Me siento vieja y creo que estoy entrando en depresión

Todas las discotecas no son para chicos de 18 a 30 años

También hay otros ambientes y otro tipo de publico afortunadamente

No necesariamente para la tercera edad en plan imserso con todos los respetos para ellos

Que pinto yo en una disco con chavales de 20 años que pueden ser mis hijos

Por ejemplo
Me has recordado una noche que iba con mi marido ,entonces amigo y tendriamos unos veintipocos y al entrar en una disco ,casi todos eran de cuarenta o cuarenta y tantos y dijimos ,"vámonos que parecen los padres" y mira ahora nosotros estamos en esa edad ,el tiempo vuela !!
 
Munchi, si puedes permitírtelo y te apetece, mejora algo de tu fisico. Hazte un tratamiento de Indiba, ponte hilos tensores, blanquéate los dientes, apúntate en el gimnasio, quítate arañas vasculares o manchas... Lo que te apetezca corregir o cambiar. A veces hay algo muy específico de nuestro cuerpo que creemos que nos afea o nos echa años encima y es fácil de resolver. Sentirse guapa en el espejo es importante para la autoestima. No somos modelos ni falta que nos hace, pero verse bien sube el ánimo. ¿Si pinto mi casa y pulo el parquet no me voy a quitar yo las ojeras con láser? :cat:
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Prima no podemos cambiar las cosas pero podemos adaptarlas...podemos hacer deporte aunque dé pereza, hay grandes mujeres que son pivones y tienen 50 o más, y no te hablo sólo de Beyoncé o Eva Longoria, sino de otras que puedes ver por la calle y que se lo curran en el gym...no pienses, busca lecturas y pasatiempos varios, cuanto menos pienses mejor, intenta ir siempre divina, guapa, arreglada y perfumada! yo me siento un poco como tú y la verdad es que arrastro una depresión desde hace tiempo, me empecé a aficionar a los perfumes hace un par de años, y te parecerá una tontería pero me hace sentir tan bien...no abandones tu afición al dibujo, quién ha dicho que no puedas? no sé si has seguido el caso de Johnny Depp, pero me hizo mucha gracia que dibujaba durante el juicio, y tiene 58 años, qué más dá la edad? !! los tiempos cambian !! be water my friend
 
Me has recordado una noche que iba con mi marido ,entonces amigo y tendriamos unos veintipocos y al entrar en una disco ,casi todos eran de cuarenta o cuarenta y tantos y dijimos ,"vámonos que parecen los padres" y mira ahora nosotros estamos en esa edad ,el tiempo vuela !!
Nuestro punto de inflexión dicotequeril fué cuando volvimos de la luna de miel...cabe decir que nunca hemos sido de mucha discoteca, así que entre eso y la anterior crisis económica, llevábamos un buen tiempo sin pisar una...al volver del viaje al pueblo se nos ocurrió irnos de fiesta (con 28y 33) y menudo shock :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: o_O me parecían todos niños de instituto! no me lo podía creer...
 
Hola prima, ya te lo habrán dicho pero te lo repito: la edad es un número. Tu decides como llevar tu edad, mi madre tiene la misma edad que jennifer lopez y son completamente distintas (obvio la JL tiene muchas ayudas) pero tu decides como quieres vivir tu vida. Yo tengo 26 y tengo celulitis, mi prima 47 y no tiene. Mi suegra 64 y juega al padel todas ls semanas con sus amigas y despues se va al spa y de cañas, mi madre con 50, mas o menos, se va al bingo a tomar un cafe. Mi tia con 69 va en bikini a la playa y se va a pasear. Mi primo con 27 adora dibujar, y su padre con 58 tambien.
Al final, la edad que tengas no dice nada de ti ni de lo que puedas hacer.
 
Entiendo que debe ser duro, he pensado mucho y creo que lo que más puede ayudarte por mi parte es hablarte con franqueza. No pretendo putear, solo señalar de dónde puede venir el problema, basándome en lo que sé y he visto que has escrito y en otras personas, y por supuesto puedo estar equivocadisima porque no te conozco y no soy una experta de nada. Solo es mi visión, por si te vale de algo.

