Me planteo dejar mi primer trabajo antes de que me hagan fija.

No tienes ni idea porque no he entrado ni voy a entrar a detalles de mi vida personal a detalle, pero créeme que conseguí salir y volví a caer, no entiendo los comentarios tan personales y pasivo agresivos, los “pues yo más” cuando solo pedía consejo xD
Siento que el que alguien te ponga ejemplos para tú te sientas atacada lo cual solo me indica que estas a la defensiva porque estás mal. Mis comentarios en ningún momento han ido por el lado que tú te lo tomas sino por motivarte a moverte y a levantarte las veces que haga falta porque la vida es así tú yo y muchos y muchas nos pasan cosas y más de una vez. Siento que te lo hayas tomado mal que te deseo muchísima suerte.
 
Si te hacen fija, será en las mismas condiciones en las que estás ahora mismo? O esta situación es solo por cubrir a los que están de vacaciones? Es que si te quieren hacer fija, primero es importante que tengáis una conversación para aclarar las condiciones.
Parece un ambiente bastante tóxico, prima 😔
 
Te iba a decir que es mal momento para dejar un trabajo y más si te van a hacer fija, pero también es verdad que parece un trabajo de mierda y que trabajos así vas a tener siempre opción a encontrar.

Trata de dar un vistacillo a otras posibilidades y como te dicen las primas, la salud es lo primero y no tiene sentido enfermar física ni psicológicamente por trabajar, y tener que gastarte el dinero que ganas en fisios o en terapias.

Es una lástima que no tengas un buen entorno que te apoye en este momento, pero no dudes que tienes las herramientas para salir adelante y sin duda lo harás. Muchísimo ánimo.
 
He vivido sola un tiempo pero ahora mismo vivo con ellos prima, necesito vivir sola como agua de Mayo y con este trabajo no puedo aunque quiera, además hay un problema financiero grande en medio que al menos la parte que me toca la pienso liquidar, mi trabajo está a 2min andando de casa de mis padres, son gente muy muy humilde y con muchos problemas, no dejo de buscar otro trabajo para salir de aquí pero con el horario de mierda cambiante que suelo tener me cuesta un montón encontrar algo compatible.

Ahí está la cosa, mi contrato es de 20 pero me suben a 40, en temporada alta subo de horas, cada semana cambia incluso puedo estar a 32, luego un mes entero a 20… ahora parece que estaré a 40 mientras estén de vacas.

Creo que haré la ley de la vagancia, no matarme por la empresa o el trabajo, terminar de pagar mi problema y esconder un colchoncito y a ver si puedo salir de aquí, gracias primas
Gracias por la aclaración con tanto baile de horas es casi imposible como tú dices poder compaginar y menos aún emanciparse. Los meses que te las suben genial pero luego telita.
 
Si te hacen fija, será en las mismas condiciones en las que estás ahora mismo? O esta situación es solo por cubrir a los que están de vacaciones? Es que si te quieren hacer fija, primero es importante que tengáis una conversación para aclarar las condiciones.
Parece un ambiente bastante tóxico, prima 😔
Es exactamente lo mismo que ahora pri, mi psicologa ya me ha dicho que es un puesto muy muy parte vidas
 
Jolin😔
Mi consejo es que te busques otra cosa ya. Nadie merece que ningún trabajo acabe con su salud. Y tampoco tiene pinta de ser el trabajo de tu vida.
Te ves capaz de aguantar un mes o dos mientras encuentras otra cosa mejor?
Un abrazo grande
 
Dar el paso implica sacrificios, sufrimiento y mucho carácter. Crees que los demás nos hemos ido con todo pagado y controlado? yo tengo una madre que pasa de mi desde los 20 días de vida, problemas de dinero he tenido de todos los colores, se lo que es ir andando una hora al trabajo, pedir prestado no ya a un banco sino a usureros, empeñar joyas, etc, etc enfin no entro en más si no le echas un par nunca saldrás del círculo siempre tendrás excusas para no moverte como que el trabajo está cerca de casa de tus padres.
A mis queridas compañeras que han puesto "no me gusta", poner ejemplos no es ser "pasivo agresiva" es hacerle ver que en esta vida todos tenemos problemas y todos tenemos que tirar del carro, porque la fuerza para salir está en ella y solo en ella aunque le ayude un profesional. Cuando una persona está mal entra en un bucle y si no se le motiva sigue en la rueda y si que me consideréis así pero eso ha servido para hacer pensar me doy por satisfecha. Dicen que siempre algo queda.

