Miedo a que me hagan lo mismo

Los grupos son siempre los mismos toda la carrera se asignan por apellidos
Vaya pues. Supongo que el fin del grupo es presentar un trabajo o proyecto entre todos...y que deben elaborarlo fuera del horario de clases. No tienen en cuenta las afinidades personales ni las actividades fuera de la universidad cuando forman esos grupos? No sé, que alguien estudie y trabaje o tenga familia u otras obligaciones que le restrinjan el horario... Lo normal es que un grupo se forme porque sus integrantes tienen algo en común (flexibilidad de horario, por ejemplo), o se complementen en sus fortalezas.
Qué puedes hacer?
Uno, según lo veo: recurrir al asesoramiento para estudiantes que tenga tu centro de estudios y decir que te sientes incómoda en tu grupo actual y que vean de asignarte a otro, acoplada o no, al margen del apellido... Que la población estudiantil no es estable, hay muchos alumnos que abandonan o se retrasan y los grupos fluctúan. No debería ser un problema.
Dos, también según lo veo (y otras cotis también). Ya sea que logres enfrentarte a esta persona o no lo hagas; necesitas trabajar tu autoestima y obtener herramientas que te permitan enfrentar esas situaciones, ya sea en lo que respecta a amistades, futuras parejas, compañeros de trabajo, superiores, etc. Si es recurrente, cuando alguien es un "imán" para cierto tipo de personalidades abusadoras, es muy probable que ese alguien deba cambiar algo en sí mismo.
 
Prima tienes que trabajar en tu amor propio y en tu asertividad a la hora de comunicarte. Ahora ten en cuenta lo siguiente:
1) Sostener vínculos, así sean "amistades", que te drenan la energía, no sirven, al final en vez de estar concentrada en los estudios, estás pensando en esa gentuza.
2) A la universidad vas a estudiar, no ha hacer amigos, bienvenido sea si conoces a alguien y forman un vínculo, pero te aseguro que la mayoría solo van a ser conocidos o compañeros de cursada.
3) Pierde el miedo a hablar con otras personas, si no tienes grupo, pregunta en voz alta si alguno le hace falta un integrante, o le dices al profesor y él te puede contactar con alguien. No tengas vergüenza, vergüenza es robar.
 
Yo no descartaría que la bicha mala esa intuya que "a ti no te la da" con su rollo de ansiedad, depresión, cortes y te ataque porque no le ríes las gracias demasiado.

Yo tuve en el instituto una compañera así que era amiga de mis amigas pero no mía, nunca me cayó bien, no sabría explicar por qué, y un día en un botellón me dijo que le daba siempre la sensación de que yo le ponía un muro. Efectivamente, tenía razón. Tenía un punto agresivo, incluso físicamente, cuando algo le iba mal a ella en sus planes y al resto le iba bien. En el instituto terminé ignorándola completamente, ella a mí y yo a ella. (Esta chica había sufrido palizas por su madre, seguramente su carácter era así por eso, pero a mí me daba un feeling raro.). Que a ella le pueda ir genial laboralmente, sentimental, personalmente, me alegra y me da igual. Quiero decir, creer que porque a otro/a le vaya mejor laboralmente o peor, o sentirse mejor o peor personal o profesionalmente es absurdo (para mí). Ni sabes si lo que buscaba era dinero o simplemente cero responsabilidad, si prefiere una Camper viendo prados en vez viajes a Dubai o cultivar huertos en vez de estar de copas con un millón de amigos. No conocemos la vida entera de los demás.
 
Yo no descartaría que la bicha mala esa intuya que "a ti no te la da" con su rollo de ansiedad, depresión, cortes y te ataque porque no le ríes las gracias demasiado.

