Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Entiendo lo de querer ser madre y que vas viendo alrededor que otras personas pueden y tú no y eso te haga sentir mal y a la vez te sientes mal sólo por sentirte así porque sientes que deberías vivirlo de otra manera

Pero rezar para que sea niño sabiendo que ella quiere niña y el comentario hiper clasista de que tú con tu pedazo de casa mereces más ser madre que otra persona NO son pensamientos nada normales.
Lo de rezar ya lo he aclarado varias veces, era una forma de hablar.... Me dolió un poquito por que era nuestro sueño desde niñas, ser mamás de niñas y vivir la experiencia a la vez, está claro que en la vida no todo sale como tienes planeado y eso obviamente lo tengo claro clarinete.

Lo del comentario que os parece clasista.... No he dicho que por tener una casa grande merezca ser madre, si no que la compramos con la idea de tener familia grande, no pienso para nada que por tener una casa grande merezca ser madre xd, eso me parece una autentica tontería!
 
No es que no me alegre por que sea niña, OBVIO que me alegro, la voy a querer muchísimo, eso de "rezar" por que fuera niño no iba enserio por dios, no soy tan mala persona! Si lees mis respuestas te puedes hacer una idea a lo que me refería,.
Nadie dice que no lo vayas a querer o que no te alegres de que tenga hijos, pero lo primero que has dicho es que te habría gustado que le saliera niño para que así al menos no le fuese tan bien.
Te has explicado perfectamente la primera vez, y creo que la mayoría de gente conoce ese sentimiento por haberlo tenido en algún momento de su vida, y nadie te está diciendo que seas una mala persona, pero sí que estás dejando caer que tienes sentimientos de mala amiga, aunque has querido retractarte al darte cuenta de lo mal que suena. Yo no te voy a juzgar diciéndote que eres mala persona porque todos nos conocemos dentro de casa y todos tenemos comportamientos cuestionables a veces, pero las cosas como son, no te estás comportando como una buena amiga ahora mismo.
Que no pasa nada, que es pasajero y no serás así siempre. Se te pasará, o cuando veas a sus criaturas, o cuando dejes pasar un tiempo o cuando tú te quedes embarazada, pero eso no quita que ahora estés teniendo un comportamiento cuestionable. Pero somos humanos. Lo que no puedes hacer es esperar que todas te digamos que estás siendo super buena amiga y que todo lo que estás diciendo está bien cuando no.
 
Mi envidia jamás ha sido mala, son mis amigas, por supuesto que me alegro, lo que yo me refería con mi post es sentirme mala amiga por sentir celos de ellas, considero que los celos hacia gente que quieres no es sano ni bonito!
Yo les deseo a todas lo mejor del mundo, por supuesto!
Habría que ver lo que opinan tus amigas sobre eso sí supiesen los sentimientos que has tenido hacia ellas y pongo los ejemplos de desear que fuese chico cuando sabías que ella quería chica (y que es algo que no te influye nada a tí) y recalcar lo grande de tu casa y que merezcas más el embarazo que tú amiga con menos posibilidades económicas.

Repito que entiendo que te duela ver embarazos a tu alrededor pero que desees que a tus amigas les vayan las cosas no tan bien no me parece que tenga nada que ver con lo otro puesto que no va a cambiar ni que ellas dejen de estar embarazadas ni que tú lo estés.
 
Mi envidia jamás ha sido mala, son mis amigas, por supuesto que me alegro, lo que yo me refería con mi post es sentirme mala amiga por sentir celos de ellas, considero que los celos hacia gente que quieres no es sano ni bonito!
Yo les deseo a todas lo mejor del mundo, por supuesto!
Tía, sí es envidia mala cuando te jode que otras tengan lo que tú quieres tener, y no pasa nada, porque a ellas no les está repercutiendo negativamente. Sabes verlo y con ellas te controlas (que ya es más de lo que hace la mayoría de gente) y realmente no les estás haciendo daño a ellas. Pero también es mejor que aceptes que estás teniendo envidia mala y hagas algo por mejorarlo antes que vivir pensando que todo lo que sientes es super bonito.
Los humanos somos una mierda y a veces tenemos sentimientos de mierda hacia personas a las que queremos, ya ves tú qué novedad.
 
