Me planteo dejar mi primer trabajo antes de que me hagan fija.

Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
1.620
Calificaciones
23.308
Buenos días primas, he estado dos años trabajando en una conocida cadena, desde finales del 2020, primero como ETT donde me comía absolutamente todos los domingos, luego por empresa (últimos 6 meses) que es como estoy ahora y tuve que reducir mis horas, además de reincorporarme antes de tiempo o no me hacían en contrato cuando estaba de baja por accidente donde no podía andar, y mi trabajo es completamente toda la jornada de pie (cosa que no me preocupó lo de reducir horas porque siempre dan más complementarias pero lo de la recuperación de la fractura de tobillo sí), el 31 se me acaba el contrato de 6 meses y supuestamente o me tiran a la calle o me renuevan ya de fija. Ni dios me ha dicho nada al respecto pero dado que mi jefe, hemos hablado de cara a futuro y ha metido los horarios cuento con que continúo.
Es periodo de vacaciones, trabajamos en un CC lleno de guiris y las tardes en la tienda son infernales mientras las mañanas están bastante muertas, tengo un jefe y un encargado y somos dos dependientes, uno de mañana y otro de tardes, mas dos ETT, y siempre los horarios han sido rotativos de una semana abre uno, luego el otro (esto se da en todas las tiendas de la cadena). Quitando así el estrés de las semanas de tarde, las semanas de mañana hay que hacer ingresos bancarios 2/7 días que trabajamos y por norma cuando un jefe se ha ido, uno de los dos dependientes ha cogido el turno de ese jefe y lo ha cubierto haciendo aperturas y cierres salvo esos 2 días que por motivos obvios tiene que hacerlo uno de los dos superiores.
Aquí viene lo gordo: se ve que como mi jefe quiere estar con su hijo me ha metido dos meses de cierre seguidos, solo libro un día a la semana (estando a 20h libro 2 sino siempre 1) y me como absolutamente todas las tardes, sumando que estoy hasta las narices por una compañera que ha entrado de enchufe y os podéis imaginar.
Lo he dejado caer por el grupo del trabajo, que si lo había visto mal o qué pasaba, porque había visto un mes cerrando y la respuesta ha sido un “solo uno? Te iba a poner más semanas” (faltan los dos jefes por irse) y no sé, estoy deprimida, me he despertado llorando porque es mi último día de vacaciones, me duele que me traten como la tonta, y encima me hace falta el dinero pero estoy mentalmente drenada, sumando que en el entorno laboral ha entrado una compañera por enchufe que es sumamente tóxica por actitudes de corre ve y dile.

Estoy también jodida porque además de hacerme falta la persona con la que estoy ahora es bastante ambiciosa y no quiero sentirme una perdedora, además que mi sueldo no me permite irme de casa pero al menos puedo costearme mis cosas porque la relación con mis padres es bastante mala y solo faltaba que no aportase… No sé, tengo juna depresión de caballo y me da miedo hacer alguna tontería porque no veo salida y se me hace todo un mundo, no pude acabar de estudiar por unos eventos traumáticos (tengo solo hasta bachillerato) y me gustaría seguir estudiando para salir de esto pero a ratos me hundo.

Pd: Tengo ayuda psicológica privada subvencionada a la que no puedo ir casi porque me cambian horarios de una semana a otra y hay mucha demanda, además que he estado trabajando de partidos de 10-14 y luego de 17-21 y es imposible vivir, ahora sería de 15:30-22:15, pero siempre se acaba saliendo más tarde…


Un abrazo primas y siendo el tocho…
 
Prima no me ha quedado una cosa clara estas a 20 horas o a jornada completa? Porque te he entendido que estás a 20 h ( antes con 2 días de descanso, ahora te quieren meter 1)pero luego al ver tú horario me sale de jornada completa.

