Me siento sola, como hacer amig@s

Me sorprende que la gente de Madrid os cueste tanto! Hay mil cosas que hacer, muchas actividades, mucha gente en la misma situación, al final en Madrid nadie es de allí y todos están deseando tener grupo.
Probad a vivir en una ciudad pequeña como la mía, es literalmente imposible, me resigno a mi soledad eterna porque no se me ocurre nada más.
 
Holi os cito a vosotras tres porque no he podido leerme todo el hilo,pero creo que lo que voy a decir puede valeros a las tres (o igual es una chorrada que ya habéis hablado antes, jajaja).

Yo estoy acostumbrada a hacer muchas cosas sola: viajar (muchas veces tenía vacaciones en fechas raras y no coincidía con nadie, así que me he viajado fuera y dentro de España sola y siempre he conocido gente en los destinos a los que iba); comer en un restaurante, ir al cine/teatro o a un museo (a veces porque `por mis horarios de trabajo tenía huecos y no coincidía con gente), etc. PERO también podéis intentar conocer gente nueva con intereses comunes. Por ejemplo, si os gusta el senderismo, podéis buscar grupos en facebook de vuestra ciudad que queden para practicarlo, por ejemplo : Escalada Barcelona.

Los intercambios de idiomas también son fuente de futuras amistades, o al menos para echar una charleta. Las que vivais en ciudades grandes, probad a buscar eventos en la web/app Meetup. Los hay para todos los gustos! Y en Couchsurfing también hay eventos para conocer gente y hacer actividades.

Incluso hay agencias de viajes que organizan viajes para "singles"; también podéis apuntaros a clases de baile, cursos de cocina, voluntariado, clubes de lectura, etc. Conocer gente en este tipo de eventos creo que os puede resultar menos incómodo y la conversación surge de manera natural porque nadie os va a juzgar y al menos partís de un interés en común!

Espero que no os parezca una tontería mi aportación.

Os dejo otros links con ideas,:

- Patook: app para hacer amigos con tus mismos intereses. No la he usado pero dicen que está bien porque está exclusivamente centrado en la amistad, si detectan ligoteo, bloquean.
- Bumble: Aunque la mayoría de la gente la usa como ligoteo, hay una opción que es para buscar amigas. Yo tengo una amiga guiri que la usó cuando se vino a trabajar a España y se hizo un grupete majo de amigas, al menos para tomarse unos cafés y salir.
- Eventbrite


Os dejo esto por aquí que puse en otro hilo con temática similar por si os sirve!
 
Yo llevo un tiempo sintiendome bastante sola también. Varias de mis amistades se han dispersado, cada uno está viviendo en un lugar, con lo cual apenas nos vemos y vamos perdiendo contacto. Y mi grupo más cercano, que somos cuatro tienen todas pareja menos yo, y menos una, las otras están bastante ensimismadas con sus parejas. Es cada vez más complicado hacer planes. Están bastante pasotas y tampoco se ve que se preocupen por vernos. El caso es que ellas tampoco es que tengan realmente amistades de verdad fuera del grupo que formamos, pero como tienen pareja se ve que van servidas.
Una de ellas en concreto solo nos habla una vez cada mil años cuando el novio no está disponible.
No sé muy bien como hacer con esta situación. Yo ya paso, pero no me parece justo por parte de ellas.
 
Buenas, voy a aprovechar este foro para que me deis ideas y opiniones sobre un tema que no se si se ha hablado por aquí (Perdonadme si es así).
Resulta que hace justo 2 años me mudé a Madrid (soy de Tenerife), para abrir un negocio con mi actual pareja, el primer año y medio lo dedique 100% a mi negocio y siempre estaba liada. Mi pareja ahora está más en el negocio físicamente y yo voy por las tarde noche unas 4 horas, trabajo desde casa con las redes sociales, correos, etc. Así que ahora tengo más tiempo libre, y en nuestros días libres mi pareja a veces se va con sus amigos y tal (lo que debería ser normal), y yo pues me quedo en casa o voy con mi bici o darme una vuelta. Me he dado cuenta que no tengo amigos aquí, absolutamente a nadie, y muchas veces me siento sola e inútil, me da tal bajón que no salgo de casa hasta que me voy a trabajar a las 8 de la tarde más o menos. He pensado apuntarme a clases de Zumba o algo, pero con este tema del Covid supongo que las personas están más distante como para conocer a alguien nuevo... Digo yo.
Que consejos me dais? Soy muy tímida y no soy de las que hace preguntas o habla a cualquiera si no me dicen a mi primero, por eso me cuesta más.
Gracias!!
Yo también me vine a vivir a Madrid desde Tenerife hace un año más o menos. Escríbeme si quieres hablar algún día 😊
 
