Me siento mala amiga

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo entiendo que te pueda doler que otras sean madres y tú de momento no poder.

Ahora bien, y asumo que me voy a llevar aspas a cholón:


Ese comentario clasista dejando caer que por tener un chalet y más dinero "mereces" más ser madre me parece de ser una persona, cuanto menos, regular.
No quería dar a entender eso... por dios no pienso que merezca ser más madre, simplemente ellos tienen dificultades económicas y este segundo bebé ha venido por sorpresa y dijeron que vaya rollo que ahora que lo están pasando mal y tal viene otro crio y yo pues pensé y a mi que me va bien no llega mi bebé, pero no quería para nada dar esa imagen por dios si la habitación de la niña se la he regalado yo y con todo el amor del mundo, Quería referirme que yo tengo una casa grande gracias a lo mucho que hemos trabajado y seguimos trabajando, y me encantaría poder disfrutarla con mi bebé! Pero lo están disfrutando los hijos de mis amigas y yo más feliz imposible.
 
En mi opinión, puedo entender el choque de sentimiento que tienes pero si ves que se te hace bola, podrías ir al psicólogo durante una temporada para que te ayude a gestionar mejor esos "celos" o "envidia" y puede que además te ayude a tomarte las cosas de otra manera, y puede ser que eso influya también en la concepción, estar más relajada.
Estoy yendo al psicólogo, no siento envidia mala, yo me alegro muchísimo por ellas, pero mentiría si no se me rompe el corazón un poco cuando alguna anuncia su embarazo!
 
Yo he sentido envidia de amigas porque tenían mejores trabajos que el mío o trabajos más serios y por tanto sabía que cobraban mucho mejor que yo y se podían pegar unos viajes muy guapos.
Eso ya depende de lo que cada una desee!
 
Hola pris!
La envidia es el sentimiento más común del mundo. Todos en un momento u otro la hemos sentido.
A veces la mente te puede hacer malas pasadas y acabas pensando cosas que seguro ni deseas en realidad que les pasen, ya que son gente que aprecias, pero en momentos de tensión los Celos son muy malos compañeros.
Respira hondo, aprecia todas las cosas bonitas de la vida que tienes que seguro son muchas y siempre las damos ya por hechas, y ya verás que llegará.
Desconozco tu edad pero hay muchas maneras de ser madre (por ejemplo FIV o adopción), la vida no siempre nos trae lo que queremos cuando lo queremos. El hecho de que te des cuenta que ese tipo de pensamientos son horribles es lo que te distingue de una mala persona, si lo fueras ni te estarías planteando este dilema xD.
No te dejes llevar por los pensamientos negativos, si no tienes problemas seguro que acaba llegando.
 
Pues seré yo muy rara, pero no lo veo normal. Y si es normal, en el sentido de común, no lo veo bien. Y yo a una "amiga" así la quiero bien lejos de mi vida.

Tengo amigos que tienen la suerte de tener cosas (en el plano familiar también) que yo no tengo y cuya carencia me duele. Cuando pienso en ello solo puedo lamentarme de la mala suerte que he tenido, pero jamás me ha jodido que ellos sí y yo no no mucho menos he "rezado" para que a ellos no les vaya tan bien...

Si me entero de que un amigo mío tiene esa clase de sentimientos hacia mí, lo largo de mi vida al momento
 
No quería dar a entender eso... por dios no pienso que merezca ser más madre, simplemente ellos tienen dificultades económicas y este segundo bebé ha venido por sorpresa y dijeron que vaya rollo que ahora que lo están pasando mal y tal viene otro crio y yo pues pensé y a mi que me va bien no llega mi bebé, pero no quería para nada dar esa imagen por dios si la habitación de la niña se la he regalado yo y con todo el amor del mundo, Quería referirme que yo tengo una casa grande gracias a lo mucho que hemos trabajado y seguimos trabajando, y me encantaría poder disfrutarla con mi bebé! Pero lo están disfrutando los hijos de mis amigas y yo más feliz imposible.
Piensa que ellos envidia te tendrán a ti con tu pedazo de mansión con jardín, habitaciones etc de vuestros sueños y os va bien económicamente. Seguramente podáis permitiros un tratamiento de fertilidad privado sin tener que esperar listas de espera de años en la SS. Ellas no pueden ni darle esas cosas a sus hijas, lo cual no significa que no tengan derecho a tenerlas y criarlas sin que les falte nada. Si tuvieran problemas de fertilidad se tendrían que comer los mocos por lo caro que es. Sin embargo, te quieren y hasta te hacen madrina... No te están deseando el mal.
 
