Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

Yo llevo ya 10 años ocupándome de mi hija......y los que quedan...realmente dentro de 10 años que ella vuele sola , tendré más de 50 y mi vida "de antes de tener hijos" por fin volverá, o eso deseo ( planes, hobbies ocio...pero de adultos, no como ahora ) aunque también me tocará cuidar de mis padres y nietos supongo....en fin que de aburrirme nada. En definitiva pensar rn que me hago vieja y me deprimo no entra en mis planes es que no me da tiempo.
 
Ayyy!!! Cuando he leído la palabra comics, he recordado lo que me gustaban los tebeos, y me encantaban los de Esther. Así es que voy a buscarlos por wallapop, y este verano me los releo con algo fresquito al lado.
Por cierto, ¿aún se venden tebeos en los kioscos?
Pues no sé si los venden prima porque no me pilla ninguno cerca, por desgracia cada vez hay menos kioskos.

Yo los pillo por internet, hay mucha compraventa de segunda mano, o en tiendas especializadas
 
No me gusta dar lecciones ni creo que toda queja sea una tontería o que todo se soluciona con positivismo, pero es clave la lectura que hacemos de nuestra vida, el relato que nos contamos.

Yo tengo 36, ahora mismo no tengo pareja y nunca he querido hijos. Ahora que he dejado más o menos atrás los problemas de la infancia pienso que quizás si hubiera querido tenerlos y hubiera sido una buena madre, pero siento que ya no es el momento de pensar eso, no quiero ser madre ahora y el tiempo se agota.

Pero no me desanimo porque a los 36 esté "separada" y sin hijos, miro y pienso que era una niña de clase baja con una mala situación familiar y llegué a responsable de un departamento en una empresa muy top de su sector, ahora estoy en un sector más pequeño y dirijo otro departamento y hasta aquí he llegado sola, con esfuerzo y trabajo. Siempre con becas, siempre con buenas notas y dejando el doble de esfuerzo que otra gente que lo tuvo más fácil. Entonces mi lectura es compasiva conmigo y me agradece lo que he hecho bien y me perdona por lo que he hecho mal y como ya hay puertas que no se abrirán, busco otras que si están aún disponibles.
 
Hay que revalorizar la madurez y la vejez, lo que en psicología se llama el envejecimiento productivo. Quizás no tenemos un ejemplo o inspiración en generaciones anteriores por culpa del franquismo y el machismo, donde las señoras eran amas de casa y cuidadoras, y con 50 se veían solas (síndrome del nido vacío) sin aficiones, sin formación ni experiencia laboral, reencontrándose con un marido y un matrimonio en crisis, sintiéndose devaluadas e invisibles.

Pero hoy en día todo avanza tan rápido gracias a la ciencia y a la tecnología que quemar etapas supone una nueva oportunidad. No rendir cuentas a nadie, vestir como te de la gana, experimentar con tu estética, tatuarte o aprender a tatuar, teñirte el pelo de colores, ir al gimnasio, practicar un deporte,ir a los mil y un talleres y charlas de centros cívicos, aprender idiomas, planificar y ahorrar para viajes, volver a estudiar, aprender a maquillarse, a hacer manualidades, con las redes sociales y YouTube hay centenares de contenidos gratuitos y autodidactas.

Y si lo necesitas, pide ayuda. Tienes mucho por vivir y mereces ser feliz❤️
 
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.
Todas las discotecas no son para chicos de 18 a 30 años

También hay otros ambientes y otro tipo de publico afortunadamente

No necesariamente para la tercera edad en plan imserso con todos los respetos para ellos

Que pinto yo en una disco con chavales de 20 años que pueden ser mis hijos

Por ejemplo
 
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.


Y la de parejas que están así, casadas, con hijos y los ves paseando por un CC o sentados en un restaurante con unas caras de angustia vital que tumba, o casad@s echando canas al aire para escapar del tedio de una relación ( hay de todo, ojo) pero no resumamos que el ideal a partir de los 30 en estar casad@ y con hij@s y que así vas a estar más feliz.
 
Y la de parejas que están así, casadas, con hijos y los ves paseando por un CC o sentados en un restaurante con unas caras de angustia vital que tumba, o casad@s echando canas al aire para escapar del tedio de una relación ( hay de todo, ojo) pero no resumamos que el ideal a partir de los 30 en estar casad@ y con hij@s y que así vas a estar más feliz.
Si existe el infierno, deber ser el Ikea un sábado por la tarde.
 
Hay que valorarse un poco mas, no todo está en el físico aunque sea lo primero que nos entra por los ojos. Siguiendo unos pequeños consejos de belleza y vestimenta ayuda a tener alta la la autoestima y verás como se fijan en ti.

Todo es empezar y dar el primer paso en tu cambio de look.
 
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.

Ayns.
Lo importante es tener alguna ilusión. Yo tampoco tengo hijos, la verdad es que nunca quise así que eso me da igual, de hecho soy feliz no teniendo, pareja casi mejor visto lo visto tampoco. Como al final todo se centra en esas dos cosas, si no tenemos pareja ni hijos parece que no hemos hecho nada en la vida. Y es un error. Se puede ser feliz sin nada de eso, lo importante es tener aficiones que nos motiven, yo voy a ver una catedral o una iglesia románica o unas ruinas romanas y es que se me saltan los lagrimones, mi vida ya merece la pena solo x eso. Tener hijos y pareja es una opción, hay más cosas en la vida, antes era otra historia pero hoy.... Seguro que tú tienes cosas que te llenen.

El paso del tiempo a día de hoy me da bastante igual. Tengo suerte de que físicamente me mantengo muy bien, hago deporte y también es genética. Y si no pues es lo que hay, el tiempo pasa para todos, nadie es perfecto, si mañana empeoro pues...a asumirlo. Al final tejer tíos detrás solo porque se fijen en el físico no deja de ser un subidón de autoestima momentánea y ya.
Un beso fuerte.
 
También tener hijos te mantiene activa y con la mente ocupada jajaja no se si la forera tiene, me da la impresión de que no. Yo paso de los 40 y me veo de físico estupenda y más segura de mi misma y de lo que quiero que a los 30. Sé que vendrán los achaques y las bajonas, pero tengo que estar fuerte al menos de actitud y mentalmente para mi hija, ella lo merece y me necesita.
Tengo una niña de 10 años 😊
 
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.
Animo ❤️
 
Hay que revalorizar la madurez y la vejez, lo que en psicología se llama el envejecimiento productivo. Quizás no tenemos un ejemplo o inspiración en generaciones anteriores por culpa del franquismo y el machismo, donde las señoras eran amas de casa y cuidadoras, y con 50 se veían solas (síndrome del nido vacío) sin aficiones, sin formación ni experiencia laboral, reencontrándose con un marido y un matrimonio en crisis, sintiéndose devaluadas e invisibles.

Pero hoy en día todo avanza tan rápido gracias a la ciencia y a la tecnología que quemar etapas supone una nueva oportunidad. No rendir cuentas a nadie, vestir como te de la gana, experimentar con tu estética, tatuarte o aprender a tatuar, teñirte el pelo de colores, ir al gimnasio, practicar un deporte,ir a los mil y un talleres y charlas de centros cívicos, aprender idiomas, planificar y ahorrar para viajes, volver a estudiar, aprender a maquillarse, a hacer manualidades, con las redes sociales y YouTube hay centenares de contenidos gratuitos y autodidactas.

Y si lo necesitas, pide ayuda. Tienes mucho por vivir y mereces ser feliz❤️
Perdon , gracias 🤭
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
650
Back