De todas maneras yo te aconsejaría que mirases bien todo, que valorases lo que es mejor para tí, tu estado de salud sobre todo y a partir de ahí tomases la decisión. El tema laboral está muy dificil haybque pensárselo mucho pero dejarse la salud tampoco es plan. Que te hagan fija da una estabilidad brutal pero tienes que pensar con vistas a más tiempo. Dentro de 2 años por ejemplo te gustaría seguir ahí o tienes otras metas? Si no te he entendido mal, llevas casi 2 años por lo que te quedaría paro que bueno, es un colchón mientras se busca otra cosa.
 
Esos lugares de trabajo son una explotación,y con los cambios de horario que manejan como se les antoja,normal que estés estresada,el descanso que tienes no es suficiente,también el problema del tobillo tomando en cuenta que fue fractura requiere descanso,si no te cuidas y te excedes trabajando,nunca termina de curar,si no te pueden reducir la jornada,por supuesto que vale la pena que lo dejes,busca con amigos o conocidos,que no te de pena preguntar si saben de algun trabajo y si puedes permitirtelo de plano tomate unas semanas de descanso,total la salud es primero y tranquila que te valgan tus papas,ya tendras tiempo de independizarte,que bueno que tienes el deseo de continuar estudiando,lo vas a lograr tenlo por seguro.Abrazos.
 
Te mereces mejor que eso. Mi consejo es que lo dejes.

Cuando tengas paz mental y tiempo ya podrás ver cual es el próximo paso: estudiar, emigrar.

Tus padres podrán aguantar que estés sin aportar durante un periodo de transición en el que planifiques como independizarte: después de todo recuerda que ellos decidieron traerte a este mundo sin tu consentimiento, y si no lo planificaron bien para que su hija no esté en una depresión pensando en hacer una locura y siendo tratada como una esclava, pues muy mal por ellos.

Los hijos no se traen a sufrir a este mundo! Tú te mereces más.
 
Esas situaciones laborales son comunes hoy en día en cualquier puesto de trabajo (jefes que miran por sí mismos, compañeras que se saltaron aprender el cómo trabajar en grupo, los contratos rotativos...). Si planteas buscar otro trabajo por esos motivos considera la posibilidad de que eso no se solucione (gente tóxica la encuentras en cualquier sitio).

Si quieres cambiarte porque no te gusta el trabajo y aspiras a más, yo aseguraría el plan B antes de dejarlo (mirar los ahorros que tienes, cuánto puedes subsistir con ellos, si cuentas con la ayuda de tus padres, qué quieres estudiar, cuándo quieres empezar, si podrías compaginarlo con un contrato a media jornada...). Recuerda que hay becas de estudio.

En conclusión, el trabajo está muy mal y antes de dejarlo lo haría teniendo los dedos de frente asegurando otro curro, o tomando otra decisión para no quedarte en el limbo (una de ellas podría ser dejar de trabajar un tiempo valorando lo anterior para acudir a terapia y recuperarte anímicamente)
 
Cuando estamos mal no vemos las cosas bien y es el peor momento para tomar decisiones. Yo creo que lo principal es tu salud mental, y debes de empezar por ahí.

Solo con tranquilidad tomarás las decisiones adecuadas, por ejemplo, qué pasaría si por ir al médico te despidiesen del trabajo si tu te estás planteando que ese trabajo no te conviene? pues que te despidan y entonces desde la tranquilidad de estar cubierta por el paro vas tomando decisiones y viendo que haces con tu vida.

Yo también me he sentido como tú y hay que frenar e ir tomando una decisión tras otra pero todo desde empezar por ti y por tu salud. Hay temas y actitudes que se cronifican y que luego te pueden marcar de por vida.
 
¿Por qué hablas de seguir con tu novio o volver con tus padres? VIVIR SOLA es altamente recomendable para conocerse y conocer a los demas, todos deberíamos de vivir algun tiempo solos. Puedes pagar una habitación en un piso compartido, a priori no mola pero puedes aprender muchas cosas, como por ejemplo el valor que hay en ti y que está claro no ves. Te tienes a ti misma y veo que aún no lo sabes.

