Me siento decepcionada con mi pareja

Un gasligthing en toda regla.

Fuera de tema, pero no mucho...¿me podéis explicar a una ya casi menopáusica cincuentona qué gracia tiene (en general, Frukita, no me refiero a tí de manera concreta y específica) usar términos como crush, lovebombing, ghosting o gastlighthing? Es que os juro que estoy muy impresionada por tanto anglicismo innecesario, me llama la atención terriblemente. Y eso que yo trabajo en un sector dónde, por aquello del lenguaje de las multinacionales, todo es "FYI" (For Your Information), todo se pide "ASAP" (As Soon As Possible), y se aprecia mucho tanto un cursito tonto de mindfulness como un buen mentoring para asegurar el progreso profesional detectado por nuestros headhunters...

Será que estoy tan aburridísima de toda esa tontería en el mundo empresarial que no me puedo creer que también estemos así a la hora de hablar de amores y desamores...

:unsure:
 
Fuera de tema, pero no mucho...¿me podéis explicar a una ya casi menopáusica cincuentona qué gracia tiene (en general, Frukita, no me refiero a tí de manera concreta y específica) usar términos como crush, lovebombing, ghosting o gastlighthing? Es que os juro que estoy muy impresionada por tanto anglicismo innecesario, me llama la atención terriblemente. Y eso que yo trabajo en un sector dónde, por aquello del lenguaje de las multinacionales, todo es "FYI" (For Your Information), todo se pide "ASAP" (As Soon As Possible), y se aprecia mucho tanto un cursito tonto de mindfulness como un buen mentoring para asegurar el progreso profesional detectado por nuestros headhunters...

Será que estoy tan aburridísima de toda esa tontería en el mundo empresarial que no me puedo creer que también estemos así a la hora de hablar de amores y desamores...

:unsure:

Prima, en el ámbito de las multinacionales no sé por qué será, pero en mi caso es porque cuando leo sobre narcisismo, psicópatas y toxicidad en general suelo hacerlo en inglés y se te quedan las expresiones. La mayoría tienen su equivalente en español, pero en inglés suele ser una o dos palabras, es más específico y más preciso, como por ejemplo "future faking" sería falsas promesas de futuro, pero si buscas "narcissistic future faking" es mucho más probable encontrar información que si buscas "falsas promesas de futuro narcisistas" en google
 
Tiene muy poca personalidad, no sabe hacer nada sin sus amigotes.
Alguna vez le he dicho de ir a tomar unas copas, el y yo, y me soltó, pero que diceees que sentido tiene que vayamos solos?

Y tú que le dijiste, te apañaste bien así. Ya estaría. Yo me quedaría pensando.
 
Fuera de tema, pero no mucho...¿me podéis explicar a una ya casi menopáusica cincuentona qué gracia tiene (en general, Frukita, no me refiero a tí de manera concreta y específica) usar términos como crush, lovebombing, ghosting o gastlighthing? Es que os juro que estoy muy impresionada por tanto anglicismo innecesario, me llama la atención terriblemente. Y eso que yo trabajo en un sector dónde, por aquello del lenguaje de las multinacionales, todo es "FYI" (For Your Information), todo se pide "ASAP" (As Soon As Possible), y se aprecia mucho tanto un cursito tonto de mindfulness como un buen mentoring para asegurar el progreso profesional detectado por nuestros headhunters...

Será que estoy tan aburridísima de toda esa tontería en el mundo empresarial que no me puedo creer que también estemos así a la hora de hablar de amores y desamores...

:unsure:
Prima, yo creo que es porque hay mas info de estos temas en inglés que en español.
 
Que asco, tengo el estómago revuelto de verdad. Prima siento mucho el mal rato que te estás llevando pero imagínate pasar tu vida con alguien así y vivir engañada. Aparte que si ya ha hecho la liana antes ten claro que no iba a dudar si la Ferrari se pudiera a tiro, anda y que le den por c....
Igual el Ferrari no se fijaría en él en un millón de años
 
usar términos como crush, lovebombing, ghosting o gastlighthing?
Será que estoy tan aburridísima de toda esa tontería en el mundo empresarial que no me puedo creer que también estemos así a la hora de hablar de amores y desamores...

Yo utilicé Gastlighthing porque era el título de una película, que fue con la que aprendí el fenómeno.
Poner "Luz de Gas" me iba a costar más letras y verificar la traducción. (acabo de hacerlo)
De todas maneras a mí, al menos esa palabra, me parece más contundente y precisa que la frase traducida al español.
 
Fuera de tema, pero no mucho...¿me podéis explicar a una ya casi menopáusica cincuentona qué gracia tiene (en general, Frukita, no me refiero a tí de manera concreta y específica) usar términos como crush, lovebombing, ghosting o gastlighthing? Es que os juro que estoy muy impresionada por tanto anglicismo innecesario, me llama la atención terriblemente. Y eso que yo trabajo en un sector dónde, por aquello del lenguaje de las multinacionales, todo es "FYI" (For Your Information), todo se pide "ASAP" (As Soon As Possible), y se aprecia mucho tanto un cursito tonto de mindfulness como un buen mentoring para asegurar el progreso profesional detectado por nuestros headhunters...

Será que estoy tan aburridísima de toda esa tontería en el mundo empresarial que no me puedo creer que también estemos así a la hora de hablar de amores y desamores...

:unsure:

Porque creo que estos términos nacen en inglés. Al menos el gastlighting y el ghosting
 
Todo lo que ha hecho él por ti....
.... todo lo que ha hecho él por ti es un regalo que le haces a alguien que quieres o es un trueque para canjear favores a cambio de hacer la vista gorda de que es un capullo?

No sé qué ha podido hacer por ti... pero mujeres y hombres del mundo, NOOOO, no le debemos gratitud eterna a alguien porque en algún momento de nuestra vida se hayan portado bien con nosotros.
 
Quiere convencerme de todas todas, dice que el está muy tranquilo, que no se refería a mi y sigue y sigue...tengo sus palabras grabadas a fuego, esto es un Ferrari y yo voy con un coche viejo, de verdad cree que hay alguna duda?
Estoy enormemente dolida, yo pensaba que estaba enamorado de mi, jamás pensé que fuera capaz hacer esto y luego como si nada abrazarme decirme que me quiere y ser lo lapas que es siempre conmigo, menudo cuajo. He empezado a recoger mis cosas, no aguanto verlo ni un día más.
Ahora entiendo porque su ex después de más de 7 años lo dejó por otro, y no lo dejaba tener redes sociales.
Lo siento chicas igual me paso con algún comentario pero estoy muy resentida.
Pásate lo que quieras maja, que para eso estamos.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
103
Visitas
6K
Back