Cuando te pasas la vida mirando raro a "los viejos", que quieren hacer cosas divertidas o de moda, que se quieren vestir de determinada manera o ir a los mismos sitios que la gente joven pasa esto, que envejeces también y el viejo eres tú, y todas las barreras que has ayudado a construir para otros ahora te las comes.

En tu primer comentario decías que tú eras de las que dice "no hay edad". Más abajo reconoces haber ido a una disco llena de gente de cuarenta y haberte ido porque "podrían ser tus padres". Bueno, es evidente que no estabas siendo del todo sincera contigo misma al decir que "no hay edad". No es tu culpa, construimos este tipo de prejuicios todo el tiempo, y en parte nos ayudan a integrarnos y a reconocer que es normal y que no, y que es aceptable para la sociedad. El problema es que esas creencias, que te ayudan a integrarte y sobrevivir en el mundo, llegan y te joden cuando el que no encaja en lo socialmente admitido eres tú.

Ahora lo único que queda es coger, reordenar esos conceptos y ser más amable contigo y con otros. Sean viejos, jóvenes, flacos como tú antes o gordos con o sin celulitis. Tu problema no es la edad, tu problema son esos prejuicios que te han acabado haciendo daño a ti,aunque tú hayas querido luchar contra ellos.
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Dibujitos? a tus años? :unsure: qué tiene de malo? lo ves ridículo? a partir de qué edad hay que dejar de hacer aquello que nos gusta?
Tengo 55 años, cuando tenía 43 me quedé sin trabajo, lo pasé fatal, llegué a pensar que no servía para nada, que no me merecía nada, era una fracasada, creí que era el fin del mundo, de mi mundo... sólo me mantenía a flote con el deporte y con el dibujo, afición que tenía desde niña pero sin más, nunca pensé ir más allá, pero... casi por casualidad, surgió en una conversación la posibilidad de matricularme en Bellas Artes, y en principio yo era reacia, por lo de la edad y esas cosas, pero me animé y con 45 empecé la carrera con un montón de miedos y prejuicios... pues bien, hoy día puedo decir que esos años en la facultad, mano a mano con gente joven y otros no tan jóvenes pero llenos de vitalidad y de curiosidad, han sido los mejores años de mi vida, jamás pensé que sería capaz de hacer algo así. Las peores barreras son las que nosotros mismos nos ponemos.
No renuncies a lo que te gusta, qué más da la edad, las ganas de aprender y de hacer cosas no sólo son patrimonio de la juventud.
 
Prima, el problema seguramente es que estés anclada en el "esto se hace a los 20, esto a los 30, tal cosa a los 40 y después de eso todo es morir al agujero". Dejando a un lado que ciertas cosas del físico hay que aceptarlas (fiel menos firme, canas, etc) puedes hacer todo lo que te salga del chichi porque la que vive tu vida eres tú.

Las 45 de mi madre no son los 45 que va camino de cumplir mi hermana. Y con 40 30, 55, puedes hacer que quieras. Pero el caso es querer. Mi hermana ha pasado por épocas delgada y más gorda. Hace unos años, ya con una hija, empezó a salir a correr. Después se apuntó a maratones. Después se animaron más amigas o compañeras del trabajo o amigos de amigos. Hace años se apuntó a pintura. O volvió a la universidad (aunque luego lo dejó parado).
Pensar que con 40, 50, 60, 70 tu vida está ya perdida es irreal. Claramente no tendrá el ánimo de los 20 para recuperarte de una resaca pero lo puedes hacer todo igualmente.

Hace años veíamos extraño a una señora de 65-70 con el pelo rosa o azul y hoy muy común. Viajar a sitios más cerca o más lejos, apuntarse a cursos, apuntarse a lo que sea (así sea club de intercambio de s*x*, rollos espirituales, pintura con los pies, abrazar árboles...). Olvida el qué dirán (el qué dirías tú) y hazlo.