Yo tuve en el instituto una compañera así que era amiga de mis amigas pero no mía, nunca me cayó bien, no sabría explicar por qué, y un día en un botellón me dijo que le daba siempre la sensación de que yo le ponía un muro. Efectivamente, tenía razón. Tenía un punto agresivo, incluso físicamente, cuando algo le iba mal a ella en sus planes y al resto le iba bien. En el instituto terminé ignorándola completamente, ella a mí y yo a ella. (Esta chica había sufrido palizas por su madre, seguramente su carácter era así por eso, pero a mí me daba un feeling raro.). Que a ella le pueda ir genial laboralmente, sentimental, personalmente, me alegra y me da igual. Quiero decir, creer que porque a otro/a le vaya mejor laboralmente o peor, o sentirse mejor o peor personal o profesionalmente es absurdo (para mí). Ni sabes si lo que buscaba era dinero o simplemente cero responsabilidad, si prefiere una Camper viendo prados en vez viajes a Dubai o cultivar huertos en vez de estar de copas con un millón de amigos. No conocemos la vida entera de los demás.
Mira tú por donde a ver si esta tiene el mismo perfil.
Un día ya acabé harta de sus desplantes descarados hacia mí y la llamé por teléfono para pedirla explicaciones.
No os lo vais a creer pero me lo terminó confirmando: reconoció haberme cogido manía porque yo le recordaba en algunos aspectos a ella en su época de instituto
Yo en ese momento no supe qué responderla, simplemente agradecí que me lo hubiese dicho y desde entonces ya casi no la he vuelto a ver, cosa que agradezco
 
Mira tú por donde a ver si esta tiene el mismo perfil.
Un día ya acabé harta de sus desplantes descarados hacia mí y la llamé por teléfono para pedirla explicaciones.
No os lo vais a creer pero me lo terminó confirmando: reconoció haberme cogido manía porque yo le recordaba en algunos aspectos a ella en su época de instituto
Yo en ese momento no supe qué responderla, simplemente agradecí que me lo hubiese dicho y desde entonces ya casi no la he vuelto a ver, cosa que agradezco
Prima, llegada a ese punto lo mejor que puedes hacer es ignorarla. Viéndolo así seguramente hasta algunas otras chicas te sigan y , o ella cambia para bien, o se quedará sola, o quizá te quedes sin ellas. En cualquier lado demostrarás que ciertas cosas no tienen pase.
 
Prima, llegada a ese punto lo mejor que puedes hacer es ignorarla. Viéndolo así seguramente hasta algunas otras chicas te sigan y , o ella cambia para bien, o se quedará sola, o quizá te quedes sin ellas. En cualquier lado demostrarás que ciertas cosas no tienen pase.
Bfff que cambie para bien lo dudo bastante la verdad dado su historial.
Ya ha llegado a un punto que la verdad me da igual mientras no me perjudique a mí personalmente como en el tema trabajos y así, si no pues pasando
 
Bueno total es que hay una compañera insoportable en tu grupo de amigas y en este curso que todavía no ha empezado existe la posibilidad de que te manden hacer un trabajo en grupo.
Bueno, mujer, además de todos los consejos que te han dado, siendo mi favorito el que le plantes cara pues no puedes pasar por alto tantas faltas de respeto continuadas, es que no te agobies tanto y que disfrutes más del verano. En el inicio de clase, aprovecha para conocer gente nueva sin miedo e ir haciendo otras amistades: quizás haya algún erasmus o séneca, alguien que repita curso, alguien que haya trasladado expediente de otra uní... No te cierres al grupo de las pelotas y la abeja reina maligna y así tendrás más opciones para esquivar esa bala. Lo mejor directamente es que pases también de esa bicha y, si las amigas te dan la espalda para seguir haciéndole la pelota a la otra, pues puente de plata también para ellas.
Disfruta, que la universidad son casi los mejores años 💖
 
Me pasó muy parecido el último curso de carrera. La traición de mi "amiguísima" (en un contexto muy similar) me obligó a buscarme las castañas ya que me quedé sin grupo. Opté por no volver a dirigir la palabra a la artífice de la puñalada y, para ampliar mi círculo de amistades y no depender de X personas para futuros trabajos en grupo (y mantener intacta mi maltrecha dignidad), me apunté una actividad concreta que los estudiantes organizaban en mi facultad (ejemplos: un grupo de teatro o de senderismo, un equipo de debates, amantes del Señor de los Anillos o de las timbas de mus en la cafetería...). Al final la traicionera suspendió, yo saqué sobresaliente, y los amigos que conocí en la actividad en la que acabé de rebote siguen siendo mis amigos hoy día, muchos años después (tenemos grupo de Whatsapp, hacemos quedadas e incluso viajes juntos). Fue un trago muy duro en ese momento, pero al final la tóxica me estaba haciendo un regalo sin darse cuenta.