Yo llevo un tiempo sintiendome bastante sola también. Varias de mis amistades se han dispersado, cada uno está viviendo en un lugar, con lo cual apenas nos vemos y vamos perdiendo contacto. Y mi grupo más cercano, que somos cuatro tienen todas pareja menos yo, y menos una, las otras están bastante ensimismadas con sus parejas. Es cada vez más complicado hacer planes. Están bastante pasotas y tampoco se ve que se preocupen por vernos. El caso es que ellas tampoco es que tengan realmente amistades de verdad fuera del grupo que formamos, pero como tienen pareja se ve que van servidas.
Una de ellas en concreto solo nos habla una vez cada mil años cuando el novio no está disponible.
No sé muy bien como hacer con esta situación. Yo ya paso, pero no me parece justo por parte de ellas.
me siento tan identificada... este mensaje lo podría haber escrito yo perfectamente, me siento tan tan sola, este está siendo mi peor verano :(
 
Buenas, voy a aprovechar este foro para que me deis ideas y opiniones sobre un tema que no se si se ha hablado por aquí (Perdonadme si es así).
Resulta que hace justo 2 años me mudé a Madrid (soy de Tenerife), para abrir un negocio con mi actual pareja, el primer año y medio lo dedique 100% a mi negocio y siempre estaba liada. Mi pareja ahora está más en el negocio físicamente y yo voy por las tarde noche unas 4 horas, trabajo desde casa con las redes sociales, correos, etc. Así que ahora tengo más tiempo libre, y en nuestros días libres mi pareja a veces se va con sus amigos y tal (lo que debería ser normal), y yo pues me quedo en casa o voy con mi bici o darme una vuelta. Me he dado cuenta que no tengo amigos aquí, absolutamente a nadie, y muchas veces me siento sola e inútil, me da tal bajón que no salgo de casa hasta que me voy a trabajar a las 8 de la tarde más o menos. He pensado apuntarme a clases de Zumba o algo, pero con este tema del Covid supongo que las personas están más distante como para conocer a alguien nuevo... Digo yo.
Que consejos me dais? Soy muy tímida y no soy de las que hace preguntas o habla a cualquiera si no me dicen a mi primero, por eso me cuesta más.
Gracias!!
Te aconsejo apuntarte a asociaciones ( de lo que te guste) o club de lecturas, voluntariados , curso /clases de pintura etc.
En fin, cosas presenciales donde es más fácil charlar y hacer amistades
 
Llevo dos años en Valladolid y no consigo hacer amigos, me es imposible. La gente es muy "suya" todos tienen grupos cerrados y nunca te invitan a ningún plan. Y mis compañeros de trabajo más de lo mismo, saben que estoy sola y a veces propongo quedar y siempre tienen planes con otras personas y nunca me dicen de unirme. Cosa que yo haría si veo que hay una persona en mi situación. Tengo amigas en Madrid, pero claro ellas tienen otro ritmo de vida y por muy cerca que estemos no podemos quedar todo los findes...
He intentado conocer gente por Tinder pero nunca he encajado con nadie, me he encontrado con otras chicas de fuera que están en mi misma situación pero al final todas se acaban yendo y parece que todo el mundo sigue con su vida y yo estoy "atrapada"
 
Me sorprende que la gente de Madrid os cueste tanto! Hay mil cosas que hacer, muchas actividades, mucha gente en la misma situación, al final en Madrid nadie es de allí y todos están deseando tener grupo.
Probad a vivir en una ciudad pequeña como la mía, es literalmente imposible, me resigno a mi soledad eterna porque no se me ocurre nada más.

Aún así no es tan fácil pero sí, haciendo actividades es la manera más fácil de conocer gente afín.
 
Hola prim@s, yo soy de Madrid y tengo 38 años y estoy abierta a conocer gente nueva y ampliar mi círculo de amistades, si os apetece me escribís por privado!! 😊😘
 
yo vivo en Murcia desde hace 5 años ya y me pasa igual que a la chica de Valladolid y eso que encima yo tengo hijos que deberia de ser mas facil, pues no. si hay alguna prima por aqui mandade DM
 

Temas Similares

  • Cerrado
13 14 15
Respuestas
175
Visitas
11K
Back