Mi madre y casi todas las mujeres de mi barrio de su edad hacen esta vida: por las mañana compran, hacen la comida, por la tarde ven la TV, se acuestan. Con razón si haces esta vida, la que antes se esperaba y se enseñaba a las mujeres, estás deseando morirte. Pero las cosas han cambiado y ahora tienes (y tienen ellas también, el caso es querer) posibilidades a mil. Desde apuntarte a la piscina (como hobby, para aprender, para tonificar, para adquirir corrección de postura, para perde peso, para mantenerte más o menos bien sin ahogarte a los 3 minutos de caminar). Rutas, cortas o largas. Museos. Cursos. Hay cursos de todo lo que puedas imaginar, incluso de aprender a surfear EN MADRID, que ni tiene playa. ¿Que cuesta? Hombre, claro, madrugar cuesta, meterte a la piscina a 10 grados fuera cuesta... ¿pero qué no cuesta? Cuesta al principio, como todo, después te haces al hábito o lo haces por tus huevos, por retarte a ti misma.

Si no tienes hobbies, búscalos. Si los tienes haz o modifica. Y no todo cuesta dinero.


Mi vecina con 70 años va a hacer rutas de senderismo con gente de su edad. Hace teatro. Se mueve animando a sus nietos en los partidos. Cultiva un huerto.

Si te da vergüenza hacer algo te lo dará al primer día, después ya ves que todo sigue igual y nadie se ha muerto viéndote en mallas, con pelo teñido de colores o pintando cuadros horrendos o en un club de lectura. El mundo seguirá, nadie sale herido.


En donde yo corro hay varios tipos de gente: señores de 50/60 que se dan una caminata antes de ir a trabajar, como hábito, sea 25 de dic o 1 de enero, no fallan, nieve o haga sol. Incluso uno lleva dos bastones de montaña. ¿Que da vergüenza? Cero. Quizá simplemente está entrenando para hacer verdadera montaña. ¿Que no hace montaña? Pues quizá solo está tonificando moviendo todo (piernas y brazos) para mantenerse.
Otro grupo de 4 o 5 mujeres de 50 años que van también con bastones de montaña, no 50 años de los 90 sino 50 del 2022, mujeres que muchos hombres y muchos jóvenes matarían por una noche con ellas. Señoras de su casa que van a caminar y vuelven a sus casas (a una de ellas me la encontré un día donde corro y un rato después con un señor en una silla de ruedas por la calle). Otro día me crucé a una abuelita que llevaba unos tenis (zapatillas) que le quedaban enormes pero ella iba tan tranquila a su ritmo(♥).

Y a nivel de tíos-s*x*-amor, oye, que también hay hombres de 45, 50, 55, 60, 65 que están divorciados, separados, viudos, queriendo rehacer sus vidas. Y como en todo: gente buena y mala. Crees que no querrían tener nada contigo? Incluso chavales de 20, 30 querrían tener algo contigo. Ábrete un Tinder o un rollo de esos y haz la prueba.

Creo que tu problema es más una especie de crisis por no aceptar o querer aceptar el paso del tiempo (que es duro para todos) pero es que aquí nadie va a ir hacia atrás. Todos llegaremos a los 20, a los 30, a los 40...nadie se quedará en los 20 perpetuamente.


Mira cuál es tu problema (si físico, si mental de no aceptarte, si un cambio de estilo, de hacer de una vez lo que te salga de las narices porque es TU VIDA), y ponte a ello. Pero haz, ten iniciativa, porque nadie va a ir a salvarte a la puerta de tu casa.

Parece que aún tenemos (me incluyo por no personalizar) ese rollo mental de que para vivir hay que hacerlo siendo jóvenes, que si no no hay tiempo ya luego. La madre de una antigua amiga se apuntó a bailes con otras amigas hace unos años, teniendo unos 50. Entre baile y baile puso los cuernos al marido, lo confesó y se divorciaron. ¿Ella esperaba después de los 40 poner los cuernos, que otro se fijase en ella, etc etc?
Igual que tú hay miles, mujeres y hombres, gente buena y mala, como todos nosotros, deseando salir al mundo y follxx, conocer, divertirse... Siendo pivones, menos pivones o adefesios.


