Me siento más madura que la gente de mi edad

Yo conocí a alguien así y no digo que la prima sea igual, pero esta persona era igual, mismo discurso, alguien muy pesimista que se excusaba en que es realista, como alguien le contara algo su predicción SIEMPRE era “no va a salir”, ¿qué a veces acertó? Si, ¿qué muchas otras se equivocó? Pues también, pero claro, en esos momentos no había “ya te lo dije”, ni miradas de superioridad.
Es que hay gente que dice ser realista y realmente es agorera.

- tienes novio: "uy lo vais a dejar fijo". Pues probablemente oye, como le pasa a mucha gente en la época que vivimos.
- Ligas con un chico con pinta de picaflor: "uf, solo te va a querer para follxx", pues igual sí mi ciela, pero me apetece vivir la experiencia, disfrutar y comerme el suelo para aprender por mí misma.
- Carrera con pocas salidas: "uf, te vas a ir al paro eh..." Ni que hiciese falta ser pitoniso para saber eso.
- Uf, opos? Seguro que no apruebas, vas a estar muchos años desperdiciando tu vida... Pues seguro que si que estoy años, pero y porque no voy a intentarlo?
- Montar un negocio: "uf, te va a ir mal, con la de locales similares que hay..."

Y así con absolutamente todo, y algunas veces aciertan claro y se vienen arriba. Pero realmente no es porque sean aquí los más sabios ni las vean venir ni por el estilo, simplemente porque hay muchísimas probabilidades de que algún día tu novio te deje, de que las opos no las apruebes pronto o de que te vayas al paro.
 
Última edición:
Es que hay gente que dice ser realista y realmente es agorera.

- tienes novio: "uy lo vais a dejar fijo". Pues probablemente oye, como le pasa a mucha gente en la época que vivimos.
- Ligas con un chico con pinta de picaflor: "uf, solo te va a querer para follxx", pues igual sí mi ciela, pero me apetece vivir la experiencia, disfrutar y comerme el suelo para aprender por mí misma.
- Carrera con pocas salidas: "uf, te vas a ir al paro eh..." Ni que hiciese falta ser pitoniso para saber eso.
- Uf, opos? Seguro que no apruebas, vas a estar muchos años desperdiciando tu vida... Pues seguro que si que estoy años, pero y porque no voy a intentarlo?
- Montar un negocio: "uf, te va a ir mal, con la de locales similares que hay..."

Y así con absolutamente todo, y algunas veces aciertan claro y se vienen arriba. Pero realmente no es porque sean aquí los más sabios ni las vean venir ni por el estilo, simplemente porque hay muchísimas probabilidades de que algún día tú novio te deje, de que las opos no las apruebes pronto o de que te vayas al paro.
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Además que como he dicho equivocarse y tomar malas decisiones también sirve para aprender.
No se si es más madura, pero desde luego escribe como un “viejo”, esa gente mayor que presionan a los jóvenes para madurar con la cantinela de “yo a tu edad...” pero tampoco se nos consiente cometer errores.
 
Última edición:
Es que hay gente que dice ser realista y realmente es agorera.

- tienes novio: "uy lo vais a dejar fijo". Pues probablemente oye, como le pasa a mucha gente en la época que vivimos.
- Ligas con un chico con pinta de picaflor: "uf, solo te va a querer para follxx", pues igual sí mi ciela, pero me apetece vivir la experiencia, disfrutar y comerme el suelo para aprender por mí misma.
- Carrera con pocas salidas: "uf, te vas a ir al paro eh..." Ni que hiciese falta ser pitoniso para saber eso.
- Uf, opos? Seguro que no apruebas, vas a estar muchos años desperdiciando tu vida... Pues seguro que si que estoy años, pero y porque no voy a intentarlo?
- Montar un negocio: "uf, te va a ir mal, con la de locales similares que hay..."

Y así con absolutamente todo, y algunas veces aciertan claro y se vienen arriba. Pero realmente no es porque sean aquí los más sabios ni las vean venir ni por el estilo, simplemente porque hay muchísimas probabilidades de que algún día tu novio te deje, de que las opos no las apruebes pronto o de que te vayas al paro.
A eso se le llama gente envidiosa... 🤣
 
Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
Más que madura, te veo un poco resentida (y es normal si has sufrido por una enfermedad). Busca ayuda, sana tu dolor, y sal a comerte el mundo yaaaaa!! qué tienes veinte años, *oño! Un fuerte a brazo y no te tomes a mal mis palabras.
 
Cito textualmente:
- Entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender.
- luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.

De verdad soy la única que ve superioridad moral ahí? Lo dudo. Ella ha pasado una enfermedad, pero no tiene la fuente de sabiduría suprema para decir que ella entiende lo que los demás veinteañeros no o que las cosas nos salen mal porque vivimos en el mundo piruleta.