Has escrito un tocho porque estás en un bucle porque estás mal. Mi consejo toma decisiones empezando por la salud. Ahora eres joven y es cuando puedes y debes conocerte y sentar ciertas bases y desde luego una pasa por conocerse y no depender de los demás. En nuestro mundo una mujer que es joven, tiene trabajo no tiene más salidas que sus padres o su novio se tiene a si misma.
 
¿Por qué hablas de seguir con tu novio o volver con tus padres? VIVIR SOLA es altamente recomendable para conocerse y conocer a los demas, todos deberíamos de vivir algun tiempo solos. Puedes pagar una habitación en un piso compartido, a priori no mola pero puedes aprender muchas cosas, como por ejemplo el valor que hay en ti y que está claro no ves. Te tienes a ti misma y veo que aún no lo sabes.

Has escrito un tocho porque estás en un bucle porque estás mal. Mi consejo toma decisiones empezando por la salud. Ahora eres joven y es cuando puedes y debes conocerte y sentar ciertas bases y desde luego una pasa por conocerse y no depender de los demás. En nuestro mundo una mujer que es joven, tiene trabajo no tiene más salidas que sus padres o su novio se tiene a si misma.
He vivido sola un tiempo pero ahora mismo vivo con ellos prima, necesito vivir sola como agua de Mayo y con este trabajo no puedo aunque quiera, además hay un problema financiero grande en medio que al menos la parte que me toca la pienso liquidar, mi trabajo está a 2min andando de casa de mis padres, son gente muy muy humilde y con muchos problemas, no dejo de buscar otro trabajo para salir de aquí pero con el horario de mierda cambiante que suelo tener me cuesta un montón encontrar algo compatible.
Prima no me ha quedado una cosa clara estas a 20 horas o a jornada completa? Porque te he entendido que estás a 20 h ( antes con 2 días de descanso, ahora te quieren meter 1)pero luego al ver tú horario me sale de jornada completa.

De todas maneras yo te aconsejaría que mirases bien todo, que valorases lo que es mejor para tí, tu estado de salud sobre todo y a partir de ahí tomases la decisión. El tema laboral está muy dificil haybque pensárselo mucho pero dejarse la salud tampoco es plan. Que te hagan fija da una estabilidad brutal pero tienes que pensar con vistas a más tiempo. Dentro de 2 años por ejemplo te gustaría seguir ahí o tienes otras metas? Si no te he entendido mal, llevas casi 2 años por lo que te quedaría paro que bueno, es un colchón mientras se busca otra cosa.
Ahí está la cosa, mi contrato es de 20 pero me suben a 40, en temporada alta subo de horas, cada semana cambia incluso puedo estar a 32, luego un mes entero a 20… ahora parece que estaré a 40 mientras estén de vacas.

Creo que haré la ley de la vagancia, no matarme por la empresa o el trabajo, terminar de pagar mi problema y esconder un colchoncito y a ver si puedo salir de aquí, gracias primas
 
He vivido sola un tiempo pero ahora mismo vivo con ellos prima, necesito vivir sola como agua de Mayo y con este trabajo no puedo aunque quiera, además hay un problema financiero grande en medio que al menos la parte que me toca la pienso liquidar, mi trabajo está a 2min andando de casa de mis padres, son gente muy muy humilde y con muchos problemas, no dejo de buscar otro trabajo para salir de aquí pero con el horario de mierda cambiante que suelo tener me cuesta un montón encontrar algo compatible.

Ahí está la cosa, mi contrato es de 20 pero me suben a 40, en temporada alta subo de horas, cada semana cambia incluso puedo estar a 32, luego un mes entero a 20… ahora parece que estaré a 40 mientras estén de vacas.

