Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

Yo tengo 40. A mí mi pasión por el arte y el deporte me mantienen viva. Y mis amistades. Las parejas no, solo dan por saco. Las aficiones que motiven y buenos amigos lo veo lo más importante, a mí me dan un soporte bestial.
El tiempo pasa para todos, lo importante es aprovecharlo.
 
Yo tengo 54 años, entonces: ¿ como tengo que sentirme? un dinosaurio, Noooooo!!!! Hay que sentirse joven y optimista. Me he dado cuenta que soy ya invisible, nadie se fija en mi, paso desapercibido. Y eso es una ventaja o desventaja no lo se.

Pues viendo la cantidad de gilip...que hay en el mundo, una ventaja jaja.
 
No creo que sea cosa tanto de la edad
Tener 40, 45, 50, 60 años y los que vendrán.

Si no del momento vital que pasas
Estar de bajón
Se sentir que pasa el tiempo y los buenos momentos no volverán

Sentirte vieja
Sentir que tu cuerpo, tu cara están cambiando.
No encontrar ilusiones en lo que haces

No tener nuevas perspectivas
No encontrar alicientes , cosas nuevas a descubrir...

Pensar que" el pescado está vendido"
Que solo queda ir para abajo.


Es una crisis que llega cuando llega
Es cuestión de re inventarse y decir que me apetece hacer( dentro de mis posibilidades)
No encerrarse en casa
Cuidarse
Disfrutar de nuevo de cosas a veces tan simples como darse un baño con unas velas, sentarse a desayunar en una terraza o charlar de la vida con unos amigos...
Hacer ejercicio o andar
Comer sano


El paso de la edad no lo vamos a parar.
Y vamos a vivir muchos cambios físicos, psicológicos e intelectuales

Ahora que mis hijos van creciendo creo que ya con más edad me esperan muchas cosas por hacer y descubrir.

Si ese malestar se perpetúa en el tiempo pues consulta con un profesional o un psicólogo
A veces hay depresiones menores a tratar o déficits que tengas anemia, te falten vitaminas, enfermedades..

Que castigan el estado de animos

Si además tienes Dolores en huesos y demas pues machaca mucho

Animos y para adelante

Que solo tenemos una vida
 
Prima, leyéndote parece que extrañas mucho a la joven alta, delgada y sin celulitis, es lo primero que mencionas.
Obviamente el apogeo físico se va pero da paso a otras cosas y pueden ser muy buenas!
Ejemplo: mi caso, siempre fui un poquito "carapan" y ahora con 40 se me afinaron los rasgos, porque se va perdiendo mofletes y me veo más atractiva así, el trasero no es el mismo que con 20, pero la cara me la veo mejor!
Seguro que te pasa lo mismo y has ganado en algunas cosillas, mirate bien y descúbrelo, puede ser unos rasgos más serenos, un pelo más cuidado, aunque solo sea saber sacarse más partido.
No tengo una sola amistad que no haya perdido y ganado algo físico a la vez. Te lo prometo.

Ahora, dejando de lado eso que es lo menos importante, dibujas, es fantástico, hay hobbies que desde niños mantenemos y no debes perderlos nunca. Yo sigo disfrutando de la lectura de cómics y tan feliz! Los disfruto más a mi edad con un cafecito al lado en una terracita al sol que cuando era más jovencita y los devoraba en la habitación. Explota tu creatividad a través de esa afición tan bonita.

Y aunque puedan empezar los "achaques" y el cuerpo empieza a dar señales, a ir pasando la factura, ponte en forma. Muévete. El sedentarismo debería estar prohibido sobre todo a partir de los 35/40. Lo vas a notar un montón. Yo practico deporte de alta intensidad (alterno hiit y crossfit) y a mi edad puedo ganarle una carrera a muchas jóvenes, eh! 😉

Y cambia ese discurso de que estás acabada. Los 45 de ahora no son los del siglo pasado.
Hay muchas personas que recién sacan una opo a esa edad, que se casan por primera vez, que hasta forman una familia o son mamás! que se apuntan a la universidad...asíque piensa que mucha gente rehace su vida o le da un giro, es una edad fantástica para hacerlo. Tienes más claro lo que quieres y lo que no.
No eres joven pero con la esperanza de vida actual, puedes vivir otro tanto. Quieres vivirlo sintiéndote mayor y fuera de onda??

Si viajases al pasado y le preguntases a una persona en los años 90 si se imaginaría en la Super Bowl 2020 a dos mujeres de 43 y 50 años actuando, te dirían que menudo muermo, que eso es imposible, pues Shakira y Jennifer López dieron un show increíble y no dijeron "ay no, estamos mayores, mejor llamen a Karol G y Rosalía"

Arriba ese ánimo!! ♥️
 
También tener hijos te mantiene activa y con la mente ocupada jajaja no se si la forera tiene, me da la impresión de que no. Yo paso de los 40 y me veo de físico estupenda y más segura de mi misma y de lo que quiero que a los 30. Sé que vendrán los achaques y las bajonas, pero tengo que estar fuerte al menos de actitud y mentalmente para mi hija, ella lo merece y me necesita.
 