Te aconsejo que no dejes que una persona te amargue la que debería ser una etapa fantástica en tu vida (la de universitaria), ni tu verano. Trata de ampliar tu círculo lejos de toda persona tóxica que no te quiera bien. Céntrate en ti, en prosperar y labrarte el mejor futuro posible.
 
Me pasó muy parecido el último curso de carrera. La traición de mi "amiguísima" (en un contexto muy similar) me obligó a buscarme las castañas ya que me quedé sin grupo. Opté por no volver a dirigir la palabra a la artífice de la puñalada y, para ampliar mi círculo de amistades y no depender de X personas para futuros trabajos en grupo (y mantener intacta mi maltrecha dignidad), me apunté una actividad concreta que los estudiantes organizaban en mi facultad (ejemplos: un grupo de teatro o de senderismo, un equipo de debates, amantes del Señor de los Anillos o de las timbas de mus en la cafetería...). Al final la traicionera suspendió, yo saqué sobresaliente, y los amigos que conocí en la actividad en la que acabé de rebote siguen siendo mis amigos hoy día, muchos años después (tenemos grupo de Whatsapp, hacemos quedadas e incluso viajes juntos). Fue un trago muy duro en ese momento, pero al final la tóxica me estaba haciendo un regalo sin darse cuenta.

Te aconsejo que no dejes que una persona te amargue la que debería ser una etapa fantástica en tu vida (la de universitaria), ni tu verano. Trata de ampliar tu círculo lejos de toda persona tóxica que no te quiera bien. Céntrate en ti, en prosperar y labrarte el mejor futuro posible.
Jolin me alegro un montón de que todo fuese para mejoor!! Al final va a resultar que el karma existe...
 
Yo he llegado a la conclusión de que las personas que estamos muy faltas de cariño y aceptación desde siempre toleramos cosas que cualquier otra persona que venga de buena familia, con apego sano y autoestima y todo eso, no aceptaría. Pero no sé qué decirte porque se supone que ir a terapia es lo mejor del universo y yo he tenido muy mala suerte.
 
Buenas noches pris. Os vengo a contar un caso que me pasó el año pasado en 2° de carrera. Yo el primer año hice el típico grupillo de "amigas" o si se las puede llamar así, el caso es que yo pensaba que teníamos buena relación. Si que es cierto que una de ellas siempre estaba como intentando dar pena porque siempre le daban ataques de ansiedad (a día de hoy no sé si eran fingidos para llamar la atención), que si tenía depresión, que si la habían hecho bullying, etc . Y claro el resto pues a hacer de palmeras suyas y a intentar consolarla y hacerla casito. Esta chica era como por así decirlo la más líder.
Yo no tenía ningún problema personal con ella , teníamos un trato correcto o eso pensaba yo....
Hasta que un día en una asignatura hay que hacer un trabajo en grupo y nosotros teníamos q hacer los grupos. Yo ya iba con la mosca detrás de la oreja y las pregunté que cómo íbamos a hacer los grupos y se hizo silencio, yo notaba a esta chica en concreto muy nerviosa y ahí ya sospeché.
Hasta que me llevo la sorpresa en la hora de café de que habían formado el grupo todas.... y a mí me habían excluido!!! En ese mismo momento las pedí explicaciones y salta esta chica diciéndome de que ellas lo habían formado así y que me buscara la vida. Yo no cabía en el disgusto y esa misma tarde una chica del grupo (la más maja) me confesó que había sido idea de esta primera chica excluirme. Yo me quedé alucinando porque no me lo esperaba para nada de ella. El caso es que por presión de las demás rehicimos los grupos y ya estaba incluida. Pues desde esto está chica me tiene una manía que no me puede ni ver y yo no la he hecho absolutamente nada ni antes de esto ni después😢. Es que no me explico por qué me excluyó ni su actitud hacia mí. Por ejemplo me hace comentarios cuando estamos en grupo que de a ver cuando me voy, pero así en mi cara y delante del resto😢😢
Este año en 4° tenemos que hacer otro trabajo en grupo y tengo un miedo de que me vuelva a pasar lo mismo que no sé 😢😢

Es envidia cochina. Esos odios sin más son envidia de la mala.
Jaja aprovecha para mortificarla por dios, te lo está poniendo a huevo. Lo tienes muy fácil, la tía tiene que estar supurando bilis solo de verte.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back