Me gustaria ser profe de francés

Claro que hay que dominar la lengua, por eso necesitas el académico y el nativo. Es lo que vengo diciendo todo el rato cuando decís que con ir al país basta.
Yo no digo que con ir al país baste, pero eso sí , si no vas no lo puedes dominar.
 
Si vas a aprender francés para ENSEÑAR posteriormente, no puedes quedarte únicamente con el que hablan en la calle. Aquí estáis hablando de dos registros completamente diferentes de la lengua. Si tú lo que quieres es aprender el idioma para sobrevivir, tienes que ir al país X donde lo hablen. Si tú quieres aprender un idioma para enseñar, tienes que acudir a centros especializados donde se enseñe bien. Son dos casos completamente distintos y no tienen por qué ser excluyentes, pero aquí hablamos de ser docente de francés, no de irte a trabajar allá.

Además, ir a un país sin conocer el idioma me parece un poco imprudente e incluso maleducado. Luego nos quejamos de que muchos vienen aquí sin hablar español, como esos futbolistas que llevan años aquí y todavía no se sueltan (Gareth Bale sin ir más lejos). Primero hace falta un mínimo de base, por tu propio bien, y luego ya te soltarás allá. A mí teniendo la un C1 me quisieron tongar varias veces por extranjera, ni os cuento a alguien que no sabe ni por dónde la da el aire.

Todo lo que os escribo lo cuento porque llevo más de 15 años hablando fluidamente el idioma, pasando por academias con nativos, por instituto con no nativos, por universidad con nativos y no nativos y por haber residido en Francia. Propia experiencia. Que cada una haga lo que quiera, evidentemente.
A ver en los países también hay academias con profesores nativos que están especializados en enseñar el idioma como lengua extranjera. Hay cosas que solo se aprenden en el pais, el acento, giros culturales, etc.

Lo de maleducado pues mira a veces las circunstancias hace que no puedas elegir el irte a otro país o no. Asi que primero te informas y luego hablas y lo de tongarte a mi eso nunca me ha pasado o no mas que hubiese pasado en España una cosa es no hablar en idioma y otro es ser idiota.

Llevo 25 años fuera y he visto de todo. Pero bueno no seré tan lista como tu que pareces que lo sabes todo.
 
Mira, como veo que el hilo ha pasado de ser de una ayuda a alguien que quiere formar parte del gremio al que YO pertenezco (y, que yo sepa, algo sabré, después de 20 años de hablar el idioma, una filología especializada, un máster de profesorado y varios años de docencia, además de estancias en países nativos), a una absurda pelea llena de sinsentidos, os dejo a las demás, que por lo que veo no sois docentes de idiomas, ni lingüistas, ni filoilólogas ni traductoras, pero sí expertas en todo, que deis asesoramiento.

A la prima que abrió el hilo, cuando tengas dudas me mandas un privado y te cuento más sobre los pasos a seguir. A las demás, un besito muy grande y que os vaya bien, por mi parte paso a ignoraros ♥️
 

Temas Similares

  • Cerrado
23 24 25
Respuestas
291
Visitas
15K
Back