Prima, leyéndote parece que extrañas mucho a la joven alta, delgada y sin celulitis, es lo primero que mencionas.
Obviamente el apogeo físico se va pero da paso a otras cosas y pueden ser muy buenas!
Ejemplo: mi caso, siempre fui un poquito "carapan" y ahora con 40 se me afinaron los rasgos, porque se va perdiendo mofletes y me veo más atractiva así, el trasero no es el mismo que con 20, pero la cara me la veo mejor!
Seguro que te pasa lo mismo y has ganado en algunas cosillas, mirate bien y descúbrelo, puede ser unos rasgos más serenos, un pelo más cuidado, aunque solo sea saber sacarse más partido.
No tengo una sola amistad que no haya perdido y ganado algo físico a la vez. Te lo prometo.

Ahora, dejando de lado eso que es lo menos importante, dibujas, es fantástico, hay hobbies que desde niños mantenemos y no debes perderlos nunca. Yo sigo disfrutando de la lectura de cómics y tan feliz! Los disfruto más a mi edad con un cafecito al lado en una terracita al sol que cuando era más jovencita y los devoraba en la habitación. Explota tu creatividad a través de esa afición tan bonita.

Y aunque puedan empezar los "achaques" y el cuerpo empieza a dar señales, a ir pasando la factura, ponte en forma. Muévete. El sedentarismo debería estar prohibido sobre todo a partir de los 35/40. Lo vas a notar un montón. Yo practico deporte de alta intensidad (alterno hiit y crossfit) y a mi edad puedo ganarle una carrera a muchas jóvenes, eh! 😉

Y cambia ese discurso de que estás acabada. Los 45 de ahora no son los del siglo pasado.
Hay muchas personas que recién sacan una opo a esa edad, que se casan por primera vez, que hasta forman una familia o son mamás! que se apuntan a la universidad...asíque piensa que mucha gente rehace su vida o le da un giro, es una edad fantástica para hacerlo. Tienes más claro lo que quieres y lo que no.
No eres joven pero con la esperanza de vida actual, puedes vivir otro tanto. Quieres vivirlo sintiéndote mayor y fuera de onda??

Si viajases al pasado y le preguntases a una persona en los años 90 si se imaginaría en la Super Bowl 2020 a dos mujeres de 43 y 50 años actuando, te dirían que menudo muermo, que eso es imposible, pues Shakira y Jennifer López dieron un show increíble y no dijeron "ay no, estamos mayores, mejor llamen a Karol G y Rosalía"

Arriba ese ánimo!! ♥️
Ayyy!!! Cuando he leído la palabra comics, he recordado lo que me gustaban los tebeos, y me encantaban los de Esther. Así es que voy a buscarlos por wallapop, y este verano me los releo con algo fresquito al lado.
Por cierto, ¿aún se venden tebeos en los kioscos?
 
Última edición:
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.
 
Bua pues yo entiendo a la prima @Munchi totalmente. Y no es cuestión de actitud. Es que, a partir de una edad, ves pasar los años volando y te planteas muchas cosas. Lo que has conseguido y lo que no... Yo estoy en las mismas. Me siento vieja, fea y cansada jajajajja y como dice la canción: con un montón de sueños rotos... Y no lo estoy contando en plan drama, es mi situación actual. Sin más. Y sí, me arreglo, me cuido, me mantengo activa.. Pero esto va a la velocidad de la luz. Yo sólo quisiera, en particular, recuperar estos últimos 15 años en los que me divorcié y cambié el chip.
 
No sabes cómo te entiendo.

Yo me siento igual. Tengo 39 para 40. El ‘problema’ es que siempre me he visto como una jovenzuela de 25, yo iba cumpliaendo años pero en mi mente seguía en los 25. Y esa ‘mentira’ se puede sostener hasta cierto momento. De repente como que me he dado un hostión de realidad, he ‘abierto los ojos’, y he pasado de 25 a casi ya 40. Ya no soy una jovezuela. Ya no puedo ir a la discoteca y sacarme a los tíos de encima. Ya me ven como la mami. No estoy casada, no tengo hijos. Me ha dado una bajona tremenda porque veo que no he hecho nada en la vida y ya soy ‘señora’. No tengo ilusiones ni perspectivas.

Como dice la prima @NoCoti la felicidad es una actitud, y la mía es súper negativa.

@SeñoritingaSoy tiene razón, tener hijos te mantiene con proyectos, con actitud enérgica… Ojalá los tuviera pero ya a mi edad… Lo veo muy negro. Voy camino de ser la vieja amargada de los gatos. Se me cae el mundo.
Cuidado, un hijo no viene al mundo a dar sentido a tu vida. Es una visión muy egoísta.

No creo que el problema sea no tener hijos, sino una vida basada en algo profundamente superficial (gustar, salir...), necesitas algo con significado para ti.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
650
Back