Secretos de familia, descubrimientos sorprendentes

Para mi gusto es algo raro, es como el "repuesto", como si no fuese una persona diferente con su propio lugar sino el sustituto del fallecido. Mi tatarabuela hizo lo mismo pero por partida triple, se le murieron dos hijos (a los que llamó con su nombre en masculino) y al tercero fue la vencida con mi bisabuelo🤷
Ella se lo tomó así, es que enterarte de mayor pues es como que tambalea un poco tu historia. Y con el nuevo nombre decía que podía volver a ser ella sin expectativas de nadie.
La muchacha tenía muchos traumas, ese era uno, pero si me pongo a contar....madre mía.
Si padre murió de cirrosis y sufrió mucho siempre por él, cada dos por tres daba espectáculos de las borracheras.
Y para más inri cuando era adolescente y su madre ya era viuda, la pillo en la cama con su tío ( hermano del padre). La madre luego se mudó y las medio abandonó a ella y a su hermana por irse con el cuñado a vivir una nueva vida.
En la casa familiar que siguieron viviendo las dos hermanas es donde encontró esa partida de nacimiento que no era suya, sino de la hermana fallecida.

Estuvo un tiempo que se le fue incluso la olla y el rumbo de su vida con tales movidas familiares y para empezar de 0 se cambió el nombre.
 


Una amiga descubrió hace unos años que lleva el nombre de su primera hermana fallecida a los pocos meses de nacer. Cómo no le gustó el sentimiento de ser la segunda y encima con el nombre de la primera, decidió cambiarse el nombre y fue muy raro. Nos pedía que no la llamaremos como llevábamos haciéndolo treinta años y lo hiciéramos con el nuevo nombre que había elegido.
Tiene una mochila emocional a nivel familiar muy grande.


Conozco un caso similar.

Señora a la que le hubiera gustado llamarse, por poner un ejemplo, María Belén (el nombre es ficticio). La mujer decía que ojalá sus padres la hubieran puesto María Belén, pero se llama de otra forma.
Cuando se queda embarazada, llama a su hija María Belén, y se le muere con seis mesecitos.
Tiene otra hija años más tarde, y la llama María Belén. Esta chica no quiere llevar el nombre de la hermana muerta, y decide que la llamen María a secas.

A la madre, sinceramente, ya le vale.



Es como una vecina que tuve, a la que se le murió su hijo recién nacido llamado Rafael, y cuando tiene otro hijo va y le pone Rafael también.
 
Conozco un caso similar.

Señora a la que le hubiera gustado llamarse, por poner un ejemplo, María Belén (el nombre es ficticio). La mujer decía que ojalá sus padres la hubieran puesto María Belén, pero se llama de otra forma.
Cuando se queda embarazada, llama a su hija María Belén, y se le muere con seis mesecitos.
Tiene otra hija años más tarde, y la llama María Belén. Esta chica no quiere llevar el nombre de la hermana muerta, y decide que la llamen María a secas.

A la madre, sinceramente, ya le vale.



Es como una vecina que tuve, a la que se le murió su hijo recién nacido llamado Rafael, y cuando tiene otro hijo va y le pone Rafael también.
Caso muy cercano hijo mayor Alfonso, fallece a los 3 años y el que llega se llama igual...murió antes de cumplir los 30
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back