GRACIAS a las que SÍ me habéis entendido y hayáis sentido "celos" en algún momento de vuestra vida, las que sois perfectas y jamás habéis sentido celos de nadie os felicito!

Obviamente mis celos NO son malos, me siento MAL por haber tenido ese sentimiento tan feo, obviamente CLARO que me alegro que consigan lo que tanto desean, y lo que deseo yo y no puedo tener.
El tema de rezar por que fuera niño... Por dios, era una forma de hablar!!! Y cuando salió niña obvio que me alegré, pero en mi interior hubo una parte que le dolió, por que era como que ella sí que lo ha conseguido, el sueño desde que éramos pequeñas, y claro que me alegro, pero en mi interior algo se rompió, tenemos 30 años ambas y nos conocemos desde que tenemos uso de razón, y empezamos a buscar bebé juntas, y la ilusión era tener las dos una niña, obviamente sé que esa probabilidad es medio nula, ¿Pero nunca habéis tenido un sueño con vuestra mejor amiga?

Y tener un niño claro que no es ninguna desgracia, pero está claro que puedes tener preferencia por tener niño o niña, y yo no me escondo cuando digo que deseo niña y si el dia que tenga un bebé ( si llega ese momento) y sale niño, pues me dará rabia que queréis que os diga, ¿Que lo amaré con todo mi corazón? Por SUPUESTO, y se me olvidará eso de querer niña por que amaré a mi hijo sobre todas las cosas. No se que persona os creéis que soy... Algunas me habéis hecho sentir peor de lo que ya me sentía, me considero una amiga excelente, pero cuando llevas tanto tiempo buscando un bebé y vuestras amigas no paran de tener hijos y formar su familia y tu por mas que lo intentes no puedes, negativo tras negativo, creo que también estaríais rabiosas y os sentiríais fatal con vosotras mismas, y no rabiosa de que ellas si y yo no, es el por que yo no y los demás si.

Me he currado muchísimo todo en mi vida para tener la estabilidad que tengo hoy en día, y SI me merezco ser madre, y creedme cuando os digo que estoy disfrutando los embarazos de mis amigas, que amo ver nacer a sus hijos, cogerlos en brazos, ser la madrina de una princesa, comprarles todo lo que me apetece, y también sufro en silencio por no poder vivir yo esa experiencia, a si que antes de llamarme mala persona ,envidiosa, que vosotras me querríais tener lejos... a ver si somos mas empaticos y entendemos que las personas tenemos derecho a sentir celos, y a sentirnos mal.
Esto te lo digo con todo el cariño del mundo.
Noto mucho agobio y empeño en demostrar que no eres mala persona. Piénsalo fríamente, estás intentando convencer a un montón de anónimos en un foro o a ti misma?
Todas las personas tenemos momentos altos y bajos de moral en los que hacemos o pensamos cosas malas en diferente grado de las que nos arrepentimos. Cada uno tenemos nuestra experiencia vital y el único consejo que te puedo dar es que si te sientes en una nube tóxica de malos deseos y entras en bucle busques activamente una manera de salir de ahí (ya he visto por otros mensajes que estás en ello). Pues ya está, a partir de ahora céntrate en las cosas positivas y en qué tu embarazo llegará, joder que solo soy 2 años mayor que tú y también estoy en ello, ya nos llegará ♥️
Al final esto es un foro y todos opinamos, bien o mal. Y ya sabes el dicho "las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo y algunos apestan más que otros".
PD: me edito para decir que mi opinión también es un culo jajaja
 
Habría que ver lo que opinan tus amigas sobre eso sí supiesen los sentimientos que has tenido hacia ellas y pongo los ejemplos de desear que fuese chico cuando sabías que ella quería chica (y que es algo que no te influye nada a tí) y recalcar lo grande de tu casa y que merezcas más el embarazo que tú amiga con menos posibilidades económicas.

