Me siento más madura que la gente de mi edad

Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
Hola,más que vivir en el mundo de yupi es que viven y hacen cosas de su edad creo yo.
Si has tenido una enfermedad importante como dices es más probable que se vean las cosas de otra manera ,pero esto pasa con gente que por x ha tenido que currar antes de tiempo,familias disfuncionales...simplemente porque les han obligado a coger responsabilidades antes de tiempo.
Si no te acostumbras a estar con gente de tu edad por ello,relácionate con más mayores como haces.
Sin embargo no metas mi consejo es que no metas a todos los venteañeros en el mismo saco habrá gente que pueda tener circunstancias similares a las tuyas.
 
Hola,más que vivir en el mundo de yupi es que viven y hacen cosas de su edad creo yo.
Si has tenido una enfermedad importante como dices es más probable que se vean las cosas de otra manera ,pero esto pasa con gente que por x ha tenido que currar antes de tiempo,familias disfuncionales...simplemente porque les han obligado a coger responsabilidades antes de tiempo.
Si no te acostumbras a estar con gente de tu edad por ello,relácionate con más mayores como haces.
Sin embargo no metas mi consejo es que no metas a todos los venteañeros en el mismo saco habrá gente que pueda tener circunstancias similares a las tuyas.
No digo que no. Pero mientras mis amigos estaban de fiesta pues yo estaba mala. Mas que nada me refiero a situaciones y responsabilidades que no suelen ser propias a los veinte años
 
Y no hay nada de malo en lo que comentas. Cada uno pasa por sus experiencias en el momento que sea y los demás solo podemos adaptarnos o buscar gente más afín. La madurez tampoco creo que sea cuestión de edad. Yo si pudiese viviría toda mi vida en el mundo de piruleta y sin pensar ni un solo segundo "que dura es la vida".
 
Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
La verdad es que vivir una enfermedad grave endurece y te hace más valiente ante ciertas situaciones. Y también hay personas que se vuelven miedosas en cuanto a temas de salud, por ejemplo. Depende de las vivencias y del carácter de cada uno. Pero, según mi punto de vista, las verdaderas hostias de la vida, las damos los propios seres humanos. Y aunque parezca que lo has vivido todo ya, te aseguro que todavía te queda un largo camino por recorrer, en el que te llevarás alguna que otra sorpresa.

También pienso que la madurez gira en torno a uno mismo y no depende de la comparación con otras personas. Y es que, en realidad, tan solo es tu percepción del mundo. Las apariencias engañan: puedes ver a alguien de tu edad, sonriente, haciendo lo que hace la mayoría de personas de 20, y pensar que es inmaduro, pero tan solo es lo que ves con tus propios ojos, lo que hay detrás es mucho más complejo y profundo. Puede ser que haya adoptado esa actitud ante la vida, después de haberse llevado más hostias que tú y que yo juntas.
 
Yo con las personas como tú tengo un problema, mi pareja es muy parecido.

Así como modo consejo, no por haber sufrido más sabes más de la vida, tampoco hay que subestimar el dolor de los demás porque han podido vivir también cosas malas pero diferentes.

Muchas veces tenéis que guardaros vuestra visón y experiencias en el bolsillo
Si le preguntan opinión y/o consejo, los dará basándose en su experiencia y todo desde su punto de vista (vamos como todo el mundo). La muchacha no tiene culpa de que para cuando algunos van, ella ya está volviendo
 

Dime de qué presumes y te diré de que careces.
Al final eso también es cosa de la edad, creerse más maduro...
Alomejor es pesimismo, vivir una enfermedad hace que abras los ojos pero pierdas muchas otras cosas y no olvides que las ostias llegan a cualquier edad...no solo a los de veinte...
 
Es todo muy relativo. No todo el mundo que tiene una infancia/juventud dificil tiene mas madurez despues. Para nada vamos.
Y lo que te leo prima estoy cansada de verlo... con 20 soy mas madura que los de mi edad, con 30 creo que ya lo se todo en esta vida y luego llegaras a los 40 y te daras cuenta de que no tienes ni zorra idea de nada porque la vida te puede dar un reves igualmente seas madura o no.
 
No se trata de ser mejor o peor que nadie, sino de la suma de experiencias vitales. Algunas personas con 30 años suman más experiencias vitales que otras con 50
Cito textualmente:
- Entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender.
- luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.

De verdad soy la única que ve superioridad moral ahí? Lo dudo. Ella ha pasado una enfermedad, pero no tiene la fuente de sabiduría suprema para decir que ella entiende lo que los demás veinteañeros no o que las cosas nos salen mal porque vivimos en el mundo piruleta.

Suena a la típica persona que como lo ha pasado mal ya se ve con derecho de soltarte "pues es que tú no lo has pasado tan mal como yo, entonces tu opinión no es válida, yo sé más que tú". Cuando ni saben por lo que han pasado las otras personas.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back