Pues seré yo muy rara, pero no lo veo normal. Y si es normal, en el sentido de común, no lo veo bien. Y yo a una "amiga" así la quiero bien lejos de mi vida.

Tengo amigos que tienen la suerte de tener cosas (en el plano familiar también) que yo no tengo y cuya carencia me duele. Cuando pienso en ello solo puedo lamentarme de la mala suerte que he tenido, pero jamás me ha jodido que ellos sí y yo no no mucho menos he "rezado" para que a ellos no les vaya tan bien...

Si me entero de que un amigo mío tiene esa clase de sentimientos hacia mí, lo largo de mi vida al momento

Que levante la mano aquella que no ha tenido jamás de los jamases pensamientos negativos. ¿Nadie? Ah, me lo imaginaba.
 
Es normal que te de envidia que otras consigan lo que tú quieres, sin embargo no dejes de pensar que la envidia es una emoción desagradable y que la vas a sentir tú.
Que tus amigas se embaracen no disminuye la posibilidad de que lo hagas tú.

Aunque dices que te alegras por ellas en el fondo estabas deseando que el bebé de tu amiga fuera varón solo para que su felicidad no fuera tan plena. Eso no creo que sea alegrarse por tu amiga.

Tus amigas tampoco se merecen tener a alguien a su alrededor que les desee que no les vaya tan bien por pura envidia.
 
Tengo la teoría de que conforme me voy haciendo vieja, cada vez me apetece menos "cambiar" mi forma de ser, de pensar o de vivir... Pero soy consciente de hay características de mi propia personalidad que hacen daño a los demás, como mi impaciencia para casi cualquier cosa; pretendiendo que todo el mundo sea tan veloz como yo en el trabajo, en mi casa o en cualquier ámbito que se os ocurra... que aunque parezca algo poco importante, me supone estar en conflicto permanente conmigo misma... Que el mundo se adapte a mí y no al revés...

Pero a lo que voy, que hay veces que no nos queda mas remedio que luchar contra nuestra forma de ser... intentar cambiar la forma en que vemos el mundo y a nuestros semejantes, siendo conscientes de que todos -en el fondo- somos iguales, queremos las mismas cosas en la vida y reaccionamos emocionalmente de la misma forma ante las cosas que nos ocurren, por lo que la frase de "desea para los demás lo que querrías para tí mismo" tiene que ser aceptada de forma literal.

La envidia es un sentimiento estúpido. Envidiar al prójimo solo sirve para sentir la amargura en nosotros mismos y hacer infelices a quienes envidiamos. No nos ayuda en nada, no ayuda a nadie. No existe la "envidia sana".
 
Empezando por el título del hilo, sólo el hecho de que te sientas mala amiga ya quiere decir que no lo eres. Alguien que es malo con otra persona no tiene conciencia de ello porque no quiere sentirse culpable.

Y con respecto al hilo en sí, es normal que te sientas así y más en un tema tan delicado. Deberías desapegarte de todo eso y dejar que el universo te lo de cuando llegue el momento. Si todo está bien, debe ser cuestión de tiempo, pero si sigues comparándote, embajonándote, etc, estás poniendo demasiada resistencia. Creo que justo en el momento en el que te rindas, sucederá, pero antes tienes que aceptar que puede que no ocurra nunca y eso no va a impedirte ser feliz. Además siempre puedes recurrir a la adopción. Sé que no es un tema que quieras escuchar si quieres un hijo propio pero imagina el amor que puedes dar como madre de esa manera también.

En fin, mis mejores deseos.

EDITO: Y leyendo a otras primas, tienen mucha razón. Ojo con lo que deseas a tus seres queridos porque estás mandándoles tu mala energía y no sólo los daños a ellos sino que el karma te la da de vuelta. Es obvio que no lo haces a mala fe pero, de verdad, practica en controlar tus pensamientos negativos, sobre todo si se trata de la felicidad de otras personas.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back