Me siento más madura que la gente de mi edad

Cito textualmente:
- Entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender.
- luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.

De verdad soy la única que ve superioridad moral ahí? Lo dudo. Ella ha pasado una enfermedad, pero no tiene la fuente de sabiduría suprema para decir que ella entiende lo que los demás veinteañeros no o que las cosas nos salen mal porque vivimos en el mundo piruleta.
A eso se le llama "ver las cosas venir". Normalmente a mayor experiencia vital/vivencias, más amplitud de mira y mayor capacidad de ver venir algo y de reaccionar ante ello. Lo repito, normalmente.
 
A eso se le llama "ver las cosas venir". Normalmente a mayor experiencia vital/vivencias, más amplitud de mira y mayor capacidad de ver venir algo y de reaccionar ante ello. Lo repito, normalmente.
Por haber tenido una enfermedad no eres el summum de la sabiduría ni "vas de vuelta de todo". Anda que no hay cosas que vivir como para creerse que ppr eso lo sabe todo.
Es lo típico de los 20 años, creerte que ya sabes de todo lo que va la vida.
 
No digo que no. Pero mientras mis amigos estaban de fiesta pues yo estaba mala. Mas que nada me refiero a situaciones y responsabilidades que no suelen ser propias a los veinte años
Pues un sufrimiento has tenido, pero como muchos otros, no se puede juzgar a los demás sin saber lo que hay detrás, hay que disfrutar la vida si, y no pasa nada por equivocarse

De todas formas cuál es el problema??? Te llevas mejor con los de treinta, pues ya está juntate con gente de esa edad

Yo tengo amigos a los que les saco diez o me sacan diez
Pero eso es por afinidad
Nunca he creído que sea tema de madurez, a parte que hay gente de diferentes formas de pensar que te pueden encantar aunque tu seas diferente
Es enriquecedor tratar con personas de diferentes pensamientos e ideas

Ya lo irás aprendido con el tiempo
De momento disfruta la vida que es muy corta y no des tanta vuelta a los demás ni por su edad ni por sus decisiones
 
A eso se le llama "ver las cosas venir". Normalmente a mayor experiencia vital/vivencias, más amplitud de mira y mayor capacidad de ver venir algo y de reaccionar ante ello. Lo repito, normalmente.
Las frases que la otra prima a destacado para mí también son de una superioridad moral que tela marinera y es algo típico de esa edad, creerse más madura, en este caso por haber vivido la mala experiencia de una enfermedad. pero esto no te da la visión para saber más de todo que el resto de grupo etario. Porque tú puedes haber sufrido mucho en ese campo y no tener ni put* idea de cómo gestionar una relación sentimental por ejemplo. Y como esto pues en todo.
Al final la chica es una venteañera que le queda mucho por vivir y aunque ella no lo crea muchas ostias más que le va a dar la vida.
 
Por haber tenido una enfermedad no eres el summum de la sabiduría ni "vas de vuelta de todo". Anda que no hay cosas que vivir como para creerse que ppr eso lo sabe todo.
Es lo típico de los 20 años, creerte que ya sabes de todo lo que va la vida.
Yo en ningún momento he dicho que haber vivido una enfermedad dura haga a nadie el summum de nada
 
A todo esto voy a contar una historia de supuesta "madurez temprana"
Chica joven y muy "madura" que en su adolescencia se pone a trabajar, para ayudar en casa y no le gusta estudiar. Es trabajadora. Muy responsable, está en un negocio familiar y tira como si fuera suyo, solo cambia a otro negocio de una señora de la misma familia
No está contenta en ninguno, pero no lo quiere dejar, trabaja genial, "madura", responsable
Se ocupa de padres muy mayores y otro familiar, sale muy poco, pq es taannn responsable y madura, nunca bebió, ni fumó, ni desobedeció....

Pues sabes que ha pasado? Que tanta seriedad y madurez no la han dejado vivir las etapas habituales y de sentirse la más madura y responsable actualmente es la que menos experiencia vital tiene, sigue anclada en su trabajo de una pastelería de toda la vida
Vive en la casa familiar, no viaja, apenas sale, no parejas, no hijos, austeridad....

Total que a veces tanta madurez y seriedad es contraproducente
Pero claro eso con 20 no se ve venir
 
Un chaval que haya superado un cancer será más maduro en algunos aspectos que alguien no ha pasado por ello. Quienes han tratado a este tipo de pacientes me entenderá.
Pero, durante ese tiempo no ha tenido x experiencias que otro chaval si.
Tanto como madurez no diría.

Me explico como un ejemplo:
Un chaval con 18 años, pierde a sus padres en un accidente, se ve obligado a dejar sus estudios para ponerse a trabajar y tiene que ocuparse de sus hermano menor entre otras circunstancias.
Ese chaval va tener que madurar de golpe porque no le queda otra que tirar para adelante.

Aún Le falta mucho por vivir... la vida muchas vueltas, a veces hay valorar lo que tienes en vez de quejarte por lo que no tienes.
La vida da muchas vueltas y es quien más fuerte te va golpear.
 
Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
Se llama sentido común... 🤷‍♀️
 
Un chaval que haya superado un cancer será más maduro en algunos aspectos que alguien no ha pasado por ello. Quienes han tratado a este tipo de pacientes me entenderá.
Pero, durante ese tiempo no ha tenido x experiencias que otro chaval si.
Tanto como madurez no diría.

Me explico como un ejemplo:
Un chaval con 18 años, pierde a sus padres en un accidente, se ve obligado a dejar sus estudios para ponerse a trabajar y tiene que ocuparse de sus hermano menor entre otras circunstancias.
Ese chaval va tener que madurar de golpe porque no le queda otra que tirar para adelante.

Aún Le falta mucho por vivir... la vida muchas vueltas, a veces hay valorar lo que tienes en vez de quejarte por lo que no tienes.
La vida da muchas vueltas y es quien más fuerte te va golpear.
Yo a eso no lo veo madurez, lo veo un "no tiene otra salida"... Madurez para mí es tener los pies en la tierra, estar centrado... vivir la vida pero sin desfase, ahorrar, etc.
 
Yo al igual que @ComoKittyGatita también noto cierta superioridad moral en sus palabras y forma de expresarse.
¿Qué hay determinadas circunstancias y vivencias que se dan antes de tiempo y eso puede hacer madurar y ver la vida de manera distinta a como te correspondería por edad? Si, pero eso no quiere decir que la gente de tu edad viva en el país de la piruleta.
¡coxx, que los veinte son para eso, joder! Equivocarse, pegarse ostias y aprender de ello, así también se madura y se aprenden lecciones.
También digo que la autora del hilo pone que es mucho más “realista”, “dura” e incluso “negativa” que los demás...
Yo conocí a alguien así y no digo que la prima sea igual, pero esta persona era igual, mismo discurso, alguien muy pesimista que se excusaba en que era realista, como alguien le contara algo su predicción SIEMPRE era “no va a salir”, ¿qué a veces acertó? Si, ¿qué muchas otras se equivocó? Pues también, pero claro, en esos momentos no había “ya te lo dije”, ni miradas de superioridad.
 
Última edición:
Cuando las facturas se acumulan, ya verás como aprende a ajustarse el bolsillo y ahorrar, porque no tiene opción.
Ahora tiene que hacer de madre y padre a la vez de su hermano, ocuparse de una casa, ... ya no hay fiestas, sus prioridades cambian.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back