Me siento sola, como hacer amig@s

Registrado
13 Nov 2017
Mensajes
942
Calificaciones
6.091
Buenas, voy a aprovechar este foro para que me deis ideas y opiniones sobre un tema que no se si se ha hablado por aquí (Perdonadme si es así).
Resulta que hace justo 2 años me mudé a Madrid (soy de Tenerife), para abrir un negocio con mi actual pareja, el primer año y medio lo dedique 100% a mi negocio y siempre estaba liada. Mi pareja ahora está más en el negocio físicamente y yo voy por las tarde noche unas 4 horas, trabajo desde casa con las redes sociales, correos, etc. Así que ahora tengo más tiempo libre, y en nuestros días libres mi pareja a veces se va con sus amigos y tal (lo que debería ser normal), y yo pues me quedo en casa o voy con mi bici o darme una vuelta. Me he dado cuenta que no tengo amigos aquí, absolutamente a nadie, y muchas veces me siento sola e inútil, me da tal bajón que no salgo de casa hasta que me voy a trabajar a las 8 de la tarde más o menos. He pensado apuntarme a clases de Zumba o algo, pero con este tema del Covid supongo que las personas están más distante como para conocer a alguien nuevo... Digo yo.
Que consejos me dais? Soy muy tímida y no soy de las que hace preguntas o habla a cualquiera si no me dicen a mi primero, por eso me cuesta más.
Gracias!!
 
Hola, prima:

En primer lugar mucho ánimo, no es fácil irte a otro lugar lejos de los tuyos y empezar de nuevo, me alegro que os vaya bien.

Creo que por el foro hay algún que otro tema de esto, pero lo típico que podría decirte es lo que tú has dicho: apúntate a alguna clase dirigida tipo zumba, yoga, spinning o algo así o si no también hay otras muchas actividades como clubes de lectura, patchwork y cosas así.

Te entiendo porque yo también soy súper tímida y me cuesta mucho acercarme a los demás así como así y hablar... Me pasó también en la carrera y posteriormente en el máster, pero siempre hay alguien así como tú al que le cueste más, no eres la única.

Después, otra cosa que se me ocurre... ¿los amigos de tu chico tienen pareja? Si es así también podíais probar a quedar algún día todos en pareja y así conocer a sus respectivas novias... De ahí también podrías sacar alguna amistad.

Por último, no te agobies. Seguro que donde menos te lo esperas encuentras una mano amiga.

Te mando un abrazo muy fuerte. ❤
 
Prima, y por qué no propones a tu novio el unirte a él y sus amigos? Aunque supongo que preferirías que hubiera salido ya de él.
Lo de zumba siempre es buena idea pero es verdad que tal cual está la situación...yo no me meto ni en una clase.
 
En el trabajo no conoces gente con la que con el tiempo poder entablar una amistad?
 
Buenas, voy a aprovechar este foro para que me deis ideas y opiniones sobre un tema que no se si se ha hablado por aquí (Perdonadme si es así).
Resulta que hace justo 2 años me mudé a Madrid (soy de Tenerife), para abrir un negocio con mi actual pareja, el primer año y medio lo dedique 100% a mi negocio y siempre estaba liada. Mi pareja ahora está más en el negocio físicamente y yo voy por las tarde noche unas 4 horas, trabajo desde casa con las redes sociales, correos, etc. Así que ahora tengo más tiempo libre, y en nuestros días libres mi pareja a veces se va con sus amigos y tal (lo que debería ser normal), y yo pues me quedo en casa o voy con mi bici o darme una vuelta. Me he dado cuenta que no tengo amigos aquí, absolutamente a nadie, y muchas veces me siento sola e inútil, me da tal bajón que no salgo de casa hasta que me voy a trabajar a las 8 de la tarde más o menos. He pensado apuntarme a clases de Zumba o algo, pero con este tema del Covid supongo que las personas están más distante como para conocer a alguien nuevo... Digo yo.
Que consejos me dais? Soy muy tímida y no soy de las que hace preguntas o habla a cualquiera si no me dicen a mi primero, por eso me cuesta más.
Gracias!!

Prima yo tambien me voy a vivir a Madrid en breve! Si quieres me puedes escribir DM ;)
 
A ver, mi novio no sale siempre siempre, de vez en cuando se va a visitar a un amigo a su casa y ya. La mayoría de las veces me lleva con él para que le acompañe, pero a todos nos pasa que queremos algunas veces pues estar solos con nuestros amigos. Y novia tienen algunos pero ya con hijos y ocupadísimas.
Mi novio y yo pasamos mucho tiempo juntos, todo lo hacemos juntos, por eso no puedo reprocharle que estoy sola y no me deje sola, no?
También es verdad, yo me vine a Madrid por él, nos conocimos por mi hermano que eran amigos y mi novio ya vivía aquí en Madrid.
Lo que no se es como hacer yo amigos, o como pasar el tiempo sin estar encerrada en casa todo el santo día porque mi novio trabaja todo el día menos los días libres
 
Hoy en día hay montones de grupos de wassap y webs para amistad y conocer gente de tu ciudad. Ahí podrás buscar con edades y aficiones o gustos similares.

Dicho esto, el 99% de los tipos de s*x* opuesto que te hablen por esas redes buscarán un rollo, no amistad. Algunos ya los verás venir pidiendo fotos, soltando piropos, pidiendo citas a solas..etc. Otros igual irán en plan yo también busco amistad que estoy muy solo, pero lo dicho, la inmensa mayoría buscan mojar el churro.

Y bueno, lo de internet ya se sabe, incluso siendo otra mujer con la que hables, no fiarte de lo que se cuenta por las redes, habrá gente maravillosa y mas de un desequilibrado/a. Si se queda con alguien, lo mejor un café y en un sitio publico tipo centro comercial las primeras citas.

Mira bien si pones un anuncio, que la web sea de amistad. Algunas como Badoo o Tinder son para ligoteo mas que para amistad. Hay una que se llama uloala que es para amistad y compartir aficiones
 
·En principio lo mejor es que intentes tirar de grupos de gente con el que compartas actividades: se me ocurre que hay grupos para caminar, grupos para practicar inglés que no sé si te interesa pero hay algunos que son divertidos porque te proponen actividades con inglés como caminar por una zona histórica, tomar un café, un club de lectura.

Yo es que me enrollo cual persiana y soy muy extovertida por eso te digo, amigos es una cosa conocidos para pasar el rato es otra, yo en redes sociales mi experiencia ha sido ufff un subidón de somos primas Mary y en cuanto algo no opinas igual buff desaparecen. Personalmente prefiero el cara a cara.

Hay una web vecina la sal o algo así que es de gente de cada barrio y allí seguro encuentras actividades o gente que queda para charlar y tomar una cerveza, para caminar, etc. ·En el mío funciona muy bien.

Y sobretodo haz tú un pequeño esfuerzo, estamos en un mundo cada día más individualista y hay que abrirse un poco porque sino la gente va muy a su bola.

Yo además aprovecharía para buscar un hobby que compartir en pareja, os favorecerá, quitará malos rollos y puede ser muy bueno para la relación aunque eso sí te recomiendo guardar siempre tú espacio y no estar siempre con él.
 

Temas Similares

  • Cerrado
13 14 15
Respuestas
175
Visitas
11K
Back