevo nombre que había elegido.
Tiene una mochila emocional a nivel familiar muy grande.
Tiene que serlo.
Para mi padre fue algo sin importancia.
Es más, cuando lo contó, lo hizo con mucho amor al hermano fallecido.
Guarda una fotito del niño y era un muñequín rubio precioso.
Mi padre nació muy guapo y lo sigue siendo pero moreno y muy diferente.
La madre le dijo que al nacer tan pronto y ser de nuevo un niño, pues que Dios se lo había devuelto ( ya sabes, te aferras a ideas así para superar la muerte de un hijo.
Y la fe es una forma tan respetable y maravillosa como otra cualquiera).

La diferencia con tu amiga es que a mi padre se lo contaron desde niño, con fotos, muy natural.
Trauma 0.
Por cierto, fue siempre el niño mimado a cuenta de eso.
 
Tiene que serlo.
Para mi padre fue algo sin importancia.
Es más, cuando lo contó, lo hizo con mucho amor al hermano fallecido.
Guarda una fotito del niño y era un muñequín rubio precioso.
Mi padre nació muy guapo y lo sigue siendo pero moreno y muy diferente.
La madre le dijo que al nacer tan pronto y ser de nuevo un niño, pues que Dios se lo había devuelto ( ya sabes, te aferras a ideas así para superar la muerte de un hijo.
Y la fe es una forma tan respetable y maravillosa como otra cualquiera).

La diferencia con tu amiga es que a mi padre se lo contaron desde niño, con fotos, muy natural.
Trauma 0.
Por cierto, fue siempre el niño mimado a cuenta de eso.
Parece que depende mucho de las circunstancias y de cómo te lo tomes. A Salvador Dalí le pusieron Salvador por un hermano fallecido y siempre tuvo trauma
 


Una amiga descubrió hace unos años que lleva el nombre de su primera hermana fallecida a los pocos meses de nacer. Cómo no le gustó el sentimiento de ser la segunda y encima con el nombre de la primera, decidió cambiarse el nombre y fue muy raro. Nos pedía que no la llamaremos como llevábamos haciéndolo treinta años y lo hiciéramos con el nuevo nombre que había elegido.
Tiene una mochila emocional a nivel familiar muy grande.
Para mi gusto es algo raro, es como el "repuesto", como si no fuese una persona diferente con su propio lugar sino el sustituto del fallecido. Mi tatarabuela hizo lo mismo pero por partida triple, se le murieron dos hijos (a los que llamó con su nombre en masculino) y al tercero fue la vencida con mi bisabuelo🤷
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back