Creo que haré la ley de la vagancia, no matarme por la empresa o el trabajo, terminar de pagar mi problema y esconder un colchoncito y a ver si puedo salir de aquí, gracias primas
Dar el paso implica sacrificios, sufrimiento y mucho carácter. Crees que los demás nos hemos ido con todo pagado y controlado? yo tengo una madre que pasa de mi desde los 20 días de vida, problemas de dinero he tenido de todos los colores, se lo que es ir andando una hora al trabajo, pedir prestado no ya a un banco sino a usureros, empeñar joyas, etc, etc enfin no entro en más si no le echas un par nunca saldrás del círculo siempre tendrás excusas para no moverte como que el trabajo está cerca de casa de tus padres.
 
Dar el paso implica sacrificios, sufrimiento y mucho carácter. Crees que los demás nos hemos ido con todo pagado y controlado? yo tengo una madre que pasa de mi desde los 20 días de vida, problemas de dinero he tenido de todos los colores, se lo que es ir andando una hora al trabajo, pedir prestado no ya a un banco sino a usureros, empeñar joyas, etc, etc enfin no entro en más si no le echas un par nunca saldrás del círculo siempre tendrás excusas para no moverte como que el trabajo está cerca de casa de tus padres.
No tienes ni idea porque no he entrado ni voy a entrar a detalles de mi vida personal a detalle, pero créeme que conseguí salir y volví a caer, no entiendo los comentarios tan personales y pasivo agresivos, los “pues yo más” cuando solo pedía consejo xD
 
He vivido sola un tiempo pero ahora mismo vivo con ellos prima, necesito vivir sola como agua de Mayo y con este trabajo no puedo aunque quiera, además hay un problema financiero grande en medio que al menos la parte que me toca la pienso liquidar, mi trabajo está a 2min andando de casa de mis padres, son gente muy muy humilde y con muchos problemas, no dejo de buscar otro trabajo para salir de aquí pero con el horario de mierda cambiante que suelo tener me cuesta un montón encontrar algo compatible.

Ahí está la cosa, mi contrato es de 20 pero me suben a 40, en temporada alta subo de horas, cada semana cambia incluso puedo estar a 32, luego un mes entero a 20… ahora parece que estaré a 40 mientras estén de vacas.

Creo que haré la ley de la vagancia, no matarme por la empresa o el trabajo, terminar de pagar mi problema y esconder un colchoncito y a ver si puedo salir de aquí, gracias primas

Si tu contrato es de 20 horas puedes decir que esas fueron las condiciones cuando entraste, que el trabajo te gusta y las piensas cumplir pero esperas que ellos también respeten el contrato que ellos mismos te hicieron. Es decir veinte h. y nada más, que tienes problemas de salud, con el pie o con algo que te inventes y que no te importa como algo muy excepcional un día trabajar un par de horas más, pero eso un día y como algo muy excepcional y no como norma. A los jefes les interesa gente que trabaje lo que a ellos les parece si tú exiges que se limiten al contrato que hicisteis juntos no pueden reprocharte nada ni eres una mala trabajadora. Lo más probable es que no te hagan fija y así tendrás derecho a paro si has decidido que lo mejor es dejarlo.
 
Última edición:
Si tu contrato es de 20 horas puedes decir que esas fueron las condiciones cuando entraste, que el trabajo te gusta y las piensas cumplir pero esperas que ellos también respeten el contrato que ellos mismo te hicieron. Es decir veinte h. y nada más, que tienes problemas de salud, con el pie o con algo que te inventes y que no te importa como algo muy excepcional un día trabajar un par de horas más, pero eso un día y como algo muy excepcional y no como norma. A los jefes les interesa gente que trabaje lo que a ellos les parece si tú exiges que se limiten al contrato que hicisteis juntos no pueden reprocharte nada ni eres una mala trabajadora. Lo más probable es que no te hagan fija y así tendrás derecho a paro si lo que quieres es dejarlo
La cosa es que antes del accidente se firmó la aceptación de la subida de horas, porque siempre fue una subida con horarios compensados, donde cada uno nos llevábamos una semana buena y una mala, pero no esto. Estoy intentando hablarlo con mi encargado.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
216
Visitas
9K
Back