La complacencia no le ayuda pero bueno en esta vida habemos de todo.
 
Prima, a mi lo que me ayuda siempre es pensar a largo plazo. Pregúntate a ti misma donde estas y lo que quieres conseguir y lucha por ello....si luchar, cual guerrera que es lo que te toca por no tener ayuda familiar.

Ahora te voy a decir una cosa que a lo mejor es un poco impopular..." El trabajo es solo trabajo" sé que es una parte importante de la vida, y que si hay compañeros que son tocanarices(ahora se les llama tóxicos) es una m.ierda. pero es solo trabajo....la vida está fuera, hay que saber diferenciar y a mi me ha ayudado mucho...ponerme una careta para entrar y quitármela al salir. Cuando estás trabajando no hay tiempo para cotillear, para escuchar a los compañeros criticar a otros o para comentar tu vida. Ser educado, y no dejar que nadie te jo.da tu paz mental. Ya suficientes problemas hay en la vida como para dejar entrar otros.
Mucho ánimo pri, algún día recordarás todo este problema como una experiencia en la vida de la que aprendiste.
 
A mis queridas compañeras que han puesto "no me gusta", poner ejemplos no es ser "pasivo agresiva" es hacerle ver que en esta vida todos tenemos problemas y todos tenemos que tirar del carro, porque la fuerza para salir está en ella y solo en ella aunque le ayude un profesional. Cuando una persona está mal entra en un bucle y si no se le motiva sigue en la rueda y si que me consideréis así pero eso ha servido para hacer pensar me doy por satisfecha. Dicen que siempre algo queda.

La complacencia no le ayuda pero bueno en esta vida habemos de todo.

Todos tenemos problemas y todos sabemos que tenemos que sacarnos las castañas del fuego solitos, pero es que tú mensaje anterior no contenía ejemplos para ayudar a esta chica a solucionar lo de su trabajo, contenía tu experiencia vital e invalidaba a la forera que abre el hilo por no independizarse.

Que si el problema es el trabajo, lo que tiene que hacer es cambiar de trabajo, no de vivienda.

Que a tí compartir piso te ha solucionado la vida? Maravilloso, pero que alguien no quiera seguir tu solución al pie de la letra no significa que ese alguien esté haciendo mal ni te da derecho alguno a atacarle diciendo que no le echa un par. De entrada está solucionado sus problemas de uno en uno según sus propias prioridades y está yendo a terapia para ayudarse a sí misma. No se está regodeando en su propia miseria, no es autocomplacencia.
 
Todos tenemos problemas y todos sabemos que tenemos que sacarnos las castañas del fuego solitos, pero es que tú mensaje anterior no contenía ejemplos para ayudar a esta chica a solucionar lo de su trabajo, contenía tu experiencia vital e invalidaba a la forera que abre el hilo por no independizarse.

Que si el problema es el trabajo, lo que tiene que hacer es cambiar de trabajo, no de vivienda.

Que a tí compartir piso te ha solucionado la vida? Maravilloso, pero que alguien no quiera seguir tu solución al pie de la letra no significa que ese alguien esté haciendo mal ni te da derecho alguno a atacarle diciendo que no le echa un par. De entrada está solucionado sus problemas de uno en uno según sus propias prioridades y está yendo a terapia para ayudarse a sí misma. No se está regodeando en su propia miseria, no es autocomplacencia.
Primero ese era mi segundo mensaje, ya teníamos una conversación establecida que creo era bastante motivacional. Eso es una de las cosas habituales en el foro intervenis sin haber leido la conversación desde los mensajes iniciales y contigo concretamente es la segunda vez que me pasa.

El trabajo es lo primero que en mi primer mensaje le he dicho que tiene que cambiar, porque por mucho que hableis con ella sobre eso, esas empresas son así y ella no les va a cambiar y ya sabe lo que hay con ellos y es joven y es el momento de que de el paso.

Si le he dicho de la vivienda, es porque ella me contestó que vivía con sus padres porque estaba a 2 minutos del trabajo (búscalo) y por eso yo le decía que si seguía así no saldría del bucle y le proponía lo de compartir piso porque además me decía que tenía problemas económicos.