Repito que entiendo que te duela ver embarazos a tu alrededor pero que desees que a tus amigas les vayan las cosas no tan bien no me parece que tenga nada que ver con lo otro puesto que no va a cambiar ni que ellas dejen de estar embarazadas ni que tú lo estés.
Yo en ningún momento he dicho que merezca mas ser madre por tener una casa grande, solo he dicho que a ella le ha venido sin quererlo ni buscarlo y no están en su mejor momento económico, y yo que si que lo estoy esperando y deseando no llega, eso no significa que me lo merezca más porque NO es asi. obviamente jamás les diria nada que les pudiera hacer daño, ellas saben de sobras lo mal que lo estoy pasando siendo la única que no se queda embarazada, y no le desee que fuera niño, era una forma de hablar, dije que me dolió un pelín que fuera niña, este sentimiento SI que es feo y no se lo diría en la vida,
 
Prima, en el foro hay un hilo de buscando embarazo en el que además de estar todas un poco desesperadas buscando consejos 🤣, compartiendo experiencias… también hablamos de estos momentos en los que “todo nuestro entorno se embaraza” y cómo nos sentimos. Si te apetece, pásate. No me suena de haber visto tu nick.

Has tenido esos sentimientos, y ya está. Pasa página. No te lamentes ni trates de justificarte. Quizás lo puedas compartir con ellas. Decirles que estás buscando, que os está costando y que te está siendo inevitable sentir cierta angustia al estar en momentos de vida tan diferentes y tan anhelados por tu parte. Seguro que te comprenden y te hacen el camino más fácil.
 
Yo en ningún momento he dicho que merezca mas ser madre por tener una casa grande, solo he dicho que a ella le ha venido sin quererlo ni buscarlo y no están en su mejor momento económico, y yo que si que lo estoy esperando y deseando no llega, eso no significa que me lo merezca más porque NO es asi. obviamente jamás les diria nada que les pudiera hacer daño, ellas saben de sobras lo mal que lo estoy pasando siendo la única que no se queda embarazada, y no le desee que fuera niño, era una forma de hablar, dije que me dolió un pelín que fuera niña, este sentimiento SI que es feo y no se lo diría en la vida,
Pues pri, no sé si lo has dicho ya porque hay muchas páginas, pero si no llega y llevas tiempo buscarlo, tendrás que valorarlo con un profesional y hacerte las pruebas pertinentes en lugar de lamentar que a otras personas les llega y a ti no.
Y no quiero decir nada malo pero primero hazte las pruebas porque nunca se sabe, pero no todos en este mundo somos o seremos padres, hay gente que lo va a intentar durante años y no pasará, luego hay varias opciones como la adopción, pero bueno que me voy por las ramas.
Pienso que deberías enfocarte en ti y en tu cuerpo y no en porqué a tus amigas les pasa y a ti no.

Esto es como la gente que desarrolla esta maldita enfermedad que no quiero pronunciar (cán...) y se lleva tantas vidas por delante, ¿acaso ellos no pueden decir por qué me ha tocado a mí y los demás pueden seguir con sus vidas?
Como dices, la vida es un instante y da igual lo que planeemos, a veces la vida se pone caprichosa y no siempre sale como queremos, disfruta de lo que tienes a día de hoy que por lo que cuentas no es poco: una casa grande, pareja, estabilidad económica para no romperte la cabeza en como pagar gastos, vamos que eres muy afortunada también!
edito para decir que he leído que si te has hecho pruebas, pues lo dicho, el cuerpo no es una máquina que puedes programarle un embarazo, no sé, valorad opciones, tratamientos pero a veces el cuerpo es así...
 
Pues pri, no sé si lo has dicho ya porque hay muchas páginas, pero si no llega y llevas tiempo buscarlo, tendrás que valorarlo con un profesional y hacerte las pruebas pertinentes en lugar de lamentar que a otras personas les llega y a ti no.
Y no quiero decir nada malo pero primero hazte las pruebas porque nunca se sabe, pero no todos en este mundo somos o seremos padres, hay gente que lo va a intentar durante años y no pasará, luego hay varias opciones como la adopción, pero bueno que me voy por las ramas.
Pienso que deberías enfocarte en ti y en tu cuerpo y no en porqué a tus amigas les pasa y a ti no.