Suena a la típica persona que como lo ha pasado mal ya se ve con derecho de soltarte "pues es que tú no lo has pasado tan mal como yo, entonces tu opinión no es válida, yo sé más que tú". Cuando ni saben por lo que han pasado las otras personas.
Dice que es negativa, y luego dice que sabe cuando la gente se va a dar una buena ostia. Me ha recordado a mi madre, cualquier cosa que vamos a hacer mis hermanas y yo ella tuerce el gesto "porque va a salir mal", si nos sale bien, se olvida del tema y se hace la loca, si nos sale mal "te lo dije, te lo dije", así que claro, según ella, siempre tiene razón y casi que ve el futuro.

Por lo demás puedo entender lo que la pasa, imagino que su negatividad la impide vivir con ilusión cosas que se hacen a los veinte, esas primeras veces y esos comienzos emocionantes. Mas que sentirse orgullosa de su madurez, debería trabajar en esa negatividad. No digo que tenga que salir a emborrachase y de fiesta con la gente de veinte, pero sí disfrutar de esta etapa de la vida.
 
Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
Lo siento pero tu post a mí no me transmite madurez sino bastante superioridad moral como a otras foreras. Es que parece que hasta te regodees de que a "los habitantes del mundo de piruleta" les salgan las cosas mal como tú ya sabías y se den la hostia.

No dudo que lo hayas pasado mal por las circunstancias que te ha tocado vivir pero eso tampoco es excusa para hablar con desprecio de quienes viven la vida acorde a su edad.
 
Dice que es negativa, y luego dice que sabe cuando la gente se va a dar una buena ostia. Me ha recordado a mi madre, cualquier cosa que vamos a hacer mis hermanas y yo ella tuerce el gesto "porque va a salir mal", si nos sale bien, se olvida del tema y se hace la loca, si nos sale mal "te lo dije, te lo dije", así que claro, según ella, siempre tiene razón y casi que ve el futuro.

Por lo demás puedo entender lo que la pasa, imagino que su negatividad la impide vivir con ilusión cosas que se hacen a los veinte, esas primeras veces y esos comienzos emocionantes. Mas que sentirse orgullosa de su madurez, debería trabajar en esa negatividad. No digo que tenga que salir a emborrachase y de fiesta con la gente de veinte, pero sí disfrutar de esta etapa de la vida.
Yo también creo que su negatividad le ha quitado la ilusión o como ha dicho @Turquesina que este resentida por todo lo vivido. Y en parte lo puedo entender, yo me pasé los findes de mi adolescencia metida en un hospital visitando a mi prima, adolescente también, que tenía cáncer, y se el ambiente que hay por eso lares y agradable no es. Pero mira, ella que cree que no hemos sufrido perdidas mi prima, habiendo sufrido lo mismo que ella, no lo contó.. Así que el argumento que usa diciendo que a los veiteañeros solo los ha dejado el novio o han repetido curso, pues mira, a otros los estaban enterrando incluso antes de llegar a eso. Y casos con desgracias similares por desgracia hay muchos.

He visto otros mensajes suyos por el foro y es que todos son todos en la misma tónica "es que los emparejados no entienden nada", "es que mis amigos son malos amigos", "de tinder prefiero ni hablar". Quizás es que se le ha agriado el carácter y eso lo ve como madurez o que sus padres después de lo vivido le han inculcado ser super responsable y no hacer nada que la ponga en peligro ni le pueda salir mal. Y genial si quiere hacerlo todo perfecto, pero de ahí a despreciar a los demás creyendose mejor va un trecho.
 
Última edición:
Hola, pues soy una chica veinteañera que por varias circunstancias de la vida como pasar una enfermedad importante me han echo sentir un poco diferente. Por otro lado me siento mucho más a gusto relacionándome con gente que tiene mínimo diez años más que yo. También entiendo muchas cosas que los demás no pueden entender, soy mucho más realista y mucho más dura (incluso negativa) respeto a la vida o decisiones que otros de mi edad toman, luego como yo ya sabía muchas cosas les salen mal, se perfectamente cuando la gente se va a dar una buena hostia en la vida y ellos no son capaces de preverlo porque viven en el mundo de piruleta.
Siento lo de tu enfermedad y lo que hayas pasado en tu vida pero la madurez no va con la edad y creo que tampoco con el hecho de haber pasado, o no, una enfermedad, hay personas que con 20 son maduras y otras que con 50 no. También el concepto de madurez de subjetivo y cada uno lo concibe de una manera. No obstante, ¿qué más da que te lleves mejor con personas que "como mínimo te sacan 10 años"? Yo también soy veinteañera y por mis aficiones y gustos encajo bastante bien con gente mayor pero no por ello me siento más madura, ni implica que ellos lo sean, simplemente da la casualidad.
Por curiosidad ¿por qué te molesta no encajar con la gente de tu edad? Si encuentras amistad en otras personas, ¿qué más da?
Y respecto a lo de que eres capaz de prever las hostias que se va a meter la gente, pues como la mayoría, es mas, seguro que ellos mismos también lo pueden entrever pero eso no implica que tengas que frenar, dependerá de la situación. Para mi vivir no es prever todo lo que va a pasar y evitar a toda costa los golpes, muchas veces estos te hacen vivir cosas geniales.

Por último, que una persona parezca vivir en los mundos de yupi o no aparente madurez no implica que no lo sea y que no lo esté pasando mal. Por favor, entendamos que la gente no es lo que muestra.
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back