Segundo no sé de donde te sacas que yo he compartido piso, jamás lo he hecho. Veis lo que haceis que una persona ponga ejemplos, o proponga cosas no es que ella lo haya hecho. Y si pongo ejemplos míos es porque de quien mejor puedo hablar es de mi experiencia no de la vida de los demás, tan sólo he quedido transmitirle que se puede salir aunque sea un camino duro y francamente es muy triste como os habéis lanzado contra mí sin haber seguido la conversación desde el principio. Todo porqué? porque soy la única que no le ha seguido el bucle y ella se ha sentido atacada. Pues me siento orgullosa porque a una persona que está en un hoyo seguirle la corriente cuando te dice cosas como que vive a dos minutos del trabajo no creo que sea ayudar.

Pero vamos que si molesto os dejo y podeis seguir en el bucle que eso os parece "sororidad".





Y no sigo porque seguis malinterpretandome, que una persona no sea complaciente muchas veces es una forma de motivación. Que vaya a terapia ya lo sé y la autocomplaciencia me refería a la vuestra no a la de ella. Una vez más hay que leer bien, autocomplaciente es el que la ayuda a seguir en el bucle, que os parece que ese es el camino y la solución pues nada seguid. Un buen terapeuta, porque haber hay muchos, te motiva a salir del bucle.
 
Primero ese era mi segundo mensaje, ya teníamos una conversación establecida que creo era bastante motivacional. Eso es una de las cosas habituales en el foro intervenis sin haber leido la conversación desde los mensajes iniciales y contigo concretamente es la segunda vez que me pasa.

El trabajo es lo primero que en mi primer mensaje le he dicho que tiene que cambiar, porque por mucho que hableis con ella sobre eso, esas empresas son así y ella no les va a cambiar y ya sabe lo que hay con ellos y es joven y es el momento de que de el paso.

Si le he dicho de la vivienda, es porque ella me contestó que vivía con sus padres porque estaba a 2 minutos del trabajo (búscalo) y por eso yo le decía que si seguía así no saldría del bucle y le proponía lo de compartir piso porque además me decía que tenía problemas económicos.

Segundo no sé de donde te sacas que yo he compartido piso, jamás lo he hecho. Veis lo que haceis que una persona ponga ejemplos, o proponga cosas no es que ella lo haya hecho. Y si pongo ejemplos míos es porque de quien mejor puedo hablar es de mi experiencia no de la vida de los demás, tan sólo he quedido transmitirle que se puede salir aunque sea un camino duro y francamente es muy triste como os habéis lanzado contra mí sin haber seguido la conversación desde el principio. Todo porqué? porque soy la única que no le ha seguido el bucle y ella se ha sentido atacada. Pues me siento orgullosa porque a una persona que está en un hoyo seguirle la corriente cuando te dice cosas como que vive a dos minutos del trabajo no creo que sea ayudar.

Pero vamos que si molesto os dejo y podeis seguir en el bucle que eso os parece "sororidad".





Y no sigo porque seguis malinterpretandome, que una persona no sea complaciente muchas veces es una forma de motivación. Que vaya a terapia ya lo sé y la autocomplaciencia me refería a la vuestra no a la de ella. Una vez más hay que leer bien, autocomplaciente es el que la ayuda a seguir en el bucle, que os parece que ese es el camino y la solución pues nada seguid. Un buen terapeuta, porque haber hay muchos, te motiva a salir del bucle.

Primero, me he leído todo el hilo antes de contestar, todos tus mensajes también. Que son dos páginas, no doscientas.

Segundo, la conversación que "tenías establecida" realmente lejos de ser motivacional ha sido que tú le das un consejo, ella te contesta los motivos por los que no puede seguir tu consejo de independizarse, y tú en lugar de entenderlo y darle otro consejo distinto en relación a su trabajo/pareja/familia lanzas un mensaje pasivo-agresivo cero motivacional, 100% ataque hacia la forera, y luego el resto de tus mensajes han sido una queja constante hacia una entidad a la que le hablas en plural (como en este mensaje que me escribes, que me hablas en plural) quejándose de que te están atacando en este hilo, cuando la única que has atacado has sido tú y la forera que abre el hilo se defiende de tu ataque. Has cogido el hilo y lo has convertido en un tema sobre tí, básicamente.

Y por cierto, edito: Si todos leemos y entendemos mal, según tú, igual no es que los demás no tengamos comprensión lectora para saber lo que significa autocomplacencia (que si fuera de los demás sería complacencia, a secas, sin auto, por cierto) sino que igual, tal vez, quizás, es posible que seas tú quien no se sabe explicar correctamente.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
216
Visitas
9K
Back