Si tu problema es que querrías volver a los 25 y quedarte en ellos, o tienes 45 y querrías atraer y follxx con el Justin Bieber de turno, entonces ok, no, vas cuesta abajo y sin frenos pero porque te toca madurar.
 
Hola primas ,en Diciembre cumplí 45 y desde entonces no me encuentro bien , pienso que cuando me de cuenta me planto en los cincuenta y me dan ganas de llorar ,no tengo motivación por nada y mirar que soy de las que dicen que no hay edad para todo y luego no me lo aplicó a mi misma ,por ej ,me pongo a dibujar ,aficion que tengo desde peque y al rato pienso que a donde voy haciendo dibujitos a mis años , luego cuando me miro al espejo y veo que mi cuerpo esta cambiado ,que ya no soy la chica alta y delgada y sin celulitis ,me vengo abajo ,no me veo bien con nada ,y para colmo los dolores de espalda y huesos .
Nada ,pris ,solo quería exteriorizar un poco como me siento últimamente , aunque no lo parezca porque de cara a la gente parezco feliz ,la realidad es otra .
Gracias por leerme ❤️
Todo lo que cuentas es el resultado de cómo manipulan nuestras cabezas desde que nacemos. Yo no puedo decir cómo debes de sentirte, pero si te puedo decir que hagas en cada momento lo que consideres que te llena por dentro.

El otro día estaba recogiendo rosas de mi jardín para ponerlas en la habitación, me quedé contemplándolas y pensé: "¿porque no podéis ser eternas?", pero me di cuenta que lo mágico que hay en la vida siempre es perecedero.

Así que, y enlazando con lo anterior, si quieres dibujar, dibuja y si quieres estar bien físicamente, haz deporte. La edad 🤷‍♀️bueno, tan sólo es un número que parece que te señala con el dedo, pero que tan sólo tiene la fuerza que tú quieras darle 😘
 
@Munchi lo de los dolores de espalda y huesos no deberías ir al médico? A no ser que tengas un trabajo muy físico no creo yo que con 45 te tengan que doler los huesos y la espalda...
 
Entiendo que debe ser duro, he pensado mucho y creo que lo que más puede ayudarte por mi parte es hablarte con franqueza. No pretendo putear, solo señalar de dónde puede venir el problema, basándome en lo que sé y he visto que has escrito y en otras personas, y por supuesto puedo estar equivocadisima porque no te conozco y no soy una experta de nada. Solo es mi visión, por si te vale de algo.

Cuando te pasas la vida mirando raro a "los viejos", que quieren hacer cosas divertidas o de moda, que se quieren vestir de determinada manera o ir a los mismos sitios que la gente joven pasa esto, que envejeces también y el viejo eres tú, y todas las barreras que has ayudado a construir para otros ahora te las comes.

En tu primer comentario decías que tú eras de las que dice "no hay edad". Más abajo reconoces haber ido a una disco llena de gente de cuarenta y haberte ido porque "podrían ser tus padres". Bueno, es evidente que no estabas siendo del todo sincera contigo misma al decir que "no hay edad". No es tu culpa, construimos este tipo de prejuicios todo el tiempo, y en parte nos ayudan a integrarnos y a reconocer que es normal y que no, y que es aceptable para la sociedad. El problema es que esas creencias, que te ayudan a integrarte y sobrevivir en el mundo, llegan y te joden cuando el que no encaja en lo socialmente admitido eres tú.

Ahora lo único que queda es coger, reordenar esos conceptos y ser más amable contigo y con otros. Sean viejos, jóvenes, flacos como tú antes o gordos con o sin celulitis. Tu problema no es la edad, tu problema son esos prejuicios que te han acabado haciendo daño a ti,aunque tú hayas querido luchar contra ellos.
Guau!
Es cierto que construimos jaulas para otros y acabamos viviendo en ellas.
Me ha encantado este mensaje
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
646
Back