Secretos de familia, descubrimientos sorprendentes

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.084
Calificaciones
38.400
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro hilo por si os apetece compartir esas historias propias o ajenas sorprendentes.
Lo abro porque esta semana en casa hemos descubierto que mi marido tiene muchos más parientes que no conoce, familia de mi suegra. Y también datos relacionados con la guerra civil y su abuelo que nadie le había contado.
 
Toda la vida oyendo que mi bisabuelo mandó a mi bisabuela a los mejores colegios para hacerla una señorita y casarse con ella porque se enamoró de ella perdidamente cuando era una cria ( él era indiano y ella una chica del pueblo) y de repente me entero que ella era parte del servicio y la dejó embarazada. Por lo menos si que se casó , (que no era lo normal), pero vamos...no sé para que nos cuentan esas historias. Desde luego me parece mucho más bonito pensar que mi bisabuelo no la dejó tirada, con lo que era eso entonces, que la historieta de que se enamorase cuando ella tenia 15 años y la "pigmalianzó" para hacerla a su medida.
 
Pero cuéntalo, prima :ROFLMAO:
Pues eso, que tirando de archivos por otra cosa nos hemos enterado que mi suegra tiene otra familia muy numerosa de 2 primas con un montón de hijos. Creemos que ella lo sabe pero no se hablan, mi marido jamás las había oído nombrar. Y el abuelo de mi marido sufrió destierro en la posguerra además de pasar por 3 cárceles diferentes por sus ideas políticas, sabíamos que 1 seguro pero no 3. Lo gordo es que se supone que cuando nació mi suegra estaba en la cárcel a 200 kilómetros, en el documento que vimos pone que lo dejaron en libertad 2 años después. Mi marido tiene curiosidad y va a tirar de ese hilo.
 
Hola cotis! Abro hilo por si os apetece compartir esas historias propias o ajenas sorprendentes.
Lo abro porque esta semana en casa hemos descubierto que mi marido tiene muchos más parientes que no conoce, familia de mi suegra. Y también datos relacionados con la guerra civil y su abuelo que nadie le había contado.
Yo abrí un hilo parecido porque descubrí algo muy fuerte en la familia.


 
La curiosidad mató al gato, dicen.

Hay que pensarse mucho esto de indagar en las entretelas familiares, pueden descubrirse asuntos muy desagradables e inesperados.

Leyéndoos, pienso en Carmen Díez de Rivera, que supo lo que supo (en su caso no porque investigase) y le produjo un trauma y un gran drama personal.

Las familias, desgraciadamente, no suelen ser honestas con su pasado.
 
Yo aprovecho aquí para hacer una pregunta. En mi familia materna hay una persona (no quiero dar muchos datos) que hace años se alejó de la familia, hace más de 30 años y reapareció cuando faltaron mis abuelos a por su herencia. Mi hija sabe toda mi historia con mi madre y hermanos (madres adversarias) porque lo ha vivido aunque pequeña pero al final de una forma u otra afecta.
Ella y yo tenemos mucha confianza y me pregunta cosas , y yo siempre soy sincera.
Mi duda es si sentarme un día y contarle hasta donde se de esa parte, pues a mí tampoco se me quiso explicar y se zanjó con " no se" en bucle aunq en el fondo nunca lo creí.
No sé si contárselo yo o esperar si algún día hace una pregunta que se q la hará antes o después.
Intento ponerme en su lugar y yo pregunté muchas veces por aquello y sigo dándole vueltas porque hay algo que no, pero no sé si hubiera esperado q me lo contarán si no me afecta, paso mucho antes de nacer yo. Por otro lado es algo de la historia de mi familia
 
La curiosidad mató al gato, dicen.

Hay que pensarse mucho esto de indagar en las entretelas familiares, pueden descubrirse asuntos muy desagradables e inesperados.

Leyéndoos, pienso en Carmen Díez de Rivera, que supo lo que supo (en su caso no porque investigase) y le produjo un trauma y un gran drama personal.

Las familias, desgraciadamente, no suelen ser honestas con su pasado.
Si, desde luego. Pero ya ves... no sé... yo siempre aluciné con la historia de mis bisabuelos (a quienes ni siquiera conocí). El tenia casi 40 y ella 17 cuando se casaron. Siempre nos decían que ella era una belleza estratosférica ya de niña, él quedó prendado y "la educó" hasta que ya pudo ser su mujer. Yo veia un retrato que hay de los dos y no me parecia para tanto..encima era de una familia muy humilde y no entendia que pudo ver en ella porque no era ninguna belleza e imagino que tampoco muy ilustrada (hablamos de principios del siglo XX, cuando los pobres no sabian ni leer y mi bisabuelo era "todo un señor" como se entendia antes).
Supongo que nadie quería que se supiera que mi bisabuela era una "desvergonzada". ( Ay pobrecita, no quiero decir esto de ella, que debia ser un amor, pero para que se me entienda) Cuando me enteré de la verdad por cosas que no vienen a cuento, lo entendí todo. Luego debieron ser muy felices porque tuvieron un porrón de hijos aunque ella se quedó viuda muy joven. En fin.. cosas del pleistoceno
 
Yo aprovecho aquí para hacer una pregunta. En mi familia materna hay una persona (no quiero dar muchos datos) que hace años se alejó de la familia, hace más de 30 años y reapareció cuando faltaron mis abuelos a por su herencia. Mi hija sabe toda mi historia con mi madre y hermanos (madres adversarias) porque lo ha vivido aunque pequeña pero al final de una forma u otra afecta.
Ella y yo tenemos mucha confianza y me pregunta cosas , y yo siempre soy sincera.
Mi duda es si sentarme un día y contarle hasta donde se de esa parte, pues a mí tampoco se me quiso explicar y se zanjó con " no se" en bucle xo
aunq en el fondo nunca lo creí.
No sé si contárselo yo o esperar si algún día hace una pregunta que se q la hará antes o después.
Intento ponerme en su lugar y yo pregunté muchas veces por aquello y sigo dándole vueltas porque hay algo que no, pero no sé si hubiera esperado q me lo contarán si no me afecta, paso mucho antes de nacer yo. Por otro lado es algo de la historia de mi familia
El foro me hace cosas raras.

Yo se lo contaría, si tiene edad de entenderlo para qué vas a esconderle nada?
 
Gracias.
La duda es porque es algo que no le va a afectar en nada más que en eso, saberlo o no, y me sabe mal contarle "rollos" y ahora al leeros me da la sensación que si nos gusta saberlo todo
Yo me enteré de la verdad de la vida de mis abuelos una vez que fallecieron y la verdad me hubiera gustado saberlo cuando estaban vivos porque hubiera entendido mejor porque mi abuela siempre estaba de mal humor y con cara de enfado. Porque no le gustaban los niños. Porque tenía depresiones y porque bebía a escondidas ( eso jamás lo supe ni se me pasó por la cabeza de pequeña).
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
3K
Back