Esto es como la gente que desarrolla esta maldita enfermedad que no quiero pronunciar (cán...) y se lleva tantas vidas por delante, ¿acaso ellos no pueden decir por qué me ha tocado a mí y los demás pueden seguir con sus vidas?
Como dices, la vida es un instante y da igual lo que planeemos, a veces la vida se pone caprichosa y no siempre sale como queremos, disfruta de lo que tienes a día de hoy que por lo que cuentas no es poco: una casa grande, pareja, estabilidad económica para no romperte la cabeza en como pagar gastos, vamos que eres muy afortunada también!
Y lo dicho, no sé si os habeis hecho pruebas pero es un buen comienzo!
Prima ha dicho que ya se han estudiado y en principio no tienen problemas.
@Anitsirc tienes 30 años, sigues en una edad fértil, ya os han dicho que no tenéis problemas de fertilidad y sólo lleváis unos meses intentándolo, relax. Embarazarse realmente no es tan sencillo, hay gente que justo llega y besa el santo, pero es más común tardar un tiempo de búsqueda. Ya llegará y si por lo que sea no llega tienes tiempo de ponerte con tratamientos de fertilidad, que no es como otras mujeres que empiezan a intentar quedarse a los 38 y van con la prisa.
 
Te lo digo desde el cariño, pero partir de la base de querer quedarte embarazada a la vez que alguien es un error enorme, porque no depende de nosotras, y pueden pasar estas cosas.
Yo coincidí en mi primera consulta de embarazo con una conocida que llevaba 4 años intentándolo y lo mío fue a la primera. Hablamos de mi suerte y al final lo mío no salió y lo suyo si. Y me alegro infinito por ella, y he quedado con ella, y le he hecho un regalo y he visto todas sus ecografias, y ni siquiera es mi amiga. Pero veo la felicidad compartida que tuvimos aquel dia de casualidad, y no puedo evitar tener un vínculo con ella, aunque evidentemente ya no lo tenga. Ella no me quería enseñar nada, por si yo lo pasaba mal, y en absoluto. ¿Me serviría de algo pensar que porque ella sí y yo no? Todo lo contrario. Seguramente me hubiera hundido más.
Lo pasé mal, claro que si, pero jamás por que a ella le fuera bien, esque no tiene nada que ver.
Nuestro cuerpo es nuestro, y cada uno es un mundo, y quedarnos embarazadas no depende de nosotras. El tener una enfermedad, el estar sanos, el no tener un accidente...no se...mil cosas, que la mayoria no estan en nuestra mano. Y vivir con el, ¿porque ellos sí y yo no? Es una manera muy cruel de vivir.
Es mi humilde opinión y no lo digo a mal en absoluto, pero las comparaciones son odiosas.
Te llegará cuando te tenga que llegar, seguro que pronto. Disfruta de ellas y no te hagas mala sangre.
 
No es que no me alegre por que sea niña, OBVIO que me alegro, la voy a querer muchísimo, eso de "rezar" por que fuera niño no iba enserio por dios, no soy tan mala persona! Si lees mis respuestas te puedes hacer una idea a lo que me refería,.
Solo faltaría que fuera en serio y le fueras a poner velas a algún santo para que tu amiga fuese un poco menos feliz
 
Y en general y ya que has pedido opinión percibo bastante inmadurez por tu parte: planear tener hijos al mismo tiempo tu mejor amiga, como si siguierais teniendo 12 años, soñar con una "princesa" y desear que a tu amiga no le toque ese premio gordo, como si tener un "príncipe" fuera algo así como un premio de consolación. Creerse en más derecho de tener un hijo por tener chaletazo y buena situación económica. Oye, que los parados de mierda esos quienes se creen para reproducirse!

A la hora de tener hijos es más importante dotarles con la base de tener unos padres maduros que pudientes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back